Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lidia: Amiga!!!! si eso me comentaba ayer Moni, tengo algunas y me hablo de un metodo.. creo que esta en la pagina 126 , dar vuelta la maceta hasta la proxima temporada. Lo voy a hacer!
    Vicky: esta genial esa idea!!!!!!!! me encanto la de los tubitos... yo habia pensado en bolsas de arpillera con alegrias del hogar... pero ahora que decis enredadera... cual me aconsejas? es mucho pedir que tenga flores? y olor? digo... algun jazmin que soporte sombra? :ojoscorazon:
    Joananag: esas "arrieras" deben ser las "gorditas" que se llevan todo lo que pueden!!! sabes como las combato yo? alrededor de cada maceta le hago como un circulo (por fuera de la maceta) con sal mezclada con ajenjo , menta y lavanda. Ni aparecen!!! en el jardin mi mama le pone como un "arito" de vellon (eso con lo que serellena los almohadones) sintetico , de esa forma las hormigas quedan "pegadas" y ya las demas opciones son un poco drasticas... cavar un foso alrededor de la planta y llenarlos de cocodrilos. o directamente una bomba de napalm en el hormiguero... no te rias en alguna ocasion lo he evaluado seriamente.
    Y los calzones... es eso ... el taparrabos... el "tapa donde no entra el sol" la "veloz" la "alcanzame, que me dejo" jajajjajajajaja y un monton de otro eufemismos que se me ocurren.... no ... mejor lo dejo ahi
    besos entangados
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    En esta pagina hay un pdf sobre remedios caseros paa algunas plagas... yo lo uso muchisimo de consulta y me ha servido en la mayoria de los casos.... como soy alergica a muchos quimicos me resulta indispensable este tipo de literatura... espero que les sirva
    http://www.rap-al.org/articulos_files/Huerta_y_jardines_organicos.pdf
     
  3. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: Sam, sos un caso. Hay muchas enredaderas que toleran o prefieren la sombra, el tema es que para que floree tiene que darle sol en algun momento del dia. Jazmin de Madagascar podria tolerar la sombra. Lo que le va a costar florecer yo tengo uno que le da sol unas horas a la mañana esta orientado al este pero sobre el lado sur.
    Capaz que las chicas te pueden aconsejar de alguna que te de flor.
    Si no tenes las Hederas de diferentes colores, Ficus.
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA PEQUEÑAS GRANUJAS!!! :11risotada: si!!!! ,son peor que yo ,me río,emociono, atiendo, aprendo ,que más pedir si estamos "afiebradas por el foro, cada uno se expresa como sabe. AMANDA; MARITA; PATY POR favor sus datos para enviar, aprovechen que estoy envalentonada!! :52aleluya: :52aleluya: :razz: Sam ...considera lo que pediste para ser parteneire (tomá) de Clooney debes tener un 85 % por lo menos de tu cuerpo de plastico..te conviene?? bajá el cachet.. o te quedaras sin compañero de teatro.ADELANTE AMOROSA ;::QUE NUNCA MUERAN LOS SUEÑOS!!!:BESOS :52aleluya: mas tarde si queda alguien en el foro volvere a comunicarme.
     
  5. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Carmen!!! Siempre haciendome reir con tus cosas:11risotada: :11risotada:

    Hola Marisa, cuantas plantitas;) Me parecio ver unos Kiwanos por alli, lo que crece a su lado es la planta???

    Me decis el nombre??? Yo lo vi en algun lado, pero como no sabia que era no me lo traje:smile:
    [​IMG]

    Y esta es una Bromelia????

    [​IMG]
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos:
    Disculpen que mande las fotos asi sin nombres, pero aproveche que estaba mi esposo para que las suba, antes de irse a trabajar, mañana si puede subo el resto.
    Vicki, los kiwuano cayeron porque estan cediendo sus gajos, la planta de al lado es un solanum quitoense(lulo, naranjilla), de fruto comestible. Por la que me preguntas es un abutilon grandiflorum y la otra es una bromelia pero no se su nombre. Tenian nombres entonces ltodos los paquetitos de semillas?
    Carmencita:ahora te mando mis datos corazon y vos los tuyos
    Chelchup: que bueno que llego el envio, esa orquidea viste que te lo mande con tronquito y todo, es porque es aerea, va prendida por un arbol o trnco, no lleva tierra, por las dudas si no te dije, pero creo que ya te habras dado cuenta. Te mando mis datos porque no te los di aun
    Un besito a todos y sigo leyendo que estoy atrasada
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenasssssssssss
    Sam cuidate, mira que me transformo en la mujer araña y arraso con tu balcon:topsecret: :topsecret:
    con respecto a la enredadera yo pondria una parra, si no se me secan los calzones me disfrazo de Eva:meparto: lindo especaculo para los vecinos:icon_redface: :meparto: :meparto:
    Chicas estube escuchandoque viene nuevo frente de frio polar peor que el que tuvimos, con mas razon a tapar las plantas
    nunca vi un kiwano, gusto a que tiene???? es enredadera o arbol???
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Una pregunta: en la tercer fila hay tres fotos de la misma planta, es que no tuve tiempo de seleccionar, hiba subiendo como estaban, que planta es, alguen sabe su nombre?
    Ivana: el kiwuano es el fruto de una trepadora, muy productiva, es un fruto refrescante con un sabor mu dificil de describir, una mezcla de pepino melon y un toque a limon, segun yo :sirena:
    Sam: muy lindas tus plantas y muy buena la idea que te plantea vicki
     
  10. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente paso a saludar nomas, para que no se olviden de mi :mrgreen:. La verdad que escriben mucho y se me hace muy dificil seguirles el tranco. Hoy me pegue un susto barbaro, amanecio con una terrible helada y ahi me acorde que me habia olvidado los ginkgos afuera:malaspalabras:. Estan muy chiquititos todavia pero parece que se la bancaron bien pobrecitos.
    Norina, Monica Chechu no me he olvidado de ustedes, ya tengo los envios listos pero no hice tiempo a dejarlos en el correo. Chechu me tenes que dar tu direccion, acordate.
    Un abrazo, nos vemos mañana.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola todos , como han posteado , mi dios!!!!!!

    Marita te quiero muchisimo, pero mepa, q sos medio masoca :11risotada: deja de torturarnos con esas climatis.:meparto:
    ya las vamos a tener , todas!!!!!!!! hagan fuerza para germinen las q sembre,;)

    Marianita corazon, , no digas pavadas, por q te voy a tenr q retar y no quiero :beso: :beso: hop para arriba , estamos?;) :beso:

    Chechu se dan por esqueje y por semis, el mejor metodo es el esqueje, las semis germinan a temperatura calida, tratando de q sea constante,apena cubiertas,mucha suerte!!!:beso:

    Joanna, estoy a las corridas con todo, la reunion familiar del domingo, y la fiesta grande, acepto ideas de souvenirs, y de cualquier indole , las semis se remojan , dependiendo de la variedad, y no todas, entre 12, 24 y 48 Hs.
    algunas necesitan agua natural, otras calentita, y otras de las dos formas.
    puede q no hayas hecho nada mal, sino q las semis no tengan poder germinativo, igual no las saques del sustrato, por ahi te dan una sopresa:5-okey:

    Sam te estas portando muy bien!!!!!!!:11risotada: las violetas te vas a dar cuenta cuando entran en reposo, por q se les caen las hojas y queda solo el"bulbo", muy buena la info !!!:beso:

    Lili, como estas tanto tiempo,:smile: se te soluciono el problema con internet? probablemente el responsable sea alguna babosa o caracol, revisa bien el sustrato y la maceta por debajo, y pone cebo granulado :beso:

    Vicky, que buenas esas fotos de jardines colgantes, me encanto.;) lo q si, a mi un saludito , ni un besito , ni "na de na" :11risotada: :beso:

    Chiqui , querida,sos un amor, no dabes lo bien q me vendria una mano amiga, mas q nada para el momento de descansar y tomar unos mates ;) , a la maceta de las vioeletas , buscale un lugar fresco y sombrio, la das vuelta, y te olvidas de ella hasta la tempotada siguiente, como esta mamy, mandale mis besos :beso: y decile q estoy cuidando mucho su hermosa planta :beso:

    Carmencita, te espero a la noche, como todas las noches :beso:

    Marisita wooooooooow estan barbaras todas las plantas :eyey: :52aleluya: , deja de hacer desear con la decripcion del kiwano!!!!!!!!! :11risotada: en cuanto a la planta q queres identificar, es de las semis q te mande yo!!!!, la scabiosa, me desconcerto al verla tan grande, yo la perdi siendo mas chiquita,asu q la puse en identidicacion, y lo corroboraron es una scabiosa atropurpurea!!!!:ojoscorazon: q suerte q te las comparti!!!!!! ahora tengo quien me mande de nuevo:52aleluya: eso es lo q siempre predico, compartir , da la posibilidad de q si a uno le fracazan, el otro tiene las semis para intertar de nuevo:5-okey: :beso: :beso:

    Ivana como estas .:beso:

    Mateo, no te hagas problema, hoy somos varios los q no las alcanzamos ,estan con el simdrome de postitis:11risotada: ya me llego tu lista ;) :beso:

    ufffffffff creo q cumpli con todos. si me olvide alguien me avisan

    P.D. quien identifico la scabiosa fue German R. para el mi agradecimiento desde este hilo.


    besitos a todos :beso: Mony
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony: que alegria!!!!!!!!!!!!!!!, esta era la hoja que te habia mostrado por camara.
    Decime en que epoca florecen y si es perenne, tengo mas plantas que no se que seran, ya si puedo mañana subo mas fotos para ir identificandolas.
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisita aca te paso unos datos:smile:


    Scabiosa atropurpurea

    Scabiosa atropurpurea "flor de viuda" "viudita" (Familia Dipsacáceas)

    Hierba perenne, robusta, de unos 80 cm de alto. Hojas inferiores enteras; las superiores muy divididas. Flores dispuestas en capítulos semejantes a los de las compuestas, de color que varía entre el blanco y el morado oscuro.

    Es originaria del sur de Europa y fue introducida en el país como ornamental, pero se ha naturalizado en la costa atlántica, donde florece desde el mes de noviembre hasta mediados del verano.


    supuestamente tendria q ser la morada, pero hasta q no de flor no podemos asegurarlo
    besitos Mony
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    las fotitos de la noche

    Marimonias de hoy
    https://img237.***/img237/5373/plantas011.jpg

    Uploaded with ***

    https://img843.***/img843/8004/plantas012.jpg

    Uploaded with ***

    claveles de hoy

    https://img821.***/img821/5327/plantas013.jpg

    Uploaded with ***

    https://img43.***/img43/5986/plantas014.jpg

    Uploaded with ***

    la azalalea simple se lleno de flores, lastima q duren tan poco

    https://img190.***/img190/2916/plantas015.jpg

    Uploaded with ***

    esta marantacea es nueva, me encantan sus hojitas manchadas

    https://img826.***/img826/5738/plantas018.jpg

    Uploaded with ***

    los oxalis comenzaron a dar flor


    https://img801.***/img801/4907/plantas019.th.jpg
    https://img693.***/img693/7603/plantas020.th.jpg

    y aca les presento los nuevos bebes ,brotando los tulipanes ,al metodo Nano:smile: :beso:

    https://img197.***/img197/1870/plantas022.jpg

    Uploaded with ***


    mañana les pongo las fotitos de los bebes de cactus,asi me dicen como los ven:smile:
    besitos a todos Mony
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ¡Saludos, chicas y chicos!, que estén muy bién.

    Mony, ¡que hermosas flores!, especialmente las Marimonias.

    ¡Felices sueños a tod@s!.:happy: