Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

CASSANNNNNNNNNNNN LA ASEQUIA ME MATOOOOOOOOO PARECE UN ESTANQUEEEEEEEEEEEEEEE,MIL GRACIAS,CREO QUE TENGO LA ROSA QUE BUSCAS ES LA UNICA QUE TENGO A PARTE DE LA QUE ME REGALARON ESTE AÑO ASI QUE GUSTOSA TE TRANSPLANTO UNA LAS HICE DE GAJOS CALLEJEROS:beso:
    GIULI MIL GRACIAS:beso:
    MARIT MIL GRACIAS:beso:
    IVETTE MIL GRACIAS:beso:
    [​IMG] MIS GAZANIAS EXPLOTAN SON PARA TODOSSSSSSSSSS USTEDES:beso:

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Rosalinda, gracias, hoy me siento un poco mejor a pesar de que duermo mucho, pero si bien me duele, no es tan fuerte como hace unos dias.
    Muchas gracias por preocuparte:smile: :beso:
    besitos.gra

3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

MUY BIEN MABEL, TE FELICITOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BESITOS.GRA:smile: :festejo: :74regalofuegos:

4. BETTY

BETTY

Que belleza Albert!!!!!:envidia2:

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Mabeluchi

que hermosa noticia me has dado, no sabes cuanto me alegra , te deseo muuuuuuuuuuuucha suerte

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

cariños Silvia

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mabel:

Que hermosas estan tus gazanias!!! :ojoscorazon:

Me encantan, yo compre un plantin para el dia de la madre y como los pibes del vivero saben de plantas menos que yo (y mira que eso es mucho pero mucho decir), busque como cuidarlas y son re "gauchitas"!!

El problema es que tengo una gatita (ademas de un perro) y si bien con ella no se puede dejar mucha tierra libre porque se mete en la tierra a hacer sus nececidades, con las plantas en si no se mete demasiado (salvo algunos helechos que le resultaron apetitosos y tuve que sacarlos de su alcance), pero con la gazania desde que la traje la vi tres veces masticando las puntitas de las hojas y como lei que eran venenosas busque si eran venenosas para los gatos y encontre un listado donde aparece. :-?

Copio el link para los que le interese

http://www.facilisimo.com/foro/gatos/informacion-importante-plantas-venenosas_33348.html

Para peor mi mama que es muy terca como toda mujer mayor, y teniendo el antecedente de que al gato anterior se lo enveneno algun vecino H d P, se puso como loca y ahora la tuve que colgar (no a mi madre, ni a la gata, sino a la gazania) y se me frustro la idea de armar un fuenton que tengo, con ellas. :(

Lo raro es que tengo un par mas de las que aparecen en la lista y nunca se le dio por masticar las hojas, sabes algo al respecto??

En fin, las tuyas estas preciosas, que las disfrutes mucho!!! ;)

Un beso :5-okey:

Fabiana

7. cassandra

cassandra

Gracias MArit!! qué linda está tu asclepia!

Albert! increíble tu tibouchina!! es belísima! La mía no tiene un tronco, tiene varios desde abajo... y no parecen ponerse leñosos como para obtener semejante tamaño... deben ser distintos, pero las flores son las mismas.

8. BETTY

BETTY

Hola Fabiana, como me has hecho reir!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Pero justificale el miedo, mas si ya se le murió uno, siempre hay un vecino
    "HDmilPs", que tira veneno para ratas o el babosil, ese también afecta a los
    gatos.
    Yo, hace tiempo regalé una siamesa, se masticaba todo, los potus, la
    dracaena, el ficus me lo mató ella, era chiquita y hacía carrera para con
    el envión llegar mas alto, se trepaba y se masticaba las hojas.
    La madre jamas me toco una planta.
    Bueno, las gazanias..., acordate que como crecen por estolones tenes que
    darles lugar, yo agregaría algo de arena al sustrato, porque las he visto en
    la costa, espectaculares, gigantes y llenas de flores a reventar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un saludo

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mi gazania de Asuncion ni la hormiga quiere cortar la hoja. Solo el perro que se quiere acostar encima, pero despues esta siempre lindo

Saludos

Albert

10. maggy

maggy

Fabiana¿ no serán pulgones? hay unos negros muy pequeños, disculpen los que saben más de nombres científicos.

11. ANDYLUG

ANDYLUG

MABELUCHITA, :festejo: ME ALEGRO POR LA BUEEEENAAA NOTICIA,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: AFLOJASE NOMMÁS MIJITA, Y BRINDEMOSSSS:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: .

HOY TUVE QUE IR AL TIGRE A HACER UN TRAMITE, Y NO LO PUDE EVITAR, ELLA ME MIRO, Y ME LA TRAJE, ES UNA ALJABA, ESCUCHE QUE LES ENCANTA A LOS COLIBRÍES Y AHORA ESPERO ANSIOSA A QUE VENGAN A MI PATIO.:mrgreen: :mrgreen:

LES MANDO MUCHOS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANDYLUG

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Betty

Me alegra haberte hecho reir!! (Como la frase me quedo un poco extraña aproveche para hacer el chiste) :smile:

El datito de la arena en el sustrato me encanto, mil gracias!! ;)

Respecto de mi gata ella es muy selectiva y yo tengo que acomodar las plantas no solo teniendo en cuenta sol pleno, semi sombra, luz pero no directa, etc, etc, si no que tengo que subir los macetones para que el perro al levantar la mata no moje la tierra, no dejar demasiada tierra libre al hacer los transplantes para que la gata no se haga la pulcra y educada cuando nadie le pide semajante cortesia (para algo le compro las piedras higienicas!!), estar pendiente de que hoja le resulta apetitosa e ir al rescate de la planta y por supuesto, como frutilla del postre dejar conforme a mi mama con la distribucion!!! :tirarlospelos:

Pero bueno, ya lo dice el dicho, el que quiere celeste... (vale terminar el dicho con la version argenta) :icon_cool:

Te mando un beso :5-okey:

Fabiana

13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Maggy:

La verdad que ni idea, si para mañana no tengo algun consejo por aqui, no me quedara otra que recurrir a los chicos del vivero, gracias por preguntar, cualquier cosa te cuento! ;)

Fabiana

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Albert:

Evidentemente en mi casa estamos todos locos, desde la gata suicida, las hormigas copadas que me limpian el Rayito, mi perro que si es el unico macho que me aguanto 14 años, es porque esta demente, mi madre senil y "yo, la peor de todas"

Fabiana

15. marit

marit

Fabiana, leyendo todo lo anterior, escrito por vos,me dejas pensar un poco mejor lo del sabado?:martillo: