Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Patateando 2009

    Holaaaaaaa!
    Ayer estuve en el huerto y vi que las jaerla tienen flores!! Qué bonitas! No os puedo poner fotos porque me robaron el mobil con el que las hacía :icon_evil: pero en cuanto pueda os pongo unas cuantas.
    Las plantas están preciosas y muy sanotas.

    Besotes :beso:
     
  2. Re: Patateando 2009

    Can si son super bonitas, yo este año no me han florecido por lo que... Por cierto als tengo que recoger la semana pasada o lo mismo mañana, ya se estan estropeando las matas sera que son tempranas, es que por aqui no diferencian nada. Ya os dire como me ha ido la cosa.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    hola a todos....

    ayer estuve viendo mis patatas y vi estas manchas...¿alguien me puede confirmar si es mildiu???

    os dejo unas fotos

    estas son blancas (no recuerdo su variedad)

    [​IMG]

    [​IMG]


    y estas son las rojas, variedad desire. Están ya con flor porque las planté un poco antes (no mucho..)

    [​IMG]
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenos días Pelki, tus patatas tienen Alternaria solani o Negrón de la patata. Es un hongo como el mildiu y el tratamiento es el mismo, azufre. Si no están muy afectadas, quita las hojas enfermas y luego fumiga con azufre.

    Por lo demás yo las veo geniales, tremendos caballones.

    Un saludo.
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    gracias Peep,,, ¿el azufre lo puedo poner en polvo, como las tomateras?
     
  6. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Pon mejor el soluble en agua para pulverizar, así pones la dosis exacta y no te pasas con el tratamiento.
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    ok gracias¡¡¡
     
  8. Re: Patateando 2009

    Ya he recogido las patatas, justo 3 mesecitos. Ya se estaban esconchando las matas. Bueno pues que al final si pongo papas el año que viene:smile: puse 2kg o menos y he recogido 28, ni una bichada ni nada raro. Llego a saber que iba a ser asi y habia puesto todos de la misma. La variedad es Galactica, las rosadas ni una ha salido pero bueno me conformo. Solo he fumigado 2 veces con biofungi y una con neem+ppotasico+bacilo.
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Patateando 2009

    Que bien topita, :52aleluya: ¿ has sido tú la primera ¿no?, yo he sacado c0mo 5-6 matas que se estaban estropeando y aunque pequeñas la mayoría tambien había alguna grandecita, yo quería recoger mañana pero no sé, no sé... ¿hay fotitos?
    Guille
     
  10. Re: Patateando 2009

    Esta vez no he hecho fotos porque ni me lo esperaba solo iba a ver como estaba la cosa. La verdad que este año no las he hechi ni caso. Eso si han sido medianas y grandecitas pero mucho mas grade qu eel año pasado
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Patateando 2009

    Bravooooooooooooo!!!! :52aleluya: :52aleluya: Has visto? Mujer de poca fe!! Al final un buen mogollón de papas y dices que sólo con 2 kg? :sorprendido:
    Me alegro un montón guapa!!! :beso:
     
  12. Re: Patateando 2009

    Gracias Can la verdad que he estado super pesimista y hoy estoy pensando que porque no puse más, pero bueno. Ya veras cuando las recojas, que alegria da.
     
  13. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    buena cosecha topi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    es un gustazo leer estas noticias de las primeras cosechas, a als mias ya le asoman las flores pero no han abierto todavia. por cierto que no he colgado fotos por el mismo problema que Can pues man virlado el movil...... debe estar de moda:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Patateando 2009

    Hortelano lo raro que yo este año no he tenido flores y eso que son las mismas que el año pasado porque son sus hijas. Por eso yo pensaba que me quedaba un monton y no han sido justitos 3 meses. Por cierto las acabo de cenar y estan de vicio, no tienen casi ni piel pero la verdad que esa variedad es de piel muy finita y casi transparente con los ojos verdes y rosas
     
  15. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Patateando 2009

    pero que envidia sana medas :twisted: :twisted: , yo me tengo que conformar con mirar los caballones por ver si asoma alguna, pues mañana destapo alguna mata para hacerme una idea de como van, (:desconsolado: mes toy inpacientando)...