Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    SAM, es una hortensia variegada, son duras de dar flor en primavera colocale activador de floracion. Todas las plantas variegadas dan menos flores como las hoyas tambien.:beso: :beso:

    IVANNA, los clematis salen a la venta en primavera, tendremos que esperar.:beso: :beso:

    CHIQUI, ten en cuenta que el jazmin del Paraguay entra en reposo ytira la hoja, en setiembre colocale fertilizante.:beso: :beso:

    MONY, :beso: :beso: y a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a tod@s, hoy amaneció un lindo día, hay un hermoso sol y no hace tanto frío, ideal para trabajar en el jardin.
    Joannag. que hermosas plantas tenés y que jardín tan espacioso, te felicito!cómo me gustaría tener un lugar así!:ojoscorazon:
    Sam: tu planta es preciosa.
    Chiqui: qué le pasa a tu jazmín paraguayo? es el que florece color lila y blanco?, el mío con el frío se quedó sin hojas, pero está comenzando a brotar, teniendo en cuenta que estamos en climas diferentes y que en Mendoza hace más frío que acá puede que los brotes se retracen un poco en tu zona, nosé, :17nuse: por si ese es tu problema y contestarte algo. hasta luego, mas tarde entro de nuevo. Saludos, Norina.:beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos buenas y soleadas tardes :smile:
    Sam , no sigas quejandote de no tener sol, hay infinidades de plantas hermosas q agradecen la buena luz , sin sol directo, es mas a la mayoria les agrada en verano.a los cyclamen, violetas, le vas reduciendo el riego hasta q se sequen todas las hojas, ,cuando pase esto , buscas en lugar fresco y con sombra, das vuelta la maceta con bulbo y todo,y la dejas sin tocar hasta el otoño proximo, cuando comenzas a humedecerla con agua helada , .en cuanto comience a brotar aumentas los riegos . las plantas q podes poner en primavera y verano son,anemonas,begonias,lirios q los podes tener todo el año.lupinos,margaritas, petunias,,primaveras ,verbenas, vincas, montones.....
    como te dijo Maria teresa, tenes una hortencia variegata, el nombre cientifico es hydreangea macrofilia tricolor,tiene una hermosas flores en color rosa claro, no es tan abundante en floracion, como la mayoria de las plantas variegadas,pero el color se sus hojas verde gris y blanco es bellicimo, como todas las hortencias le encanta al humedad yla media sombra., agradece q la fertilices con algun fert. de floracion, podes usar alguno de liveracion lenta .:beso:

    Ivanna gracias:beso:


    Chiqui, q le esta pasando al jazmin? hay q cuidarlos del frio extremo, riego abundante, pero sin encharcar, mas seguido en verano, le agrada una pequeña poda de forma despues de florecer, el abono q mejor le va es el de estiercol, bien descompuesto, en un sustrato rico en nutrientes, tipo compost, y muy bien drenado, agregale sulfato de hierro en la tierra,.
    no me contastes nada, le diste el mate a " la mamy", le mandastes mis besos y mi agradecimiento? un besote asi..... de grande:beso:

    Mary, como estas?gracias por los besitos :beso: :beso:


    Hola Norina:beso:


    recien termino de fumigar todo, estoy muerta de cansancio,o a esa mochila de fumigar le agregaron peso, o se me vienen los añitos encima :11risotada: antes lo hacian en un rato, ahora me lleva un monton de tiempo ,ufaaaaa, un dia voy a pedir en casa q me saquen una foto, asi se rien un rato, no se imaginan lo q parezco con el mameluco de fumigar amarillo rabioso, con capucha, antiparras , barbijo y guantes de hule :11risotada: :meparto: quedo hermosa!!!!!como la cola de la osa :11risotada: :meparto: , pero hay q portejerse, los quimicos no son inocuos,aunq fumiguen con lago manual y chico , simpre hay q cubrirse el cuerpo lo mas q se pueda


    un besitos a todos :beso: Mony
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicas!!! Estaba leyendo para tratar de ponerme al día con lo que escribieron la semana pasada y cuando vuelvo me encuentro con todas sus respuestas!!! Son geniales! Gracias! :beso:
    Ya me dieron algunas ideas que, por supuesto, voy a aplicar. No conozco nada de esa planta y mi mami me pidió que vea qué puedo hacer por ella ya que tiene más de 10 años y no ha crecido nada. Cuando la fui a ver la encontré sin hojas (ahora sé que es porque está en reposo). Pero, básicamente, el problema es que desde hace años no va ni para atrás ni para adelante, no supera los 70 cm de altura y ahí se quedó y este año no floreció. Lo que intento es ver si el lugar es apropiado, el sol, etc. Está ubicado en un cantero entre una rosa china y un limonero, recibe todo el sol del mediodía tarde (en verano). Por ahí leí a alquien que lo pasó a maceta para protegerlo del invierno pero pienso que eso retardaría aún más su crecimiento. A ver qué me pueden aconsejar?
    Moni: como dije, llegué de cabeza a trabajar porque son fechas de mucha exigencia en mi actividad. Por eso, a mi mami la vi recién esta mañana porque fui a llevarla a hacerse unos análisis. Si dan bien, mañana la llevo a hacer otra sesión de quimioterapia :( . No me acordé de llevar el mate (gracias si me acuerdo de llevar mi cabeza :11risotada: ), soy medio despiste. Pero siempre debo aprovechar el momento en que la llevo y la traigo para "ponernos al día" de todo y no me dio el tiempo para todo lo que tengo para contarle. Mañana si Dios quiere, recibirá tu regalo :beso:

    Otra cosa: no alcancé a leer todo todavía pero sí que están esperando que postee mis fotos del feliz encuentro de las dos más lindas del grupo :sorprendido: . Me toca esperar que llegue mi hija porque no encuentro los cables apropiados, pero queda prometido :5-okey:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chiqui antes de moverlo de lujar, mejora el suelo , ponele nutrientes, urgente el sustrato de hierro, , tambien podes agregar un poco de humus, compst , cualquier susutrato q tenga nutrientes y mejore el suelo. el hierro tambien viene en liquido, a mi me da mejor resultado las piedras, hago un pocito a unos 20 cm del tronco, por el tamañao del tuyo yo no haria mas de 3 0 4 alrrederor, como formando un circulo y pone 1 cda sopera en cado hoyo, luego lo tapas de tierra nuevamente, a medida q riegues se ira liverando y lo tomaran las raices.

    En cuanto a mami,ya esta en novena a la virgen, va a salir todo bien :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni!!!!!!!!!!!!!! no me retes!!!!!!!!!!!!!!!:icon_redface: jajajjjajajajja es que me pone de mal humor no tener sol!!!!!!! vos tenias que ver lo que era mi jardin!!!! mis arbolitos!!!! y ahora nada..... se me helaron las azaleas, los arboles los tengo en la ventana del dormitorio y los tengo que sacar todas las noches (sino no cierra la ventana) y volver a sacar a la mañana. Mi taxodium esta loquisimo!!!!!! mi cipres no entiende nada... los unicos que la pasan bien es el chamaeciparys y el ombu!!! al palo borracho se le cayeron todas las ramas!!!! y no te sigo contando porque me pongo a llorar!!!!(no hay caso... naci para el teatro). Bueno.... no me quejo mas!!!!
    Sam la ex quejona :smile:

    p.d. si me porto bien.... de vez en cuando.... me puedo quejar un poquito? jajjajajaj un besote
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam querida, no fue con animo de retarte:beso: ,:11risotada: :11risotada: :meparto: ahora estoy pensando .......: serias una estupenda actiz de teatro :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Monica, Sam queria tanto ser actriz que por eso tiene de avatar un poster de Casablanca!

    Sam querias el papel de Ingrid? Lo bueno es que al mudarte pudiste llevarte algunas plantas.
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA SAM!! sabes cual es ñla mejor manera de pasarlo bien??, aceptando lo que nos toca, de verdad te entiendo, estabas acostumbrada a otro sitio, pero te toca este; sacale el mejor partido,y si podes trabajar de actriz,,mira si te toca de compañero en una romantica, RICARDO DARIN?? que tal?? vamos nena arriba el animo. ya pasaran los frios y sonreiremos otra vez.

    Marita..JOANA..ANABELITA(se aficionó al chat).M:TERESa, AMANDITA. VICKY, ERIK.MATEO..CHIQUI..BETYY. RITA;; CHECHULP..NORI,, ME olvidé de alguien??perdon besos para todos,LILIC..MAESTRITA::y creo que me falta otro varon..igual los quiero a todos.


    MONY:::YYY..como estas hace mucho que nonos comunicamos tampoco con PATY,y les aseguro que los tengo en mis pensamientos, pero las lauchas me pelaron las neuronas. MONY el tio ese que siempre nombras se FUÉ no lo recordaremos NUNCA:::MAS: besitos. A pasarla lo mejor posible que mañana SALE EL SOL...!!
     
  10. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chiqui, hacé como te dice Moni, mejorale el sustrato, agregale nutrientes, te doy una receta casera de sulfato de hierro que dá muy buenos resultados, es poner en el suelo a 15 o 20 cm. de la raiz lana de acero, clavos oxidados, etc. yo lo hago en mis gardenias , jazmines, clerodendrum y alguna otra que ahora no me acuerdo, para que coserven el verde de sus hojas o cuando presentan signos de clorosis y enseguida se ponen bien, otra cosa tu planta a lo mejor no crece por que tal vez es de la especie "enana", Brunfelsia hay varias especies, algunas crecen como arbolitos y otras como arbustitos. espero haberte ayudado. Saludos, Norina. :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola!!!!!!!!!!!!! cómo va??
    acá pongo la foto del envío de MArisa!!!
    en estos días ya mando el mío. Lo estoy preparando.

    Saluditos a todas!!! jamás hubiera adivinado la planta escondida Mony jjaa


    [​IMG]
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA A TODOS BUENAS NOCHES COMO ANDAN?
    MONY MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TE GUARDO LAS SEMIS POR QUE SEGURO ME VAS A TENER QUE DAR YA QUE SOY MEDIA BESTIA NO TENGO MANOS VERDES Y CON LO QUE ME GUSTAN:desconsolado: :desconsolado:
    IVANA TUVE ALGUNAS BAJAS PERO COMPRE TANTOS QUE NI YA DONDE LOS METI ESO SUI FLORECEN ESTA PRIMAVERA VA A ESTAR PARA ALQUILAR BALCONES. CARMEN MUJER COMO ME HACES REIR SE NOTA QUE TIENES MUCHA LUZ Y UN ESPIRITU ENVIDIABLE NUNCA CAMBIES:beso:
    CHIQUI ESPERO QUE TU MAMI VAYA BIEN, YA VERAS SOLO HAY QUE TENEN FE.
    LES CUENTO HOY SALI DE ROTETIUM POR LOS VIVEROS LOCALES(VARIOS) Y CASI ME INFARTO COMO HAN SUBIDO LOS PRECIOS PLANTAS SENCILLAS CARISIMAS. LA HORTENCIA VARIEGATA ESTABA $42 LOS CLEMATIS $80 Y ESTABAN COMO YO HECHOS BLOSA, PERO DICE Q LOS TRAEN ANTES PARA QUE SE ACLIMATEN. HABIA UNO FLORECIDO BLANCO, PARECIA UN JUVENIL NADA DESLUMBRANTE A LOS Q VI EN FOTOS Y LOS OTROS TENGO QUE BUSCAR LOS NOMBRES PARA ACORDARME, SON HIBRIDOS, MAÑANA LES PONGO FOTOSDPERO NO TRAJE NADA DESLUMBRANTE.
    BUENAS NOCHES:beso: :beso: :beso:
     
  13. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni: voy a hacer lo que me decís, seguro que funciona. Qué bueno que pusiste a mi mami en las mejores manos, gracias :beso:
    Norina: claro que me ayudaste, no consideré la posiblidad de que el jazmín sea de variedad enana :icon_redface: .
    Lo podré comprobar a partir de ahora que lo pondré bajo los cuidados de las expertas :beso:
    Gracias a ambas por sus recomendaciones.
    Que tengan buenas noches y buenos sueños.
    Un beso para todos
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Norina q buena receta :52aleluya: :beso:

    Chechu hermoso envio de intercambio:smile: :beso:

    Paty esperamos tus fotos :beso:

    Chuiqui, no hay nada por q agradecer :beso:

    les cuento q estoy a las corridas, por eso posteo poco y tardo en responder,se me viene encima el cumple de 15 de Mica, si bien la fiesta la hacemos en octubre, el domingo es el cumple en realidad,y algo hay q preparar para los amigos y la familia q viene si o si,aparte mi hermana no estaba muy bien, anoche sali corriendo a verla ,les pido disculpas, en cuanto pueda terminare con los intercambios,pronto supongo ,volvere ala normalidad

    un beso enorme para todos :beso: Mony
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia gente linda¡¡¡ como escriben estas mujeres:smile: , por aquí hace frío pero ya se vé que el día va ha estar espectacular :52aleluya: :52aleluya:

    Lidia que tu mami se mejore :happy: , ayer hice tu envio ahora hay que cruzar los dedos para que llegue:beso:
    Chechu que lindas las plantis que recibiste :eyey: :eyey: :beso:
    Les dejo un besote grande para todos :beso: :beso:

    Aclaro ante confuciones.:mrgreen: ....las clematis no son mias
    La primera ves que la ví quedé fascinada por esta planta, así que tengo una cantidad de fotos :smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]