Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Si Giuli, exacto. Ahí se ve claramente la diferencia en las hojas, gracias por haberme dado tantos datos ayer y haber puesto la foto hoy.
    Mil gracias. :beso: :beso:

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Cass, claro que quiero, pero me está dando vergüenza de pedir porque al encuentro voy a llevar poquito y muy sencillo. Espero que el año que viene pueda tener lindas variedades para ofrecer.

:beso:
    Susy

3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Giuli, con tal de tener un hijito de ese lilium, te lo mando a Martín por encomienda, mirá!!! (eso sí, no se aceptan devoluciones...)jajajajaj:11risotada:
    Cass, el arbolito es o no es un olmo?? :smile:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Albert que puede ser que halla pasado con la rosa mosqueta que tenia en casa, se murio, porque las ramas que estaban verden se empesaban a poner marrones y las hojas se secaban :desconsolado:

5. cassandra

cassandra

Susyyyyy!!! Susyyyyyyyyyyy!!!! qué es eso de "vergüenza" en pedirnos entre nosotros???????? Suuuuusssyyyyyyyyy!!!!!:11risotada: :11risotada:

Y... ¡no tengo idea!!!! Yo pregunté primero!!!!:icon_redface: :icon_redface:

Lucassss: ¿tenía raíces la rosa mosqueta? porque lo primero que te cuentan cuando te la dan, es el modo de replicarla... y eso se hace en invierno... Yo tengo, no te preocupes, pero me parece que ahora no es momento...

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cassan la rosa mosqueta es la que me dio Ana, me la dio en junio, la meti en maceta y al empezar la primavera empezo ha brotar, el problema ,me parece, empezo cuando tubimos altas temperaturas, pero ya habia echo ramitas :desconsolado:

7. cassandra

cassandra

Todos los esquejes de rosales dan ramitas cuando intentas enraizarlos, pero en general, despues se mueren.... Hay que dejarlos a la sombra al menos toda la primavera y el verano, para garantizar que tengan buenas raíces, recien ahí sabés que tenés un rosal nuevo... me fijo si puedo enraizarte algún esqueje ahora, pero va a ser difícil... pero por ahí, anda...

8. marit

marit

Tambien Ivette me trajo unos arbolitos bebes que no recuerda el nombre y me dijo que te preguntara a vos que seguro sabias, el nombre tiene que ver con la navidad y da unos frutos rojos, sabes cual puede ser???

Fabiana, estuve pensando y buscando acerca de esos arbolitos que quedaron sin identificar: puede ser que sean Acebos? xq se los identifica mucho con la navidad, por sus frutos rojos.(con respecto a las bolas que adornan el arbolito)
    Cassandra, puede ser que en una reunión me regalastes uno? Lastima que no lo anoté en mi fichero.:beso:

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Mari:

Me estuve fijando en el Acebo pero no me doy cuenta porque son muy bebes aun, le pregunte a Cass, porque eso me dijo Ivette, que Cass, seguro sabria. :icon_rolleyes:

Besos y mil gracias :beso: :beso:

Fabi

10. frescobatata

frescobatata Nadador Vibracional

Gente, me siento a leer pero me pierdo en el foro.

Hay tanta informaciòn... es genial.

Les hago una pregunta, hay algun post donde diga como/cuando puedo germinar semillas de nuestras autoctonas??

Quiero tener a mi cuidado un jacarandà, un palo borracho, un seibo, entre otras.

otra consulta.
    La tecnica de poner la flor en agua(mi abuela me la enseñò con el jazmin) hasta que largue una "babita" y luego a la tierra, ¿Como se llama? ¿A que flores se puede aplicar?

Tengo miles de preguntas màs, pero no los quiero bombardear(:icon_redface:)

Agradesidisimo de antemano por la buena onda!

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

dicen q para el domingo va a llover, ese día hara 33 grados y el lunes 36 y luego viene lluvia.

acá están mis ajíes, estan llenos de a frutos, aún no he sacado ninguno

DSC01065.jpg

Frutillas, ya saque una porque las aves saben q pueden ser q se los coman caracoles babasas, ?? claro son ricas :icon_biggrin:

DSC01066.jpg

acá está mejor la foto de mis calabazas, son hermosas.

DSC01059.jpg

riego todos los días con mucho calor y poco cuando pasaron estos frios:S

besotes

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Holas!!! Veo que andan escribiendo mucho mucho....

Cass gracias por el dato, en cuanto llegue a casa del trabajo pongo los carozos en un frasco con agua.

Alguien los quiere para hacer planta? Poruqe los guarde para poder regalar, si es que brotan...

Frescobatata como es eso de la babita de los jazmines??? Porque a mi me explico mi abuela pero no me salio y a ella tampoco :meparto: asi que me parece que se aprendio mal las indicaciones :meparto:

13. marit

marit

Bienvenido frescobatata!
    Preguntas por el ceibo: tengo uno desde hace 10 años, recuerdo q tomé la semilla de la calle, y lo único que hice fue enterrarla, a los 15 días ya asomaba!
    Los cuidados hacia él, ninguno, es un árbol fuerte, que este año dio mas flores que otros, y ahora está lleno de chauchas. Si querés te guardo, cuando maduren! Agua abundante en verano y cada tanto lo podo un poco xq se extiende mucho y yo lo tengo en un tanque de 500 litros en la terraza.
    De los otros que consultas no tengo, pero mi barrio está lleno de ellos, y bajo los árboles grandes, los hijos crecen en abundancia, así que no creo que requieran mucho cuidado.
    Los tilos en este momento están con flor, y el aroma que hay por las veredas, es
    de ensueño. Saludos!

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola a tod@s

Pongo Fotos de la Dimension desconocida de MARI (no las podia achicar)

La espiga lila que esta saliendo cree que es thumbalgia, pero no esta segura, se lo podrian confirmar por favor??

Alguien podria por favor identificarle esta "pinchuda"??

Estas semis son del arbolito navideño que da frutos rojos, que ni Mari ni yo sabemos el nombre, tal vez asi lo podamos identificar

Muchas gracias!!!

Besos :beso:

Fabi

15. cassandra

cassandra

A tod@s!! Hay una persona que necesita regalar un ceibo y un eucalipto, medio grandes... ¿alguien los quiere????? Vive en Barrio Norte...

Ni idea, Fabi... :(

Marit: no creo haberte dado un acebo...:sorprendido:

Para las semillas, buscá el método del taper de OsCastros... papel húmedo, semilla, taper cerrado, arriba de algún aparato electrico... germinan...:5-okey:

Lo que decís de los jazmines, no lo había escuchado nunca... Yo tambien uso el método de mi abuela, pero es otro: cuanto jazmín te llega a las manos, ni bien se seca la flor, se la cortás, y metés el gajito en agua... una semana... luego a la tierra... De cada 4 me quedan 3... (por eso no compro jazmines!! si hasta pongo a enraizar los míos!!:13mellado: )