Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Erick ,si tienes toda la razon, pero nunca se habia enfrentado a "super Mony":11risotada: :meparto: aca se aguanto el granizo, la helada y la ola polar, la plante fuera por q la crei muerta, , la foto q ves en el post anteultimo, es como esta hoy, a la intemperie y con unas hojas hermosas:sorprendido: por supuesto q ni la pienso mover ,esta entremezclada con los physalis, cosas de locos no? pero es asi :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    jajajaja pues me alegro mony, quien se lo hubiera imaginado que aguantaria tanto por ejemplo aqui en mi ciudad solo llegamos a 5º sobre cero, las heladas son muy ligeras y aun asi no le gusta se pone toda cafe.... me imagino que se daria perfecto abajo de la copa de los arboles...

    es una fruta muy sabrosa :smile:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ¡Hola a todas (os)!, paso a saludar, y a desearles felices sueños.
    Muy entretenida la "adivinanza", yo tampoco hubiese acertado.
    Besitos Mony.

    Un gran abrazo.
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches chicos
    Quise saludarlos antes de irme a dormir, estoy muy cansada, anduvimos 7hs arriba del auto.
    Les cuento que estoy super contenta, acompañe a mi esposo a un viaje al interior, que termino en un campo, por Dios, que bellezas de plantas tenia la señora, yo le pedi unos esquejes, pero en realidad habia varias que me gustaban y ella muy amable, me dio esquejes de algunas, plantitas de otras, bulbos hasta una planta de sidra y un unico fruto que le quedaba, no lo voy a tocar hasta sacarle fotos y mostrar, me dio de todo lo que tenia, en realidad solo de algunas se el nombre y otras me decia pero no recuerdo.
    Entre las que conosco me dio, gladiolos, lilium (me dio 1 bulbo de cada color, hay 4 variedades del primero y 3 del segundo), lirio, hipeastrum, clavel del aire, un jasmin paraguayo, hoya, flor de mayo, dalia amarilla, naranja , malvon y despues ya no se que seran, despues subo foto para que me ayuden a ponerle nombre, asi sabre cuidarlas.
    Bueno chicas un beso, las quiero a todas
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mirna"!!!!!!!! q lindo leerte,un besote querida :beso:

    Erick ,justamente, esta protejida por un lado por el costado exterior del inveernadero q es deun nylon especial,el suelo cubierto de physalis y por arriba hay una morera grandisima de las de sombra, supongo q es suficiente abrigo,o es muy agradecida , por q no la bote a la basura cuando la crei muerta;)

    Marisita q buena visita :smile: esperamos las fotos,q descanses amiga :beso:

    de paso les muestro mi primera cosecha del invernadero (esa es una ayuda) a ver si aciertan q es, eran 7 , pero los cuaro q faltan en la foto ,me los traje puestos, en la boca :11risotada: no aguante la tentacion mmmmmmmmm, estaban riquisimos

    https://img267.***/img267/3516/pysalis001.th.jpg
    https://img819.***/img819/9045/pysalis004.th.jpg
    https://img683.***/img683/6584/pysalis006.th.jpg


    besitos Mony
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisa que bueno,vas a tener para entretenerte.
    No se si leistes que me llego tu sobre hoy, me encantaron las que me enviastes, luego te preguntare cuando plantarlas. Hay un paquetito que no tiene nombre.

    Esta si se!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Physalis:smile:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Un llamado ala solidaridad, alguien tiene informacion de bibliografia sobre plumeria rubra o jazmin magno, q me pueda pasar nombre y autor, q no sea de la web? dese ya muchas gracias
    besos Mony


    siiiii Vicky :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Genial:meparto:
    Moni cuando se planta??? Tengo unas semillas, pero no se como plantarlas:smile:
    Tenes alguna instruccion, la hicistes de semilla a la planti???:beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    si Vicky las hice de semis, montones de plantas, las plante en agosto en el invernadero,despues las fui transplantando a macetitas chicas.y luego mas grandes ,con la primavera bien entrada las empece a acostumbrar al exterior, no crecieron mucho ni fructificaton,asi q cuando comenso el frio las meti en el invernadero nuevamente, pero como tenia poco espacio guarde dos en una maceta en el invernadero , q son las q dieron el fruto ahora, y las demas las puse afuera en piso, esas no dieron flor, pero estan hermosas, el semillero de sustrato bien fino y liviano con un poco de arena nada en especial
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! en verdad ya Buenas Noches! Siempre estoy leyendo todo, pero en el dia es muy dificil escribir. Hoy ha estado lloviendo todo el dia y hemos estado todos aburridos dentro de casa. Tengo varias semillas que estoy esperando que germinen. Estoy contenta porque me germino una Albizia Lophanta, despues de mucho trabajo lijando las semillas.

    Las mirabilis jalapa cuanto demoran en germinar? Puse unas en macetita y otras directamente en la tierra y creo que estan demorando mucho, estas semillas tambien habia que lijarlas?
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!
    Por aca todo tranqui, paso a dar el presente nocturno!!
    Besos a todosssss
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Que pasen buenas noches y sueñen con los angelitos!
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola NOri!! si sabes el nombre de las orquis.. pasamelo y los cuid, que requieren y las semillas en tierra,maceta? tambien frio calor?? por favor c

    ontame.Besitos.
    buenas NOches a todos, que descansen.:beso: :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Joanna la miravilis se siembran en finales de invierno o principios de primavera remojandolas 12 hs, que bueno la germinacion de tu nueva planta:ojoscorazon: q descanses :beso:


    Anabelita ,carmencita :beso:
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Les dejo :beso: :beso: y les digo hasta mañana que descansen!!!!!!!!!
    No trasnochen que mañana hay mucho para leer:smile: