Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA VICKY PEGADA A LA ESTUFA ACA ES IMPOSIBLE EL FRIO Y ENCIMA LLUVIA PERO PARECE Q MAÑANA HABRA SOL Y SALDRE A LA LIBERTAD DE CALLEJEAR:meparto: :meparto: LA BRONQUITIS ME TIENE MAL.

    ANGELES QUE BELLEZA HACE DOS AÑOS Q NO PUEDO IR A MENDOZA Y EXTRAÑO MUCHO AMO SU GENTE Y SUS PAISAJES.

    CHECHU QUE BUENO Q LA BEBA ESTE BIEN ME ALEGRO MUCHO MUY BONITAS LAS PLANTAS.-AQUI LES DEJO ALGO A VER SI ALGUIEN VIO ESTA BELLEZA PASIFLORA ROJA
    [​IMG]
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Paty!!!

    Es hermosa creo es una Passiflora Vitifolia o sanguinaria.
    Yo tengo una pero de flores aun nadita!!! Yo la quiero asi!!!! Encima me la agarro la helada y quedaron las hojaas como marchitas.
     
  3. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sabes el año pasado me paso lo mismo con una Edulis, pero en la primavera volvio a brotar. El tema que este año no florecio. Creo debe ser por perder su parte vegetativa, que al volver de cero.............no me florece es como una poda natural y como no les gusta mucho las podas.
    Supongo que sera por eso.
    La Vitifolia no la habia plantado aun, asi que al primer frio la entre, pero igual lo sintio.
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Yo tenía una pasionaria roja, pero las hojas eran acorazonadas y bastante grandes, florecío muchisimo pero la helada se la llevó, la primera que agarró y chauuuuuuuuu se quemó hasta el tronco, pero las flores no las podia disfrutar porque miraban hacia abajo,:-? .

    Hay Moni y Chiqui que lindas las ñiñas:52aleluya:

    Hay chicas el frío no me deja pensar, si en algo pienso... mate y algo rico para acompañarlo:smile: .
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas tardes a todos
    Marita: en invierno suele quemarse todas las hojas, yo el año pasado pense que la habia perdido y rebroto. Tengo la que da el fruto del maracuya amarillo grande del Brasil y una pequeña aun , que da el fruto morado
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!!!!!!!
    Con el frio ni sali, solo de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Ademas esta lloviznando y no para :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Que bueno que pudieron reunirse!!!!!! Solo sacaron una foto!!!!!!!!!!!!
    Besosss
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marisa¡¡ más que buenas tardes son buenas noches :smile: , la pasinaria la perdí porque fué el invierno pasado, la esperé que brotara pero no pasó nadita:desconsolado:, ahora sé que se helan :sorprendido: .
    Marisa mañana sale lo tuyo si la lluvia me deja :13mellado: salir
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marisa, como te ha tratado el frio???
    Aca el cielo se ha despejado por suerte, ojala mañana haya sol:(
    Aun no me llega tu envio, ya en esta semana te mando lo tuyo:5-okey:

    Marita a mi me paso con una Edulis, pense que el frio me la habia matado pero en primavera broto nuevamente:52aleluya:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno Ani es así ,tiene que llover ¡¡¡, así se lava mi pobre jazmín todo negro por la fumagina
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Anabella, lo tuyo tambien sale esta semana, se me atrasaron un poco los envios pero iran saliendo.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Paty q hermosa esa passiflora

    Vicky tenes una vitifolia:ojoscorazon: cuando te de frutos me anoto con unas semis porfis :beso:


    Anabelita como estas, la verdad ni meacorde de las fotos, encima llovia todo el tiempo, jorge nos saco 2 y la nena de Chiqui algunas otras, Asi q seguramente cuando ella regrese de las vacaciones pondra mas :beso:

    Marisita como estas? , vos me dijistes q te llego mi envio, ya se me mezcla todo, eso por no anotar, asi q tenes la de fruto morado, guarda semis!!!!!! para los pobres :11risotada: :beso:

    besitos a todos Mony

    vicky
    Es facil, lo haces con un pincel de cerdas suaves, tomas polen de una y lo pones en otra, es mas efectivo :beso:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holis Moni!!!!
    Si queda anotado, en cuanto de frutos. Tengo que aprender a polinizarlas;) asi fructifica.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!!!!!


    UN BESO ENORME PARA TODOS :beso: MONY


    las fotitos de la noche, hoy dedicadas , con el permiso de uds, a todos aquellos amigos q ya no estan con nosotros, pero estaran siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazon.


    croton Monalisa

    https://img833.***/img833/9614/ultimacompra001.jpg

    Uploaded with ***

    croton nervio

    https://img836.***/img836/1259/ultimacompra012.jpg

    Uploaded with ***

    croton fideo

    https://img835.***/img835/7348/ultimacompra046.jpg

    Uploaded with ***

    croton comun

    https://img841.***/img841/9743/ultimacompra049.jpg

    Uploaded with ***
     
  14. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente, hoy retiré el envío de Carmencita,:eyey: y llegó perfecto, :ojoscorazon: ¡muy lindo todo lo que me mandó! y eso que estuvo prácticamente una semana embalado por que no pude ir a buscarlo antes, tambien hoy hice mi envío para ella, y le va a llegar el miércoles.
    Marita espero tu mp.
    Paty: que hermosa esa passiflora!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hoy el tiempo aunque frio nos dió un respiro y paró de llover y salió el solcito:52aleluya:
    Para toda la gente linda de este hilo ¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!:eyey: :37besosellasel: :79regalofloressorpr :27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :75sorpresa: :46platano: :disco: :musica: :cervezas: :bailedos: :abrazote: :besogrande: Saludos, Norina.
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    WOW, me encanto esta foto! :razz: ....hace frio pero se ve muy bello jeje

    gran encuentro! ;) ...felicidades, muy guapas las dos :smile:


    que bonita flor, nunca la vi esa variedad :ojoscorazon:

    saludos! :5-okey: