Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola!!!!!!!!!!! paso a saludar :happy:
    A los nuevos!!!!!!!!!!! BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!
    :sirena: Estoy con mucho trabajo , en la casa
    jardin y la huerta
    y poco tiempo para escribir
    Problemas con el servidor de internet !!!!!:desconsolado::desconsolado:

Chiquis!!!!!!!! muy lindas sus plantas:52aleluya: :52aleluya:
    ya vendra el mangazoooooo.

A tod@s:besogrande: :abrazote: :79regalofloressorpr Filo

2. cassandra

cassandra

¿tenés una buena silla????:11risotada: :meparto: :meparto:
    En serio, tod@s saben que si se puede, no tengo problemas en darlos, pero hace años que la tengo, hace años que lo intento cada vez que la podo un poco, y naa de naa!! Debe ser un híbrido "difícil"...:meparto:

Tal vez haya que probar con algún enraizador... Yo no uso nada de eso, así que, si tenés ganas, te venís con ganas en el otoño/invierno, y lo hacemos. No sabés la cantidad de gente que tengo anotada para un esqueje de esta!

Filo!!! se te extraña!!!!!!!!!!!!:( :(

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ok, uso el antisock para enraizar las rosas, la pongo ese esqueje en invierno y pruebo con eso... no vas a tene problema, compra eso..

besos

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Montii:

Muchisimas gracias por la identificacion!!!! :smile:
    La planti es de Mari, yo solo subi las fotos.

Saludos :5-okey:

Fabiana

5. marcelam

marcelam

Chic@s, llevo tiempo sin venir porque estoy ayudando a mis hijos con los examenes!!!!
    Paso hoy a saludarlas y a leer montones de mensajes que tenia sin leer por la ausencia!
    Qué hermosas flores las de tod@s!!!
    Un besote
    Marcela

6. marit

marit

Hola!
    Gracias Monti! esa tiene que ser una yapita de algun encuentro, porque apareció solita. Estoy esperando la flor!
    Si alguien tiene lavanda, y me hace una planti, para el proximo encuentro, la adopto.
    Que sea un lindo fin de semana largo para todos, disfruten!
    Y para los que arman el arbolito que les quede lindo!!!!!

7. marcelam

marcelam

Si querés te hago, tengo matas de lavanda!!!!

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Buenas :smile: Veo que reaparecieron muchas personas que estaban perdidas... Bienvenidos de vuelta, se los extraño!!! :52aleluya: :52aleluya:

Quería contarles con mucha alegria, que hoy cuando volvi de la peluquería me encontre esto

son semillas de hippeastrum!!
    Estas son las flores que me dio uno de los malvones

Ahora esta asi, sin flores pero sacando hojas a lo loco. Es bastante ya que se apesto con cochinillas y estoy en la lucha para exterminarlas...

Asi esta la begonia

Estas eran las semis de alegria del hogar

El arbol de monedita y un potus medio raro

La clivia que me regalaron en el encuentro

y estas son las que me regalo Ivette cuando fui a la casa

Esta es la azalea chiquita que habia comprado a principio de la primavera y ahora crecio un monton!

Despues sigo subiendo fotos que sino voy a tildar varias compus por el peso del mensaje!

Con las semillas que hago? Las saco ahora que abrio el compartimiento donde estaban o espero a que seque un poco mas la vara floral?

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

chicas que lindas plantis.!!!!!!!!! El otro dia comprè una carambola y no supe encontrar las semis. La busquè en infojardin y dice q es un àrbol muy lindo. Es relinda porque es una fruta que adorna mucho cuando la ponès en una ensalada dulce porque al cortarla te quedan como estrellitas, x eso me gusta.
    Alguien sabe dònde tiene las semis?:16duda:

Bienvenido frescobatata!!!!!!!!!!!!

10. marit

marit

Hola Graciela, no conocia ese fruto. Yo hace un tiempo compré kaki, y me pasó lo mismo, pregunte, y me contestaron que a algunos frutos les hacen un proceso para q no den semis. (te lo explico con mis palabras, seguro que alguien con conocimientos lo hará mejor).
    Igual encontré esto: la pulpa tiene pocas o ninguna semilla,
    Vi las fotos y es un fruto hermoso,por su forma estrellada.

Marcelam, acepto la lavanda, me haces una planti?;)
    Sol: que lindas plantis, las semis de alegria son las del sobre de Omar? y lo que denominas "potus medio raro", sabras q no es un potus, tengo q buscar el nombre. Estan muy lindas!

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Si Marit, son las de el. Plante alegrias, violas, petunias y creo que vos me diste un sobre de salvia rosa, puede ser? El tema que las unicas que prosperaron bien fueron las alegrias xq las violas tuvieron un incidente infantil con la hija de una amiga que se le ocurrio plantar un sapito que tengo de adorno en la fuente sen justo en la maceta donde habia puesto las semis :icon_evil:

Las petunias tienen solo2 hijuelos que estan sacando la segunda hilera de hojas, y la salvia no prospero debido a que la regue con un jarrito y se hicieron bolsa los brotes :icon_redface:

Del potus que decis que no es potus, toda la vida pense que lo era :meparto: Es muy gracioso! Despues busco info para ver si la puedo identificar...

Recien llego de Easy, y no pude con mi genio. Queria comprar insecticida para las cochinillas y algunas macetas. Me vine con eso, un agapantus, un hemerocallis, un helecho nido de ave, una Drácena marginata y 2 lobelias :icon_redface:
    Luego subo fotos, el hemercallis es un sueño, pero en el viaje hasta casa perdio algunos pétalos, asi que voy a esperar que abran los otros pimpollos asi la pueden ver en su esplendor. Es EXUBERANTEMENTE BELLA

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

:smile: :smile: gracias Marit!!!!!!!! voy a ver si encuentro otra carambola a ver si tiene alguna semi.
    Viste q linda es?
    Tai que lindas plantis!!!!!!!
    besitos para todas:beso: :beso:

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Marite con respecto al kaki, lo que hay son especies seleccionadas, que no dan semillas y hay que plantarlas por esqueje.;)

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Buenas, buenas:

Fabiana: :5-okey:

Marit: para mí es una maleza pero en algún lugar leí que la machacan y la ponen en el mate :icon_rolleyes:

Saludos.

15. cassandra

cassandra