Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS, TANTO TIEMPO.

    Que bárbaro como escribe de rápido, tienen dedos biónicos??????:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Quiero disculparme con todas, ahora me pongo a leer y voy a subirles mis plantitas de intercambio con las fotos correspondientes:flores: :flores:
    Estuve enferma:desconsolado: :desconsolado: , el lunes a la tarde me desconpuse y he estado en cama hasta hoy, realmente me sentía tan pero tan mal que pensa que me había llegado mi hora:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: , pero aquí estoy, y puedo dar fé del dicho que dice: "yerba mala nunca muere":24revolcado: :sirena: :meparto:
    BESOS A TODAS, LAS QUIERO MUCHO.:abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso: :beso:
    Espero que les hayan llegado bien, a todas, los libros que les mandé.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola Hola!!! Buen Día.

    ARBEJILLA: mi mamá me encargó en un vivero de Potrerillos (mendoza) una clematis azul, estará para esta primavera. Cuando sepa cómo se reproduce la compartimos.
    Por otro lado, quisiera saber si alguien ha germinado semillas de clematis para que me cuente su experiencia. Me vinieron unas en un intercambio y no ´se cómo hacer con ellas.

    Saluditos a todas y todos

    MARISA: lo que me mandaste ya está todo plantadito y ya estoy ensobrando lo tuyo para que salga rápido.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas! Como estan hoy?

    Despues de unos dias de lluvia, hoy por fin hace sol, asi se secara mi ropita que lave hace 3 dias.:smile:

    Monica que dificil organizar una fiesta de 15 años! Hace 7 años que mi hija cumplio 15 y que correderas, ahora me he enterado que las fiestas de 15 son muy diferentes a las que le hice a mi hija.

    Lidia ya veras que tu mamà se ira mejorando de a poco aunque a veces no parezca.

    Pati para tener una idea cuanto es $80 en dolares? Aca las plantas valen desde 2 $ (dolares) hasta 30$ pero eso dependiendo del tamaño de la planta, si ya esta grande, en maceta grande y es rara puede que paguen los 30$, yo hace dias fui a comprar unos hibiscus que no estaban muy grandes, los tenian en bolsita y me querian cobrar 5$, cuando los he visto en otra parte a 2.50$, la diferencia es que en el mas barato no todos estan florecidos entonces puede que me lleve una sorpresa cuando florezca.

    Alberjilla te estoy esperando para que me ayudes a podar, mira que tengo el aparatito ese para podar arboles que trae una sierrita y como una tijera de podar, halas la soga y listo, es muy divertido.

    Una pregunta, las semillas se ponen en agua para que se engorden, entonces he visto que algunas sacan algo que parece una baba, eso significa que la semilla se daño? Cuanto es el maximo que se pueden tener en agua?

    Las mirabilis las he sembrado hace como 2 semanas y aun no veo señales de vida, habre hecho algo mal?
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    "SAM, es una hortensia variegada, son duras de dar flor en primavera colocale activador de floracion. Todas las plantas variegadas dan menos flores como las hoyas tambien" Si Maria Teresa, eso hago... pero no hay caso. Tendre suerte? a lo mejor ahora que no tengo sol capaz que si!!! jajajjaja un besote (viste Moni? escuchaste alguna queja de mi parte? me estoy portando bien?)
    "Sam: tu planta es preciosa" Gracias amiga!!!! Norina[/COLOR]"Sam querida, no fue con animo de retarte , ahora estoy pensando .......: serias una estupenda actiz de teatro " Moni!!! ni que lo dudes!. La envidia me fustro que sino , reite de Norma Alenado y Violeta Lo Re
    "Sam queria tanto ser actriz que por eso tiene de avatar un poster de Casablanca" Joananag!!! si!!! amo esa peli, es mi fetiche.... jamas vi el final... siempre me pasaba algo los ultimos 20 minutos, pero siempre. Y un dia decidi que jamas veria el final y aqui me ves... sigo con la incognita. "Tocala de nuevo Sam"
    "HOLA SAM!! sabes cual es ñla mejor manera de pasarlo bien??, aceptando lo que nos toca, de verdad te entiendo, estabas acostumbrada a otro sitio, pero te toca este; sacale el mejor partido,y si podes trabajar de actriz,,mira si te toca de compañero en una romantica, RICARDO DARIN?? que tal?? vamos nena arriba el animo. ya pasaran los frios y sonreiremos otra vez" Carmencita, mi amiga mendocina. Tenes razon...amo este lugar, es un paraiso. Sali de toda la locura de la Capital, fue un excelente cambio laboral para mi marido, y mas aun para criar mi bebe (Juan de Dios, mi hijo, tiene 12 años... la edad ideal para sacarlo de ese loquero), pero era demasiado pedir un balcon con sol? PERO OJO QUE NO ME QUEJO (escuchaste Moni?). En una romantica: George Clooney... menos de eso no te firmo contrato
    PATY205!!! que horror!!! yo pense que solo aca estaba caro!!! el otro dia quise comprar un ANTHURIUM y salia 120$!y ahi quedo en la intencion. Las azaleas estan 48$, una santa rita 45$. Me compre una Santa Paula a 15$ y te juro la tenes que encontrar con GPS.
    Alberjilla!!! que hermosa!!!! no sacaste gajitos? o es semilla?
    Sigo enganchada en el tema de las violetas de los alpes.... cuando se considera que hay que "pasarla" a mejor vida? da alguna señal?
    besos materos a todas
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos! hoy a la mañana me encontré con una gran sorpresa! mis fresias que estaban re altas, sin flores aún, las encontré al ras :desconsolado: :desconsolado: todas mordisqueadas y la iresine herbstii pelada :pataleando: :pataleando: no veo nada, quiénes pudieron haber desayunado con mis plantis? qué les puedo poner? como el tema de Joe Coker jaja necesito una pequeña ayuda de mis amigos!!!
    Besos para todos!
    Lili.
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas y chicos como han estado???
    Miren que me han echo reir, tenemos hasta actrices, wauuuu, me encanta!!!!
    Sam, no has probado hacer teatro.??? Siempre se esta a tiempo de hacer todo lo que nos guste, aunque no trabajemos de ello, te dara muchas satisfacciones y libraras eso que esta en ti:happy: Y quien te dice............;)
    Tu balcon es muy chico???? Mira que muchas plantas agradecen la sombra:happy: Y si tienes poco sol, levanta el jardin, hay unos sistemas de jardines verticales que estan geniales. Hay que buscarle la vuelta:smile:

    Patty aun sin noticias??? Se supone que debe estar por llegar en estos dias. Igualmente el tuyo tampoco me ha llegado, seria logico llegue primero el tuyo, ya que lo mandastes antes:smile:

    Mariana sabes nunca pude bajar el libro:(

    Lidia no se que decirte, pudo haber sido una babosa o caracol??? Fijate bajo las macetas, piedras. Aveces queda como marcado su camino con una sustancia brillosa.

    Marisa, ya se que era lo del papelito que me parecio no decia lo que era, es que quedo doblado con la cinta. :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno a las que les estoy debiendo envio, les cuento que el lunes seguro salen sus paquetes:5-okey: Antes me es imposible, estoy quebrada:11risotada: :11risotada:

    Bueno luego vuelvo:beso: :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    si Vicky hice teatro... 2 clases, en la primera todo bien , y en la segunda proyectaron una pelicula irani....que debe haber estado muy buena porque se la pasaron 2 horas debatiendo sobre la interpretacion... yo no te puedo decir porque empezaba que un niño y un burro salieron de la aldea, tomaron el camino a la montaña, esa fue la parte que me dormi y me desperte, cuando el burro y el niño llegaron a la montaña, 2 horas y media despues. Supongo que en el medio sucedio algo "ESPELUZNANTE", por el tenor del debate. Ese fue el dia que decidi concluir mis estudios de teatro.
    Gracias a Dios y a La Empresa de mi marido, tengo un balcon chiquito y sin sol :icon_rolleyes: (ya... ok... el personaje se esta comiendo al casi ser humano que pretendo ser) ahora voy a ver si saco unas fotos para que vean, tengo varias plantas hasta una en la que le crecen los calzones (jajjaj perdon... ese era el tender... tampoco tengo lavadero).
    Y bueno... es lo que hay ERAMOS TAN POBRES!!!! en un rato subo fotos y preguntas
    besos teatrales
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: :meparto: Me muero, pabada de siesta que te mandastes. Aun asi deberias probar en otro lado, capaz no tanto sobre el estudio del arte sino en la aplicacion, clases de expresion.
    Y bueno es lo que hay, y aunque no tengas lavadero (los calzones hay que colgarlos tambien :11risotada: ) siempre tratando que armonicen con el jardin:sorprendido: :meparto:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: Estamos muy divertidos hoy! Que son los calzones?

    Creo que tengo el tendedero lleno de ellos de todos los tamaños, hoy hace sol!
     
  10. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos! Cómo han estado?
    Yo, por mi parte, feliz de sentirme tan contenida por ustedes. Son una prueba de que Dios nos manda a la gente justa en el momento justo. Gracias a todas por su apoyo :beso:
    SAM: no tengo mucha experiencia con las violetas de los alpes, pero sí te puedo decir que no las tires :martillo: . He leído por ahí que cuando culminan la floración hay que ir distanciando el riego y a medida que vaya perdiendo las hojas, dejarlas sin riego hasta la próxima temporada, en la que se comienza nuevamente con un riego gradual.
    POR FAVOR!!!! Que alguien me ayude por si algún concepto está errado :icon_redface:

    MONI: Qué pena que no estamos más cerca así te ayudo con los preparativos para tu hija :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    El balcon
    Medida ancho: 0.80 cm
    Medida largo: 1.25
    Orientacion: Sur
    Luz solar: NS/NC ;)
    Costado Ïzquierdo de su pantalla Sra. Este
    Esta como "empotrado" en el edificio... es decir queda como una caja , abierta por el frente
    [​IMG]
    Centro (incluido planta de calzones)
    [​IMG]
    Derecha de su pantalla Sra. Oeste (esta vez sin plantas de calzones)
    [​IMG]
    Laboratorio experimental de Fucsias
    [​IMG]
    Conventillo de Malvones y Geranios (todos incestuosos y hacinados) con plus de Lilium Naranja
    [​IMG]
    Azaleas (estas son las cogotudas ... no les gusta juntarse con las otras)
    [​IMG]
    Estas azaleas les encanta estar juntas y cotorrear (digo yo.... no hay ningun psiquiatra en el foro? lo estoy necesitando) y hay un infiltrado. Aloe Vera... es el unico que conozco que le encanta la sombra y la abundancia de agua
    [​IMG]
    Me voy a seguir sacando fotos y les sigo mostrando

    besos balconeantes
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Joannag vistes que comico.....los calzones son, las bombachas, las bragas...no se como le dicen alli a la ropa interior femenina???

    Patty sabes que entre a correos Argentino y me dice que el numero Pieza no ingresada aún o archivada. Consulte telefonicamente

    Sera que siempre pasa eso??? No suben la informacion o tenes que estar llamando???
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ahhhhhhhhhhhh! Vicmar aca no usamos la palabra calzones, pero esa palabra se me parecia mas a calzoncillos (ropa interior de hombre), la de mujer son los panties, bikini, hilo dental :11risotada:, ya se para cuando escuche a alguien hablando de calzones.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam que lindas tus azaleas, yo solo tengo una y las arrieras me la han pelado toda.
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno Sam, veo que has aprovechado bastante tu espacio.
    Yo te diria que en los costados pusieras alguna trepadora.:5-okey: O podrias hacer como una estanteria y hacer jardines verticales

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]