Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Bueno, entonces una de menta,crasula,echeverria multiflora y peluquita
    muchas gracias.besitos.gra

2. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Cassan la persona que me la regalo me dijo que la de la flor chiquita se llamaba monedita, pero no le creí mucho porque la que yo tenia como moneda es llamada tambien del dólar y tiene las hojitas con mas relieves. Esta tiene las hojas redonditas y gorditas también pero lisas, como la foto que pusiste...supongo que deben ser dos variedades de la misma planta....
    Giuli el bulbo que corresponde a la foto que puse del lilium es de un lilium grande que habia comprado el año pasado de dos. Cuando se secó el tallo lo desenterré y lo puse a reposar junto con los de tulipanes que te habia comentado en el otro post. Los tulipanes no brotaron ni un poquito, todavia los tengo en la maceta para darles una oportunidad pero me parece que la semana proxima los saco.
    El tema es que solo broto este en esa forma extraña y uno de los hijitos que tiene una sola hojita y no dio mas (creo que paso a mejor vida)
    Por las dudas les puse compost ayer para ver si habia algun cambio, pero hay algo que es seguro CAREZCO TOTALMENTE DE LO QUE SE LLAMA MANO VERDE :meparto:
    Bueno, me alegro que les haya gustado la violeta africana, espermos que sobreviva un tiempo mas :mrgreen:
    Besos a todos, buenas nochies y buen finde!!!! :beso:

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

guili es la semilla semilla o no?

4. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!!!!!!!!!!!!!
    cuanto que escribieron
    estoy con los preparativos del viaje de egresada
    de mi hija Dalila sale el 28 a Bariloche:eyey: :eyey: :eyey:
    aqui actualizo mi lista

tengo para llevar por ahora
    risomas de cañas de ambar blancas
    violetas tricolor
    plantita de helecho plumoso 1
    clivias 2 o 3 plantis
    Ophiopogon jasponicus (pasto ingles deal para borduras) muchas plantis
    menta
    melisa
    Tradescanntia Zebrina pendula
    Ruellia mayorana 2 planti
    y esquejes sorpresa.......

reservadas 1 clivia TAI YOU
    violeta tricolor Marit
    caña de ambar Cassandra y Giuli
    semillas de alehli lilas Cassandra
    si se me chispoteo alguien avisar

Hagan sus pedidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mis mangasos!!!!!!!!!

Ivette me reservas un neomarica

Fabian
    me llevas un gajito para mi tambien ?????
    si llegas atener de alguno variegado idem........

A tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo

5. cassandra

cassandra

Hola Marit!!! :icon_redface: :icon_redface: No entendí nada de lo que decís en los primeros dos párrafos!:icon_redface: :icon_redface: Si no doy a basto ¿con qué?:icon_redface: :icon_redface:
    Acerca del Galeón, es más o menos pituca (en realidad, sólo quiere serlo)... y si somos 10, no se van a perder esas consumiciones... a lo sumo nos pedirán que nos pongamos atrás... pasate por ahí el día de la primavera y fijate qué tan pituca es...
    :beso: :beso: :beso:

Giuli!! Sos una reina!! llovió toda la noche!!!

YESSS!!! efectivamente, es ese... Gracias!!! Es el que más quería y el único que se me murió de tooodos los que me diste... la mayoría ya están para dar flor...

Ceci: te llevo un par de vainitas, las sembrás y te fijás si es... ¿vale? si no llega a ser (yo creería que sí), la mandás a la compostera...

Graciela: estás segura que esas fotos que pusiste del "hibiscus" que anda mal, son de un hibiscus?????

Tai-you: la que yo conozco como monedita es un arbolito... que tambien tengo... ¿querés?

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Cassandra, soy Graciela te cuento lo del "supuesto hibiscus" lo comprè en el mercado de frutos del tigre y me lo vendieron como hibiscus y es de color amarillo porque tenìa flores cuando lleguè a casa, pero se le cayeron y no volviò a dar màs. En cambio hojas sì diò pero ya ves còmo estàn.
    La verdad es que no entiendo todavìa sobre jardinerìa y me resulta imposible saber, lo ùnico que sè es que no se parecen las hojas a los dos que yo tengo y fotografiè (rosa y rojo):13mellado: :meparto:
    Pero la verdad es que no sè si eas un hibiscus.
    Besitos.gra:sirena:

7. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Ivette, me reservarias una neomarica?

comprè algunas plantitas
    y tengo :
    sedum
    calanchoe
    hibiscus:rosa y rojo y son dobles
    hiedra(comùn, no sè còmo se llama)
    flor de azùcar:blanca y roja:52aleluya: :52aleluya:
    Bueno besitos.gra

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Ceciowen!! sabés que no... no se parecen en nada, I'm sorry.
    Pero de esas semillas que pusiste he recibido en el encuentro anterior, me las llevó Jaquerreta (hay que avisarle del encuentro, hace meses que no pasa por aquí!!!) y como él no sabía el nombre les puso "No sé qué pero floridas I y No sé qué pero floridas II" . Todavía las tengo en el semillero y ni noticias, recién lo regué y no veo nada de nada, ni las semillas encuentro...
    Cassan: me alegro por la lluvia, avisá cuando quieras más :meparto: :meparto: y te mando nuevas.

FILO: Guardame las cañas!!! ¡¡¡que no se las lleven las depredadoras y depredadores!!!! PORFIIIII, yo no puedo viajar pero veré como hacer para que me lleguen...:beso: :beso: :beso:
    TAI: Hoy visité los lillium, se ve que la lluvia les vino al pelo porque han cambiado un poco. Esos dos o tres que parecían y no sabía si eran... bueno, son los bulbos más débiles, los hijitos, del bulbo grandote, el originario (bulbo madre) la planta sale gorda (y se ve que lo hace con buena salud) esa planti sí que tiene forma de Lillium. Así que no te preocupes dejalas como están no les des bolilla y se van a poner bien.
    En otra entrada les pongo las fotos que saqué hoy, el Old Time está GORDOOOOO, tiene pimpollos por todas partes, y... chan, chan, chan, chan: SALIÓ UN TULIPÁN ROJOOO al fin... era hora, tiene los bordes deshilachados y un poco más claro que el resto, pero es lindo lo mismo, eso sí, salió petiso como la dueña casi no tiene vara.
    Las veo después.:beso: :beso:

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

AQUÍ VA LO PROMETIDO:

LA SCILIA BLANCA

ELL TULI ROJO

EL OLD TIME GORDITO (DESPUÉS DE LA PODA SUGERIDA Y GUIADA POR CASSAN) (CON CALENDARIO LUNAR INCLUIDO)

UNO DE LOS PIMPOLLOS DEL MISMO ROSAL

TOMA DE CERCA DEL TULI BLANCO (EL SEIS DE NUEVE)

10. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola a todos!!!

Filo!! tu pedido ya está anotado. ahora viene el mangazo podría ser una violeta y si te queda una caña de ambar.
    Muchas Gracias!!!:beso:

Cualquiera! ya te anoté tu pedido. :79regalofloressorpr

Giuli!! Qué lindas flores, te felicito!!:52aleluya:

11. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

GRACIAS IVETTE!! De a poco se va poniendo lindo, todavía falta mucho, necesito que prenda el césped que voy poniendo por guías y toma tiempo, seguimos arreglando canteros y reubicando plantas en su lugar definitivo. Con el estanque no empecé siquiera y estamos por comenzar la otra pérgola en el ex ingreso de la casa. Mucho trabajo para sólo dos personas, pero está saliendo. :beso: :beso: :beso:

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pergola Pergola no era en palermo, o es que vamos a tu casa Giuli :meparto:

Giuli que efecto raro le da la pared al rosal, pareceria que detras del rosal hubiero niebla densa.:happy:

13. marit

marit

Hola!
    Cassan: lo que te quise decir es que si no te alcanza los pedidos de esa planti, yo tengo y colaboro, y como te sabés los nombres, yo tengo que ir a mi carpeta de plantis y empezar a buscar, y tardo un montón.Cassan, lo del Galeón fue un comentario xq pasé y
    me pareció paquete, y entrar con todo lo q llevamos a lo mejor hacen derecho de admisión:twisted:
    Filo. a parte de las violetas, te pedí caña de ambar, y si te queda melissa y ruellia (la q me regalastes anterior no prendió); no te acordas pero tengo algo para vos que te reservé hace un montón!
    Giuli: todas tus plantis están lindas, pero ese rosal......., es bellísimo el color. Pienso que es mucho trabajo para hacer y aún el que les queda .... pero te imaginas como lo vamos a disfrutar cuando te caigamos en una combi?:11risotada:

14. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Cassan gracias adopto cualquier cosa verde!!!

Chicos cualquier cosa que necesiten chiflen! Y vayan pasando el pedido de comiditas para el encuentro que no se lo que les gusta...

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

A ver, a ver... Si llueve está el balcón de Albert (no su casa, nada de eso, la cosa es con el Balcón!!)
    Si hace frío, es en mi casa... de paso hacemos tareas:tengo pala ancha, de punta y corazón; dos rastrillos; carretilla; palitas de todos los tamaños; hay macetas y macetones desde el nº 1 al 120; plásticas y de barro; hay piedras para canteros, tierra de la buena, humus, hojas secas, compost y estiércol; bolsitas para que cada uno se lleve un poco de lo que se elabore; tijeras de podar de varios tipos -según el uso-
    Opciones: 1. excursión a las sierras
    2. excursión al Cº Colorado (si vamos un poco más al norte encontramos cardones)
    3. Salida en busca de cactus y cortaderas.
    4. Visita guiada a los viveros donde me conocen (el del ponja, y los que tengo a pocas cuadras de casa)
    5. Asado y fogón.
    Traigan guitarras y hacemos el Encuentro Campamentero.
    Indispensable: saberse las letras de Rasguña las piedras, Canción para mi muerte, Zamba de mi Esperanza, Buenas y Malas, Presente y alguna que otra chacarera.
    Tengo horno de barro, hacemos pan casero y conseguimos los salames de la colonia.

Si sale el sol nos vamos a casa de Marit y la Pérgola queda para los Encuentros de otoño/invierno