Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    las fotitos de la noche

    narcisus
    floracion abierta ayer

    https://img266.***/img266/1562/plantas003.jpg

    Uploaded with ***

    arreglo de cactus en maceta de barro

    https://img69.***/img69/7818/plantas017.jpg

    Uploaded with ***


    philodendro florida

    https://img832.***/img832/2355/plantas021.jpg

    Uploaded with ***

    primaveras

    https://img269.***/img269/3561/plantas005.jpg

    Uploaded with ***

    https://img824.***/img824/1060/plantas006.jpg

    Uploaded with ***

    https://img80.***/img80/5865/plantas010.jpg

    Uploaded with ***

    https://img707.***/img707/6360/plantas026.jpg

    Uploaded with ***


    y aqui!!!!!!!unas de mis nenas mas mimadas, la cala roja q ya tienes unas hermosas hojas,,plantada al sistema Nano :beso:

    https://img64.***/img64/2770/plantas030.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Que lindas flores Monica!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    gracias Joana,por cierto he visitado tu album tienes una plantas hermosas:ojoscorazon: me ha encantado la barleria y muchas otras,:smile:

    besitos Mony
     
  4. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas, cómo escribieron hoy!!!!
    Mony: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :64palmadas: :64palmadas: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :bocaagua: :bocaagua:... sin palabras.
    Marita: fijate si los fideitos tienen botoncitos florales porque ayer vi que los mios están comenzando a formar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Carmen: las orquidea de tierra es Oceoclades maculata y la que iba atada a un palito es Catasetum sp. a las semillas sembralas solo una parte ahora, dejá unas cuantas por si acaso para más adelante, pero creo que se te van a dar bien, protegelas del frío por las dudas.
    Mañana nos seguimos leyendo.Saludos, Norina.:beso:
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos dias chicos y chicas, parece que cierro la tranquera yo hoy, son las 3:17 de la madrugada me quede leyendo todo, porque perdi el hilo un par de dias.
    Mony, vi que preguntabas por un libro de Plumeria alba, no tengo libro, pero el año pasado me trajo un amigo un esqueje de Hawaii (preferia ir a buscarlo yo, pero no tenia tiempo, jeje) y esta creciendo muy bien, le puse tierra con buen drenaje y ahora la tengo bajo techo con muy poco riego, casi nada, aun no se le cayeron las hojas. Si consigo informacion te la paso, igual vos por favor?
    Que tengan un lindo dia todos!! :smile:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente linda paso a saludar,.... porque tengo tantas cosas que hacer, el día corre y yo no llego.
    Moni como me gustan las primaveras ...esos colores fuertes :ojoscorazon: :beso: y la cala biene re bien vas a ver como te vá a florecer¡¡¡¡
    Norina el fideito no tiene botoncitos florales:-? , no importa dejalo al pobre que descanse:beso:
    Carmencita : siiiiiiiii hay un arbol de :13mellado: :beso:
    tomate.
    Hola Joang :beso: , Eric :beso: , Ana :beso: ; Bety :beso: ,Vick :beso: , y para todossssssssss los del foro .
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola buenos dias como estan todos? el dia de hoy bellisimo asi q a la sieste salgo pde recorrida por los viveros, la muy bruta se fue el lunes y me olvide que no abren ese dia:11risotada: :11risotada:
    MONY bellisimas las plantas como siempre la astromanta lo rojo es una flor?
    los narcisos primero sale las hojas o la flor porque los mios ni asomo de flor y la pregunta del millon como hiciste con las calas las mias no van , escarbe el bulbo tiene unos puntitos verdes pero se esta pudriendo me parece, que cantidad de agua llevan ? me salieron carisimos los bulbos pero veo que no tendre suerte eran roja, lilas y naranja
    un beso grande para todossss:besogrande:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    AHHHHH ME OLVIDE ME TRAJERON DE REGALO SEMILLAS DE PASIFLORA REO Q ES ALATA ES ROJA SON CINCO SEMILLITAS Y NO QUIERO METER LA PATA CUANDO Y COMO LAS SIEMBRO Y EN QUE TIPO DE SUSTRATO? ESPERO CONSEJOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicas estoy re enojada ¡¡¡¡ :icon_evil: :icon_evil: , le vamos a prohibir la entrada a Joang.... no puede ser ... que suba esas fotos , :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: :sirena: los ojos los tengo grandes todabía y no se me achican :meparto: , son hermosas tus plantas y flores :sirena: :sirena: , que lugar tropical es de sueño

    No lo puedo creer esos crotos hechos arbolitos:envidia2:
    hay un arbol que tiene la hoja variegada, es la 5º foto donde dice mandarina , que arbol es ?
    Y la ginger sin palabras ....no se me parece que uno de estos dias voy a empezar armar un bolsito :smile: y voy a ir a visitarte :13mellado:
    No tenías problemas con el jardinero ? voy yo y te podo las plantas :smile:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola, Buen dia a todo el hilo :smile:

    Norina,gracias:beso:

    Betty si llegas a tener bibliografia te lo agradeceria muchisimo

    Marita gracias por la buena onda :beso:

    Paty, lo colorado de la astromanta es el el enves de la hoja,lo q hace q segun como le de la luz a la planta, adquiera distintos colores,en los narcisos ,por lo menos los mios ,jajaj,salen pimero las hojas,las calas las cuide con el sistema Nano , q ya explique en el hilo varias veces, si no lo encontras despues te explico nuevamente, por lo pronto si se te pudren es x q las estas pasando de agua, deja secar el sustrato entre riegos.para las passifloras, 1er consejo, guardame dos semis por q no tengo:11risotada: , ahora en serio, espera al calorcito para plantarlas, sustrato liviano y poco tapadas, apenas una capita finita de arena o turba, si podes el semillero hacelo con humus,tapalo con nylon o vidrio, y no las pases de agua humedo pero no enccharcado ;)


    Marisita y carmencita ayer hice el reclamo a oca el de Marisita, estan controlando dia a dia la llegada de sobres ,supuestamente aca no llego nunca,me van a llamar por te. en cuanto llegue, pero vos tenes q ir a reclamar a oca con el tiket factura,explicando q a BS.AS. no llego y q sino, te tienen a rgresar el sobre al remitente, no pierdas las semis!!!!! quejate, Carmencita, para vos me dicen q sigas reclamando y averiguando en la sucursal q te correspondes ,q expliques q yo lo estoy haciendo desde aca ,hinchalos todo lo q puedas para q revisen por q es posible q lo tengan traspapelado igual , si no llega, te voy a preparar otro envio, en cuanto cumpla con los q adeudo, teneme un poquin de paciencia,:beso:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    SON las 10,44 y saludo nada mas !!!A TODOS/AS en general hay tanto pa:icon_cool: ra comentar pero falta ESO!!TIEMPO:SI no no comemos.X lo menos mi flia.,Joana, aceptale lo de la poda ..pobrecita mira que voluntariosa!!!! BESOS LOS AMO CON TODO MI CORAZON: MONY Mientras saco tierra me voy a atormentar con unos lindos boleros, (ya sabes...como llega..n al alma):eyey: :eyey:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Good morning! Aca son las 9:15 y acabamos de desayunar!

    Gracias por los piropos para mis plantitas!

    alberjilla el arbol de la hoja pintada es el erythrina variegata, aca le dicen Palo Santo. El jardinero vino ayer, pero si quieres vienes y me ayudas a podar.;) Casi siempre yo misma podo y se lo dejo al jardinero para que el recoja.

    Los crotos algunos pueden tener 20 años o mas de estar alli, por eso estan tan grandes.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    AVISO!!!!!!! PREGUNTAS MUY TONTAS

    listo, quedaron avisadas... ahi va... la violeta de los alpes , es un bulbo.... ahora bien... cuando termine el ciclo que hago con los bulbos? los saco?los guardo? los dejo donde estan?.
    los lilium... necesitan mucho sol?
    los narcisos?
    tengo un balcon y poco espacio, orientado al sur (vivo en Neuquen) muy seco, sin sol pero con luz: que conviene `tener para la primavera y verano? Me encantan las plantas de flor.Olorosas mejor, pero por regla general si "olen" (como diria mi hijo) necesitan sol, existen alternativas? Mi marido dice que las riegue con Procenex!!!!! ... si ... es una bestia. Me fui 10 dias a buenos aires a visitar a mis padres y el spathiphyllum y el zingoño, orgullo mio , estan en terapia.
    Hace tiempo, aun vivia en Buenos Aires, mi mama me dio una planta que segun ella es una HORTENSIA variegata (?????) que una vez le dio flor y que jamas volvio a darle... es una planta preciosa , se pone hermosisima pero a mi jamas en estos tres años me dio flor. No dudo de la palabra de mi mama, pero me da que sospechar... o no es HORTENSIA, o soy muy bestia va foto, no estan buenas porque no se que pasa a la camara pero para que tengan una idea
    [​IMG]
    [​IMG]
    y bueno.... es lo que hay. Ahora menos , que menos tengo esperanza que florezca, pero la quiero igual. La pode, le puse todos los "chiches" asi que me quedo tranquila.
    Despues , tengo un par de orquideas que tampoco estan funcionando, y hare tripas corazon y se las regalare a un vecino que tiene un invernadero con las condiciones necesarias para que "anden" bien.
    Un beso a todas
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenassssssssss
    paso a saludar
    tus flores Mony son todas bellisimasssss
    chicas que manera de escribir, van a mil
    Paty de los hemero que compramos solo uno lo tengo desaparecido , los otros vienen lentamente asomando
    alguien siguio buscando clematis y kiwis????
    saluditos
    Ivanna
     
  15. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas tardes a todos :flores:

    Moni: como siempre, bellísimas las plantas que posteaste :52aleluya:

    Una pregunta: alguien sabe dónde puedo leer una ficha de "terapia intensiva" para un jazmín paraguayo? Mi mami tiene uno que está :asco:

    Muchas gracias :beso: