Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Yo lo hice con el xp y Linux, los tengo juntos en la maquina, y termine olvidándome que demonios era windows

:smile: :smile: :11risotada:

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Buenas!!!!
    Giuli, qué alegría leerte!!! ya me daba un vahído!!!! :beso:
    Albert, en serio vas a recibirte de papá noel?? Para el añoq ue viene puedo armar una listita?? Para empezar quiero ese lilium que pusiste!!!:mrgreen:
    Mariano!!Un beso enorme, y muchas felicitaciones!!!
    Maby, me tomo vacaciones a partir del 12 de enero, vamos a ver como me acomodo para ir a verte!!!
    Besos a todos,
    Magda

3. santo2010

santo2010

Muchisimas Felicitaciones Mariano!

Tai, a los hemerocallis les gusta el agua, pero nunca encharcarse. Fijate que tenga buen drenaje. Y necesitan unas cuantas horas de sol al dia, creo que eran 6 minimo.
    Saludos

4. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Gracias Santo, ya la puse en la medianera con el patio de la vecina, a ver si asi le llega algo del sol de la tarde mientras no estoy. El drenaje creo que esta bien, porque le puse bastante turba y perlita al sustrato y abajo tiene leca para que no se tapen los agujeros de la maceta. Tal vez sea la falta de sol :icon_rolleyes: La dejo asi unos dias y mientras la tengo en observacion.

5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Ah, me olvidaba, parece que pude eliminar las cochinillas!!! Le compre un insecticida bastante fuerte en Easy y los malvones están re contentos :razz: empezaron a sacar hojas a lo loco! :smile:

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

insecticida organico o industrial?

prefiero hay una plantita de nuevo con semillas en vez de estar comprando cosas industriales, tengo maal recuerdo porque use uno de esos y mi vieja lo termino tirando por el olor q deje en casa.

besos

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Si, el olor era muy fuerte, como el del Ortal, pero con una sola vez que le puse funcionó. Chau bichos! :94-bienvenida: :55burla:
    Yo tampoco quería ponerles productos químico, pero ya hubo varias defunciones y el agua de cigarrillo no servia para nada naaaa. Tuve que tomar medidas drásticas o perdia los malvones y el singonio también.
    Ahora, solo tengo que regarlas con eso 1 vez por mes como prevención.

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

SOL, antes de otra cosa, GRACIAS!!! recién lo leí, me emocionó, lo guardo para mis memorias. :beso:
    Porfi, pasá el nombre, porque mis malvones están muriendo, no sé por qué razón pierden las hojas, incluso los tallos se ahuecan; los pongo a la sombra, les niego agua... intento al revés, los saco y los dejo a media sombra, sol pleno y nada de nada. No sé cómo hacía antes, que los dejaba a la buena de Dios y andaban lo más bien. Tuve uno que había formado una mata y... lo mató un alumno al que le había dado permiso para sacar gajos y llevarlos al laboratorio y hacer perfumes... no me dejó ni las raíces... todavía se lo recuerdo cuando viene a saludarme (ahora con sus hijas) ¿Servirá también para eso? ¿eso mismo que hace caer las hojas, es lo que ahueca los troncos?

9. marit

marit

Hola!!!
    Una preguntita: alguien sabe algo de Anahifernan? Hace mucho que no nos dice como salió todo.
    Tal vez alguno del grupo tenga su cel.

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

No Guili, muchas gracias a vos por acordarte de mi :beso:

Les cuento que el producto se llama Mamboretá, es un insecticida sistemico de amplio espectro, aunque no creo que sirva para alumnos con tijera afilada :meparto: A mis malvones lo unico que les hago es regarlos 2 o 3 veces por semana, según cómo esté la tierra y nada mas. Lo que si, me da hojas nada mas, una sola vez me dio un ramillete de flores el malvón común y otra el pensamiento (los tengo todos juntos en una maceta) pero eso es por falta de sol directo por lo que leí. De todos modos, a mí lo que me gusta no son tanto las flores, sino el perfume de sus hojas :icon_cool: Es delicioso!

Por el tema de que se ahuequen los tallos, me parece que puede ser por exceso de agua, por lo menos es lo que me paso a mi con los primeros intentos, pero no soy ninguna experta, como bien sabrán...

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Todo es posible con los malvones, por eso esta vuelta los dejé bajo el cedro, lejos de la manguera y toda tentación de riego; nada de sol directo, sólo el tamizado que se filtra entre las hojas del árbol, agua ni ahí... sin embargo algunas comenzaron a perder sus hojas hasta quedar sólo el tronco, después fueron otras y ya no sé qué hacer. Tenía muchos, de casi todos los colores y los estoy perdiendo de a poco.
    Espero salvarlos, porque incluso los podé (saqué la parte enferma o muerta) y volví a ponerlos en tierra, ahora están dentro del horno de barro -que no uso- con sol indirecto, donde llegan sólo los rayos del atardecer y no están expuestos a la lluvia intensa. ¿se salvarán?
    ¿Alguien puede ofrecer auxilio a una malvonera desesperada?

ALBERT: Creo que no te agradecí los saludos navideños, gracias por tu gesto. Que comiences un año excelente y exitoso.:beso: :beso: :beso:

12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Ay, Giuli! Disculpa pero mis conocimientos sobre malvones hasta aca llegaron :icon_redface: Pero, en todo caso, cuando los mios esten un poquito mas grandes te mando esquejes, asi te haces plantis nuevas dale?

13. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Chicas y chicos! por unos días me voy a ausentar, les deseo que pasen una linda semana, preparándose para terminar bién este año y deseándoles que el próximo sea mejor. :beso: :beso: [​IMG][​IMG]

14. marit

marit

Animalito13 Feliz cumpleaños!!!!!
    ROCIO que lo pases re-lindo!
    :cervezas: :disco: :felicidades: :77tartavelas: :75sorpresa:

15. marit

marit

Irene, que lo pasen lindo!:beso: