Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buenos dias!!!!

    La coneccion anda mal, se me desconesta y tengo que empezar denuevo:icon_evil:

    Les cuento que aca llueve desde ayer en la mañana:desconsolado: asi quew se pueden imaginar lo que es, agua y barro por todos lados.
    No he podido salir a ningun lado:(

    Mariana
    gracias despues te mando mp, aunque con las crasas no tenes mucho problema pues ellas aguantan.
    Decime que libro tenes de Crasas y Cactus, yo tengo alguno pero mas que cuidados trae fotos y nombres.

    Moni divinas esas plantas,como todas las que has mostrado, me encanta la de hojita calada, yo la conocia como Monstera obliqua.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola A tod@s!!!!!!!
    estoy tomando:mate porque ya no son las temperaturas de la semana pasada pero hace frío!!!
    Paloma tiene el alta así que volvemos el miércoles ella al jardín y yo a trabajar.

    Moniyo hice varios de semilla, aveces al tiempo de germinar, cuando parece que van a estar fuerte se me mueren...
    de 14 me quedaron 5+ 1 que le regalé a un compañero de trabajo que luego se pinchó mucho las manos para traerme un fruto de un cactus de jujuy jaja
    La precaución que yo tomo es poner las semillas al menos 1 semana en remojo:sorprendido: si...me ha dado mucho resultado...esto colabora ablandando la parte exterior de la semilla y pueda ser menos trabajoso el brote. En el empaque de unas semillas que me mandaron de mexico, sugerían poner el sustrato, colocar las semillas y cubrirlas sólo con una fina capa de humus de lombriz. Eso aún no lo probé.

    Carmen: cómo anda San Rafael???!!! Saludos

    Nos leemos luego...
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buen día a todas mis amigas cibernéticas.......jajajajaja:meparto: :meparto:

    MARITA
    , solo tenés que mandarme tu mail y yo te los envío sin ningún problema, anoche le decía a Mony que me encanta compartir, que no soy para nada una persona egoista, y más con ustedes que son un grupo de mujeres maravillosas, que me han recibido y me han dado una bienvenida hermosa, que me han hecho parte del grupo y te juro que esto me hace muy feliz:11risotada: :razz: :11risotada: :razz: , entonces como no compartir con ustedes lo poco que sé o que tengo.

    MÓNICA, ahora leo mi mail y te envío los libros. Espero que te sean de utilidad, amí me han ayudado muchísimo, tengo más de 150 especies diferentes de cactus y suculentas, y gracias a estos libros he podido ir clasificandolas a casi todas mis plantitas, despúes le envío otros libros también muy interesantes.:5-okey: :5-okey:

    TODO MI CARIÑO PARA USTEDES.:beso: :beso: :beso:

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mónica ya te he enviado los libros, esperon sean de tu agrado.:5-okey:

    Chechu
    , mandame de nuevo tu mail, porque el que me enviaste no funciona.

    Besos y saludos a todas:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    VICKI, dale mandame tu mail, y si los libros que yo te mando no son como los tuyo, enviamelos me encantaría tenerlos, muchas gracias.:beso:
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mariana, te mande mp. Gracias
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana: te mandé mail.
    Saludos:smile:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola lindas/os recien habia escrito como 200 palabras, y las borre ( en mi avatar voy a poner un patito criollo)Nori!! que bueno que ya estes mejor, espero ansiosa tu envio , gracias a quien puso su foto en el avatar, hermosas chicas, (ya la pondtré:....) no me reclamen..y a no ofenderse, con los seudon...o nomb..a medias no sabemos . no es imprescindible , pero es lindo cuando nos tratamos que sea del sexo apropiado,los felicito por la !!CANTIDAD de fotos que han subido( yo..a las posturas..y no pongo el huevo.) perdonen si no nomb... a nadie pero estoy con huespedes 6y 8 años..tenemos planes para hacer un castillo con plastilina, hatremos las piedras y todo que se creen,banderitas.. Vicky en esta semabna vaaaáá:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: besos a todo el foro. COMO ESTAN LOS ENFERMITOS???. respuestas por favor...:-? :( ;)
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola gente bella,buenos y reconta re lluviosos dias tengo agua y barro , no digo hasta donde ,sino me censuran :11risotada: me rios por no llorar,igual les cuento q botas de lluvia y poraguas en mano , me fui para el invernadero y arme todos!!!!! los cactus q tenia en sustrato nuevo, bien, bien , mimados y mariconeados:11risotada: lei parte del libro q me mando Marianita :beso: esta barbaro!!!!!asiq se q por unos dias no los tengo q regar,metida de pata q seguramente, me habria mandado de no leer;) despues voy a ir sacando fotos y las pondre , para identificarlos entre todos , e ir aprendiendo, les parece?.
    Espero q hoy ,algunas de las q les falta llegar mi envio, me de la alegria de avisar,por q ya me esta entrando la "desespereti":-? mañana supuestamente seria el ultimo dia :sorprendido:
    Mas tarde les contesto a todos, ahora estoy a las corridas

    besitos a todos Mony
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todas y todos: quería compartir unas fotos de la calle de mi barrio bajo la nevada del Jueves. Resistirán las plantas???
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que les gusten!!!! saludos!!!;)
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmen: Vacaciones de invierno ajjaj. Mi mamá espera a los 2 nietos varones que van desde MAr del Palta a la nieve en Mendoza.

    [​IMG]esta es una aechmea fascsiata
    [​IMG]un clavel del aire
    [​IMG]y una faucaria tigrina

    algunas de las cositas que tengo:52aleluya:

    Angeles: qué hermosa folor de Pájaro, yo tengo una que nunca floreció, me dijeron que era azul y blanca..
     
  12. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, soy Marcela y tengo un problemita en mi jardín tengo una enamorada del muro, pero desde hace un par de mece esta invadida por unas arañas negras bastante grandes y de patas grasas, no se como combatirlas, tengo miedo de poner algo que intoxique a los pájaros cuando se comen los insectos de la planta, bueno gracias a todos.
    Un fuerte abrazo a todos
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, voy a tomar unos matecitos...alguién quiere...dulce o margo ?
    Hee Mariana me alegra que te sientas barbaro entre nosotros, tenes una colección bastante grandecita de cactus y sucus:ojoscorazon:. te mando un mp :beso:

    Hola Marcela primero de todo bienvenida ¡¡¡, no me quiero imaginar esas arañas en la enredadera :susto: , ya me da piel de gallina, a fines de verano tuve que fumigar mni casa, porque aparecieron unas tremendas arañas, se vé que por las lluvias buscaban un lugar sequito . Las casas que venden productos para fumigar te asesoran como combatir las plagas, capaz que ellos te pueden orientar o alguna de las chicas:5-okey:

    Chechu: que bueno que la gordita está mejor:happy: , tus plantis una belleza, y la tigrina:sirena: sin palabras.

    Angeles.. que fotos¡¡¡ todas las plantas cubiertas por la nieve,
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    URGENTE HAY ALGUIEN Q VIVA MEDIANAMENTE CERCA DE CHIQUI ,AL Q LE ADEUDE ALGUN ENVIO, SI ES ASI, ME AVISAN LO MAS PRONTO POSIBLE , EN UN RATO ESTA CHIQUI POR CASA Y LE PREGUNTO, SI ES Q PUEDE , LLEVAR ALGO MAS UN BESO MONY

    Angeles q belleza esas fotos :ojoscorazon: ,la sterlirzia nevada digna de un cuadro.:beso:

    Chechu q hermosa la aechmea me :11risotada: facinan:ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca logro q me den hijos y tengo q recomprar :-? :beso:

    Marcela bienvenida , ponenos tu fecha de cumple al pie del post, asi lo agregamos a la ficha de aniversarios, esperamos disfrutes del hilo como lo hacemos todos sus integrantes.
    en cuanto a la enamorada del muro,te cuento q es una enrredadera muy propensa a enfeermarse de paracitos y demas yerbas,tenes dos opciones en cuanto a incecticidas, los tradicionales ,y hace un tiempo salio uno , de la linea del fungoxan y glacoxan,es de toxicidad casi nula para animales, no tengo el nombre en este momento , pero te lo averiguo, eso si sale mas del doble q los otros , justamente me lo ofrecieron esta semana,ideal para fumigar citricos y frutales presisamente por las caluidades q te nombre :beso:

    Marita yo aceto un matecito ,:beso:

    Carmencita llego tu envio!!!!!1:eyey: muchas gracias , eso si me mandaste un sobre de semis de mas:happy: pero no vienen con nombre, asi q no tengo idea q son, yo te pedi los bulbitos de lirios , el enano y el alto,y las semis de lilas,aparte esta este otro de semillas chiquitas y panaderitos para volar,me contas q son? tambien me llego la notita con tu mail y los numero te telefonos, ya te mande un mail avisame si llego bien, mil gracias por todo, :beso:


    Recien termina de irse Chiqui, pasamos una tarde super agradanle, una familia amorosa , ella , Oscar su marido y sus dos hermosos hijos Gonzalo y la niña q ahora me dio el tio aleman y no me sale el nombre , perdoname corazon , ya me va a salir, es la edad :11risotada: un encanto de personas todos, :beso:

    Hola Vicky como estas? se ve q a hace frio :11risotada: estan todos sentaditos al calorcito del fuego , o sera q en muchos lados , comenzaron las vacas , de invierno y los chicos o acaparan las compus, o acaparan las abuelas :11risotada: :beso:

    aca les pomgo una fotito de las dos mas jovenes y mas lindas del grupo:meparto:

    https://img831.***/img831/673/chiqui001.jpg

    Uploaded with ***


    besitos a todo, aca tambien me reclaman la compu a cada rato :beso: Mony
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!!!!!!!!!!!!
    Donde andan??? Estan frente a la estufita???

    [​IMG]

    Despues vuelvo.............