Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. eduardo51

    eduardo51

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    fraga
    Re: Patateando 2009

    beto las patatas las tienes que empiezan a grillar jajaja
    por el tema de los botes o macetas a mi salio la mata pero no salio patata jajaja
    supongo que le meti demasiado compost tenia que haberle metido mas tierra
    encambio en la huerta se le hecha un veneno para los gusanos yo personalmente lometo junto con la patata mpojada con el veneno una vez enterradas, en la parte superior del caballon le esparcimos abono nitrofosca azul que es un complejo de lento que mantiene a la alimentada hasta que florece que es cuando hay que hecharle potasa en nitrato para que engorden jajaja asi llenas la caja jajajja
    bueno si tienes mosca blanca sulfatalo mcon copy y a esperar.
    la variedad que mas me gusta es la jaerla `prque resiste lo que le heches
    yo tengo tres cajas en el salon recreatibo sin tratar y cada dia van un monton al horno y alguna plometa se ve pero no le sirve de nada ya que va al horno jajaja y llevan cojidas me parece que desde mayo m ira por eñ foro que veras cuando coji la primera jajaja tengo en la huerta un monton de cajas jajaja y nos van desapareciendo jajaja y las que quedan por coger jajaja,, b ueno saludos y aleeeemaniiiiitoooooooo.....cudase y salu2 desde Fraga.
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Patateando 2009

    Hola a todos!

    Por fín recogí la cosecha de mi primer año de patatas! :52aleluya:
    Lo de sembrar en mayo acá en Asturias me salvó del escarabajo pero no me pude salvar de las lluvias, hubiese sacado el doble de no ser por eso.

    En total fueron 48kg de 80 patatines que sembré, espero el año siguente sacar mucho más

    Aquí algunas fotos: http://picasaweb.google.com/moralesmarcelo

    Saludos
     
  3. Re: Patateando 2009

    Bueno hace mucho que est ehilo se quedó parado pero mañana voy a sembrar unas patatas haber que tal me va. Ya os contaré, por aquí ahy gente que esta sembrando otra vez y como creo que hoy empezo luna decreciente pues lo intentaré
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenos días, veo que aún está activo este hilo, ¿alguien plantó patatas tardías?. Esta semana he recogido algunas de mis patatas azules y para mediados del proximo mes recogeré las jaerla. Por aquí os dejo una fotico.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  5. Re: Patateando 2009

    Yo las sembré ayer pero claro son para recoger por el 12 de enero, es que las jodías son 90 días justos.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Patateando 2009

    Yo plante a mediados de Agosto , para recoger a finales de Noviembre.
    A ver si os puedo poner alguna foto.

    Saludos.
     
  7. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2009

    donde conseguiste la semilla??????? me refiero a las patatas claro.
     
  8. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenos días Huertánica, las patatas de siembra las compro en esta web alemana, www.kartoffelvielfalt.de

    Un saludo.
     
  9. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2009

    Madre de Dios Peep, esto no hay quien lo entienda:meparto:
    vere si cuando vengan mis hijos que saben algo de aleman me echan una mano. ¿las compras todas las temporadas o te sirven de un año para otro?
    Un saludo.
     
  10. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2009

    Madre de Dios Peep, esto no hay quien lo entienda:meparto:
    vere si cuando vengan mis hijos que saben algo de aleman me echan una mano. ¿las compras todas las temporadas o te sirven de un año para otro?
    Un saludo.
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    bueno chicos......¿que pasa con las patatas???

    este hilo no debería caer en el olvido....

    ¿ya las habéis plantado todas?
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Hola Moises, ¡Cuánto tiempo! me alegra verte por aquí. No se los demás foreros, pero por aquí por Jaén es imposible sembrar nada estos días, no para de llover y llover. Aunque esto de la lluvia no es nada malo. Habrá que esperar al mer de marzo, a ver si el tiempo nos deja labrar la tierra.

    Un saludo.
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Patateando 2009

    hola pelki,ya decia que no habia nadie que hablara de patatas,yo ire a por ellas al almacen aunq esta la tierra q no deja de soltar agua,plantare jaerla holandesa,me va muy bien en el terreno y son muy ricas de comer,pero cm bien dice peep habra q esperar,haber si deja
     
  14. Re: Patateando 2009

    Nosotros aún no las hemos puesto, tempranas no ponemos nunca, porque al final están para sacar al mismo tiempo que las otras y no nos compensa, así que solo ponemos de las otras y aún es muy pronto, en el hilo de mi huerta hay una fotito de la cosecha de 2009, si queréis verlas.
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Patateando 2009

    Esto es un mal endemico este añovamos a sembrar las patatas en el mes de abril, pero bueno si todos estos años hemos estado llorando porque no llovia sobre todo en andalucia, habra que aguantarse siempre se ha dicho que la naturaleza es sabia, vereis como al final se crian y bien buenas, sobre todo las mias que ya tienen los tallos de dos centimetros, si no las puedo sembrar, PUES ME LAS COMO.-SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS:11risotada: