Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

LILI tene paciencia los mios con hojas las estan perdiendo ya es la epoca que ellos se pelan para dar la bara floral,no creoque las que trasplantamos florescan este año:beso:

2. flor_celeste

flor_celeste Mi pasión secreta

Giuli :beso: , por mi parte encantadísima :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

No sé Mony... no andaba con plus de tiempo para una mensura:merevuelco: repito lo que dijo el señor dueño de las tierras, el amo de los sembradíos :meparto:
    IVETTE: Disculpá mi demora pero salí de rompe y raje a cuidar a mis nietos a su casa mientras mi hija se relajaba en el natatorio y gimnasio (¡ya iba a dejarle mis hijos a vieja para algo así!!! ¿sabés qué me hubiera contestado mi madre...??? mejor ni lo pienso) Con respecto a las rosas sin aroma, tengo las mismas sospechas que vos, y acá puede que los muchachos que queman sus pestañas en la UBA nos fusilen pero... qué querés que te diga, creo que aquellas plantas dificultosas para reproducirse han de ser las variedades que más nos gustan o las más exquisitas; cuando por el contrario, las que se suelen llamar "carne de perro" se reproducen con mayor facilidad. Me pasa con los rosales trepadores, que son vistosos y muy floridos, pero tienen poquísimo aroma (al menos no el dulzón que tanto me agrada) y los puedo hacer sin tanta técnica, ahí donde se me corta una ramita -por pequeña que sea- la pongo en tierra, bien profunda, ¡y sale! Quizá sería una buena idea hacer lo mismo con los otros, digo, en vez de andar cortando gajos a tantos nudos, con corte al bies y la mar en coche, voy a intentar con ramas jóvenes y no muy largas, bien enterraditas y a media sombra con buena humedad. Si así logré los trepadores, en una de esas saco algo interesante de variedades que aprecio más. Pero insisto y coincido con vos, las zoncitas salen de nada y las exquisitas se hacen rogar.
    MARIT!!!!!!!!!!! Mi nieto mayor me pidió un cactus!!!!!! y hoy me mostró cómo está quedando su jardín... hermoso, lleno de flores, contentísimo con todas las plantas que se llevó de casa; no paró un minuto de mostrarme unas y otras (8 años) Tiene un rosal mini color rojo vivo, lo cuida desde muy chiquito, creo que tendría tres años cuando me pidió que se lo comprara, hoy está hermoso, lo hizo crecer como si fuese un trepador (nadie lo tocó, mi hija menos) se fue en vicio, pero se transformó en trepador (¡!) y estaba chocho; después me llevó su hermanito (2 años) a ver la huerta... todo germinado!!! digo, no sé, YO ME MATO CON EL TEMA DEL CALOR, LA HUMEDAD, EL SUELO (que 50 % de ésto, 42,3 % de lo otro, 11,7 % de no sé qué y etc. etc.) Y A MÍ NO ME GERMINAN MÁS QUE YUYOS... Y ESTOS CHICOS TIRAN LAS SEMILLAS LES PONEN LADRILLOS ALREDEDOR (porque no tienen piedras) Y ENCIMA TODO LES BROTA!!!! Me parece que voy a volver a comenzar... sí, tipo Neanderthal, voy a tirar así nomás, al voleo y seguro me sale mejor que con tanta aplicación. Volveré a los ancestros, igual que con las rosas, al estilo Doña Zulema, dedo en tierra para hacer agujeritos y rama adentro, manguera en mano y chau pinela!!!:meparto: :meparto:

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

LA ESTOY SUBIENDO!!!!!!!!! No lo puedo creer!!!!!!!!! voy por el 24% me quedo levantada hasta que suba todo y lo mando. besitos y hasta mañana.
    PD::5-okey: :angelpillo: Aaahhhhh!!!!!!!!Se a alguien le interesa otro libro solo de cultivo en macetas me avisan tiene 120 hojas mas o menos

5. marit

marit

Giuli: Magda dice que la salvia rosa no le crece, y yo la tiré en una maceta, y ahora me salen por todos lados, sin ningún tipo de cuidado. A veces es demasiado esmero que ponemos y cuidados.
    Lili: no sé cuando leerás este mensaje, pero te digo que sacá la begonia y el helecho del pleno sol. Primer sol que no quema o mucha luz. La begonia es bastante delicada y no se van a poner verdes oscuras sus hojas, sino quemadas.
    Cualquiera: andá preparandote el desayuno!:69comiendo: y mucha paciencia!Cuando descanses de este que bajas, me interesa el de macetas, es lo que utilizo.:beso:
    A todos un buen fin de semana!

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Yo también planté el bulbo de amarillys de Mabel y no pasa nada:(
    Estaré haciendo algo mal? cada cuanto tengo que regarlo?
    está bien que lo haya dejado un poquito afuera de la tierra?

Todas las plantis que me dió Marit y la menta que me dió Filo están re lindas!!! ya voy a subir fotis:happy:
    Y ayer me compre un pequeña Haworthia que me encantó para mi colección, después les pongo una fotito;)

Besitos a tod@s!!!:beso:

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

jajaja!!!!!OK, no problem!!!!!!!!!!
    hasta mañana!!!!!!:5-okey: ;)

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Tambien tenes rapidshared, parecido a 4shared, pero no tiene el buscador;)

Es un despiole, tenes que subir a una pagina, luego tenes que poner el linck pa descarga, demasiados pasos :13mellado:

Me podras mandar el archivo tambien:smile:. Sino ponelos en la misma pagina, y deja los linck aca;)

Y de Mariano alguien sabe algo :3-interrogantes:, no me olvido de Vicka

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

HOLA A TODOS!!!
    MARIT: disculpá que no te respondí antes, pero anoche me desvelé viendo la tele; que lo pases lindo hoy!!! ah! decile a Filo que no salga, porque hay cambio brusco de temperatura. :beso: :beso: :beso: Buen finde
    Acá va la foto de la Salvia, pero es la Guaranítica. Tengo de la otra, la Splendens que es roja, de otro color no me salieron.

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Por suerte la tiene cass asì que la va a subir ella, la tuvo que dividir en 8 partes para bajarla es de la royal no se què cosa!!!!!!!!!!
    Està buena para los que no sabemos nada porque tiene muchas fotos muy buenas!!!!!!!!! Voy a ver si subo la de las macetas.:52aleluya: :smile:
    besitos.gra

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

sìiiiiiiiiii Lucas no problem, cassan lo va subir xq ella la tiene.
    Ahora veo si puedo subir la de las macetas.

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Serà cierto que me saliò bien...?

Your file has been saved and can now be downloaded 10 times. It will be deleted after 90 days without download. If you would like to enable more people to download your file, please transfer it to a free Collector's Account or a Premium Account. For more information, click here.

1. Download Link:Click here to download filehttp://rapidshare.com/files/1596586..._Libros_en_espa_ol_-_Agricultura_-Jardin.html

copie todo porque no entiendo lo que dice, asì ustedes que saben mas que yo lo leen.
    cualquier cosa avìsenme.

13. layama

layama

MARIT,PERDON,POR TARDAR TANTO EN CONTESTAR!!!!
    Es que me peleo con mi hija queridita por la compu,tengo que poner un horario para ella y otro para mi,bueno ahí va ,estos son mis datos,primero:una buena pendevieja:meparto: y a mucha honra!!!:
    13/ 02/65, acuariana pá lo que guste mandar,loca de atar:meparto:
    Bueno chicas ,insisto ,no escribo nada en este foro por que me gusta ver como se regalan piropos y como se tratan dulcemente ,cuando agarre coraje ya posteraré algo que valga la pena ,intentaré tomar alguna foto de los alrededores ,lo único que tengo en casa para fotografiar son unas pocas plantas de margaritas españolas ,de un pequeñito galan de noche,una cortadera ,y alguna cactásea que me traje de mis recorridos por la montaña ,sigan así de :beso:dulces ,estoy siguiendolas:beso: :beso: