Cultivo de patatas 2011

Tema en 'Patatas' comenzado por Siluro, 28/1/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: PATATEANDO 2011

    Ojo, no quieren mucha agua, sino baja mucho la calidad de la patata: queda acuosa y es fácil que pudra
     
  2. Re: PATATEANDO 2011

    Buenas tardes esta semana hemos plantado casi todas las patatas: 5 caballones de Kennebec y 5 de Red Pontiac en uno de los bancales y 5 caballones de Jaerla en el otro bancal. Al día después de plantarlas estuvo lloviendo 24 horas seguidas.... espero sepan nadar, madre mía!!!

    Por suerte no ha llovido más y hoy ha sido un hermoso día soleado.

    A ver como irá este año la cosecha.
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: PATATEANDO 2011

    así están las picasso que tengo plantadas

    [​IMG]
     
  4. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Re: PATATEANDO 2011

    Hola:

    ¡Que bonitas las tienes ya TONI GONZALEZ!

    Aunque vosotros tambien las habeis plantado, para esta zona (Ciudad Real) es temprano. Suelen plantarse para el dia del padre 18-19 marzo. Espero no haberme equivocado al adelantarme, pero han sido las circunstancias (disponibilidad de la motoazada, de mi padre que me ayude, etc.)

    Perdonad que no ponga las variedades. Pero es que cada vez que las compro, el amiguete me pone cara como de que soy imbécil al preguntar eso, me dice que no sabe, que le preguntará al que se las sirve.

    Total, que despues de varios años asi, desisto de preguntar la variedad. Solo pido patata blanca o roja de siembra, y nada mas.

    Bueno, un saludito.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PATATEANDO 2011

    Qué chulada Toni! :5-okey: :ojoscorazon: ayyyy a ver cómo les van a las miassss :icon_rolleyes:
     
  6. Re: PATATEANDO 2011

    Hola a todos, una pregunta. Los que habeis dicho que las plantais y despues acolchais que quereis decir , que no le haceis caballon y acolchais o acolchais despues de hecho el caballon? lo habeis hecho otros años? os ha ido bien?
    Ya me contareis
     
  7. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
  8. Re: PATATEANDO 2011

    Muchas gracias Ismael, ya he mirado y quiero hacer algo parecido, el problema que le veo es que si no hago el caballon me da miedo que con el aire se me rompa las plantas y me quede sin produccion, que me podeis comentar al respecto.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: PATATEANDO 2011

    Juan Carlos no te preocupes que el aire no tira las plantas porque esten en un caballon, al reves si estan sembradas en llano tienen mas posibilidades de las tumbe el aire
    [​IMG]
    asi lo hago yo y despues cuando las plantas tienen unos 15 cm las aporco, la mata solo se pega al suelo cuando ya hay produccion de patatas (me explico).
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Re: PATATEANDO 2011

    Estoy de acuerdo contigo revenio, paso de experimentos y hare el caballon.Aunque con el caballon hecho le dare un buen acolchado y a ver como me va.
     
  11. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: PATATEANDO 2011

    buenas!!!

    Tengo una duda, voy a ir a comprar simiente de patata este fin de semana, pero la verdad que en las tiendas cuando las miro no estan grilladas , el tema es que el año pasado me regalaron la simiente, pero este año voy a comprarlas, como hago para que me germinen, pretendia plantar para san jose...

    desde hace dos años que no compro patatas, toy mega contento...
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: PATATEANDO 2011

    SNK yo comparto las patatas de semilla con un amigo (para mi es mucho un saco de 25 kg) y las compramos un mes o mas antes de sembrarlas, las pongo en una caja de la fruta extendidas y encima les echo un saco o paño humedecido encima para que grillen antes, cuando las siembro se le notan las "yemas" que tiene cada patata.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: PATATEANDO 2011

    hola a todos,hoy plante las mias,las traje en febrero y las deje estendidas por el suelo,ya tienen grillos,son jaerlas,ademas pondre tres o 4 surcos mas de las del año pasado,me han quedad alguna para mañana si el agua me deja,yo las pongo con goteros,lo hice el año pasado y me fue bien,salieron buenas patatas de tamaño,asiq este año repito,saludos
     
  14. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: PATATEANDO 2011

    mecachis la mar, pues ya voy con retraso si pretendo plantarlas para el 19 de marzo....

    voy a ir preparando ese paño mojado y estendiendolo...
     
  15. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: PATATEANDO 2011

    Plantalas y olvidate de si tienen grillos o no . No te preocupes que ya germinaran enterrafas.
    Las mias estan enterradas un mes y aun no han aflorado . Deben de estar a punto.

    Saludos.