Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola a todos !!! Bety: fijate que si tiene flores aliladas puede ser una tibuchina son muy lindas yo tuve un gajo que me regalaron pero no prendio y murio estoy buscando si alguien tiene las recibire con mucha felicidad
    saludos !!!
    :5-okey: thabatha

2. sandrango

sandrango

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Gracias Mabel! :happy:
    lo mismo digo, en lo que pueda ayudar, aunque mis conocimientos son más que humildes, aquí estoy :smile:
    saludos!
    luis

3. sandrango

sandrango

Hola Fabiana! recibí la bienvenida de otro novato! :happy:
    y ya que estamos contame cómo se llega al diccionario :11risotada:
    saludos!
    luis

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Luis:
    Muchas gracias por la bienvenida!! :happy:
    Respecto del diccionario yo estoy uando el del link que te copio y me esta resultando bien, ojala te sirva:

http://www.santjoandalacant.es/epifitarium/glosario.htm

Yo tambien tengo una terraza, el problema es que la mayor parte esta a pleno sol, asi que estoy y estuve investigando para no hacer sufrir mas a las pobres plantas!! :icon_redface:
    Estoy ansiosa por tener las fotos de mis plantas para ver si me ayudan a reconecer las que me faltan y para ver si alguien esta interesado/a en hacer intercambios.
    Un Beso :5-okey:
    Fabiana

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sandrango Fabiana bienvenidos al foro

Que cosa el foro esta como la primavera :meparto: :meparto:

6. marit

marit

Hola Fabiana, Sandrango, bienvenidos! Espero no olvidar a nadie mas, de todas formas son bien recibidos.
    Si desean pongan el día y mes del cumple! Acostumbramos a saludarnos!
    A mí me interesan los intercambios Fabiana, veo que estás en capital, yo tambien, así si querés por mp, nos comunicamos, y te digo lo que tengo!
    Sandrango no sé en que zona estás! te digo lo mismo.
    En cuanto a la tibouchina, puedo prometer para enero, gajos, es difícil de agarrar , pero se logra, es muy bella planta con flores lilas y en Uruguay abunda, no hay casa que no la tenga.

Otro tema:
    Momiji: adiviná quien vino a visitarme, en pleno Palermo, a mi terraza?
    Ya sé que me vas a envidiar, y te vas a dar la cabeza contra los libares (no sé como se llaman):11risotada:

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Muchas Gracias Lucas por la bienvenida!!! :smile:

Un beso! :5-okey:

Fabiana

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

HOLA FABIANA Y SANDRANGO
    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
    ROCIO, GRACIELA, DIANA Y CASSANDRA en estos días me contacto con ustedes.
    IVETTE Y MARIT gracias por preguntar por mi, estaba con algunos problemitas, no las abandoné ya estoy de vuelta.
    MABEL me alegra que estés mejor.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
    para todos.

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

11. maggy

maggy

Hola! a tod@s , bienvenidos a los nuevos!
    Quería transmitirles los saludos de Mirtita, que se encuentra con problemas en la compu ( rotose):-? :-? :-? ¿la fuente? quizás..... paso besitos de su parte y las gracias por preocuparse.

Besos y cariños a tod@s de mi parte;)

12. sandrango

sandrango

Gracias Lucas, Marit, Lili! :happy:
    por el cumple llego tarde, cumplí el 15 de este mes :icon_redface:
    vivo ahí en la frontera entre almagro caballito y villa crespo, cerca del parque centenario, aunque por ahora no tengo gran cosa para intercambiar ya que la obra nos dejo bastante pelados :smile: igual no faltará oportunidad!
    saludos
    luis

13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Betty: parece ser Tibouchina heteromalla; La flor es de color violeta.

Saludos.

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola, hola!!!
    BIENVENID@S: SANDRANGO (LUIS), FABIANA Y RE BIENVENIDA A THABATHA, ¿QUIÉN MÁS QUEDA DE LOS NUEVOS SIN SALUDAR??? CHIFLEN!!!
    ESPERO SE SIENTAN A GUSTO, APRENDEMOS (ESO CREO) INTERCAMBIAMOS, SOÑAMOS, NOS REÍMOS Y SUFRIMOS CUANDO ALGUIEN NO ANDA BIEN... ES COMO UNA SEGUNDA CASITA (la verdad... es un VICIO!!!)
    MONYYYY!!! Como te apuntó Cass Ojo con las Ipomeas... son una plagaaaa; las arvejillas son re piolas, muy vistosas y tienen rico perfumito.
    ¿buscás enredaderas o algo que te tape o cubra una tapia o algo así? ¿Onda cerco, quizás? pegá el grito; decinos qué querés hacer (aparte de saquear el barrio) acá somos tod@s paisajistas :meparto: :meparto: y los recursos son inagotables... Un ejemplo de ello es Marit que se trepa a los contenedores y siempre encuentra algo abandonado (que resultan ser las joyas de la abuela...) Ivette no le va en zaga... donde pone el ojo pone la pala :merevuelco: Andá guardándome malvones pensamientos!!! (o decí dónde hay que comandear...)
    Hablando de Cassandra: ¿para cuándo querés esquejes de rosas???? si me decís una fecha probable de poda te los preparo y van vía Chevallier.
    Alguien sabe algo de FILO????
    IVETTE: no andés mostrando fotos de la huertita... mirá que te caemos...
    SUSY: ESA HERMOSA PLANTA ES UN ÁRBOL!!!!! ORIGEN: BRASIL, FLORES VIOLETAS, HERMOSAS!!! DEL NOMBRE NI IDEA, YO ME TRAJE DE CASA DE MI HERMANA, SOBREVIVIÓ UNA SOLA Y LA CUIDO COMO ORO!!! SÓLO ESTE AÑO VI UNA EN UN VIVERO DE MI ZONA. OJO CON LAS HELADAS!!!!! NO TE DEJA NADA DE NADA Y NO REBROTA.
    Bueno, seguro me quedan cosas por leer así que pido disculpas si no he contestado algo o a alguien. :beso: :beso: :beso: sigo leyendo.

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Luis y los demás que son nuevitos!! si tienen ánimos retrocedan unas cuantas páginas hasta el 27/9 más o menos, que fue cuando relizamos la última reunión, y pueden ver fotos y así se hacen a la idea de como va a ser la próxima reunión, además de plantas, gajos, semillas , etc. verán que hay mate, y exquisiteces.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr