Cultivo de patatas 2011

Tema en 'Patatas' comenzado por Siluro, 28/1/11.

  1. Siluro

    Siluro

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ciudad Real / Cordoba (ESPAÑA)
    Re: PATATEANDO 2011

    Yo si que he hecho el caballon y el surco. Con la propia motoazada, colocándole la vertedera, es super sencillo y no tienes que hacer mucha fuerza.Con los 2 dedos de cada mano para cambiar la lugar hacia adelante. El resto lo hace la máquina. Pues sin acolchar y enterrando la patata en el caballón. Metí 5 kilos ya bastante grilladas.

    Por cierto, he comprado otros 3 kilos de jaerla (esta vez si me dijeron la variedad)...jajaja... y estas las voy a meter sin grillar ni nada. Asi tendré unas y otras con una diferencia de unas 2 semanas distanciadas las cosechas, para no pegarme la paliza....(eslomao!)

    lo de poner el goteo o por inundación me lo estoy pensando, .. va ganando la 2ª opción por el momento.

    Saludos.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: PATATEANDO 2011

    SNK, NELET tiene razon si estan grilladas es mejor pero si no lo estan no te preocupes que la tierra se encargara de que grillen y nazcan es cuestion de paciencia.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: PATATEANDO 2011

    las mías van a toda pastilla, para arriba:5-okey:

    [​IMG]
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: PATATEANDO 2011

    Gracias colegas!!!!!
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: PATATEANDO 2011

    pues yo ya he recolectado, cosecha picasso

    [​IMG]
    unos nueve sacos
     
  7. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: PATATEANDO 2011

    juer... pero como ya estas para recoger patatas? cuando plantais por alli? aqui en asturias casi las acabamos de meter... en San jose..
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: PATATEANDO 2011

    se que las planté el 16 de enero, por estas latitudes tenemos que aprovechar las lluvias del invierno para sacar buena cosecha, no tenemos heladas ni problemas por el frio, ahora deja de llover y nos dedicamos a tomates, el último tramo de las cebollas, ajos...
     
  9. Re: PATATEANDO 2011

    Buenas.
    que suerte que teneis,yo con suerte las plante el dia 9 de abril despues de muchos aguaceros y despues de plantadas se han vuelto a remojar,pero ya saldran con el tiempo.
    En esta zona las solemos sembrar para San Jose en adelante pues tenemos unas heladas bestiales os pongo una muestra de ello.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] un saludo
     
  10. Re: PATATEANDO 2011

    perdonar falta la muestra de la elada [​IMG]
     
  11. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: PATATEANDO 2011

    juer!!!

    En asturias, tambien se siembran para san jose.. y en principio yo ya lo tengo todo bastante avanzado...

    Vaya heladas que os caen por alli...
     
  12. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PATATEANDO 2011

    las mias estan floreciendo a estas alturas, las plante a mediados de febrero y no les he dado ningun tratamiento solo cuando tenian unos 10 cm fumigue contra babosas porque se estaban comiendo algunas hojas, despues nada de nada y las hojas esta perfectamente, asi que tampoco hay motivo....

    Aporque hace unos 15 dias, imagino que aun les quedara un mes o asi, tampoco tengo mucha experiencia...
     
  13. Re: PATATEANDO 2011

    [​IMG]
    Las mías las puse entre el 3 y el 7 de marzo

    [​IMG]
    Y así estaban el 28 de abrilEn total 16 caballones, 4 en el bancal de abajo y 12 en el de arriba.

    De momento parece que van bien, han aguantado lluvias torrenciales y granizo.
     
  14. Re: PATATEANDO 2011

    Buenas tardes,
    He sembrado patatas por primera vez y las plantas han crecido mucho. Estaban repletas de flores a punto de abrir, sin embargo hoy he visto que los capullos habian desaparecido y al acercarme a alguno que quedaba, solo con tocarlo con el dedo se caía.

    Creeis que esto es sínonimo de algún problema que tengo o voy a tener?

    La patata que sembré era arrambarner (no se si lo escribo bien).

    Muchas gracias.
     
  15. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: PATATEANDO 2011

    Aprovecho que ha subido este hilo para recordar una pregunta que hizo algun compañero en otro hilo, respecto del despunte de la flor de la patata como metodo para conseguir un mejor engorde o engrose de la cosecha. A ver si alguien puede aportar algo al respecto, que lo haya hecho y resultados.

    Las mias las sembre el 20 de marzo y hoy he visto asomar las primeras flores.

    Un saludo a tod@s.