Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    es pronto con lo que llueve yo tambien puse una y han salido todas ala vez y eso que van a la mitad del caballon...salu2
    edu.
     
  2. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    yo las pulverice con abono foliar y menudo tiron jajaja la gente me ha dicho que solo me haran mata mmmmm y yo lo importante es que se hagan grandes despues ya veremos ademas lleva toda la semana lloviendo jajaja y todos me dicen que suerte vas a coger patatas muy gordaz jajajaj
     
  3. Re: Patateando 2009

    Eduardo la verdad que a mi solo se me ha esconchado una mata pero creo que la salvare aunque la mujer se le ha ido todo y espero que con el biofungi las salve porque estan que da pena.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Patateando 2009

    eduardo51 me dejas así :sorprendido: tú todo a lo grande! :11risotada: Yo de tí me dedicaba a vender plantel, porque como te salga todo lo que has plantado a ver dónde lo metes... aunque siempre puedes comprar más terreno y seguir plantado :icon_rolleyes:
     
  5. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    pues tienes suerte yo primero les tire abono foliar y parecia que lo acertaba todo jajaja y despues me comentaron tirales cobre y tal y cual y mira por donde me encuentro una bandeja de 400 tomateras con las puntas quemadas grgrgr....ahora estoy liado con fluorescentes de la pecera para ver si se espabilan jajaja porque cuando la llevaba en el todo terreno se engordaron del tronco un monton y ha sido meterlas en el salon y quedarse quietas jajaja...ahora les tiro abono para las raices a ver si por ahi se escapan salu2 edu.
     
  6. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    jo pues vaya...pero si es porque es la primera vez jajaja ...todo empieza con el lidel que vi no se que de viveros de los que tu tienes de color verde que van cuatro envases uno verde el otro negro y el trasparente jajaja pero claro yo me los lleve todos y el luichi bufffff pero que haces y yo na que tengo una idea ?¿?¿?¿ compre pimientos de color rojo de esos gordos los meto en el microondas y antes les habia sacado las pepitas ayer las plante menuda cantidad habia jajaja con que las dejo secar las pongo en agua las envuelvo en un trapo y vuala!! ya estan germinadas y asi con todo los tomates 3 euros 1500 los peipnos 400 2,60 euros, los picantes 10 coralets y asi con los tres cantos las cebollas 11 paquetes incontable precio 11 euros valen mas los semilleros que todas las plantas jajaja las que mas me gustan son las clabazas de peregrino jajaja no se porque pero es que casi me llevo todo el escaparate de semillas a mi mujer le encanta siempre le lleno el coche de cosas que no valen para nada jajajaja con decirte que le compre una jaula para el loro .... 425 euros mas o menos y ahora no lo podemos pasar porque no cabe por el marco de las puertas jajajaja y el loro lolaaaaaa eduuuuuu una pasada no se sera que me hago mayor o algo del riego .zere compulzivo de ezoz jajajaja
     
  7. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Patateando 2009

    Sera el riego
     
  8. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Patateando 2009

    Qué pasada de patatas ruth!!! Están preciosisisísimas!!! :52aleluya:
     
  10. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Patateando 2009

    Bueno, yo ya clavé (literalmente) una patada en un saco de tierra. Ahora espero que un alma caritativa me diga qué tengo que hacer... :happy:
     
  11. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Patateando 2009

    En un saco con tierra? Vaya, es la primera vez que lo "leo" ¿Le has echado algo de abono? ¿Habrás puesto el grillo hacia arriba? Pues ahora lo que te queda es esperar a que salga la papa, la puedes regar de vez en cuando y ponerla al sol. No se que más decirte, bueno si, que le arranques las hierbas que le vayan saliendo por alrededor.
     
  12. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Patateando 2009

    Fuza !!ánimo con esas patatas, seguro que lo consigues!!

    Mis quince matas de patatas que sembré en el cuarto menguante de marzo hace tres dias que empezaron brotar. Ha llovido mucho por aqui, espero que en estos próximos días con sol previsto peguen un estiron.
    Suerte a todos con ellas.
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    qué bien Domi.....

    yo estuve aporcando ayer las mías,,,,han pegado un buen tironcito...
     
  15. CalaMar

    CalaMar Novato

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gandesa
    Re: Patateando 2009

    Este año también plante por primera vez patatas ... a finales de marzo...estamos perdidisimos...

    Esta semanita hemos pasado por la huerta... despues de dos semanas sin ir y nos hemos encontrado todo el huerto llenito de hierba... (supongo que ha llovido mucho). El problema es que no sabemos como son las plantas de las patatas recien salidas :icon_redface: y nos da miedo limpiarlas de hierbas, las que conocemos ya las hemos quitado pero las otras ... y si nos quedamos si patatas?:sorprendido:.Ya nos paso con las espinacas, las arancamos pensando que eran malas hierbas....:icon_rolleyes:

    Alguien tiene una fotillo con los plantones recien salidos?... hemos visto unas plantitas que parecen serlo... supongo que un par de semanas ya no habrá ninguna duda...;)