Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

mañana pongo una foto de mi agapanthus celeste, te gano vas a ver:razz: na es mas lindo

besos:beso: :beso: :beso:

2. marit

marit

Que lindas fotos Giuli, los dos lilium son bonitos, pero el naranja me mató!
    Mirastes el agapanthus blanco que puse foto? ese es importado, lo traje el año pasado, y ya me dio flor.
    Lili, como te dijo giuli: bulbine, brinco y las zinnias eran muy flaquitas y con poquitas hojas (fijate si entre los brincos que plantastes no están). Puedo equivocarme pero me parece que estas dos últimas las trajo Filo, aunque con tanta planta, me puedo confundir.
    No riegues mucho los bulbines, que se pudren facilmente.
    Cassandra, como estás? Como les fue con la tormenta? cayó piedra por donde ustedes están?:beso:

3. marit

marit

Lili!!!!! Me parece que plantastes las zinias con los brincos!:tirarlospelos: :atencion-atencion:

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Marit, puede que no... por las dudas mañana pongo fotos de mis zinnias para comparar las hojas y de paso ya queda el botón a la vista, cosa que cuando a Lili le despunte su zinnia, pueda reconocerlo también por eso. Pero me juego a que en la última foto sólo hay brincos.
    MABELLLLLL: ANDATE A JARDINES DE ANTAÑO QUE YA TE PUSE AHÍ EL PROGRESO DEL JARDÍN DE NAHUEL!!! ¡MIRÁ QUE EL MOCOSO ME PREGUNTÓ HOY POR TELÉFONO QUÉ HABÍAS OPINADO DE SU TRABAJO!!!!! (NO TE CONOCE Y YA TE QUIERE!!!! ¿SABÉS POR QUÉ? NO SÓLO PORQUE HA RECIBIDO UN MONTÓN DE TUS SEMIS Y LAS PAPAS DE DALIAS... SINO PORQUE SOS MAESTRA!!!! ESTOS CHICOS ME PUEDEN!!!!!!!!!!! (ES EL QUE TE MANDÓ LA FOTO DEL PATO DONALD) AH!! COMO ÉL NO TIENE MUCHA IDEA SOBRE LAS "ESCULTURAS DE CEMENTO" CREO QUE SUPUSO QUE SON COMO SUS MUÑEQUITOS PLÁSTICOS!!! POR ESO PUSO PARA VOS UN ALADINO!!! Y PARA QUE SE NOTE LO METIÓ EN UN FRASCO CON AGUA-SEGÚN ÉL, Y NO SE EQUIVOCA MUCHO, EL AGUA HACE EFECTO LUPA, Y ASÍ SE LO VE MÁS GRANDE! NO TE DIGO, ME PUEDEN...

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Marit, yo pienso lo mismo. La primera foto son los bulbines (se los describí a Faby y me dijo que eran bulbines) y la segunda pensé que eran los brincos y no encuentro las zinnias, me parece que los planté juntos. No encuentro la diferencia para separarlas, qué pasa si no logro distinguirlas y no las separo?
    Besos y gracias.

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Lili, el tallo de los brincos es leñoso, contiene mucha agua dentro (ahí me matan los profes con la descripción :meparto: :meparto: ) Las hojas de las zinnias son bastante más redondeadas que en los brincos, cuyas hojitas son mínimamente dentadas y puntiagudas. No te preocupes que mañana te pongo fotos de ambas plantas por separado.

Marit: Ví tu hermoso agapanthus blanco!!! una delicia, me encanta...y tenemos que ponernos en campaña para conseguir los rosados!!!! porque los he visto y me caí de bruces.

7. cassandra

cassandra

Nooooo... granizo noooooo....:9992aaaaa: :9992aaaaa: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: Mañana les pongo foto del amorphophallus... está precioso!!!

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

9. mabel tana

mabel tana hola

[​IMG]lili estos son mis brincos de este año ,petisos y miserables
    [/COLO[​IMG]esta es la que no me deja sacar los yuyos de como pinchaR]

[​IMG]salvia coccinea,es rojaaaaa salio fuscia en la foto

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

1)acá un apio cimarrón, tiene un perfume esquisito

DSC01032.jpg

DSC01033.jpg

2)La flor azul o violeta no se q es.

DSC01034.jpg

3) Mi agapanthus hermoso celeste :icon_biggrin:

DSC01035.jpg

4) Mi hollyhocks

DSC01030.jpg

Me va a dar otra pero de color rosadito en las flores :icon_biggrin:

DSC01036.jpg

5)mis calabazas

DSC01047.jpg

6) y mi rosal rosa variación chica

DSC01051.jpg

besos

11. marit

marit

Buen dia!
    Paso a aclarar algo: los brincos se distinguian bien xq eran muchos y estaban bien prendidos, las zinnias eran apenas unos palitos con minimo de hojas.
    Estuve mirando la foto de Lili, y me parece que entre los brincos, a la derecha, están las zinnias. Les cuento esto, xq Giuli x mas que pongas fotos de tus zinnias nunca va a ser como las que intercambiamos, casi no tenian hojas.
    Lili, yo te cuento lo que haria: yo dejaría las dos cosas juntas, si es q es así, hasta ver que estén firmes y bien prendiditas, eran tan chiquitas que corres el riesgo q no resista un transplante. Cuando prendan te fijas y las separás.
    Te repito, eso haria yo!
    Giuli, no conocia los agapanthus rosa, que delicia!
    Un cariño para todos!

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola a todos! ya las distinguí, bueno eso creo, gracias a ustedes por haber ido guiándome, ya las separé. :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Acá las pongo:

Estas son las zinnias no? tallos más finitos, hojas apenas ásperas, más anchas y redondeadas.

Acá están los brincos, eso creo, cabo más gordito, hojas dentadas y puntiagudas.

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!! :happy: :happy: :happy: :happy:

13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Marit acabo de leer lo que pusiste, yo estaba subiendo las fotos que acabo de sacar. Lamentablemente ya las separé, espero que resistan. Si tenés razón los brincos son muchos en cambio las zinnias son poquitas, con todos los datos que me dieron las pude identificar.
    Gracias a todas.

14. marit

marit

Hola Lili! bueno ya lo hicistes, no las riegues mucho, y cuidalas del sol, por unos dias. Te diste cuenta como miré la foto no? Enseguida las vi mezcladas!
    Te van a dar lindas flores!

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Si Marit ya está hecho, espero tener suerte. Qué vista!!!!!!!!! ojalá algún día pueda tener la claridad que tienen ustedes para distinguir las plantas, anoche le decía a Filo que tiene el ojo biónico porque ella me dijo exactamente lo mismo, que entre los brincos a la derecha veía las zinnias. SON GENIALES :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: