Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni: la pregunta era porque pensé que podía ser passiflora como la que me diste... ahora estoy perdida :icon_rolleyes:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    moni!!!!!
    Moni!!!!!
    gracias por responderme amiga!!!! y gracias por el piropò a mi fucsia:smile: es una de mis tantas hijas rescatadas... y como vienen a mis manos casi destruidas, muchas veces terminan muriendo... pero ella no solo sobrevivio, sino que ademas pese a todo, HA FLORECIDO HASTA CON NIEVE!!!:sorprendido: Estoy mirando todas las plantas que me recomendaste, y me siento feliz!!!! yo pense que deberia reducir mis pretensiones a violetas de los alpes!!!!! las adoro, me encantan, son bellisimas... pero de ahi a tener el monopolio de mi balcon.... no me gustaba.
    Sinceramente, algunas no las conocia, asi que ahora me pondre en campaña... de hecho me lleve algunas sorpresas por ejemplo las CALENDULAS yo pense que necesitaban sol, y el cotoneaster es precioso!!!!! ahora me pongo en campaña para buscarlos.
    Te preguntaba por el precio de los envios, porque pense que eran mas caros, por eso no me queria comprometer a enviar cosas... pero si esta a mi alcance!!!.
    Gracias por la charla... aproveche y me tome unos matecitos con bizcochos.... casi que si lo hubieramos tomado juntas un besoooooooo

    p.d. quien sigue en la ronda? dulce o amargo? jajjaja besos a todas
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Puedo participar? yo no se si tengo la panza vacia o que.... pero para mi que es de tomate .... no de los grandotes.. sino de los chicos (no los cherrys, los otros). No se quejen... he dado una clase magistral de horticultura .... jajjaajjajajajaja:5-okey:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA SAM!!! como estas, somos bastante vecinas, una belleza la blanquita,que lindo alguien más que se une a nuestra mateada, una sugerencia ,me costo un poco lo de los envios, pero contamos con ...UNAS EXPERTAS ,en embalaje que seguro te diran para que veas en que Nº de msj estan las fotos.Yo hice envios por ANDREANI; colectivo ya es encomienda NOOO..sobre(violan derecho del correo) y por correo a URUGUAY Semillas solamente y peso 13grs. 6$ ,el primero sem..y unos rizomas (poquito) costo $4. en colec. caja..41 $ que te sirva . en que parte de NQN estas,cap?? besos:52aleluya:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MONY LO DESCUBRI varios frutos!! una mano..una caña...dos maderas..y un plastico. ESTAS ANTIPATICA,, vos sos abusadora(hay que tener vista de alcon,(tengo 2 patas y pico,pero la vista NNAADDA!!BESOTES .H. la noche.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam las calendulas pueden ira pleno sol o en un lugar con mucha liz, aunq no sea sol directo;) , por supuesto qpodes participar todos pueden:beso:

    Carmencita!!!!!!!!!!! tas loca :11risotada: :meparto: bueno para q no digas q soy una abusadora ,aca les pongo la foto ampliada de la planta en cuestion, ya mas ayuda imposible:beso:

    https://img530.***/img530/9680/plantas028.jpg

    Uploaded with ***


    ahora es mas facil? q es?

    besos Mony
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Un arbol de tomate¡¡¡¡¡
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Siiiiii!!!! vecinas!!! bueno.... casi... soy de çNeuquen Capital. Que hermoso lugar vivis!!!!!!!! es decir: VIVIMOs en el paraiso!!!!! yo si pudiera traerme mis afectos, seria compl.etamente feliz!!!!! Me entusiasmo muchisimo lo de los envios... en cuanto arribe la primavera creo que podre enviar a quien quiera aljabas... se me estan dando bien.... luego vere.
    Sigo insistiendo... pa' mi que son tomates (era perseguidora como perro de sulky, la mina jajjajajaja)
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas ¡¡¡
    Fue lo primero que se me vino a la mente Moni:icon_rolleyes: :beso: ,
    Lidia llegó el envío :52aleluya: :52aleluya: vino volando , gracias todo muy lindo y llegaron re bien los bulbitos bien cuidados, :sirena: :sirena: , estoy re contenta :beso:
    URL=http://img29.***/i/1001572l.jpg/]https://img29.***/img29/8793/1001572l.jpg[/URL]
    https://img210.***/img210/5549/1001576m.jpg


    Mañana sale el tuyo, hoy no pude salir de casa porque el viento me descosió uno de los naylos del invernadero así que me la pasé renegando toda la mañana, al final lo pude arreglar.
    Sam que lindura tu aljaba blanca :sirena: :sirena:
    Mariano me gusta la flor de tu trebol, :5-okey:
    Chicas no sé que pasa con los envios que realicé , a Virginia no le llegó hace como tres semanas que lo mandé , y el de Norina y Marisa ni noticias :-? ,
    Chicas/os cariños para todos mis neuronas están re ca:13mellado: nsadas
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holas chicas como estan???
    Sam hola!! divinas esas Fucsias, te cuento que yo tengo una chiquitita, un gajito que me prendio, lespero llegue a la primavera es flor roja y violeta. Me encantan!!!!:happy:

    Gracias Anainn, Carmen y Moni!!!
    Les cuento que hoy llego lo que me mando Marisa, por la fecha de deposito demoro14 dias en llegar.:icon_rolleyes:

    Marisa hay un paquetito que no tiene nombre, te acordas que sera??
    Me encantaron todas!!!!:beso:
    Ya estaba preocupada de que no llegara, siempre demoran 7 dias.:(
    No se preocupen que les mando numero de seguimiento para que sepan por donde anda el paquete;) Demen unos dias que se me a complicado un poquito$$$ pero salen los 3 envios juntos:5-okey:

    Moni te digo algo solo por decir, porque no me recuerda a nada, sera Goji???
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam lo siento no son tomates :(


    Marita!!!!!!!!!!!!, sos la feliz furura poseedora de las primeras semis q de mi Cypomandra betacea, nombres comunes,tomate arboreo del peru, arbol de tomates,tamarillo, etc, etc, arbusto de 3 a 4 mts de altura, frutos comestibles agridules,q se emplean en ensaladas, postres, dulces, licuados y jugos
    aquil es pongo unas fotos de la web

    https://img266.***/img266/1172/frutos2enarboldetamaril.th.jpg
    https://img713.***/img713/9732/tomatillo.th.jpg
    https://img810.***/img810/1957/tomatearboreofrutos.th.jpg


    igual no se pongan tristes, q seguramante habra para todos:beso: pero las primeras son de Marita:beso:


    Vicky no es gogy. lo siento :beso:


    besitos a todos Mony
     
  13. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita, me alegro muchísimo, ya me estaba preocupando :icon_evil: . No tengo mucha experiencia pero hasta aquí ninguno de mis envíos ha fallado. Será suerte de principiante?

    Moni, estás castigada! Nos has tenido "colgadas" de esa planta el tiempo suficiente como para pagar multa: tu "prenda" será cuidar de ella tan bien como lo estás haciendo, de modo que dé suficientes semillas para repartir a las que nos quedamos con la mandíbula desencajada :meparto:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Siiiiiiiiiiii :smile::eyey: :eyey: :eyey: :sirena: :sirena: la peguéeeeeeeee , por supuesto que con gusto esperaré esas semis Moni :beso: :26beso.
    Lidia ya cerré tu sobre así que mañana parte :5-okey:
    Chicas besos para todas/os me voy a la cama estoy fusilada, re cansada y mis gordos mi piensan en acostarse está complicada la cosa:-?
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola a todoooos :13mellado: esa planta aca se le llama berenjena, es de la familia de las solanaceas y no resiste mucho el frio, menos las heladas :5-okey: