Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola Giuli: que lindo plantel de infantes! Qué caritas de pícaros!
    Lindo momento compartido, con toda la flia.


    Giuli: Gracias por tus sabios consejos de como "cuidar", "proteger" y "perdurar" a nuestra querida y deseada Vigna Luteola, estoy en la fila para las semis que Ceci repartirá. Ceci estás anotando los pedidos no?
    Muy lindo tu jardin, y esa malva real me enloquece (otro mangazo de semis).

    Irene, esas fotos de las plantas, lo que debe ser tenerlas a mano!:twisted:
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    si pero la vigna luteola es re chica todavía tienen q esperar hasta el año q viene :d

    con respecto si queres te guardo semillas de la malva real purpura dale? pero es rar la planta aun no dio semillas...

    besos confirmame eso asi mañana te hago el paquetito y le pongo el nombre :icon_biggrin:

    besos
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    me podrías hacer una plantita de la de arriba? me enamora ese azul :icon_biggrin:
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Feliz cumple Maggy!!!
    Feliz cumple Andrea!!!
    Espero que lo hayan pasado muy bien.
     
  5. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli que lindos chicos que son tus nietos. Te felicito!!!!!!!!
     
  6. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Buen dia a todos/todas:
    Tenemos el dia de hoy para desintoxicarnos, y tomar agua, y comer verdura!:11risotada:
    Ceci, quiero semis de la malva (cuando las encuentres)y de la vigna no hay problema, tengo muchaaaa paciencia! (no te distes cuenta?):icon_rolleyes:
    Leistes bien el mensaje de Ivette? Ahora que estas de vacaciones, aprovechá para hacer las cosas mas tranquis, y darte tiempo para leer, plantar, observar,salir con tus amigas, llenar tu corazoncito de amor, etc. Todo esto es lo que le digo a mi hijo, que baje un cambio y observe. Por el apuro del año, nos perdemos de muchas cosas!
    Ah.! queda un pan dulce pendiente para el encuentro.:meparto:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Andrea Feliz cumple!!!!! :78regaloverde: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :74regalofuegos: :47globos: :47globos: disculpa que es tarde , (vos entender+as) no entré al foro por falta de tiempo.
    Para tod@s muchas gracias por las felicitaciones.
    La fiestas son "gitanas" comienzan con la cena de Noche Buena ( este año con la familia de mi marido suegro, mi mama y mi abuela, suegros de mi cuñado parejas , niños etc) 20 personas muy sonoras!:11risotada: :11risotada: , siguen con el almuerzo de Navidad mi familia mamá, abuela de 100 años, tio y esposa, mi primo( no fue de la partida) en la clínica fue padre por segunda vez, bueno la esposa, tambien el 25, en todad las generaciones tenemos uno y ya más de 7 generaciones) y a la tarde mis amigas del colegio "las brujas" :meparto: :11risotada: :11risotada: .
    Si sobrevivo a todos estos festejos es por que SOY MUY JOVEN ¿no?
    Lo realmente bueno es festejar en familia y con los seres queridos que estan desde siempre, los nuevos afectos que llegan, los niños que se suman.....la vida! Muchas gracais otra vez por sus saludos y hoy regreso al jardín, hay que sacar yuyitos.:beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Cassan tengo tus semillas de acelgas silvestres de la costa, o como las llama Mirtita "acelguitas de mar" enviame el domicilio para que las envie.:beso:
     
  9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a tod@s!

    Como andan despues de las comilonas de estos dias??? :13mellado:

    Mariano:

    Nuevamente Felicitaciones Licenciado!!! :5-okey:
    Muchisimas gracias por la correccion respecto del Aster que me regalo Mabel, estuve buscando el Aster ericoides y creo que la variedad es caeruleus, ya me lo agregue a mis fichas!! :smile:

    Giuli:

    Preciosos tus nietos!!! :razz:
    Me alegro mucho que los hayas podido tener a los 6 juntitos!!! :52aleluya:

    Besos :beso:

    Fabi
     
  10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Subo algunas fotitos:

    Salvia Rosa (Gracias Mari!!!)

    [​IMG]

    Bulbine Naranja (Gracias Filo!!!)

    [​IMG]

    Nicandras gigantes y Strelitzia (Gracias Mari y Albert!!!)

    [​IMG]

    Achiras Roja (ehhh... jeje, bueno, digamos que la "adopte" con la ayuda de Mari)

    [​IMG]

    Nicandras y Aster ericoides (Gracias Mari y Mabel!!!)

    [​IMG]

    Besos

    Fabi
     
  11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Este girasol salió donde yo había plantado el rizoma de la sterlitzia

    [​IMG]

    Este es uno de los pepinos que cultiva mi esposo

    [​IMG]
     
  12. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Hola a TODOS!!! ¿Cómo están?.

    Marit, qué lindo leerte de nuevo! Y quedate tranqui que tengo abundantes vacaciones dado que mi jefe se va a Europa y África y al menos hasta mediados de Febrero no tengo que volver al labo. Por lo pronto estaré en Necochea durante Enero y Febrero veré porque estoy comprometido para dar clases particular. Luego nuevamente al labo para concluir mi tesis de investigación!

    Giuli haaaaaaaaarmosos tus nietitos! Qué grande la abula!!!jajaja:smile:
    Te cuento que finalmente la Navidad la pasé con mis padres y hermana, mis abuelos se fueron a pasarla con mi tío (hay que compartirlos vió!), pero en la fiesta de Año Nuevo no se nos escapan! Hace unas semanas se fueron mis papá a la costa a tomarse unas mini-vacaciones y ya dejaron plantadas la ´Kordes Perfecta´y la ´Kronembourg´.
    ¿Viste lo que es esa Strelitzia?. Yo conozco a alguien del foro que la tiene, pero si la deschavo después no me va a invitar a la quinta!jajaja:meparto:
    Buscala como Strelitzia ´Alba´, de todas formas es tal cual dice Ivette. Un árbol alto y denso tipo bananero que, en mi opinión, no permite tener una buena apreciación de sus hermosas flores debido a su follaje denso y su gran porte.

    Cualquiera GRACIAS por la data de los frutos exóticos!:5-okey:

    Faby buenísimo que pudiste encontrar la variedad. De seguro debe ser esa. la palabra caerulus/ caerulea hace referencia a flores lila-azuladas.

    Ivette qué girasol!!! Y qué pepino!!!jaja:smile: Felicitaciones a tu esposo también! Te cuento que a mí el año pasado me obsequiaron unas semillas importadas de un girasol bordó, que voy a ver si saco adelante, aunque no me tengo mucha fé dado que suelen ser cultivares con semillas estériles. En breve respondo tu mp.:5-okey:

    A TODOS una duda: me empezó a picar el bichito de las Salvias pero tenía pensado cultivarles en la casa de vacaciones en Necochea, donde tenemos un jardín de unos 50 x 10 metros. ¿Cómo andarán con el frío?. En verano hace mucho calor pero en invierno hace muchísimo frío y son muy comunes las heladas. Si no tuvieran mayores inconvenientes, váyanme haciendo plantis para el próximo intercambio!!!:smile:

    Un beso grande a todos y nos seguimos leyendo! Mariano :smile:
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    marit cuantas semillas queres, de ambas plantas de la purpura y la de color rosadita, vere porque va a tener pocas semillas... las juntare, saque un papel y te anote alguien mas???

    besos, ceci.
     
  14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Giuli tus nietos son preciosos!!!

    Ivette esa sterlitzia es un sueño1 No sabia que tambien habia azul...

    Ceci, tus plantas están hermosas, se ve que las cuidas con mucho amor
     
  15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

    Mariano, yo tengo algunas semis de salvia rosa que me quedaron de la ultima reunion, si queres te llevo algunas, son muy poquitas, pero seguro que con tu mano prosperan bien :happy: