Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita no habran sufrido una helada donde la compraste, yo no vivo en zona de heladas, pero aquel 9 de julio con nieve les hizo a algunas de mis plantas algo parecido, seguramente alguien tendra mas experiencia que yo.
    Suerte con la planta y el lavarropas :happy:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos buenas noches, otro dia a las corridas para mi y van........

    Erick mil disculpas,pase tu post por alto en el mio anterior,es presisamente por gente q esta en tus mismas condiciones, q estamos tratando de organizarlo, tenenos un poquin de paciencia q seguramente lo vamos a lograr,nuestro fin es tratar de q todos puedan integrarlo ;)
    gracias por los piropos a mis plantitas :beso:

    Vickyta q bueno q hayas tenido un dia de sol para cuidar las plantis, por aca el frio me esta haciendo estragos y como si fuera poco, hay sintomas de fumagina en muchas plantas, las q no maltrata la helada, la diezma la fumagina:icon_evil: mañana sin falta fumigo :beso:

    Anabelita , espero q pronto puedas recuperar internet, se te extraña y necesita en el hilo,:beso:

    Sam seguramente pronto encontraras, alguien con quien matear;) mientras tanto anda mirando mi lista a partir dela pagina 24,a ver si encontras semis q te agraden para hacerte un envio, germinarlas llenara tus dias, traen buena onda y energia, y ataen a otros amantes de plantas :beso:

    Dany linda la idea del hilo de cambios.pero aparte de eso a lo q nos referimos es a encontrar un justo equilibrio para poder acoger a mas gente q le gustaria participar y no puede por lo extenso, ya vamos a encontrarlela forma entre todos, estoy segura;) ,Aparte , y es reto :11risotada:, aca no hay novatos ni antiguos, todos estamos en igualdad de condiciones, de aprenden , enseñar y compartir, tu opinion es tan valiosa como cualquiera delos q conformamos el hilo :beso:

    Carmencita :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: cuanto empeño q pusiste en mejorar la forma de postear,valoramos muchisimo tu esfuerzo,te salio super bien :beso: :beso: :beso:
    Hoy llame por telefono a oca para averiguar lo de los envios,el tuyo esta en camino ,me dicen q esperemos un poco mas y q me mantienen al tanto , me explicaron, y esto es valido para todos los envios, q aveces tardan en la distribucion de algunas provincias,pero q los envios o llegan o son regresados al remitente,sin exepcion, asi q armemonos de un poco mas de paciencia :5-okey:

    Marita q buena la pagina de plantas en bolsas :ojoscorazon: ya estoy antojada de una, si la haces sacafotos de paso apaso, para compartirlas, asi aprendemos todos:razz: en cuanto a la chamaedorrea, tiene toda la pinta de estar helada o pasada de agua, si fuera mi planta,le cortaria a tijera, y respetando la forma de la hojal todas las partes quemadas o secas,para q la planta no gaste tanta energia en mantener lo q esta casi muerto,o seco, y q seguramente terminara perdiendo,no la pases de agua, colocala en un sitio tibio y con buena luz, pese a estar "feita" se nota en el medio una hoja nueva con mucha salud, asi q seguramente se recuperara, pero le llevara un tiempo:. Aparte muy buena tu prohibicion de ensuciar ropa,espero q tela respeten :11risotada: :beso:

    Betty como estas, te mando :beso:


    besitos a todos Mony
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todas, disculpen que no he podido conectarme, estoy un poco perdida, pero voy a tratar de ponerme al día, estuve con anginas, y todavía me duele la garganta, es que a mí como a Marita se me rompió el lavaropas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y me toca lavar a mano casi todo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Cambiando de tema, aquí vienen los AGRADECIMIENTOS, 1° a todas las que pertenecen al foro, son maravilosas.

    2° A MONY, por explicarme tan claramente como hacen con los intercambios, más o menos conocen lo que yo tengo, las que quieran algo que pueda compartir, será compartido. Gracias Mony, sos como la mami del foro, para vos mi cariño y un montón de :beso: :beso: :beso:

    CHECHU de mi corazón, GENIAAAAAAAAA, me has dado el mejor regalo, me mandaste la dirección de "neocultivo" y me pedí todas las semillas de LITHOPS y SUCULENTAS que me fascinaban y no las conseguía, gracias, gracias, estoy realmente contenta, y apenas lleguen me pongo a hacer mis germinaciones, y te juro que las primeras plantitas van a ser para vos :eyey: :eyey: te mando muchos:beso: :beso: :beso:

    Aquí les mando algunas fotos de mis kalanchoes que están todas florecidas, y de algunas suculentas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno mis amigas cibernéticas, después les subo más:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    Todo mi cariño para ustedes y hasta mañana.:besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Mariana :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana, ponele los nombres ,si podes , la primera esta impresionante de bella,
    como se llama,yo me anoto con un gajito de esa,cuando puedas guardarme, el lilium :ojoscorazon:,los arreglos con cactus me encantaron.fijate en mi lista y decime lo q te agradariapara hacer un intercambio
    no tenes nada q agradecer, de eso se trata el hilo :beso:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MONY, contame que eso del hilo, que no entiendo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

    A las fotos las saco con el celular, porque no tengo máquina de fotos, mi marido siempre me amenaza con comprarme una, pero por ahora son solo.......amenazas, y yo quiero una:pataleando: :pataleando:

    Mariana :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Si Mony, yo te mando, pero con respecto a fijarme en tu lista, disculpa mi ignorancia, pero no sé donde está....:3-interrogantes: :15piensa: :3-interrogantes: :15piensa: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana estan a partir de la pagina 24 , te mande mi mail por mp para pasarte la lista de lo q si dispongo en este momento y de paso te explico lo q ya esta en el hilo ,abril el mp y nos ponemos de acuerdo :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia gente linda ¡¡¡, estoy re contenta mi esposo me trajo el envio de Norina, GRACIASSSSSSSSSS :sirena: :sirena: :sirena: :eyey: :eyey: todo muy lindo y llegaron re bien las plantis después subo fotitos, no veo la hora que salga el sol para plantarlas :smile:
    Mariana : que belleza tus Kalanchoes, yo tengo en blanco y está lleno de pimpollos , pero el fucsia doble ni noticias, tenés alguna tecnica para que florezcan ?, yo apliqué con los días cortos tapandolas pero no me funcionó :-? , y el lilium :ojoscorazon: .:beso: un gran besote para que te recuperes, la máquina de fotos la pedí para mi cumple:13mellado: , tirale el lance a tu esposo.

    Bety y Moni: gracias chicas ¡¡, la verdad ya le hice la cruz a esa planta no la traigo más:icon_evil: ,es la 2º ves que me pasa, la verdad que se la veía en buen estado, 1º empezó a ponerse las puntitas blancas como descolorida y ahora ya son marrones :desconsolado: :desconsolado: , Moni voy hacer lo que me decis de cortarle lo feo, pero la hojita nueva ya viene con las puntitas feas, me parece que la voy a llevar al médico :icon_rolleyes:
    Y con lo de la bolsa para las flores seguro que una me hago para probar, se puede hacer con aromáticas, con los helechos le intercalas potus, lazos de amor......... huuuuuuu todo lo que se puede combinar, el tema sería que el sustrato tiene que ser liviano y bien nutritivo :( , con que se puede armar ?
     
  9. Rita M

    Rita M Mónica

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Mechita - Buenos Aires - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    BUEN DÍA!!!!!!!!!

    Como están???? me parece que hor por acá hace un poquito mennos de frío:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .......o son las ganas que tendo que pase el invierno.....:11risotada:

    Mariana, maravillosas tus plantas, recibí el mail con el libro:5-okey: todavía no lo descargué, cuando lo haga te cuento.

    Marita!voy a intentar con las bolsas, gracias! siempre compartiendo tus hallazgos:beso:

    Chicas/os, me parece que es inevitable que se escriban muchas páginas, somos , por suerte, muchos foreros compartiendo fotos, alegrías, malos tragos, conocimientos, etc., en un mismo hilo.

    :beso: :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS Y CHICOS COMO ESTAN ? ACA EL DIA HORRIBLE Y FRIO Y ENCIMA ANDO SIN VOZ :meparto: :meparto: ES LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR QUEDAR MUDA, POR SUERTE CON USTEDES PUEDO HABLAR :11risotada:
    LES CUENTO QUE ME REGALARON UNOS BULBOS RARISIMOS ME DIJERON Q ERA UN ALFILETERO PERO LO VEO RARO Y ENCIMA NO PUEDO BAJAR LAS FOTOS ES COMO UNA BATATA GRANDE CON UNA SOLA RAIZ COMO SI FUERA UNA COLA DE RATA ENROSCADA, ME TIENE INTRIGADA:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: A VER SI MAS TARDE MI HIJO ME SOLUCIPONA EL PROBLEMA ASI ME AYUDAN.
    LAS FLORACIONES Y PLANTAS QUE SUBIERON MUY BELLAS .
    MONY LOS ENVIOS EN EL PAIS LOS HAGO POR MICRO ES MAS ECONOMICO Y LLEGA MAS RAPIDO CON EL CORREO ARGENTINO Y OCA TENGO MALA EXPERIENCIA. BESOS A TODOS:beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos buenos mediodias :smile:

    Marita q bueno q esten llegando tus envios :eyey: ponenos las fotos de lo q recibiste, asi disfrutamos todos;) , Si la hojita nueva ya viene con puntas secas entonces no es helada, o esta pasada de agua o esta enferma, en ese caso te recomendaria q aparte de sacarle lo feo, le hagas un cambio de sustrato y maceta y despues la fumigues, con los dos productos q te habia mencionado antes, te acordas? en cuanto a sustratos liviano , depende en mucho de las plantas q pongas de acuerdo a ellas elegis el mas idoneo y le agregas una muy buena cantidad de perlita, maso un 20% , esto te alivianara mucho ,contanos q pensas poner y te paso algun sutrato,el q le va bien a casi todo el el compost.q de por si trae perlita, pero vos agregale mas :beso:

    Moniqui hola!!! q bueno q este haciendo menos frio:beso:

    Paty a mi me queda muy trasmano hacerte una encomienda por micro , para mandarte de regalo un sobre con semis,solo lo utilizo cuando es un intercambio de plantas y bulbos,q pesen y no se pueda hacer por correo, aunque vos ofreciste hacerte cargo de los gastos de envio , para mi implica cerrar el negocio , viajar e invertir mucho tiempo,al no ser un intercambio ,son muchas complicaciones,hasta ahora ,todo los q hice por correo solo me ha fallado uno y por correo argentino ,asi q lo hare por correo, te aviso por mp cuando salgan y por q correo va , vas a ver q llega bien;) :beso:


    besitos a todos :beso: Mony
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a tod@s!!!! por fin aflojó la humedad un poco!!!! así pude limpiar y que se sequen los pisos jajaj. Si PAloma sigue durmiendo un rato...POR FIN ME TOCA EL PATIO!!! ASÍ REVISO MIS PLANTIS:ojoscorazon:
    Mariana, NADA QUE AGRADECER!! el saber sea del tipo que sea hay que socializarlo para que no se muera. Espero que surjan esos cactus y lithops. Es lindo el clima de córdoba para ellos. Muy favorable. Esa flor rosa fuerte con blanco que parece un lilium es un sueño!!!!

    Marisa espero impaciente el envío. Te voy a ir preparando lo tuyo así que mandame tu dire.

    Mateo si querés alguna otra semi o plantita decime qué te interesa así lo mando con las semis de liquidambar.
    L@s leo en un rato
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holaaaaa, que fresquete:desconsolado:
    Besos para todosssssssss no me quiero olvidar de ninguna/o :beso: :beso: , este es el envio que recibí de Norina :5-okey:
    https://img833.***/img833/2951/1001562.jpg

    Uploaded with ***
    Y ya todo plantadito
    https://img16.***/img16/7875/1001564r.jpg

    Uploaded with ***
    Y estas son las plantitas que recibí de Moni, que se las ré aguantaron.:5-okey: https://img203.***/img203/1060/1001567h.jpg

    Uploaded with ***
    Chicas todabía se pueden sembrar pensamientos? , en las bolsas pondria alisum , petunias o pensamientos.
    Me reclaman el mate más tarde paso :13mellado:
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!
    Wauuuuuu que bonitas plantas Marita y se ven grandecitas:happy: Te felicito:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    PATY: el bulbo que te regalaron yo lo tengo puse la foto de la flor en una de las paginas, estaba junto con la billgeria y le dicen alfiletero, ya buscare su nombre.

    Mony: si quieres enviarle plantas a Paty me las acercas a mi y le hago el envio por encomienda, tengo la estacion de colectivos cerca.