Cultivo de patatas 2009

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 18/1/09.

  1. javi10

    javi10

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Patateando 2009

    Hola compis yo tengo las patatas sembradas pero no se de que variedad[​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenos días Javi10, creo que es complicado poderte decir con exactitud que tipo de patata es, te dejo esta tabla con algunas variedades de patata de piel roja para que puedas ver a cual se asemeja más.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Patateando 2009

    Hola Peep me alegro de verte por el foro,ya estoy preparando la tela metalica de gallinero para los tomates y judias de este año que como estube en la calcotada tengo bastante variedad.Un saludo y ya te contare como ma ha ido:sirena:
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    hola javi,, ¿vas muy adelantado no?... las mías aún tardarán en salir...

    por cierto Peep,,,¿tu las riegas?'
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenos días Sendas4, tu este fin de semana de calcotada y yo de patateo. Si vas a poner pepinos usa también la malla gallinera y te haces un seto de pepinos.

    Buenas de nuevo Pelki, las patatas las suelo regar en función de la variedad y de como venga el año de lluvias. Tengo plantadas blancas de la variedad jaerla y esas probablemente si el tiempo viene bien no necesite regarlas. Las rojas de la variedad condor al ser más tardías habrá que darle algún riego lo que no se es como lo haré si será por inundación de los caballones o por gotero. Y las patatas moradas, la variedad azul oliva, al ser las más tardías de todas seguro que si que las tengo que regar. Ya se sabe que esto de la agricultura no es una ciencia exacta hay que tener mucho en cuenta el clima, mira por ejemplo el amigo Javi como tiene ya sus patatas, en cambio yo las acabo de poner y mucha gente aún ni se lo ha planteado.

    Un saludo.
     
  6. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Patateando 2009

    Primer fallo de principianta, no encuentro patatas de siembra porque dicen que estamos a final de temporada :sorprendido:
    Buenos días
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Hola Edetana, ¿Final de temporada de patatas?, no se como lo harán en Valencia pero aquí en Jaén acaban de poner a la venta las patatas de siembra en los almacenes.
     
  8. lluisjb

    lluisjb

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bages (Catalunya central)
    Re: Patateando 2009

    Muchas gracias por tu respuesta. A ver si la semana que viene puedo engañar a alguién para que me deje un motocultor y no tener que hacerlo todo a base de fuerza animal...

    Saludos
     
  9. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Patateando 2009

    Buenos días Sendas4, tu este fin de semana de calcotada y yo de patateo. Si vas a poner pepinos usa también la malla gallinera y te haces un seto de pepinos

    Hola peep ahora que me sacas el tema de los pepinos,mira tengo unas semillas de pepinillo cornichon de Paris que me han dicho que es muy bueno para conservar en vinagre.Con el tiempo que tenemos aqui en Albacete que no es el de jaen(que mala suerte)cuando crees tu que los pondre sembrar y explicame un poco tu sistema ,marco de plantacion,profundidad de siembra,etc.Un saludo Peep y gracias
     
  10. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Patateando 2009

    Hola Peep. Evidentemente yo tampoco lo sé :icon_redface: pero es lo que me dijeron ayer en la cooperativa y en dos viveros. Si no las consigo creo que dejaré grillar algunas de la tienda y las sembraré, aunque sea por probar y no quedarme con las ganas y como no hay mal que por bien no venga, tendré también más espacio para los tomates, judías, calabacines, pepinos, espinacas etc.. que también quiero poner y el corralito de las gallinas.
    Saludos
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2009

    edetana, en mi zona aún hay patatas para siembra.....infórmate bien que seguro que encuentras.

    saludos
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Buenas de nuevo Sendas4, los pepinos los planto en casilla directamente en el suelo, dejo en remojo el día de antes las semillas y luego las entierro a un par de centimetros. Las planto en dos veces, la primera a mediados de abril, si veo que hace aún frio, corto un bidon de agua de 5 litros y se lo pongo encima a la casilla a modo de mini-invernadero para que la planta no sufra demasiado. La segunda puesta la hago en junio y cuando empieza a producir arranco los de abril. Se me olvidaba, en cada casilla pongo 4 semillas y luego cuando germinan selecciono las dos que más me gustan y las otras las arranco.

    Un saludo.
     
  13. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Patateando 2009

    Si, Pelki, gracias, quiero buscar en más sitios antes de tirar la toalla.
    Saludos
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Patateando 2009

    Me ha quedado claro Peep,lo unico cuando dices que los plantas en casilla,a que te refieres?Un saludo peep:sirena:
     
  15. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2009

    Sendas, haces un hoyo en el suelo de unos 10x10x10 cm más o menos y lo llenas de compost (o cualquier otra tierra buena).

    Un saludo.