Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

SIIIIIIIIIIII CASSANNNNNNNN ES ESAAAAAAAA:eyey: :eyey: :eyey: DECIME PORFI SU NOMBRE,MIL GRACIASSSSSS:beso: :beso:
    SIIIIIIII LILI CREO QUE VOY PERO COMO MI ESPOSO TRABAJA DE TARTDE ES MUY PROBABLE QUE ME LLEVE A ALEJO ,PORQUE COMO ES SABADO NADIE LO VA A QUERER CUIDAR:11risotada: DE LOS HERMANOS DIGO:beso:
    MARIANA ALEJANDRA BIENVENIDAAAAAAA A NUESTRO RINCONCITO LO VAS A PASARRRRRRRRRRRR GENIALLLLLLLLLL CON TODAAAAAA ESTA GENTE HERMOSAAAAAAAAA:beso: [​IMG]
    FABI ES FELLICIA AMELLOIDES LA DEL MEDIO DEL FUENTON VAS A VER QUE LINDAS SON SUS FLORES:beso:
    ALBERT DIVINOSSSSSSSSSS LOS BULBOSSSSSS TE VAMOS A IR A SAQUEARRRRRRRRRRRRRRRR:11risotada: :11risotada: :beso:

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mabel puse en el google FELLICIA AMELLOIDES porque no las conocía, son como margaritas azules, si te sobra alguna no me darías? si no, no hay problema. Besos. Li.

3. marit

marit

Lili: que te puedo llevar? no sé que ofrecerte que te guste y que yo tenga!
    Pensá y me decis por mp.:ojoscorazon:

Chicas......, que hago llevo termo y mate? y nos vamos alguna plaza cercana?
    Vayamos arreglando, asi nos ponemos de acuerdo.

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

BUENO, BUENO… Tenemos Presidente nuevo… y no sé por qué, pero José Luis me prohibió que lo llame Negro de ahora en más… se me agrandó ¿por qué será?
    Dentro de este mismo tema, les cuento que mi viejo rosal, aquel que era Hidalgo y luego de verificar con catálogos, fotografías propias y ayuda de expertos… pasó a ser Oklahoma… bien, volvió a cambiar el nombre y ahora se llama Mc Cain.

No podemos respondernos a muchos interrogantes pero, se nota que en el sur de los Estados Juntos, ejemplo: Carolina del Sur, Georgia y otros, no han leído “Raíces”
    En California, se confirmó el problema arterial de Schwartzenneger quien deberá revertir sus discursos de ahora en más y ser más mesurado a la hora de discriminar.

Si les llamó la atención la pasividad del niño presidente y su poca exteriorización de sentimientos, encuentren la respuesta en su fecha de nacimiento… ejem… ejem… 4/8/1961, un leonino hecho y derecho… no es por nada… :icon_cool: :icon_cool:
    MABEL, MAGDA, SILVIA, MARIAND, SUSANA… les dice algo esto???
    Por último, mis mejores deseos al dúo presidencial Barack Osama – Joe Biden Laden
    (peculiar la dupla no???):meparto: :meparto:

QUE DISFRUTEN EL MINI ENCUENTRO.

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Marit no hace falta que me traigas algo, yo síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii puedo ofrecerte lo único que tengo es una plantita de raphis, si te gusta? hace unos meses separé de una raphis grande varias chiquitas, ya le dí una a Ivette, me quedan 2 o 3 más. Le pregunté a Mabel por la FELLICIA AMELLOIDES porque son como margaritas y cuando voy a los viveros por casa no hay ni margaritas, ni rayito de sol, ni portulaca, también anduve buscando un abutilón (farolito chino) y tampoco.
    Otro tema, puede ser por mucho sol que tengo una azalea (con hojas chiquitas) están todas amarillas y otra (con hojas más grandes y alargadas) tiene algunas hojas marrones. Antes las tenía en otro lugar que no tenían sol directo y nunca tuvieron esto, ahora las tengo en la terraza.
    Besos. Li.

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Ivette hice los esquejes del jazmín paraguayo y les puse la hormona de enraizar (el día que salí de tu casa fui y la compré, la misma que me mostraste) pero al ver que las hojitas que les dejé en las puntas se estaban poniendo mustias (están a la sombra) les saqué las botellas que los cubrían y así y todo siguen igual, los tendré que poner primero en agua? Venís el sábado? Sabés que ayer descubrí que en la clivia que me diste hay una flor, todavía no abrió, estoy esperando así le saco una foto y la subo.
    Gracias por todo. Besos. :beso: :beso:
    Li.

