Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ¡Hola a todas (os)!, ¡que buena onda tienen Uds.!, aquí siempre se percibe mucha alegría y entusiasmo.
    Mony, muchas gracias, espero ésas semillitas con mucha ilusión, eres un sol, amiga. Pronto irán las tuyas.
    Besitos, Marita, Liliana, y muchos cariños para todos en general, son muy alegres.
    Un abrazo.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias MONY(hermanita,no podrias ser mi MAMY sos muy joven, pero te queda bien el lugar DEL CORAZON QUE TE DAN LAS CHICAS). gracias por las fotos, y esas fucsias (siempre se escribio asÍII) una envidia no se si tan sana jarajajaija..
    Amandita como no van a ser bellos todos ,.si cada uno aporta lo mejor de sí , en favor ,siempre de alguien del foro. Esto me nutre, y no miento, tratandonos con respeto,.. y si surgiera alguna duda entre dos HABLARLO :MEJOR EN PRIVADO.
    Maestrita, hola, puedo pedirte algo?? no quiero incomodarte. por favor si estas comoda con el foro No pases tantos dias sin comunicarte , no olvides que esto es como una plantita GRANDE..GRANDE, cada partecita (nosotros) e
    s importante para que funcione Saluditos mendocinos.
    Chiqui como va?? patita de perro, gracias a DIOS ,,..otra vez acá con nosotros. BESITOS CON MIEL; PARA MI POLLADA::52aleluya: :52aleluya:
    Quiero saber de donde sacan esas caritasy dibujitos Grandes.. vieron me estoy poniendo atrevida.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Maria Teresa eso del maligno suena como al Exorcista! :11risotada:

    Hola! Como estan todas y todos? Espero que bien con sus plantitas. Hoy he podado algunas plantas porque mañana viene el jardinero, asi le toca recoger todo lo que yo pode y es que tenemos como 3 semanas que no viene el jardinero y el patio ya se estaba poniendo como la selva del Amazonas.

    Tengo muchas plantas repetidas en macetas y en el jardin, he estado pensando en dejar solo una de cada una por razones de espacio, por ejemplo tengo 3 jazmines paraguayos, 3 sanchezias speciosas, varios crotos repetidos y debo hacer espacio para plantas nuevas.

    Tengo muchas plantas, pero no se cogerles las semillas a todas, si alguien ve entre mis plantas algo que le interese y sabe como sacarle las semillas que me dirija y con mucho gusto las cojo.
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ¡Tienes toda la razón, Carmen Luz!...es que en realidad tengo tan poco que aportar, y además poco tiempo para entrar al foro, Uds. van tan rápido que casi no alcanzo a leerlas, y me quedo a medio camino :11risotada: . Así es que les pido disculpas y me esforzaré por participar un poquito más.:5-okey:
    No me ha molestado para nada que me lo hicieras ver, por el contrario, gracias por decírmelo, porque es la pura verdad.;)
    Un gran, gran abrazo para todas mis amigas argentinas.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola joanita!!como va la vida veo que medio enredada con un jardin tan lleno de plantas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pensá un poquito...no tenes a alguien ??que te pueda perseguir por LA SELVA???? dejate alcanzar!!!:52aleluya: pensas que si??besitos :52aleluya: :52aleluya: EXITO EN LA CORRIDA:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches a todos,

    Vicky espero q te salga barbaro el terrario ;) , q tal, no hiciste doblete hiciste triplete!!!!!! , vas a tener q plantar un monton si te llegan juntos!!!!!:beso:

    Carmencita q linda foto!!!!! me encanto, segui pasando por oca para reclamar, yo tambien lo hare mañana, personalmente ,o llega o quiero q me regresen el sobre, "no se queje , si no se queja "decia un slogan y tiene razon:5-okey:, Gracias por lo de hermanita, siempre quise una hermana mayor, :beso:

    Marisita, me hubiera reido mucho de verte entre el barro sacando plantis:11risotada:me hubiera prendido a barrear con vos ,:meparto: como le dije a carmen tambien voy a averiguar por tu envio q no llego, vos tambien hacelo , te tengo al tanto si no llega quiero q te regresen el sobre, es privado , ya sabemos q el dinero no se reintegra, pero ofrecen el servicio a cambio de el y lo tiene q dar, o por lo menos regresar el sobre :beso:

    Anabela menos mal q fuistes a reclamar,sino no creo q lo hubieras visto mas,menos mas q se salvo la mayoria, mañana voy a buscar el 0800 q me pasaron para q reclamen la q hayan mandao y no llego y q quieran hacerlo :beso:

    Mirna espero q lleguen lo mas pronto posible, asi podras hacer tus plantitas para vender,:52aleluya: y tener un buen banco de semis por mucho tiempo,muchas gracias anticipadas por las mias :beso:

    Joanna hay un hilo en infojardin, q se llama aprendamos a recolectar semillas, es muy facil y claro si lo visitas en las primeras paginas hay mucha info de como obtener semis de plantas, :5-okey: :beso:

    las fotitos de la noche

    astromanta

    https://img822.***/img822/2631/ultimacompra023.jpg

    Uploaded with ***

    physalis dentro del invernadero , con frutos

    https://img97.***/img97/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    Uploaded with ***



    physalis fuera del invernadero
    y aqui un pequeño desafio para todos,menos para Anabelita q ya le conte, entre ella hay otra planta , la habia dado por muerta , despues del primer granizo fuerte de este año, la transplente por q (ayudita-) no tolera las heladas,la puse dentro del invernadero y aparentemente murio , toda quemada y seca. me dio pena tirarla asi q la plante fuera, mas q nada para no desperdiciar el sustrato, q era bueno, y ho sorpresa rebroto :smile: señal de q no siempre protejerlas mucho (mariconearlas como decia mamy) es bueno para ellas.
    quien descubra q planta es , se lleva las primeras semis q logre,clickeen enla foto para agrandarla y suerte!!!!!!!

    https://img651.***/img651/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    Uploaded with ***

    philodendro pateado

    https://img245.***/img245/4352/ultimacompra026.jpg

    Uploaded with ***


    philodendro sanguineo

    https://img202.***/img202/2267/ultimacompra025.jpg

    Uploaded with ***


    q descansen besitos a todos :beso: Mony
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buenos días gente linda¡¡¡

    Moni
    estoy desconcertada yo no veo nada o soy bastante chicatona :11risotada: , como siempre tus plantis :ojoscorazon: :beso:
    Carmen que fotito ¡¡¡¡¡¡¡ como te trata el frío por halla ?, aquí está amaneciendo y ya está el viento jorobando.:beso:
    Mirna como andas?, al final saqué adelante mis marimonias, ahora están brotando, siempre me acuerdo de las tuyas :sirena: .:beso:

    Mariana como dijo Maria T. la finalidad de hacer injertos es que a veces el cactus crece muy lento o como los de colores que no pueden realizar la fotosíntesis por eso se le agrega ese pié. A partir de primavera ya se puede hacer.
    [​IMG]

    Para todas y todos del foro un gran besote y que comiencen bien el dia :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA NEGRITA LINDA; me parece que veo a la orilla de la foto hojita de fucsia, esa plan.. con los frutos se da aca de 15 cmm y le llaman la bolsita del pastor,es un yuyo. ,entre las que mando NORI hay algunas que INFOJ:: no las reconoce despues te mando los nombres quiero ver que es y saber sus necesidades . Los frutitos esos son comestibles+++ besos.
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen Día!!!!
    Arbejilla, yo compré una santa teresita injertada en un pie. Las venden en un vivero especianlizado que está en Mar del Palta. Se dedican a epiphillums y semejantes. A veces vienen a las expos de Cactus a Capital. Al mío lo agarró la piedra y está todo machucado, pero cuando puedo le saco fotos y las subo.
    Mariana Gracias por los libros!!! no los abrí aún. Esta noche los miro.

    Pregunta en General: cuando mandan por OCA, lo hacen en una sucursal especial o en esas que están en los locutorios o librerías es lo mismo^????

    Gracias

    Besos!!!
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita aguza la vista:11risotada:

    Carmencita ,si ves una fuccia avisame donde :11risotada: , por q yo no puse ninguna, a la physalis no a conocia como bolsa de pastor ,estas segura de q hablamos de la misma planta? es el llamado tomatillo de mexico, si es comestible ,este en cuestion es el de color amarillo, hay tambien verde, se utiliza en ensaladas y para hacer dulces,en cuanto a la altuta, la del invernadero ,q esta entutorada, mide mas de metro y medio, me parece q estamos hablando de plantas diferentes, el nombre cientifico de la bolsa de pastor es - capsella burla pastoril-esta q yo tengo es pysalis peruviana-nombres comunes, tomatillo, uchuva, aguaymanto, capulli entre otros.

    Chechu. yo lo hago en central pero creo q sera lo mismo, no participas de la "busqueda y nombre de la planta escondida" , animate , mira la foto y tira un nombre,podes ser la ganadora de las primeras semisde esta " rara" mientras vamos aprendiendo sobre la especie, con las ayuditas:beso:
    ;)


    pongo la foto nuevamete, para verla mejor se puede ampliar dos veces clickeando en ella

    https://img811.***/img811/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

    Uploaded with ***

    sigan mirando e intentando por q estan lejos lejos:11risotada:

    voy a dar una ayudita por dia
    1 -LAS HOJAS SON DISTINTAS A LA PHYSALIS
    2 - TIENE FRUTOS

    besitos :beso: Mony
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola chicas!!!! como me gusta leerlas y leerlos (me acabo de acordar de los nenes:smile: )
    Tengo una pregunta... alguien sabe mas o menos cuanto sale en plata argentina un envio?. Les muestro las fotos de mi aljaba (fucsia, chilco) rescatada hace dos meses.. esta es la culpable que me haya aficionado a las fucsias
    [​IMG]
    tengo otras pero las compre sin flor... asi que sera toda una sorpresa.
    mis plantas no estan resistiendo muy bien el frio!!!!! veremos cuando termine el invierno cuantas sobrevivieron.... me mata el tema que es muy seco, las heladas y para colmo mi balcon esta orientado al S por lo tanto no tengo sol...mucha luminosidad pero nada de sol.... asi que bueno... vere... tienen idea que plantas podrian funcionarme? encima que son muy caras por aca , si se me mueren.... ES UN LOCO!!! jajajja (debo dejar de mirar programas de chimentos.... )
    besos
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Sam

    no comprendi bien tu pregunta, las encomiendas en micro parten aproximadamente de los 25 pesos pero aumentan segun las distancias, si es fuera del pais ya lo tenes q hacer por correo nacional y los precios varian tambien entre ,si es un sobre encomienda ,o una encomienda grande, para q te des una idea yo mande hace unos dias un sobre a Vichy de BS, BS, a Urguay , no recuerdo cuanto peso , era bastante pesadito, dentro del el ivan dos plantitas con raiz, mas dos esquejes de jazmin, , no recuerdo si alguno mas,y varios sobres de semillas, y el precio fue algo de 15 pesos, no recuerdo justo, como correo simple ,si lo queria hacer certificado eran algo de 30 pesos.
    En cuanto a las plantas q podes usar resistents al frio y q no les afecte la falta de sol son
    col ornamental-ericas-brecinas-rododendro clauricum-hiedras, hay con hojas de muchos colores-calendulas crocus-cyclamen,violetas de los alpes-narcisos-jazmines de invierno-cotoneaster-membrillo del japon-hamamelis-entre las palmeras una q resiste bastante el frio es la de palmito,chamaerops humilis-espero te seirvala info .

    esa fuchsia una belleza:ojoscorazon:
    beso :beso: Mony
     
  13. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos días! Aunque no debería estar aquí (estoy trabajando), no puedo resistir entrar un ratito y saludarlos :beso:

    Moni: es posible que dentro de mis "nuevas adquisiciones" provenientes de tu cultivo haya una planta igual a la del acertijo? Si la respuesta es positiva, yo tampoco participo del concurso ;)

    Saluditos
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Chuiqui, podes participar, no te ofreci , por q es la unica q tengo, asi q...ariesgue nomas:beso:
     
  15. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ja, ni idea que planta es monica, parecen hojas de Menta...pero son demasiado grandes, asi que no se...

    Estoy feliz, mi trebol de 4 hojas (Oxalis deppei) dio su primera flor!, segun lei se abre de dia y cierra de noche, hoy lo ire a observar, jeje:5-okey:
    [​IMG]


    Y por otro lado el Muscari se esta asomando!!
    ;)
    [​IMG]


    :labios-muaks: Como anda todo por aca?:52aleluya: