Cultivo de patatas 2010

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 1/3/10.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Bueno , pues vamos a abrir el hilo para este año.
    Hoy , despues de 5 semanas sembradas , han empezado a emerger los primeros brotes de las Jaerla .
    Las Desiree todavia no . La impaciencia me ha podido y al escarbar he visto que los brotes estan a punto de emerger.
    A ver si el proximo finde os pongo algunas fotos.

    Saludos.
     
  2. Re: Patateando 2010

    Este hilo lo estaba esperando yo pero no porque haya semrbado si no porque llevo unos dias que si mañana que si al otro pero menos mal porque las cosechas de muchos se han ido a freir esparragos. Espero sembrar el martes y el jueves.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Patateando 2010

    Este hilo es muy interesante para mi,aqui hasta San jose no se siembran,el otro dia un agricultor ya mayor me dijo que en vez del dia 19 ,son mejores los acabados en 7,17,27:sorprendido: Bueno yo por ahora estoy preparando la tierra para entonces.Un saludo:sirena:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Patateando 2010

    Yo también había oído eso de San José. Una pregunta, ¿plantais la patatas siempre en el mismo sitio o lo vais rotando?. Si es así, ¿qué plantais antes y después?.

    Un saludo.
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Patateando 2010

    Nelet..una pregunta, has plantado las patatas cerca de donde vas a poner los tomates? La verdad es que desconozco si están cerca es beneficioso o perjudicial (lo digo por el pulgón que suelen tener las patatas).:sorprendido:
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Patateando 2010

    Este año mi cosecha de patatas va a ser toda una incognita........ despues de 15 dias de plantarlas, tuve invitados en casa, al dia siguiente de marcharse eche un vistazo a la huerta y resulta que el niño de uno de los invitados no tuvo otra idea que cabar donde estaban plantadas las patatas , sacando varios trozos y pisoteando el resto del bancal...... Lo que mas rabia me dio es que seguro que sus padres se dieron cuenta de lo que hacia el niñito y lo dejaron hacer.
    Asi que si la providencia quiere comeré alguna patata.
    Un saludo.
    y espero tengamos buena cosecha
     
  7. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Patateando 2010

    yo he plantado tres patatas ya brotaditas dos semanas y sigo esperando que aparescan las hojitas :desconsolado:
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Patateando 2010

    yo hay ando,por aqui tb es para san jose sendas,ya las tengo empezando a grillar,lo malo que el terreno esta echo agua,haber si deja y puedo sembrarlas,luego las que aqui se llaman tardias se siembran para san pedro y se recolectan para los santos.
     
  9. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Patateando 2010

    yo todavia no he plantado ya que por aqui a estado lloviendo bastante y aparte asta mitad de marzo no se siembra
     
  10. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Patateando 2010

    Yo llevo un mes sin poder ir al pueblo, la intención es ir este fin de semana, comprar las patatas y dejarlas arropaditas para que vayan grillando, y el fin de semana de san jose ( si el tiempo lo permite) las sembrare.
     
  11. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Patateando 2010

    Pues nosotros ya tenemos el terreno preparado para ponerlas este fin de semana, ¿decís que el 7 es buen dia?
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Patateando 2010

    Pues yo puse dos surcos hace unos 15 días , Jaerla y Desiree de Nelet, y el domingo hice lo mismo que el , como había llovido tantísimo descubrí una pero bueno ya van a romper y no se han podrido....esta tarde pondré otro surco,lo voy a hacer de forma escalonada para que no me vengan todas a la vez y se estropeen...... porque yo sigo siempre que puedo el calendario lunar....y hoy es un día de raices..Gusa....ya te diré que mas días del mes es de raices....si te interesa, claro,
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Patateando 2010

    Una duda que siempre he tenido. ¿Si planto ahora patatas serán tempranas? ¿y si las planto para san pedro serán tardías? ¿o hay unas variedades específicas de tempranas y tardías?...no sé me he explicado bien.

    Por cierto ¿cuando es san pedro?... je je jej
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Patateando 2010

    bien Nelet¡¡¡ este hilo es ya un clásico que no tienes que perder¡¡ tu eres el anfitrión...jejejejej

    saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Patateando 2010

    A mi también me interesa el tema ...porque en julio puse las misma variedad que en marzo y las cogi en noviembre como canicas.....:meparto: a ver si alguien nos dice algo ...yo creo que son distinta variedad.....
    San Juan y San Pedro es a finales de junio el 29, :meparto: ..lo se porque son las fiestas de Burgos....:meparto: y el 25 julio Santiago porque en ese día me casé.....