Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

hola Tai, còmo va? querìa saber còmo se llama èsta, porque yo la tengo en naranja y en el sùper(de los chinos) la vendedora(china) no entiende nada de español y no puede decirte còmo se llaman las plantas divinas que vende.
    [​IMG]:11risotada: besitos.gra

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Fabiana! me alegra que la hayas pasado bién. Yo también pasé una tarde muy agradable, :79regalofloressorpr tu terraza me encantó

Gra! la enciclopedia está muy buena, la plantita que preguntas se llama Rayito de sol.:79regalofloressorpr

Cuál es la próxima meta del comando de ayuda y soporte?

Ayer a la mañana estuve de paseo por la Ribera Norte, acá pongo algunas fotos.

[​IMG][​IMG]
    Clavel del aire y Oncidium a rabiar!!

[​IMG][​IMG]Sagitaria y vaquita de San Antonio amarilla

[​IMG][​IMG]
    Las ligustrinas están florecidas a full y tienen un perfume dulzón.

[​IMG]La vegetación es exhuberante y el infaltable ceibo en flor.

[​IMG][​IMG]
    Para Marit y Giuli!! no es la VL pero es amarilla.

Así se veía el rio.

El paseo terminó y luego fui a la casa de Fabiana.:79regalofloressorpr

3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Gra! Mira, la vecina que me la regalo me dijo que se llamaba rayito de sol, o algo asi...todavia no hice la investigacion sobre cuales son sus preferencias, riego y demas, solo la puse en una maceta y ya (muy mal lo mio, pero ando de corridas :icon_redface: )

Cuando tenga mas datos te mando un mp, dale?

Ahora les mando un besito a todos que me tengo que ir al ensayo gral de danza.

Hasta mañana :beso:

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Tai you!! cuando estés mas tranquila, acordate de venir a buscar la clivia y también te puedo dar geranios. :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Ivette:

Que bueno que es saber tambien la pasaste bien!! :smile:

La terraza de a poquito va a quedar linda, ya esta espectacular comparada como estaba cuando vine, pero como a todo el resto del depto le falta mucho aun, pero bueno mientras no se pueda invertir, hacemos lo que podemos!!!

AL COMANDO DE AYUDA Y SOPORTE!!

Mi mama esta como una nena con juguete nuevo!!! :52aleluya:
    Varias de las plantis que me han traido, le recuerdan a su niñez porque las tenia en su casa natal!!! (me resulto memoriosa, la vieji!!!) :eyey:

NO TENGO PALABRAS, NI NADA, PARA AGRADECERLES ESTA SENSACION DE TENER EL CORAZON PLENO DE EMOCION!!! :ojoscorazon:

No sigo escribiendo por que no quiero llorar!!!

SOLO ESO: GRACIAS, MIL GRACIAS!!! :beso: :beso: :beso:

Fabiana

6. marit

marit

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Irene, que lindas fotos, me parece que es el momento de ir a visitarla, antes que se vaya la primavera. Yo fui hace mucho tiempo, y estaba muy pobre!
    Todas esas floraciones hay? la q vos decis vaquita es preciosa.
    Pagastes entrada? hay sanitarios? :happy:

7. cassandra

cassandra

Ivette: La que está la lado de la que no es VL pero es amarilla, es una asclepia curassavica!! je! Marit, contales, que se les va a llenar de mariposasssss! je!!:13mellado:

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

[​IMG][​IMG]
    Para Marit y Giuli!! no es la VL pero es amarilla.
    IVETTE, ESTÁ HERMOSA Y MUCHAS GRACIAS POR EL OBSEQUIO!!! De esa especie tengo semillas, si te gustan YA te las reservo!
    También puedo ir guardando claveles del aire, ¡yo los tiro!!!
    Y BUÉ, UNA ES MEDIO SELECTIVA... (Acá son plagas y matan lo que tocan) (es que se adueñan del cableado eléctrico y dicen que hace perder energía, y a las plantas las mata lentamente)(por eso no las ofrecí antes)
    Se nota que lo han pasado re bien, noto mucho entusiasmo.Bueno, besos a tod@s

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivette, mirá la diferencia del río cuando estuve la semana pasada.

Pudimos estar en esta playita, eso sí para llegar tuvimos que embarrarnos un poco.

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola a TODOS!!! ¿Cómo están tanto tiempo???. Yo aprovechando el fin de semana para ponerme al día.
    Ayer me tomé toda la tarde para leer todos y cada uno de los mensajes, y anotar en un documento de Word los agradecimientos correspondientes a sus saludos, que me llenaron de alegría!!! Así que hasta ayer estuve recibiendo los saludos correspondientes al cumple del pasado martes.
    Así que MUCHÍSIMAS GRACIAS Lilicamelia, Marit, Mabeluchi, Albert, Giuli, Maggy, Ivette, Lucas, Ceciowen, Tai_You, Filito, Olga Mirta, Magdamar, Fabiana, Pelargonium, Santo, Cualquiera, Marcelam, Monti, Mirtita, Flor Celeste, Momiji, Romina. G y Suca! A absolutamente todos (y espero no haberme olvidado de nadie) por haberse tomado unos minutos ese día para acordarse de mí y dejarme sus cálidos saludos!
    La verdad que la pasé muy bien y, si bien tuve que cursar y trabajar hasta las 3 de la tarde, nada impidió que compartiera un día hermoso con mi familia y mis mejores amigos!:5-okey:
    Cambiando de tema, cuánto que escribieron!!! No podía creer cuando me conecté un ratito para despejarme y me encontré que tenía por delante 20 páginas por leer!!!
    Antes de que me olvide: Thabatha, Fabiana, Sandrango, Layama y Carolinaed MUY BIENVENIDAS!!!

Mabeluchi ayer ya te saludé y ya te lo hice saber, pero nuevamente qué alegría que te haya salido todo bien!!! me puso muy contento saber que tus estudios salieron bien!!!:5-okey:
    Un sueño tu Thulbagia blanca (ya sabés que te la mangueé) y la rosa roja que te prendió de gajo. Creo que alguien preguntó al respecto y si no me equivoco puede tratarse del cultivar ´Kardinal´, color rojo sangre viva, pimpollo enorme que muchas veces no termina de abrirse, y muy perfumada.

Filito hermoso ese tulipán blanco! ¿Es de los que te había traído tu hijo y plantaste a destiempo?. Si es así, qué mano!!!;)

Cassan leí que anduviste ofreciendo zarzamoras. :icon_redface: Yo quiero para llevar a la casa de Necochea!!! Tengo entendido que allá se dan muy bien y a mí me encantan!!!:smile:
    Así que si tenés alguna demás separame alguna plantita.

Magdita ¿cómo estás?. Bueno aún recuerdo el envío de semis que te prometí pero estoy loco preparando los últimos exámenes y tratando de ir al día con la tesis, como ya dijo Giuli. Las tengo reservadas y sabés que con algo de tiempo te las envío porque conseguí de tres colores diferentes (amarillos, rosados clarito y blancos de flor grande! ¿te acordás de qué te hablo?, jaja!:13mellado: )
    Por cierto respecto a los rosales que nos mostraste creo que uno de ellos se trata del cultivar ´Elle´, pero el otro que mencionás como ´Folklore´me hace un poco de ruido, su pimpollo es muy similar pero no la flor abierta...

Ivette ¿cómo estás?. Qué hermosas las fotografías de la Ribera...no sé ni donde queda!!! En cuanto me arme de algo de tiempo te pido la data así voy a conocer. Me encantan esos lugares medio selváticos para ir a caminar y despejarme un poco, y dentro de poco tiempo voy a necesitar darme un respiro.
    Respecto a los rosales que subiste en el mensaje 1629, ¿el amarillo matizado es el que en una oportunidad te había identificado?. Si es el mismo no se trata ni de ´Canary´, ni de ´Garden Party´, ni del ´Gloria Dei´ a.k.a ´Peace´. Definitivamente no es ninguno de ellos así que habrá que seguir buscando!:5-okey:

Marit tanto tiempo!!! ¿Cómo estás?. Bueno chusmeando la fotito de la planta que te creció me recordó muchísimo a tres arboles frutales cuyas hojas son muy similares. ¿Podría tratarse de un duraznero?, ¿un pelonero?, ¿un almendro?, sino me doooy!!!jajajaj. Bueno en una de esas suelen comer alguno de esos frutos y hacer distribución de flora con sus carozos!!!:meparto:

Giuli bueno ya hablamos ayer y te comenté lo hermosos que están tus rosales! Ese ´Bolshoi´ es un sueño!!! Respecto a las fotos que subiste te sugeriría que fueras más medida, sino vas a empezar a sufrir las consecuencias de un nuevo comando G.E.O.B, que va a estar integrado sólo por dos personas: mi abuelito y yo! Y mirá que a la hora de hacer distribución de flora mi abuelo tiene la maña y la rapidez de un jóven de 20 años eh!jajajajajaj. En serio, divinos esos rosales!
    Respecto a la consulta que me hiciste acerca del injerto de tu´Tchaikovsky´ te cuento que me parece un cultivar de color blanco cremoso muy florífero y refinado! ¿Deshacerte de él? ¿Por qué?!!! Aún así no creo que ningún injerto, siquiera un buen injerto de púa en el cual reemplazás la porción superior de una planta por el ápice de otra, podría evitar que el rosal siguiera emitiendo ramas laterales de las cuales deberías deshacerte una y otra vez. No creo que sea una buena empresa, pero aún así veo que más te puedo averiguar!:5-okey:

Rosalinda hermosos tus rosales tambien! ;) Si podés subí nuevamente las fotos con sus respectivos nombres porque el rojo está buenísimo!!! En estos días subo al foro de ´Identificación de Rosales´ un rosal que me floreció después de más de 10 años y por un motivo muy especial quisiera identificar.

Lucas
    GRACIAS por preocuparte por mi ausencia! Quedate tranqui que no me morí estudiando, lo que falta que me muera a poco más de un mes de ser Licenciado!!!jajajaj:meparto:
    Respecto a tu pregunta muchos me dicen ´Nano´o ´Nanito´(en diminutivo), y por si también se te ocurre preguntar mi nick (MRS) hace referencia a las iniciales de mis nombres y apellido.:5-okey:

Marcelam ¿se mejoró tu azalea?. Tené en cuenta que muchas de ellas suelen ser bastante delicadas a una exposición solar muy prolongada y en las horas de sol más intenso. Procurá tenerla a resguardo porque se ve como si se hubiera quemado.:5-okey:

Adriana qué linda torta que me dedicaste!!! Tenía toda la pinta!!! ¿Te la comiste sóla?jaja, mirá que el que come y no convida...;)

Ceci lindísimas esas flores azules, ¿espuela de caballero verdad?. Por cierto, ¿conseguiste tu Vigna luteola???

Tai_You qué alegría contar con vos otra vez!!! Queremos más fotos!!! Paisajes, playa, palmeras!!! Dale danos un poco de envidia!!!:meparto:
    Respecto al Hippeastrum que nos mostraste creo que se trata de un Hippeastrum botánico (no un híbrido sino una especie pura, así que a cuidarla!). Probablemente Hippeastrum puniceum variedad ´Major´.

Y a TODOS...... ME RECIBO EL DÍA MARTES 9 DE DICIEMBRE!!! Esa es, si Dios quiere, la fecha oficial y quería compartirla con Uds. así que es muy probable que hasta ese entonces pase sólo de vez en cuando a saludar, pero saben que siempre los sigo leyendo! (y si me ven muy seguido no me va a venir mal una buena cag...ada a ped...para que vuelva a estudiar!jaja:11risotada:
    Bueno un beso muy grande a TODOS y espero hayan pasado un lindo finde.

Nos seguimos leyendo y nuevamente MUCHAS GRACIAS por estar presentes, Mariano :smile:

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Suca! el agua llegaba casi hasta los juncos y era todo barroso. La marea es así un día está arriba y al otro está re lejos.Me acordé de vos cuando vi las flores por eso les saqué la foto, dan ganas de ir con pala y bolsa, había unas cuantas que me venían bién.

Cassan!! si las conocía por eso hice la foto, o sea yo iba caminando y me iba acordando de la gente del foro de acuerdo a las flores que veía.

Fabiana!! no tenés nada que agradecer, ya te vamos a mandar la factura con IVA y todo. ja.ja!! chiste.

Marit!! no cobran entrada, no sé si hay sanitarios, todas las flores son de allí, yo creo que es el momento oportuno de ir, porque está todo verde y a reventar de vegetación, hay apenas una senda para caminar, en algunos lugares es más amplio, pero en menos de 2 horas se recorre,es mejor ir a la mañana porque , después hace mucho calor. La última vez que fuí era invierno y serían las 15hs. en ese horeario había una persona en la entrada y tenía un cajita para contribuir a voluntad.A unos 100 mts. de allí está el vivero de autóctonas y está abierto martes, jueves y domingo de 12 a 19 hs. o sea que abría que ir un domingo tipo 10 para a eso de las 12 llegarse hastael vivero y ver que hay.

Giuli!! en esa zona está plagado de claveles del aire y resulta pintoresco el color fucsia que resalta entre el resto de la vegetación y las oncidium no sabés, son una matas inmensas, pero solo las ví en 2 árboles.

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mariano!! Qué alegría leerte!! Si la rosa es la misma, pero de otro rosal y viste es increíble, empieza amarillito y luego al otro día, los pétalos se tiñen de rosa, no sé si será producto de la ubicación, esta tiene un poco menos de sol que el otro rosal, que está al sol pleno. Cuando quieras te doy las Coordenadas para ir a la reserva. Te deseo toda la suerte del mundo y que te recibas el día 9 y que no te cambien la fecha, ni nada de esas cosas que suelen pasar. MUCHA SUERTE!!! :beso:

13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Ivette:

Bellisimas las fotos (hoy tengo mas delay de lo habitual!!!), me mata la resolucion de tu camara, mujer!!! :ojoscorazon:

Mariano:

Muchas gracias por la bienvenida!! :smile:
    Al fin te leo!!, tu ausencia tenia preocupadas a las chicas y ayer lo comentamos en casa. (Ni que te hubieramos "llamado"...)
    Exitos para el "Dia D" (llevate varias remeras, los malvados suelen esperar a que te cambies para reanudar el ataque). ;)

Saludos :5-okey:

Fabiana

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Por fin Mariano de vuelta:52aleluya:
    Mas vale que no diga, ha que me hace alucion :smile:, es algo que se usa en microbiologia :meparto: :meparto: salio un acertijo :meparto: :meparto:

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Mariano! cuánto tiempo, me alegro que estés bien y ÉXITOS el 9 de diciembre.
    Hola a todos! quiero consultarles por dos azaleas que tengo, una tiene hojas chiquitas, en este momento tiene todas las hojitas amarillas y la otra que es de hojas más grandes y alargadas tiene algunas hojas color marrón, les debe estar haciendo mal el sol tan fuerte? porque las llevé a la terraza.
    Ivette: qué hermosas esas plantas! la sagitaria me encanta y esa ligustrina qué belleza, las amarillas también son hermosas y hay una colorada con amarillo, qué es? esa es la que dice Cassandra que es asclepia curassavica?
    Marit: llevé el helecho y la begonia para adentro del quincho así no les da el sol directo y les puse corteza.
    Mabel: al amarillis también lo llevé adentro, está al lado de una ventana así tiene luz. Me alegro que andes bien y Filo también, las vi en las fotos en la casa de Fabiana.
    Gra: Qué suerte que ya estás mejor!
    Cariños a todos. :beso: Li.