Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hey! qué pasa que están todos despiertos??? Hay reunión o qué?
    MONTII!!! Excuse me!! nos cruzamos, estaba escribiendo y vos también.
    ¿Te parece que pueda ser Tibuchina? ¿No tiene las hojas un poco más alargadas, o será la variedad? Esa que traje de casa de mi hermanita, más que arbusto era un señor árbol, con un troncazo saludable, le creció súper torcido (ella pone un gajo y chau pinela, si crece todo bien, si no crece insulta) Pero tenía como dos metros y medio de alto y el tronquito de unos 0,25 de diámetro... ¿será?
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Giuli: por lo que averigüe, por estos lares andan dos especies de Tibouchinas, una es T. urvilleana (o T. semidecandra) y la otra T: heteromalla, está última tiene los tallo bien gruesos.

Creo:smile:

Saludos

3. marit

marit

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Ivette, que buena idea, si están las fotos, ahí pueden ir conociendonos.
    Ojo, aunque no lo parezca es una reunión de intercambio de plantis, no un picnic de exquisiteces,o al revés?:11risotada: Luego vienen las recetas!

Giuli: no sabés que ejercicio de cintura, espectacular, y siempre hay premio, el último fue cinco jardineras nuevas, que en el vivero están 12$ cada una; y de paso me ahorro la cuota de gym.:meparto:
    Giuli.... es tibouchina, yo la tengo!!!! Se hace grande, pero no como un árbol, tal vez árbol enano, tiene las hojas peluditas, la flor es lila-violeta, y traje los esquejes de Uruguay, pero me dio trabajo para que prendiera.
    Hoy es viernes, todos levantados!!!!!:eyey:

4. BETTY

BETTY

Hola Gente Linda!!!!
    Gracias Montii y Thabatha.:5-okey:
    Vamos a ver si prende.
    :abrazote:

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Maggy, Giuli e Ivette: Muchas gracias por la bienvenida!!! :happy:

Giuli es cierto, yo estoy leyendo en el foro en gral, hace poco mas de un mes y ya soy medio adicta a el, es que al volver a mi casa natal, me encontre con las plantas de mi madre muy abandonadas y como me gustan mucho pero no se nada estoy a full meta investigar para irlas recuperando y estan re felices (las plantas y mi vieja y yo tambien, :razz: )

Ivette mamaña mirare lo de la reunion, gracias por responderme, asi me voy familiarizando con uds. ;)

Tengo para intercambiar: Planta de la moneda (arbolito), del dolar, malvon rosa, Amor de hombre, Onira Unguiculata de Flores Lilas.
    Tengo un par mas pero aun no las logro identificar. Cuando tenga las fotos les digo.

Me interesan mas que nada las plantas con flores perennes y que resistan sol pleno, porque son para un terraza, pero me gustan todas en gral.

Saludos a todos/as :5-okey:

Fabiana

6. mabel tana

mabel tana hola

FABIANA,THABATHA BIENVENIDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LO VAN A PASARRRRRRRR GENIALLLLLLLLLLL Y POR SUPUESTO VAN A APRENDER MUCHISIMO NO JUSTAMENTE DE MI PERO HAY GENTE HERMOSA EN ESTE FORO Y QUE TIENE VALORES INCONMEMSURABLES DIGNOS DE DESTACAR:beso: [​IMG]

FILITO ANDA BIEN UN POCO CON DOLOR EN SUS MANOS,PERO CON LA COMPU MEDIO PA TRAS COMO LA MIA:beso:

TENGO UN NOTICIONNNNNNN PARA TODOSSSSSSSSSSSS LOS QUE SE PREOCUPARON POR MI SALUD,EL RASTREO ME DIO NEGATIVO O SEA QUE NO ME TENGO QUE HACER EL GRANDE NI AISLARMEEEEEEEEEE:eyey: :eyey: :52aleluya: :beso: :beso:

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

QUÉ SUERTE MABEL!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: es una muy buena noticia para empezar el fin de semana. :beso: Lili.

8. mabel tana

mabel tana hola

MIL GRACIASSSSSSSS LILI:beso:

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Montii me podrias pasar el telefono de la sucursal de macetex aca en capital, yo estoy llamando al lugar pero siempre me contesta una grabacion :(.

10. cassandra

cassandra

Buenísimo Mabel!!!!!!! es una muy buena noticia!!! me alegro tanto!!!!! Besotes!!!!!
    Y una foto de la acequia (del campo de San Luis) para vos

Bienvenidos los nuevos!!! Vayan poniendo fotos de lo que quieren identificar... y lo vamos haciendo entre todos!!

Giuli! sos un amor!!! busco rosas anaranjadas y la roja/negra... pero tranqui, que esta no es época de poda para las rosas...al final del verano, te aviso, y ahí las hacemos. Gracias!!!

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mabel y Cassandra muchas gracias por la bienvenida!!! :smile:

Cassandra: No veo la hora de conseguir un camara digital para sacar las fotos!! :(

Sumo a mi listita de intercambio: Rayito de Sol Fucsia. Las otras para intercambiar son: De la Moneda (Arbustito), Del Dinero o Dólar, Amor de hombre, Malvon de Flores Rosas, Onira Unguiculata de Flores Lilas.

CONSULTA:

Tengo una tuya o thuya o arbol de la vida que nunca fue podada (tendra unos 20 años aprox), y crecio de alto pero esta pelada de abajo. Investigue que eso es tipico de cuando no se podan. Cuestion que tengo que podarla, pero claro, lo mas tupido y frondoso esta arriba y me da penita.

Mide un poquito mas de 2 metros de alto, esta en maceta, como todo en mi terraza y supera la medianera por 35 cm aprox que seria la altura maxima ideal. De abajo el tronco tiene unos 60 cm pelados y luego muy raquitica y luego se va tupiendo.

La pregunta es si me aconsejan podar esos 35 cm de una sola vez y si estamos en epoca para eso.

Con es pedazo de arriba se puede hacer algo?, el tronco de la parte superior mide 2 cm de diametro y tiene una antiguedad de 1 año. Esta super tupido y me daria mucha pena tirarlo.

Saludos a todos y muchas gracias :5-okey:

Fabiana

12. marit

marit

Vamos Mabel!!!! QUE ALEGRÍA, entonces sigamos con mas fuerza!

Fabiana, esa pregunta, paso.... Tené paciencia que ya te la van a contestar, es tiempo de exámenes y nuestros futuros licenciados están super-ocupados.
    Lo ideal sería fotos, pero si no tenés cámara, de alguna manera te van a guiar. Me voy a fijar que tengo con flor que sea resistente a tu terraza para ofrecerte. No tenes media sombra? es una alternativa, no necesariamente tenés que cubrir toda la terraza.

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!!!!!

13. marit

marit

Cassandra para vos...

Mabel para vos... mi primer amapola!

Y esta la encontré abierta hoy....:beso:

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

CONSULTA:

Estaba mirando bien de cerca el rayito de sol y le encontre unos puntitos negros en 6 o 7 ramitas cerca de la flor y con hormigas posadas en ellos, parecen bichitos. Alguien me puede ayudar??

Hasta hace 3 o 4 dias y durante los ultimos 20 al menos, estaba repletisima de flores, ahora cumplieron su ciclo y viene una segunda tanda mas escasa pero se ve un poco amarillenta, sera por los bichos?? :-?

Aclaro que le saque las flores muertas en un 80/85% porque es bastante grande.

Ojala no este enferma!!! :(

Muchas gracias y Saludos!!!

Fabiana

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

EN PRIMER LUGAR MABEL!!!!! QUÉ BUENA NOTICIA!!!!! QUÉ ALEGRÍA!!!!
    ESTO MERECE UN FESTEJO: :cocktail: :bailedos: :vinobotella: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :cervezas: :46platano: :disco: :musica: :festejo: :bailando: :cactus: :47globos: :74regalofuegos: :47globos: :64palmadas: :bravo:

No saben qué linda lluvia estamos teniendo aquí!!! espero que con esto se vayan muchos bichitos que andaban pululando y, de paso, junto agua de lluvia para el sector de UTI.

MONTII: Debe ser así nomás como nos indicabas, la que tengo es la correspondiente a la segunda foto. De puro chusma voy a averiguar el precio que tiene acá (nuestras mediciones miden mejor que el INDEC)
    CASSAN: Estás anotada entonces para la poda otoñal; pero esta vez no sólo las dejaré unos minutos en enraizador, te las mando rápido en bus porque tenerlas en el baúl del auto unos días no ayuda en los posteriores resultados.
    MARIT: ¿Por qué no te organizás un tour? Cuando veas movimientos, containers recién instalados y demás, nos avisás ¡¡¡y armamos la reunión!!!! Hacemos la Gran Sambullida en los Containers y tod@s nos llevamos un premio!!! y Ojo con tu terraza... en cualquier momento le pasa lo que al balcón de Albert... ya se parecen mucho!!!
    FABIANA: para que ese tipo de plantas arbóreas te sirvan de cerco, las podas tenés que hacérselas cuando son pequeñas, no ahora que ya tiene formato de árbol y abajo está desnudo. Las podas hay que hacérselas a las puntas solamente y muy poco, cosa que crezca a lo ancho y su ponga tupido, ahora por más que le cortes la parte superior, en la base no te crecerá nada. Igual, si querés cortar las puntitas de cada rama, eso hará que se produzca un efecto "engorde" alrededor del corte... digamos, saldrán varias ramitas perpendiculares al corte. Pero nada más. Si consigo semillas de Thuyas te las reservo. (para arrancar de cero) Ojo, es mi propia experiencia, vamos a ver qué opinan los otros foristas... a veces peca de comedido y...:icon_rolleyes:
    CASSAN :¡QUÉ POSTAL HERMOSA!!!!! (ACÁ YA COMENZÓ LA LLUVIA... TE LLEGÓ A SAN LUIS O LO INTENTO DE NUEVO??):meparto: :meparto:

BUENO... YA QUE JUNTAMOS LOS MEJORES DESEOS PARA MABEL, ES HORA DE HACERLO POR FILO... VAMOS!!! QUE LA MADRAZA NO SE NOS PUEDE BAJONEAR... ORGANICEMOS ALGO, ENSAYEMOS ALGUNA COSA QUE LA HAGA SENTIR MEJOR, MIENTRAS "TATITA" SE OCUPA DEL RESTO.
    POR LAS MANOS DE FILITO, LE PIDO A SAN EXPEDITO...
    POR EL HUMOR DE LA FILO, LE PIDO AL SANTO BANDIDO... (Gauchito Gil?)
    Y PARA VERLA CONTENTA, LE RUEGO A LA RIGOBERTA (¿Menchú?)
    Gotas de castaño de indias,
    lapacho y lecitina...
    bajan el colesterol
    y pronto te pondrás divina...
    :beso: :beso: :beso: :beso: