Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola,Todos: muchas gracias por sus bienvenidas y disculpas por haber entrado sin presentarme de una manera más formal. Lo cierto es que a pesar de que conozco la página desde hace algunos años, nunca me acerqué de este modo por nada en especial; sin embargo esta vez con lo que nos sucede a los argentinos al momento de querer adquirir ciertos productos fitoterapéuticos, la mezcla de indignación y angustia tal vez quisieron rescatar algo positivo de todo esto y es ahí donde pude canalizar: en la interacción con personas como Uds. que poseen un mismo interés y sensibilidad que yo.
    Perdón me estoy ponioendo algo sentimental...
    Nuevamente gracias y quedo a vuestra disposición para compartir información, comentarios,etc. y viceversa.
    Saludos.
    SONYANDO

2. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Hola, Mirta: tus Cinerarias efectivamente están en estado lamentable porque esa planta es de crecimiento y floración profusa pero más bien fines de invierno - primavera, por lo que los calores éstos la sofocan. tanto que después muere (pues es cultivada como anual) y vos le podés dar perpetuidad cosechando la mejor flor (ya que al tratarse de una planta perteneciente a la familia de las Compuestas vas a obtener muchas semillas de una sola flor), las que sembrarás a pricipios de otoño en un excelente sustrato para siembra en almácigo o en plugs de siembra.
    Espero haber aportado en algo.
    Saludos.
    SONYANDO

3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Alguien me podrà identificar esto? es un acer palmatum?què variedad y color?

què tendrà la morera? miren las hojas!!!!!!!:desconsolado:

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

què clase de jazmin es?

es un lilium? me parece que no...
    muchas gracias de antemano.
    besitos.gra

5. lamony

lamony soy Feliz!

Uff lo que me falta aprender todavia...
    Esquejes tambien hay tantos tipos!!!...
    Yo paso con la tijerita y ¡zaz!... corto rapido para que los vecinos no me vean.. si estoy urgando en la planta me da vergüenza... jejej... Claro, despues me quejo que a mi no me viene nada!!!...
    Ayer descubri que mis esquejes de rosa y otras cosas estaban pachuchas y yo meta protestar... resulta que la tierra se habia soltado tanto con los riegos, que estaban re sueltos y bailando un malambo... :icon_redface:
    **lo del intento de productos ecologicos es mezcla de ansiedad, y poca disponibilidad. Yo quiero aplicarlos a la huerta, pero tengo la huerta de fin de semana, es decir, no estoy todos los dias ahi para cuidarlas y fumigarlas 2 veces por dia cada 3 dias....y en un campo se comparten pestes con toooodos los vecinos. Yo puedo controlarlas, pero si el vecino no... al final terminan en mi huerta lo mismo...

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Gra, no se que flor es, pero definitivamente no me parece un lilium...

7. cassandra

cassandra

Gra: ese jazmín es el que llaman jazmín de leche... Lo otro no sé...

Me contás cómo hiciste para conseguir germinar una semilla de rosa????:sorprendido: :sorprendido:

Gajo del malvón, te guardo, en cuanto tenga tamaño... Es muy peque todavía porque Fabián me lo trajo recién hecho de semilla. Pero ahora en verano seguramente crecerá...

Ivette: me quedaron en total unos 10 o 12 esquejes de rosas de las que me dieron en el encuentro... pero ni idea de quién-es-quién aún... La tuya anaranjada es pequeñita, porque el esqueje que brotó es muy finito y flaco. Si decís que es difícil de reproducir, anotate que los extremos tal vez agarren con más facilidad que los troncos... si hasta dió flor... Tengo otra blanca chiquita, y los demás NN... lo iremos descubriendo, con suerte, a lo largo de este verano.

Marit: yo la tengo afuera a la justiciera... a la sombra, y tambien se pone hermosa. Este año no, porque no la podé. Pero igual ya está llena de flores!

Gaby: una genialidad tu afiche de los foreros chapita!!

:beso: :beso: :beso: para tod@s!!

8. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

què clase de jazmin es?
    es un lilium? me parece que no...

Hola, Cualquiera:
    1) A simple vista parece que se trata de un Jazmín de leche...
    2) es un Lilium o Iris.
    Saludos.
    SONYANDO

9. marit

marit

FELIZ CUMPLE!!!! LILICAMELIA!!!!:46platano: :74regalofuegos: :felicidades: :73tartacumple:

Deseo lo pases re-bien, junto a tu familia, sos una persona excelente!:::beso:

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

:felicidades: :77tartavelas: FELIZ CUMPLEAÑOS LILI!!!! :47globos: :76tartacocinero:

MUCHAS FELICIDADES Y BESOS:beso: :festejo:

Fabi

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Sonyando, muchas gracias por tu respuesta y ayuda:5-okey: Yo siempre ando por Devoto, en donde tenes el vivero?, saludos

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

LILICAMELIAAAAA

QUE PASES UN DIA ESPECTACULAR!!!

13. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

hOLA, mIRTA: si querés fijate que en mi firma está la página del vivero. De todos modos te cuento que la dirección es Ladines 3611.
    Saludos
    SONYANDO

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Lamony, como estás?, te cuento que el jrin ya le estan creciendo las hojas, lo planté en una maceta, te parece que se desarrollará en maceta?:beso:

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

:42vino: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :sol-brillante: :sol-brillante: :bravo: :jardinero: MUY FELIZ CUMPLE LILI QUE PASES UN DIA HERMOSO!!!!!!!!!!!
    Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un beso grandote,grandote.gra