Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    BUENÍSIMO MONY LO DE OREDENAR EL HILO Y LO DE LA GUÍA, ESPERO QUE LO LOGREMOS
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni como estas???
    Sabes que en el hilo de Uruguay la lista de intercambio pegamos el link debajo de nuestra firma asi era mas facil para los que iban entrando.
    Porque despues con el tiempo, te olvidas de lo que tiene cada uno y tenes que leer para atras y se te complica.

    Decime al final pudo identificar Lidia la planta divina de chile???

    :beso: Vicky
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    aqui esta la identificacion de la planta que posteo Chiqui
    nos la ha identificado pvaldes , siempre gentil y acertado, desde aqui te damos las gracias :beso:

    LEYCESTERIA FORMOSA

    es un arbusto de hoja caduca,de crecimiento fuerte y rapido, florece en verano y otoño, resistente a las heladas, altura de 1 a 2.5 mts
    de origen asiatico, tambien se la llama madreselva del Himalaya,va bien en todo tipo de suelo pero agradece suelos fertiles y bien drenados, de pleno sol a sombra,luego de florecer dar una poda energica,
    multiplicacion, por esqueje tierno en verano, o por divicion de mata, por semillas es mas dificil

    besitos Mony
     
  4. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueeeeeeenasssss!!


    Se me esta secando la Fresia, sera que me pase con el agua?
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/situDCAWF2tA091bUtPUDg?feat=directlink


    Por otro lado hoy vi que me faltaban 2 flores del trebol de 4 hojas, creo que algun vecino se las robo para tener suerte :( ya que no encontre ni rastros de algun bichito.
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/IhzvsQXOzI4ZYo014hesBg?feat=directlink

    Lo unico bueno fue ver que los Muscari estan creciendo, lentamente....
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/HsWYWAwpQER-dmHAqPrQhQ?feat=directlink

    :desconsolado:

    Hoy a la noche me pongo a leer los mensajes que me faltan como 10 hojas!

    Besos!!! :eyey:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola gente!!!!! soy Sam de Neuquen me encantaria encontrarme y encontrar foreros de por aqui. No solo para intercambiar plantas, sino tambien mates!!! jajjaja la soledad me esta matando.
    Hace poquito comence a aficionarme a las fucsias, si alguien tiene y quiere intercambiar bienvenido sea!!! un beso a todos.
    No duden en pedirme algo, que si esta a mi alcance con gusto
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos ,

    Chechu y Vicky se ve q hoy posteamos cruzadas pues no la habia leido :icon_redface:
    chechu q bueno q estemos de acuerdo:5-okey:
    Vicky buena idea , pero paso a paso, en cuanto tengamos solucionado este tema , correjimos el otro ;)
    Dany holis, puede ser,por las temperaturas tan bajas,donde la tenes esta tapada con algo? en cuanto al trebol, si el corte es limpio o pellizcado , seguro fue una mano "negra" ahora si lo es como roido , puede ser una babosa o caracol, revisa bien ila maceta por debajo, y los costados entre el sustrato y la maceta, hay una babosas muy hiquitas q hacen ese trabajo,los muscaris :eyey: :52aleluya:

    Sam bienvenida/o acalaranos si sos hombre o mujer, ya hemos tenido algunas confuciones :smile: tambien si queres, agrega tu fecha de cumple , para ponerla en la ficha de los aniversarios,esperemos disfrutes del hilo .a partir de la pag 24 encontraras las listas de ofrecidos para intercambio, si te interesa algo, lo pedis y si queda seguramente cualquiera y me inluyo , pactara algun intercambio con vos ;) yo no poseo fucsias, tenia dos dobles y las perdi,pero igual fijate si te agrada algo de mi lista,contanos q te agrada aparte delas fuccias ,aqui encontraras buena onda, y gente hermosa dispuesta a compartir experiencias y pantas :beso:

    un besito a todos :beso: Mony
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente bella como estan,

    Estoy tratando de conectarme con Anabelita desde hace rato , pero es imposible,seguramente algun problema con internet o el trabajo,de todas maneras ya habia quedado preparado el post para el hilo , a modo de preambulo, les explico un poco, para los q no saben: en el foro de infojardin, en las primeras paginas, estan las normas y condiciones , q todos aceptamos para poder entrar y tener una cuenta de usuario, la tarea de Anabelita consistio en hacer una especie de sintesis, facil de entender con la parte escencial de dichas reglas y explicando, en algunos casos, el por q de dichas normas, en el 1er punto explica con idoneidad lo q yo les trate de decir el otro dia y q por ignorancia de mi parte no lo hice bien como tambien me equivoque con el tema de editar de esa manera, a continuacion les pego lo q preparo,como siempre ante cualquier duda q surja , pregunten,si hay algo q consideren q tenemos q debatir se hara , como es nuestra costumbre.
    De mi parte tratare de modificar y aprender para q tengamos un hilo mejor cada dia y espero , q podamos hacerles tambien mas facil la entrada, a otras personas q pueden conectarse menos q algunos de nosotros

    besitos a todos Mony

    sic


    Hola a todos!!!
    Como andan??? Por aca con un lindo dia!
    Les comento bien lo que quizo decir Mony porque parece que nadie entendio :meparto: :meparto: :meparto:

    Como todos saben este es un foro publico, a la hora de postear hay que tener en cuenta varios factores que hacen a la calidad del hilo,
    1) tenemos que tener en cuenta que no todas las personas entran todos los dias ni a toda hora, por lo tanto si una persona ingresa al foro y se encuentra con 3 o 4 paginas o mas para leer, puede leerla una o dos veces mas pero como no puede seguir el ritmo opta por alejarse. Por lo tanto tratemos de postear la menor cantidad de mensajes y escribir en un solo mensaje todo lo que queremos contestar. De esta manera es mucho mas ameno leer un solo post que ver 2 o 3 post seguidos de la misma persona.

    2) al ser un foro publico, los mensajes como "te mande mp" o "conectate msn" son considerados de mal gusto ya que solo estan dirigidos a una sola persona y por lo tanto el lector se siente digamos discriminado

    3) tampoco es bueno como dijo Mony ir editando un post al dia ya que esto dificulta muchisimo la lectura, ya que hay que releer todos los post para ver si alguien edito el suyo. Lo ideal es dejar pasar 4 o 5 post antes de contestar. Recuerden que esto es un foro y no un chat que hay que estar posteando cada 5 segundos

    4) por consejo del administrador de infojardin cada 2000 post se debe abrir un hilo nuevo, imaginense que este hilo se abrio el 16/06 y hoy es 21/07 y ya llevamos mas de 1700 mensajes en un solo mes, en unos dias deberemos abrir un nuevo hilo.

    5) recomiendo que los intercambios personales sean manejados por mails o mp ya que si lo hacen por el foro solo le interesa a dos personas y no es de interes publico. Si me parece una excelente idea como Mony planteo el tema de intercambios de ofrecer y pedir directamente en el hilo, pero lo que recomiendo es que cuando el intercambio se pacte, todo lo demas (direcciones, fecha de envio, etc) corra por mails o mp para que los demas no tengan que estar leyendo algo que no es de interes publico.
    Despues cuando se cumpla el envio si publicarlo en el foro, mostrar fotos, hablar del embalaje, etc, que eso si nos sirve a todos

    Espero que nadie se ofenda por estos comentarios, solo quiero que el hilo sea mas ameno de leer para aquellas personas que recien ingresan o para aquellos que no puedan seguir el ritmo de quienes estan conectado todo el tiempo, con esto lograremos que el hilo crezca en calidad y que pueda sumarse mucha gente.
    No sirve de nada tener muchisimos mensajes que no tengan contenido. Recuerden antes de postear de leer lo que escribieron y ver si ese mensaje es interesante para el resto de los foristas.

    Les repito que no quiero que nadie se ofenda y con este mensaje no pretendo "retar" a nadie ni mucho menos, lo que quiero es que el hilo crezca y sea una fuente de consulta para todos nosotros.
    Cualquier duda que tengan les pido que la comenten.

    besos :beso:



    Anabela
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Anabela a mi me parece bien lo que han puesto para mejorar la calidad del hilo, yo trato de leer todo lo que puedo para estar al dia, aunque a veces no escribo.

    Esta muy bueno lo de que los intercambios personales deben ser tratados por MP o e-mail, claro que despues todos queremos ver el progreso de la plantita.

    En general todo me parece bien!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Joanna q bueno q lo entiendas asi,seguiremos esperando las respuestas de los demas a ver q les parece, desde ya q verla evolucion de las plantas nos interesa a todos

    las fotitos de la noche,
    dedicadas a Joanna, mi compañera de esta noche

    schizanthus, flor mariposa

    https://img130.***/img130/9098/compraparaclasificar005.jpg

    Uploaded with ***

    leptoespermun doble rojo

    https://img814.***/img814/4451/compraparaclasificar018.jpg

    Uploaded with ***

    rosa fuccia



    https://img293.***/img293/5113/compraparaclasificar019.jpg

    Uploaded with ***

    rosa doble


    https://img205.***/img205/5533/compraparaclasificar017.jpg

    Uploaded with ***

    tradescantia mictophilica

    https://img405.***/img405/1208/compraparaclasificar011.jpg

    Uploaded with ***

    vincas de disitntos colores

    https://img840.***/img840/9568/compraparaclasificar006.jpg

    Uploaded with ***


    tambien compre dos helechos nuevos, pero esos lo dejo para mañana


    besitos a todos Mony
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holis!!!
    Saben estoy de acuerdo en hacer el posteo de mensajes lo mas facil para todos, pero si solo posteamos la menor cantidad de mensajes posibles, creo se volvera frio.
    Ya que si solo hay 2 personas en el hilo en determinado momento, no podran postear pues serian varios mensajes.
    Lo que si esta bien que se conteste a varios en un solo mensaje, pero es dificil.
    Otra cosa es que el hilo se cierra cuando supera los 3000 mensajes, no 2000.

    Una pregunta, cual seria el problema al tener que abrir parte 2 ???
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni , Joannag las dejo, hasta mañana que descansen!!!:beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Vickyta , no me di cuenta de q estabas conectada, encima anda mal y no carga lo q quiero postear:icon_evil: ,en cuanto a tu opinion sera tomada en cuenta, como la de todos,tambien podria ser, q todos nos anotaramos en el chat de infojardin,asi cuando somos pocos conectados podriamos charlar a nuestro placer alli,contestar a varios en el mismo post no es tan complicado,yo generalmente trato de hacerlo hay una manera sencilla, pero seguramente Anabelita te la podra explicar mejor q yo,lo mismo lo de la cantidad de mensajes,yo tambien tenia entendido q son 2000, pero puedo estar equivocada,por lo q tengo entendido, uno delos contratiempos de abrir uno nuevo, es q hay q recurrir a jesus para q lo cierre, pues pasa muchas veces, q la gente no se da cuenta de q ya estamos en otro y sigue posteando en el anterior,y lo q es peor esperando q le contesten.

    si queres darte una pasadita por el chat de infojardin en este momento estoy conectada:5-okey: y de paso lo probamos

    disculpame nos cruzamos en el post, q descanses :beso:

    gracias joanna, aun no logro sacarle semis, en cuanto me sea posible si te agradan te reservo;) :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Monica que lindas todas las plantas, pero mas me gusto el schizanthus, flor mariposa.

    vickmar creo que no tienen ningun problema en abrir la segunda parte y la tercera y la cuarta...

    Lo de contestar varios mensajes cuando entremos en lugar de estar yo te digo algo y tu me dices algo (como un chat) esta dificil, pero en la practica se vera si resulta o no.
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Me estaba yendo. :smile:
    Moni sabes que ya entre una vez en el chat y me vuelve loca:meparto:
    Lo que yo decia, no era cual era el problema, sino que no hay problema en abrir 1 o 2 o 3 partes.
    Ahora mismo Intercambio en Uruguay lleva VI partes y vamos 2550 mensajes.
    Y no precisas contactar a Jesus para abrir otra parte.
    Solo se deja un mensaje al final del hilo, invitando a la nueva casa;)
    Lo que es muy dificil postear y que no se vuelva tipo chat.:icon_rolleyes:
    Bueno abra que ir viendo y afinando cosas.;)

    Edito.........escribi cualquiera:meparto:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    seguro me excplique mal ,no es q sea necesario para abrirlo , sino para cerrarlo,pues aunq avises de q se abrio uno nuevo ,mucha gente sigue posteando en el viejo, la unica manera de q no puedan es q jesus lo cierre.
    Seguramente entre todos llegaremos a un acuerdo q nos agrade y q sea beneficioso para todos,como todo , tendremos q ir probando en aciertos y yerrosy sacar concluciones un besito q descanses, :beso: