Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 28/8/08.

1. marit

marit

Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Hola Cassan! como lo pasastes?
    Fijate en la pagina 97, cuando puedas, esas hojas que son, salieron el año pasado y este con mas fuerza, pero no conozco, parece hortaliza, pero que es?
    besos

2. cassandra

cassandra

Hola Marit!! creo que es consuelda mayor... pero no estoy segura...

3. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

BIENVENIDOS A TODOS LOS QUE NO CONOZCO!!!!
    CASSAN: RE-BIENVENIDA!!! RENOVADA?? ¿ANDÁS NECESITANDO LLUVIAS O ALGO ASÍ? AVISÁ CON TIEMPO, NO ME QUEDAN MUCHOS TURNOS...:meparto:
    MAGDA: ¿PODRÁ SER UNA GLORIA DEI??? aunque le veo poca cantidad de pétalos para ser esa... Si es muy perfumada puede ser una Elle. Ah! contá con sumarte al ataque... las palitas siguen sin aparecer... es el colmo! Pero ojo, esta será una guerra de destrucción y no de usurpación, no tiene nada lindo para llevarse, salvo -a quien le guste- los floripondios (que me pidieron uno de intercambio) y el FAROL CHINOOOOOOOOOO; después nada intersante, porque lo poco que tiene me lo robó a mí. Así que destrucción y se acabó el asunto.:twisted: :twisted:
    MONY: me mató el traje tipo "Tío Cosa" averiguate si hay talles para todas.:11risotada:
    Marit: ¿vos pediste chinchulines y mollejas??? sí, dale para adelante, si lo vamos a hacer... lo HACEMOS A LO GRANDE!!!
    LUCAS: de la pingüina y sus Afanos Funestos a Jubilados y Pensionados no me sorprende nada...dedicarle una oda, un poema, una simple rima sería gastar mi descolorida materia gris al vicio... ¿pensás que esta Y%#@//# merece tanto??? ¡Vamos LUCAS, vos podés!!! ánimo muchacho que lo vas a conseguir!!! Hacelo que todos te alentamos desde acá. Le deseo lo mejor: cinco años de cárcel por cada argentino que K gó sin derecho a reducción y a cumplir en Medio Oriente o en Kenia.
    ROMY: ya nos vamos a poner en contacto y nos organizamos un encuentro por estos lares... hacete una lista de qué te gustaría tener y de las autóctonas lindas que veas por ahí...:smile: :smile: (hay unos rosales mini en los canteros centrales... están para el desmayo!)
    Maggy, Rosalinda, Marit, Mabel y demás chicas comanderas... ya les dije, hagamos el encuentro acá... miren a Cassandra... ya está afilando las tijeras para darle sin asco a los rosales...
    chicas me voy a comer, hoy tenemos remolachas caseras y verduras varias, recién cortaditas, onda verde que encima está haciendo calorcito, aguita mineral y a dormir tempranito... vida sana, entrenamiento riguroso, sino no hay ataque exitoso a la vecina. Las sigo leyendo.:beso: :beso: :beso: :beso:

4. maggy

maggy

Creo tambien que es zarzamora, en mi terreno cuando no estaba la casa había frutos oscuros y con una pequeña maderita dentro ( tipo carocito, pero no) de la flia de las rosas, rico rico!! en dulce y con crema, toda la boca violeta!!! sisisisis!:11risotada: no crece muchode alto pero se hace matorral. Acá en las vias del tren hay (por mi casa) y en Caisamar y en otros barrios

5. marit

marit

Siiii, a todos, es zarzamora, pero no sé xq le digo frambuesa, tal cual la describís Maggy, se hace matorral, es resistente, y muy pinchuda, todos los años da frutitos que los como con mucho placer, quedando color rojo oscuro la boca.:beso:

6. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Magda! esa rosa es hermosisima, tiene perfume?:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

Charito!! Qué ese bebé venga con un pan bajo el brazo como decían las abuelas!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

Marit!! sabés, que rica es la tarta invertida de zarzamoras!!!:76tartacocinero:

Bienvenidas las nuevas y las no tan nuevas!!
    :rosa: :rosa: :rosa:

7. mabel tana

mabel tana hola

ven mi tia le dice frambueza es un poco agrio pero riquisimo su fruto:beso: ,Lucas aca habia desaparecido y con las lluvias revivio tene esperanza que tengo entendido es una plaga:beso:
    Charitosma me acuerdo de tus peri peciasssssss ,te felicitooooooooo por el bebe va a ser fiestero si nace para carnavalllll:beso:
    Ivette recien me trajo la compu mi futuro yerno y me mostro las fotos me descostille de risa,nos mataron a nosotros todos los tanos cuando nos juntamos para las fiestas unos trajes expectacularessssssss:beso:
    BIENVENIDA SARI DE VILLA GIARDINO,ESTABA LA SEÑORITA PIL DE TUS PAGOS HACE RATO QUE NO SE CONECTA,LO VAS A PASARRRRRRRRR JOYA[​IMG]

Maggy estoy que paresco un sapo a púnto de explotarrrrrrr,pero ando,no me va a voltear esta porqueria,tenes razon es un iris el de Betty:beso:
    BETTY QUE LINDO QUE ANDES POR ACA PASA SEGUIDO QUE LO PASAMOS JOYAAAAAAAAAAAAAA:beso:
    Rosalindaaaaaaaaa como estas,te rateastes las ultimas reuniones:beso:

8. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

:beso: Hola amigos!!!!Paso a saludarlos!!!!!!siempre estan presentes!!!!!!
    :52aleluya: :beso: :beso:

9. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Lucas: quedé con sentimiento de culpa… no puedo dejarte con las ganas, muy a pesar de no quererla para nada bueno, te busqué algo referente a quienes han sido sus asesores, sean ellos: de imagen, de política exterior, de aprietes en el interior, de economía, campaña, etc. En fin, vos sabrás identificar las áreas respectivas. (ojo, no es del todo mío, va en colaboración)

ALEMANIA - OTTO VON FRAUDEN
    ANDORRA - MILKA GADAS
    ARABIA SAUDITA - ELIM POSTOR
    BOLIVIA - AQUILES BENGOA FANAR
    BRASIL - ENRIQUE CIDO DE COIMA
    CANADA - ROB ARNOS
    CHILE - BENITO MEMO
    CHINA - CHAN CHU YO
    COLOMBIA - GUSTAVO LACEAR
    COREA DEL SUR - KUAN DO NO
    CUBA - SILVO PANADA
    ECUADOR - ARMANDO ROSCAS
    ESPAñA - PACO GERLOS
    FRANCIA - PIERR D ELVOTTO
    GRECIA - HURTO SINESCRUPULOS
    JAMAICA - KEKO JONES
    HOLANDA - LOOS VAN AESTAFFAR
    INDIA - GHANDI SIMA KUR RADA
    ISRAEL - ABRAHAM URNAS
    ITALIA - MASSIMO ATRACCO
    JAPON - YAMIBOTO NOTAMAS
    LIBANO - MESTAFA AL-BOTAR
    MEXICO - DIADEMA NEJOS
    NIGERIA - KEDE LYRIO
    PANAMA - MANY PULEO
    PORTUGAL - FLOR DE TRAMPINHA
    REP.CHECA - IVANA K GARNOS
    RUMANIA - ROBELE SINOLOPESCU
    UGANDA - AMI MEWELE ATUFO
    URUGUAY - JUSTO ESTEBAN DOLERO
    USA - JOHNNY MIRO
    VENEZUELA - T.Q. RAMOS
    VIETNAM - JO DAN SE

10. cassandra

cassandra

No, chei, no seas mala... yo pido...:11risotada: :11risotada: Lluvias y rosas, pido...:meparto: :meparto:

A ver, sobre las zarzamoras: son invasivas... son pinchudas... se hacen matorral y enredaderas... pero tienen unos frutos riquísimos!!! buenos para dulces y para vinos!!

Para los que quieran: tengo!
    Lo mismo que Rosa Mosqueta, la auténtica del sur: tengo!! quien quiera esqueje, fruto, semilla...
    Las semis de rosas mosquetas están dentro de esos frutos: hay varias por fruto, pero es como las alcaparras: duras como ellas solas! Agua durante bastante tiempo, o ácido giberélico... o... ¡paciencia!

Y sobre las rosas: quiero las anaranjadas y esas bellezas color rojo-negro... cuyos esquejes vengo tratando de hacer prender hace rato ¡y no lo logro!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

cassandra llegaron las semillas de malva real a la mendocina?:razz:

saludos

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Giuli :meparto: :meparto: :meparto:

Consulta, cual es la diferencia entre la zarzamora y la frambueza, la que tengo en casa es pinchuda.
    La rosa mosqueta que traje al mismo tiempo que la frambueza, esta creciendo como loca y la otra esta como en pausa y tiene algunas de las hojas secas.

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Como habrán leído estoy pasando unos días en Baires, estoy maravillada como siempre de lo bonito que se dan las plantas acá, y como mi forma de ser lo amerita la tengo loca a mi prima con todo lo que he aprendido en el foro, ya le cambié de lugar varias plantas de su jardín :11risotada: , la pregunta es: le regalaron la planta de la foto y no tiene idea de cómo se llama, la persona que se la regaló tampoco, solo dice que es una variedad nueva:icon_rolleyes: y que la flor que le sale, en la punta de las ramas, es como un ramito de flores chiquitas. Las hojas no son lisas sino que tienen pelitos. Uds. lo saben?

Gracias!!!!

Cariños
    Susy

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

De seguro la zarzamora, es la mora y de vez en cuando veo caca de pajaro color violeta, luego sale la planta que es un arbusto enorme :smile: en la provincia es una peste.:11risotada: de esa tengo una que crecio de un regalo, que dejaron los pajaros en una maceta.:11risotada:
    Tambien vi moras en la reserva de Otamendi, traida por los pajaros

15. Re: Pasando lista a los Argentinos-parte III

Lucas! la zarzamora es zarzamora, no es arbusto, es rastrera, como una enredadera, el fruto, es de un color oscuro no se como describirlo, violeta, azul que se yo, pero manchan mucho, viene a ser como el color del vino malbec, algo así, el fruto es más grande que la frambuesa, estas son mas rojizas, y las moras son chiquitas. Todo esto me trae recuerdos de mi niñez, en casa de mis padres había muchas y mi papá hacía una torta con zarzamoras que era una delicia. Mirá con esto para lo mismo que con mi rosa, que es muy oscura y en las fotos no lo logro ese color, Resumiendo la zarzamora es como la rosa aterciopelada rojo oscuro casi negro. Espero poder aclararte el panorama.:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr