Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. romy_cba

romy_cba romy_cba

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

BUENO ESTARIA BUENO HACER UN ENCUENTRO DE AMANTS DE LAS PLANTAS :5-okey: Y EN CUANTO A LAS PLANTAS ME GUSTARIA DE TODO, ES QE RECIEN ESTOY EMPEZANDO, YA TENGO VARIAS PERO HAY MUCHAS QE ME FALTAN AUN... ;)

2. BETTY

BETTY

Hola SUCA, esperemos a ver si alguien le conoce
    Tengo un gajo en agua, son 4 hojas, pero que belleza esas hojas
    todas peludas. Se que saca flor, pero ni idea de que color es.
    Hola Mabeluchi, :beso:

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Es enredadera como la frambueza :icon_rolleyes:, entonces si alguien tiene pido un gajito :mrgreen:
    Con respecto a la rosa tengo una igual, rojo oscuro y aterciopelada :smile:

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Lucas! y por casualidad sabes el nombre de tu rosa?:rosa: :rosa: :rosa:

Cómo algunos saben, mi esposo después de acompañarme a las reuniones, se inicio en el vicio de la siembra de hortalizas, aquí les pongo un par de fotitos.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Hay lechugas, tomates, maíz, repollitos de bruselas y un mini cultivo de soja:happy:

5. sandrango

sandrango

Hola a todos! :happy:

no estoy muy seguro de qué se trate este foro, soy bastante novato en Infojardín, pero bueno, ya que están pasando lista a los argentos, aquí hay un entrerriano que vive en capital...
    saludos a todos! :smile:
    luis

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Bienvenido Luis!! contanos un poquito que plantas tenés o cuales te gustaría tener.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

7. lamony

lamony soy Feliz!

hOY ME tente con un malvon pensamiento y una plantita cuyo nombre era "campanita"... despues le sacaré fotos, pero es una hermosa campanita color rosa.
    Me dijeron que es perenne y se trepa...
    ¿podra ser una variedad de Ipomea?

Y hay otra que quiero "comandear" (esto es cuando salgo asalto comando en el barrio, hacerme de un gajo, esqueje o algo).
    Tambien es enredadera, las hojas parecen las hojas de las habas y da una flor como un conejito rosa, grandecita...
    Ayer la estuve examinando en busca de semillas, pero la verdad es que no le ví... tironee un poco porque estaba agarrada a otras plantas y por eso me di cuenta que era tipo enredadera (porque se agarra con zarcillos)... Me pareció muy vistosa. ya sacare fotos

8. sandrango

sandrango

Gracias Ivette! :happy:
    uff, mira... cuando viviamos en entre rios en mi casa eniamos 300 m2 de patio, y en la de mi esposa había más de 1200 m2, asú que imaginate, había de todo! :smile:
    aquí en capital teníamos patio de 16 m2 y ahora construimos un piso mas en la terraza, asi que nos quedó ese patio y una terraza de unos 30 m2, pero nos deshicimos de las plantas cuando empezamos con la obra... ahora estamos pensando en ir surtiendonos de nuevo, y tenemos muy poquitas macetas sobrevivientes por ahora... una schefflera que estaba en la ruina pero se recupero bastante (aunque no he podido propagar en los dos intentos que hice), una menta, una duranta, un par de alegria del hogar, una rosa mosqueta y algún par más... para el día de la madre trajimos un rosal chico y un laurentino... y abajo tengo un palo d agua que rescate de mi negocio porque se estaba arruinando, una planta de esa que llaman dolar y una mas que solo recuerda el nombre mi mujer :smile:
    la terraza la tenemos en una esquina, y pensamos poner todo ese perimetro, que seran alrededor de 12 metros lineales, una proteccion de esas que ponen en los balcones de unos 60, 80 cms de alto toda la vuelta, y a mi me gustaria poner una hiedra o algo similar que cubra todo... pero eso sera dentro de unos meses
    el sabado es el cumple de mi mujer y vamos a ir a comprar un incienso y algunas más que elegiremos en el momento
    bueno, para empezar ya debo estar aburriendo :smile:
    saudos!
    luis

9. lamony

lamony soy Feliz!

Bien.. ahora ya se:
    es Ipomea y la otra es arverjilla o guisante de olor, por lo que en vez de buscar en las flores, tendre que buscar las vainas con semillitas....
    que maravilla!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Ivette, ojo con la soja esa.. que vas a tener que pagar retenciones

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony que paso con el disfras del tio cosa

Mony disfrasada :meparto: :11risotada:

12. mabel tana

mabel tana hola

SANDRANGO BIENVENIDO LO VAS A PASAR JOYA,LO QUE QUERES PEDI QUE SI LO TENEMOS DE ONDA LO OFRECEMOS:[​IMG]26beso:
    LAMONY TU DISFRAZ DE YOYO ME MATOOOOOOOOOO:meparto: :meparto: :meparto: ME IMAGINABA PARA LA FIESTA DEL JARDIN DE INFANTES DE FIN DE AÑO:beso:

13. cassandra

cassandra

Suca, Betty: esa planta es una tibouchina (conocida como oreja de oso), y las flores son violetas... bellísima... Tengo, si quieren, pero difícil hacer esqueje ahora...

MonY: las ipomeas no suelen ser perennes... salvo por... ¡largan tantas semillas que vas a tener toda la vida!!!:11risotada: La única perenne es la spp que tiene flores lilas, y lo perenne es el tallo, porque las hojas se secan con el frío, y se caen...

Lucas: tengo zarzamora y tengo semis de zarzamora... cuando quieras...

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola!!!
    Giuli, no es una gloria dei, a esa la conozco (dicho sea de paso, la tuve, la busco y no la encuentro), la flor es enooorme y si tiene perfume. Voy a buscar la Elle.
    Ivette, sí tiene perfume, hoy esa flor estaba completamente abierta y no me avivé de hacerle una foto, y ahora ya me vine al trabajo...
    Besotes,
    Magda

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola a todos/as! Acabo de registrarme, pero hace mas de un mes que estoy leyendo en infojardin. La Verdad que me ha ayudado muchisimo porque hace un tiempito regrese a mi casa natal y ahora le llego el turno a las plantas, que si bien me encantan, no se nada de ellas y evidentemente mi madre tampoco, asi que estaban sobreviviendo pero nada mas. Muchas de ellas les mandarian las gracias a este foro y a todos Uds si pudieran, porque en muy poquito tiempo han mejorado mucho. Mi madre y yo estamos muy contentas.
    En fin, tengo varias que aun no identique pero tengo que conseguir una camara digital para sacarles fotos.
    Me encataria saber como es el tema de los intercambios y tambien lei algo sobre que se reunen, aunque creo que ya paso la reunion, tambien me gustaria saber un poco de que tratan (de plantas, obvio! pero bueno, jaja!! espero se entienda la pregunta).
    Estamos tan entusiasmadas por los progresos que estamos pensando en comprar mas, basicamente de sol pleno y con flores (no venenosas para los gatos como las gazanias, que gracias a este foro me entere a tiempo!!), por eso preguntaba lo de los intercambios.
    En fin, estoy muy contenta de haber encontrado este lugar, he aprendido cosas fundamentales, he tenido que ir al diccionario en varias ocasiones, y como no me quiero extender mas, nuevamente les agradezco aqui en este tema, pero para todo el foro en general, todo lo que mis plantas estan mejorando.
    Un gran saludo para todos.
    Fabiana