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Lili!! los gajitos de jazmin, dejalos así y esperá. Las azaleas sufren mucho con el calor, llevalas a la sombra, tienen que estar plantadas en turba, y el riego abundante, pero asi como entra el agua, sale, o sea buen drenaje, en todo caso llevale una hojita al vivero donde vas habitualmente, puede ser que tenga un hongo, esa es mi experiencia, alguién más experto a lo mejor te puede asesorar mejor. El sábado voy a la expo, tenemos que arreglar a que hora nos encontramos.:79regalofloressorpr

Fabi!! la dimorfoteca es una planta muy gaucha, aguanta el sol, yo la tengo en tierra a pleno sol y la riego junto con el resto del jardín, ningún cuidado especial.:79regalofloressorpr

Marit! a que hora es el encuentro? a las 14hs. te parece? después vamos a la plaza Devoto o vienen a casa, según cuantas personas vengan. Que te parece?:79regalofloressorpr

Mariana!! Bienvenida!! Qué linda foto que pusiste, parecen artificiales.:79regalofloressorpr

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Gracias Ivette, me alegro que estés mejor! (los gajitos de jazmin, dejalos así y esperá.) OK. A las azaleas las tengo con turba y las riego todas las noches, eso está bien, debe ser el sol ahora las tengo a la sombra voy a ver que pasa.
    Gracias nuevamente y espero verte el sábado.
    Besos. Lili.

9. cassandra

cassandra

Lili!! tambien tengo esquejes de abutilon y margaritas y rayitos de sol... pero no puedo irrrrr.... estoy con albañiles! si pasás por casa antes de ir (vivo en Chacarita) te doy el hibiscus y los esquejes de abutilon y de lo que quieras.... y me traen lo que sobró de torta!! ¿dale???:meparto: :meparto: :meparto:

Giuli!! efectivamente es un leonino muy bien aspectado este año... pero el año que viene... agarrate, porque la va a pasar difícil... él, no todos los leoninos...

Fabiana: son matas de malvones rosados fuerte y rojos fuertes, que dan flores todo el año!! la otra, la de color violeta, es un plantón espectacular... si no la conocías, te busco el nombre (en algún lugar lo tengo)

Mabel: el nombre está en la foto!!!!!!!! te la pasé por mp!!!! sphaeralcea bonariensis!!!

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Cas:

Mil gracias!!!

Justo esos colores de Malvon no tenia, tengo rosa comun y naranja. :smile:

Las ramas de color violeta parecen un "pariente" de la tradescantia purpurea (amor de hombre) y tampoco tenia, el nombre no lo se y capaz que no son parientes, jajaja. :smile:

Todo lo tuyo tiene pinta de haber prendido!!!! :52aleluya:

Cuando termines con los albañiles y nos juntemos de nuevo, manotearas de casa lo que no tengas!!! ;)

Besos :beso:

Fabiana

11. marit

marit

Gracias, Lili, por lo que vi es una palmerita! te lo digo ya: noooooo
    y rápido aunque me duela.(es demasiado para mí decirte que paso), cuando crezca la tengo que regalar y eso no, por eso prefiero que la acepte otro. gracias.

Irene: con la hora de encuentro de mi parte no hay problema, pero diría que esperemos que dice Mabel y Filo que son la que están un poquito mas lejos.
    Chicas......vayan tirando hora!!!!!!!
    Llevo una torta de manzanas? :ojoscorazon:

Cassan: se te extraña, imagino que estarás.......:icon_rolleyes:

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Marit! yo dije por decir a las 14 hs. pero lógico tienen prioridad de voto las sras. que viven más lejos. :5-okey:

13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Gracias por tu aclaración Cass... de todos modos, pobre chico, lo compadezco. No le envidio ser historia en ese país:-? Que los astros lo iluminen.
    MARIT: Dice el Negro, (ups, perdón, ya no quiere que le diga así) José Luis que ahora sólo recibe saludos en forma selectiva...:11risotada: (hay que aguantarlo ahora...)

Alguien sabe si en verdad existe en este país el Heliotropo que no sólo perfuman sus flores sino sus hojas?

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Gracias Cassandra por ser tan generosa, siempre estás ahí :79regalofloressorpr me emociono con estas actitudes de todas ustedes (no es muy común encontrar personas así) el otro día después de la reunión Fabiana decía: NO TENGO PALABRAS, NI NADA, PARA AGRADECERLES ESTA SENSACION DE TENER EL CORAZON PLENO DE EMOCION!!! NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE NO QUIERO LLORAR!!! y lo mismo me sucede a mí. Siento que las conozco hace muchísimo tiempo y que puedo contar con ustedes, son geniales.
    Cass vos querés una raphis? Me parece que si paso por tu casa antes de ir y ME TRAIGO TODO LO QUE QUIERA... quien te garantiza la torta :meparto: :meparto: :meparto: yo después te comento si estuvo rica :11risotada: :11risotada: tendría que ir después, si me ves con las manos vacías no me dejás ni asomar a tu jardín.:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: es todo una broma jajaja!!!
    Marit es una palmerita pero no se hace muy inmensa, voy a ver si hoy saco una foto de la mía que tiene más de 10 años así la ves.
    Besos.

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

EL NUEVO LILLIUM DE ANA QUE HA FLORECIDO:
    ESTE ES BIEN NARANJA.
    ASÍ SIGUE EL BORDÓ

PREGUNTA PARA ALBERT: TENGO OTRO LILLIUM AL QUE LE SALIERON EN EL TALLO UNAS BOLITAS NEGRAS JUNTO A CADA HOJA QUE NACE. ¿QUÉ PUEDE SER? (YA SÉ... LA FOTO...):11risotada: