Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisa, mañana voy hacer unos envios y no encuentro ni tu direccion ni lo que me habias pedido:icon_redface: :icon_redface:
    Perdon!!! Se que hoy no es un dia para complicarte, pero si lo tenes mas a mano que yo, te agradezco:smile: :beso: :beso:

    Feliz Cumple!!!!:felicidades: :felicidades:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias a todas por los saludos, Ana, Mony, Filo, Marina, Isa, Mónica, espero no olvidarme de ninguna.
    Espero lo hayan pasado lindo!!
    Les mando un beso.
    Lili.
     
  3. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas recién entro, ...y ..como dijo Carmencita, "el último cola de perro" creo que me tocó a mí :icon_redface: :meparto: ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARISA!!!! :79regalofloressorpr :felicidades: :78regaloverde: :73tartacumple: :75sorpresa: :47globos: :disco: :chachara: :cervezas: :40tajarina: :bailedos: :abrazote: :besogrande:
    Les paso el parte del tiempo: por la mañana salió el :sol-brillante: a la siesta se nubló y ahora llovizna nuevamente :99993paraguas: , hoy terminé de plantar las plantis que me mandó Carmencita, ojalá prendan todas, por que son muy lindas:ojoscorazon: Hasta mañana, que descansen, Norina. :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias tesoro, es muy buena cosa este decir tuyo que estas cosechando!! sin darnos cuenta todos/as cosechamios y no solo planta bellos venideros dias para todos!!
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente bella , recien recupero la compu, con las vacaciones sacamos turno, y siempre me toca el ultimo :11risotada:

    Miriam, me alegro q te llegaran las semis,supongo q ya estaran en tu casa las plantitas q mande hoy por tu marido,re simpaticos el y tu hijo:happy: , espero q las disfrutes mucho, mil gracias por todos los cactitos q me enviastes :ojoscorazon: :beso:


    y cumpliendo con lo prometido , las fotitos de esta noche, algunas parte de la compra del pasado sabado,dedicadas a mis queridas compañeras noctambulas :beso:

    claveles
    algunos mios , otros del vivero


    https://img146.***/img146/4733/compraparaclasificar001.jpg

    Uploaded with ***


    https://img690.***/img690/1461/compraparaclasificar002.jpg

    Uploaded with ***


    https://img683.***/img683/5241/compraparaclasificar016.jpg

    Uploaded with ***


    https://img841.***/img841/752/clanelmatizfucc.jpg

    Uploaded with ***

    https://img340.***/img340/5755/clavelrosacpim.jpg

    Uploaded with ***

    calanchoe doble fuccia

    https://img210.***/img210/3271/compraparaclasificar004.jpg

    Uploaded with ***

    cyclamens persicum

    [IMG=http://img823.***/img823/9608/compraparaclasificar010.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***


    spatiphilium


    https://img30.***/img30/8178/compraparaclasificar014.jpg

    Uploaded with ***


    coles de jardin

    https://img809.***/img809/1822/compraparaclasificar008.jpg

    Uploaded with ***


    un besito a todos :beso: Mony
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos y helados dias!!!!!!!
    ya me estoy organizando con la compu , me puse firme, me levanto antes y me acuesto ultima :11risotada: :meparto: cuando una parte de la familia esta dormida y la otra tabajando es toda mia, por supuesto antes de abrir el negocio,pero por fin me pude poner al dia con todo lo q han posteado,mientras leia me di cuenta de q podriamos mejorar mucho el hilo,para q sea mas facil de leer,sobre todo para quienes entran por primera ves, o para aquellos q no disponen de mucho tiempo,tiro la sugerencia a ver q les parece,seria genial si pudieramos juntar lo q posteamos en un solo post o dos,ej. en vez de contestar a uno por uno en post diferente, tratar de hacerlo en uno , poniendo los nombre de a quien nos dirigimos,se q no siempre se puede,pero las veces q si es posible,a mi me lo enseño Anabelita,y no es dificil,se puede hacer tambien, editando el ultimo post q hicimos,no se si soy clara y si se me entiendebien, ANABELITA S.O.S.,podrias explicarlo vos? haria el hilo mas facil de leer para muchos, vieron cuantas veces, uno se da cuenta de lo q hace mal, recien cuando lo sufre en carne propia :11risotada: por supuesto esto es una sugerencia y tiene q ser tomado como tal y si alguien necesita ayuda ,como simpre ,estamos todos disponibles para explicarlo, las veces q sean necesarias ;) :beso: :beso:

    pasando a temas "planteriles " :11risotada: a quien tenga experiencia en : cyrtanthus (ballota speciosa) Gladiolos (gladiolus s.p.) y junquillos (me olvide el nombre cientifico :meparto: ) le estaria muy agradecia si la compartiera ,pues quiero tener la mas posible, para sacar adelante mis nuevas plantas :ojoscorazon: no me refiero a un ficha tecnica q la puedo encontrar el libros,o en la red,sino a la valiosa experiencia de tener las plantas y como las cuidan, ej. tierra , maceta, pleno sol, riego etc.etc.esos secretitos tan valiosos , q cada uno tiene.

    les mando un besote inmenso a todos, antes queria q se termine la lluvia, ahora q se terminen las vacaciones de invierno :11risotada: pero recien comienzan.
    :beso: Mony
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia chicos
    Bueno desde ayer a la tarde empezo la lluvia y sigue hoy con una llovizna fuerte, ni hablar de hacer algo con las plantas
    Marita y CHelchup ya tengo preparado su envio, estoy esperando que los lleve a despachar mi esposo, Por Dios que alguien avise hoy que recibio.
    Carmen muy lindas tus hijas floridas...como la mama
    Gracias a todos los que me han seguido saludando, pase un dia lindo en familia y comi una torta que me preparo mi hija, solo falta una persona en mi vida para que yo me pueda sentir realmente feliz y ella es mi mama, pasa el tiempo y siempre un pensamiento en el dia es para ella, hasta les diria que cierro los ojos y puedo sentir su calor, disculpen pero la extraño tanto
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!
    Me reía con lo de las vacaciones, porque a mí me pasa lo mismo. Estamos haciendo cola atrás de la silla de la compu!!:meparto:
    Lili: mañana voy a transplantar tus plantitas de Eugenia. Así que vemos cuando nos podemos encontrar. Yo tendría que ir a Macetex a comprar semis de amapolas, alverjillas y algunas de huerta. Si te parece, te aviso cuando vaya por Ramos y nos encontramos!
    Marisa : Felicidades atrasadas.
    Monica: increíble que tengas tanto color en el jardín. El mio está triiiiiisteeee!!! Las heladas de la semana pasada me hicieron "pumba" las bungavillas( Con tela antihelada y todo) y no quedó ni rastro de las Alegrías del Hogar.
    Menos mal que salió el sol!!! Sólo tengo en floración las Prímulas y las Violetas de los Alpes.

    Besos!
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marina: gracias
     
  10. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas, buen día para todas.

    MONY: que divinos están tus claveles, me encantaron, el kalanchoe blossfeldiana doble, es preciosa, a mí me apasionan todos los tipos de kalanchoe que hay, contame que te parecieron los libros.

    Todo mi cariño y muchos :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisita como estas, como pasaste tu dia, a las mamys siempre se las extraña, te mando un abrazote y un beso inmenso amiga:beso:

    Marina ,q tal supongo q te referis a mi y a las fotos q puse, te cuento para no confundirnos, a mi mellaman Mony y a (Rita) Monica,,es q tenemos un nombre taaaaan original:11risotada: no todas las fotos son de floraciones de este momento, pero aparte algunas estan en el invernadero, otras en el vivero, otras son recien compradas para revender, por supuesto siempre queda muchas para casa:11risotada:


    Mariana los libros recien los estoy hojeando, entre los preparativos del cumple de Mica,el negocio y las vacaciones q no me permiten tener mucho la compu se me complica, estoy atrasadisima en montones de cosas, para colmo de males se rompio la impresora, asi q la unica manera de leerlo es por la compu,el rato mas distendido es a la noche, pero llego a poco,igualmente seran atesorados, por lo poco q leei me encantaron:beso:una guia muy buena, aunq te confieso q suelo dar muchisimo valor a la experiencia de personas como vos ,q sacan determinadas especies adelante. Viste que color de calanchoe es el primero q tengo, si logro q la planta se ponga linda, despues ofrezco para compartir gajitos y ya estas anotada :5-okey: :beso:

    dejo el post sin saludos finales, por q tratare de ir editando a medida q sea necesario a ver si puedo cumplir con la premisa del q el ejemplo tiene q arrancar de casa ;)

    Hola Vicky , como estas, a mi me paso algo similar, por suerte Seby, le instalo no se q :icon_rolleyes: y lo soluciono, esta nochecita cuando regrese del trabajo le pregunto y te cuento :5-okey:

    YO SIGO DE LIGA CON LOS ENFERMITOS, AYER MICA SE FUE A PASEAR AL UNICENTER, FUERON AL CINE CON UNAS AMIGAS, SE COMIO UN BALDE DE POCHOCLO Y EL PATO LO PAGAMOS HOY :icon_evil: flor de empacho y me quede sin abuelas o tias q lo curen :(


    no recuerdo quien me habia pedido un insecticida acaricida de origen natural y habia quedado en pasarle el nombre,el producto es glacoxan avam, es costoso,practicamente el doble q los demas del mercado,solo doy el nombre y no experiencia con el, por q aun no lo probe, en cuanto lo haga les cuento
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas como estan:happy:
    Aqui hace friooooo, pero por suerte salio el solcito:smile:

    Mariana sabes que yo no lo pude descargar, me sale error.:(
     
  13. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Vicki te mando ahora un mp con mis datos
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MArisa porfi mandame tus datos así ni bien puedo sale tu envío!!!

    Mateo!!!! mandame también tus datos y si te interesa algo más para que te mande.
    Saludos a tod@s
     
  15. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    VICKI, mandamelo y yo esta tarde te lo envío de nuevo y veo que más te puedo mandar.

    MONI yo tengo 5 variedades de kalanchoes, pero no sé como se hacen los envíos que hacen ustedes, si podés me gustaría que me expliques así yo también puedo compartir mis plantas.

    Otro tema, aquí en Córdoba no se consigue casi nada, todo está allá en Bs. As. y necesito poder contactarme con algún proveedor de semillas, quiero de varias plantas, pero las que más me interesa conseguir por ahora son semillas de LITHOPS, si sabes de algún proveedor o de alguien que quiera vender o hacer algún intercambio, te pido por favor que me avises.

    Lo mismo para todas, si alguna de ustedes chicas tiene algún dato se los voy a agradecer muchísimo.