Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

HOLAAAAAAAAAAA GIULI ES PERFUMADAAAAAAAAAAA,PERO NO COMO UNA MAS BORDO QUE TENIA MI ABUELA NO ABRE MUCHO EL PIMPOLLO ES ENORMEEEEEEEEE:beso: QUE SUERTE QUE ENCONTRARON A LOS PAPAS DE LA NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAESTAS SON PARA VOSSSSSSSS[​IMG]

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

están lindísimas las amapolas Mabel!!! bien elegido el lugar para ponerlas, bajo la fuente...
    Hoy me abrió otro Iris hispánico, este no es ni blanco ni celeste, amarillo pálido, y venía en la misma bolsita que los blancos...
    pobre, mi hijo se había comprado bulbos en el mismo lugar que yo, misma marca... decía la etiqueta: Iris Rojos... le salieron amarillos!

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Posible problema de daltonismo :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

perdòn chicas como estuve fuera del foro unos dias no sè de què nena hablan.Què pasò?
    besitos.gra:sorprendido:

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mabel:

Muchas Gracias por lo que me escribiste sobre las gazanias, como se armo lio con los mensajes, Marit me aviso y los vi en la pag 103.
    Tenes una pradera de gazanias!! que maravilla!!! :ojoscorazon:
    Respecto de lo del gato de tu suegra, viste como son los gatos, cado uno tiene su raye propio, la mia mastica las hojas... tendre que resignarme a tener poquitas.... :-?
    Te mando un Mp.

Giuli:

Que suerte que aparacieron los padres de la nenita!!! Es logico que al haber intervenido una Fiscalia tengan que hacer una investigacion y no se la entreguen a los padres de un dia para el otro, por posible abandono de personas, pero es por la seguridad de la nena. ;)

Cassandra:

Mil gracias por los Malvones Rosa y Naranja, me aviso Marit, sos un amor!! :smile:
    Te mando MP.

Besos :5-okey:

Fabiana

6. layama

layama

Hola a todos,soy nuevita en el foro y como veran no estoy tan cerquita,pero como si lo estubiera ,es que buscando en el foro encontre este lugarcito tan calido y me gustaría quedarme a compartir algunas cocitas: experiencia,intercambio de semillas ,en fin ,lo que se dé con ustedes,y de paso irme poniendo a tono ,para saber como van las cosas por ahí y si pudiera para no extrañar tanto hasta mi regreso ,que si dios quiere será muy pronto.
    Les cuento que vivo en españa desde hace 5 años y no me lo estaba pasando tan mal hasta hace poco que la querida amiga economía nos persigió:52aleluya: hasta acá para que no la extrañaramos,JA,JA,JA,en fin,que despues de mucho pensarnoslo y sufrir este palaso ,preferimos seguir los cursos de la economía en nuestra casita en Pergamino,BsAs, :eyey: es por eso que los invito a pedirme cosas que se puedan llevar y yo iré juntando ,( semillas y quizá algun esqueje ,de plantas exoticas y frutales o de huerta ecológica,en este momento estoy mandandome una investigacion con los hortelanos de la zona en donde vivo( alicante) para que me pasen semillas del huerto que ellos celosamente esconden para los que no son de acá,y como yo soy una salamera de aquellas:beso: ,me los meto en el bolsillo y para el veranito que viene tendré un buen montoncito de cosas raras para compartir cuando llegue a mi querido país(finales de septiembre de 2009) así que ,YA SABEN!!
    por ahora tengo semillas de:

HUERTA:

tomate valenciano de invierno y verano
    pepino holandes(mide de largo unos 30 a 40 cnt)
    pimiento choricero
    pimiento picante de cayena
    ñora (pimiento redondo dulce parecido al pimenton)
    esparrago triguero salvaje(exquisito)
    esparrago triguero esp.
    alcachofas(alcaucil)
    calabazas de dulce valenciana (cabello de ange)
    guindillas verdes(picantes para encurtir,largas )
    canónigo(parecido al berro)
    y otras tantas que ahora no me acuerdo .
    sequiré juntando ,tengo mucho tiempo y las semillas generalmente duran varios años por que las que yo estoy recolectando son de paquetes ,algunas que me pasan y no se de donde provienen les hago un tratamiento y las curo antes de guardarlas.
    Tambien tengo semillas de exóticas como :
    papaya,
    platano canario(banano)
    dátiles de turquía(palmeral,comestible)
    uva espino(muy dificil de cultivar)
    arandanos
    algunos frutos exoticos de marruecos que estoy esperando que llegue la época en que aparescan en los super o ferias así los seco y me las guardo,algunas semillas de aromáticas para hacer infuciones ,en fin ,para no ser pesada ,LO QUE LES PROPONGO ES LO SIGUIENTE:
    ME VAN PIDIENDO ,HAGANSE CON UNA GUÍA DE EXÓTICAS O PLANTAS MUNDIALES y si las encuentro ,me las guardo y cuando esté por allí en septiembre yo PROMETO, ir pasandolas por correo ,OJO entiendan que solo podré juntar algunas ,tendremos que inventarnos un sistema para que no nos matemos a la hora de compartir,si esta dentro de mis posibilidades ,yo las consigo!!
    Bueno ,fué un placer ,ahora me voy a ver como esta mi huertita ,que esta nublado y aprobecho para preparar todo por que se acerca un frente frío polar :sorprendido: en estos dias y no quiero que mis cebollitas y lechugas se me congelen ,un abrazo a todos y hasta cuando queraís!!!
    ;)

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Layama!!

Bienvenida!! ;)

Ya soy bastante nuevita tambien, pero te cuento que me han recibido genial!! :smile:

Me imagino que debes estar feliz por volver, y por supuesto que crisis por crisis, mejor crisis argentas, que ya tenemos cayos de tantas que pasamos!! :icon_cool:

En fin, ya chusmeare lo que tenes y vere que te pido que me reserves y luego te digo lo que tengo para el intercambio. :happy:

Un saludo enorme :5-okey:

Fabiana

8. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Layama.... bienvenida.
    Yo no participo mucho aca, pero si en macetohuertas argentinas. Es justamente porque tengo mas huerta que florales y plantas varias. tambien te invito a pasarte por aquel rincon...
    ¡Que cosa tener que volver!!!.. lindo porque uno vuelve a sus raíces, a su terruño, a sus cosas conocidas, pero tambien imagino que cuando uno se va con tantas esperanzas, debe ser feo tener que regresar a lo que uno quiso dejar atras.
    Espero, aunque sea, que haya sido de crecimiento y provecho tu escapada...
    Si vas a satisfascer los pedidos de todas, te digo que tendras que hacer flor de mudanza!!!...
    Ya empezaremos con las listas entonces... ¿cual es el tope???.... no se puede pedir un tajine por ejemplo.. que venga junto con alguna semilla marroquí???....:smile:
    Bueno, espero que te sientas comoda en este rincon y ya sabes... para huerta, pasate por el otro rinconcito, que tambien hay varios de este grupo que lo frecuentan

9. lamony

lamony soy Feliz!

Lucas.. despues te paso algunas direcciones. Por lo general, algun comercio especializado en riego o en agro.

10. layama

layama

hoooooooooooooooola fabiana,!!! y MIL GRACIAS POR EL RECIBIMIENTO!!!!!
    (CUANDO ME EMOCIONO MIS FALTAS HORTOGRÁFICAS SON TERRORIFICAS,JA,JA,JA) te cuento que estoy muuuuuuuy feliz de volver a mi país ,mi tierra no me la toca nadie!!!,he pasado unos años maravillosos en españa y no me puedo quejar ,he trabajado humildemente(derecho de piso) pero he crecido muuucho,mucho, y ni te cuento lo fantástica que es la gente valenciana,(hay de todo como en nuestra magnífica argentina) me llevaré los recuerdos y las anécdotas mas locas y divinas ¡¡¡ YYYY SUS SEMILLITAS!!!
    ESTOY FACINADA CON LA IDEA !!!! Es que descubrí tantas variedades que solo las veía en el cine o en las mejores recetas culinarias del otro mundo!!! y ahora las pruebo todos los días y es gracias a que esta zona es tan benebola que se puede cultivar todo ,hasta lo mas fantástico,ES POR ESO QUE QUIERO COMPARTIRLO CON LOS QUE NO PODRÁN HACER UN VIAJE COMO EL QUE TUBE LA SUERTE DE HACER YOI( y digo suerte por que si no me hubiera quedado sin trabajo,sin poder pagarle los estudios a mis tres hijos ,mi marido con una deprecion galopante y el famosos corralito) yo no estaría acá ,ya que mi marido es mas patriota que BELGRANO!!! y casi me mato cuando le puse los pasajes en la mano( es que sinó se me moría del bajon) .................
    PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, yo tomo las cosas con filisofía ,este viaje fué para que me abriera al mundo .al que veía a travez de la tele ,gracias a discovery chanel ,mi vida dió un vuelco ,antes me asombraba cuando veia a un americano ,aquí conocí miles de personas de tooooodas las nacionaliidades ,pasé a ser una hormiguita humilde y feliz por la oportunidad que tenía (y que hasta el día de mi muerte voy a agradecer)
    Ahoraaaaaaa!!!! quiero compartirla ,llevando un poquito de europa y áfrica para todos los fanáticos de la botánica¡¡¡ NO SABES CUANTAS VECES ENVIDIÉ A LOS DESCUBRIDORES !!!! ahora tengo una pequeña oportunidad de tener un jardin botánico en mi casita en mi querido pergamino y ni te cuento las de reuniones que voy a hacer bajo la sombra de las hojas de las especies que lleve ,en fin,QUE NO ME ESTIRES LA LENGUA ,JA,JA,JA,JA que nos vamos a quedar pegadas al teclado y mi marido tiene que comer sinó me mata!!!!!
    ME ACABO DE ACORDAR QUE TENGO UN AMIGO AFRICANO QUE TIENE SEMILLAS QUE TRAJO CUANDO LLEGÓ EN UNA PATERA A CANARIAS ,ESPERO VERLO,hace mucho que no lo encuentro por estos lares ,es que inmigracion esta jodida y los estan persiguiendo por todos lados ( la famosa limpieza del país,ja!!!) ,trataré de pedirle una muestrita de sus semillitas que son comestibles!!!
    bueno ,te dejo yyyyyyyyyyyyyyy ,ya sabes ,hacé memoria y yo estaré encantada de ayudarte a tener tu mini bosque o huertita!!!
    un besote!!!:smile:

11. layama

layama

hola moni,yyyyyyyyyyyyyy gracias ,te cuento que esto esta lleno de marroquies y yo les tengo un poco de respeto ,son muy cerrados peeeeeeeeeeeero ..........tengo una mamá de una compañerita de mi hija que siempre ha querido hacer migas conmigo pero yo como les temgo un poquito de recelo nunca me dejé llevar peeeeeeero ,si necesitas algo decime con pelos y señales así yo puedo pedirselos a ellos ya que se van a pasar el ramadan u otra fiesta a marruecos y aprobechan y se traen cosas .
    Y con respecto al tope vos tratá de imaginarte que solo traeremos dos maletas con un peso aproximados de 25 kilos de ropa y unas pocas cajas donde iran nuestros recuerdos mas preciados ( vuelvo yo solita con mi hija ,luego mas adelante mi marido y mi hijo mayor,el otro se va a probar suerte a inglaterra) entonces en esa caja camuflada irían las semillas y algo mas en las maletas ,peeero teniendo cuidado ya que algunos son picaros y si ven mas de un paquete envuelto en metalizado sospecharían ,en fin que la idea sería crear un grupo de cultivo y poco a poco pasarnos las decendencia,SIIIIIIIIIIII ,YA SÉ ,MUCHA PACIENCIA!!!
    PEEEEEEERO!!! NADA ES IMPOSIBLE,TE LO DIGO YO!! :11risotada:
    bueno ,vos pensatelo y como le dije a (huy ,me olvidé el nombre:11risotada: ) despacito ,andá haciendo acopio de nombres y yo intentaré de ver como y si las consigo!!
    un besote!!:eyey:

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

FELIZ CUMPLE MARIANO
    Qué pases un hermoso día!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :73tartacumple: :73tartacumple: :cervezas: :cervezas:
    CONGRATULATIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. marit

marit

Buen dia a todos!:52aleluya:
    Hemos vuelto!!!!!:eyey:
    Cualquiera, para que no quedes afuera, hubo problemas en la pagina y los mensajes se disparaban para cualquier lado, en la pagina 103, está el mensaje de Giuli y la preocupación que se está haciendo tristemente común.
    Bienvenida layama, sos una inconciente total de ofrecer al foro, incluso decís que te pasemos listita? Traeme todooooooo!!!:meparto: Fuera de broma lo vas a pasar muy bien!

FELIZ CUMPLEAÑOS MARIANO!!!!
    :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :73tartacumple:

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

LAYAMA!!!! BIENVENIDA!!!!
    ¡YA NO ESTÁS SOLA!!!!
    ESTÁS EN CASA!!!!
    :flores: :52aleluya: :corazoncitos: :corazonlate: :besogrande: :abrazote: :46platano: :cactus: :74regalofuegos: :94-bienvenida: :beso: :beso: :beso:

15. mabel tana

mabel tana hola

LAYAMA BIENVENIDAAAAAAAAA A NUESTRO CALIDO RINCITO COMO BIEN VOS LO DIJISTES,LO VAS A PASARRRRRRR JOYAAAAAAA TRAE bulbos de muguet y otros bulbos asi los reproducis para intercambiar,semis de esos pepinos que deben ser riquisimosssssss:beso: