Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!
    Moni: ni tenes que decirlo!!!!
    No veo la hora que abra las flores!!!!!!!!!!! y ver cual es el color realmente!!!!!

    Besossss
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ANabelita!!! nosotros tambieeennn.!!! cuando abra del todo la queremos ver,es de muy buen porte no??? la que tengop yo tambien ,le corte una vara que midio,1,30 casi mi altura. SI,... soy petiza pero rendidora,casi como las arrieras me como todo.
    Marita muy buenas las fotos detu patio, y no se si la ultima que subiste sola..tambien,si es tuya...deja los nenes:13mellado: :13mellado: que entre todas te los cuidamos, tomas de la mano al gordito grande y:eyey: :eyey: :beso: :beso: te perdes por ese sendero...capaz que de 2 vuelvan 3:icon_redface:
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmen: por lo que veo hay unos cuantos hijos! Es la primera vez que florece por eso no se cual es el color!!

    Besoss
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola gente!!!
    estoy copadísima y muerta de envidia por las plantas bellísimas que tienen... y me banco la envidia, porque la verdad, no tengo ánimo o energía para nada...

    Les cuento que aquí hace un montón que no llueve, y hay para unos meses más de sequía, encima no sé que pasa, pero estoy casi sin agua desde hace una semana, sube muy poca, será por la poca presión... estoy tratando de salvar las plantas de la muerte, tratando de repartir lo que hay, en fin.....

    Debería estar haciendo almácigos, acá el clima da, y mi terraza está resguardada, pero siempre hay algo para hacer, y sin agua...

    un gran abrazo, cuídense todas, y no escriban tanto.....
    Lu
    PD: Chicas, preciosas las fotos, las voy salvando para fondo de pantalla, algo es algo!
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Aquí estoy de nuevo, dispuesta a subir todas las fotos de mis plantis para intercambio.

    Kalanchoe blossfeldiana (varios colores)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Kalanchoe blossfeldiana calandiva (varios colores)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Kalanchoe diagremontiana

    [​IMG]

    Schlumbergia (cactus de navidad o Santa Teresita)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Asparagus densiflorum

    [​IMG]

    Clivias

    [​IMG]
    [​IMG]

    Amaryllis (bulbos)
    Agapantus (bulbos y plantitas)

    Sedum morganianum (esquejes)

    [​IMG]

    Crassulla portulacea gollum (esquejes)

    [​IMG]

    Crassula portulacea (esquejes), es la mejor foto que encontré.

    [​IMG]

    En germinación tengo muchas, cuando estén listo los plantines les aviso, mientras tanto les hago una lista:
    Arvejillas enanas.
    Arvejillas multifloras.
    Iponema tricolor.
    Amapolas enanas.
    Helecho teris.
    Helecho platycerium bifurcatum.
    Helecho crytorium falcatum.
    Helecho polypodium.

    Si me falto alguna después la subo.
    Muchos besos para todas y todos:beso: :beso: :beso:

    Ya les he enviado de nuevo los libros, espero que lo puedan abrir, son 2 y están muy buenos:5-okey:

    Todo mi cariño para ustedes. Mariana.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos ,termine!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile: son las 3 de la madrugada pero esta todo listo:5-okey:


    Marita, si!!!!!!!! es la stapelia la q esta colorada,que hago la dejo en la maceta?la entro a un lugar mas calentito?ayudita porfis:beso:

    Anabelita gracias :smile: :beso:

    Hola Lu!!!!! como estas querida, q macana lo del agua,esperemos puedas salvar tus plantis, mucha buena onda desde aqui :beso:

    Marianita , como estas,te sentis mejor?q hermosura esos Kalanchoe blossfeldiana calandiva, cuando hagamos un intercamnio me anoto con esos menos el de color fuccia q es el q compre ,de los demas no tengo y el sedum,busque en google algunos de los helechos para ver si los tengo por otro nombre y no los encontre, asi q si llegas a tener fotos, porfis pone algunas, por q esos chicos son mi debilidad:smile: anda pasandome la lista de lo q te agrade de lo mio, aunq tengo q cumplir primero con quienes les adeudo ,te voy reservando;) , me llego el mail con los libros, muchas gracias:beso:


    la fotitos de la noche

    mis locos rosales rococo , no pararon de dar flor en todo el invierno:sorprendido: estas son de antes de ayer :smile:

    https://img137.***/img137/3323/plantas038.jpg

    Uploaded with ***

    https://img201.***/img201/1139/plantas043.jpg

    Uploaded with ***


    plantines de coleos, Maria Teresa aca estan los tuyos creciendo ;)

    https://img812.***/img812/4879/plantas040.jpg

    Uploaded with ***

    esqueje prendido de un rosal,Anabelita este es tuyo, pero se le borro la identificacion:icon_redface: aceptas hijitos sin nonmbre?

    https://img36.***/img36/1255/plantas044.jpg

    Uploaded with ***

    hibiscus trionum

    https://img826.***/img826/6688/hibiscustronum002.jpg

    Uploaded with ***


    queridos amigos, con estas les digo buenas noches, mañana sera un dia muy concurrido en casa, asi q seguro entrare poco y salteado,gracias a todos por la buena onda,un besote inmenso, los quiero mucho Mony :beso:
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buenos y frios dias!!!
    Como estan?? Aqui............congelados!!!:(
    Que hermosas flores, Marita que divino ese sendero rodeado de color:ojoscorazon: , me encanta!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Eso me gustaria para mi casa:happy:
    Mariana me da :icon_redface: :icon_redface: decirte que no me llegaron los libros:icon_rolleyes: o no me los enviastes:icon_redface: :icon_redface:
    Yo tambien me quiero anotar con esquejitos de esos Kalanchoes, que colores ese amarillo un sueño y el blanco y el salmon:meparto: en realidad todos. Yo tengo 1 solo y es rojo, creo porque aun no florece.:smile:
    Moni que bueno llegaras a tiempo y con todo organizado, que pases lindo y no te olvides de guardarnos un pedacito de torta:13mellado: :happy:
    Besitos a todas y todos los demas!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola niñas!!!!!!
    Es un dia precioso, pero frio como en un freezer.
    Me sente a mirar el balcon , del lado de adentro de la ventana (of course). y me acorde de una frase de Borges
    "es inutil que golpees, ya estas adentro" o la que es mas usada en mi pueblo,similar pero mas contudente y menos sutil: "es inutil reempujar cuando.... es corta". Asi que agarre la pc y me puse a buscar en inforjardin , todas las recomendaciones de plantas que me hicieron y las que me gustaban a mi, en infojardin esta este link
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm
    Hice un compendio de lo que gustaria tener y mas puede ser utilizado en mi jardin y llegue a esta conclusion
    AKEBIA y MADRESELVA como enredaderas.. les gusta la sombra, son perfumadas , tienen lindas flores y faciles de acomodar, ademas estuve leyendo que son compatibles y no compiten por espacio... y despues, me gustaria tener calas porque puedo hacer como un mini estanquecito y las pongo adentro, ademas de servirme como "fuente" de humedad en las aljabas... que les parece?
    De esta forma tendria , perfume,color y flores, ademas de optimizar el "jardin". Funcionara?.
    Alguna de ustedes vende estas plantas?, recorri ayer los viveros de mi zona y nada... por eso pense que podria comprarles a ustedes, por la confianza. Estuve mirando en la red que hay algunos lugares que venden y envian... pero NO LES TENGO CONFIANZA.
    Alberjilla y? que te parecio la idea de las macetas-bolsas?
    Joannanag besos amiga!!!!!sos un dulce
    Carmen amiga mia!!!! nunca te das una vueltita por neuquen? cuando lo hagas avisame.
    Mariana!!!!!!!!!!! me dejaste con la boca abierta amiga!!! que cosa bella por Dios!!!
    Anainn siempre te recuerdo con mucho cariño, con una paciencia infinita me ayudaste a "volver a la vida" a tres orquideas!!! gracias a vos y a orchidboy salieron adelante...gracias amiga
    Vickymar como anda todo amiga?
    Me voy a poner mis arbolitos al sol.... (aviso que me estoy pudriendo de este trabajito)
    ME FLORECIO EL LILIUM!!!!!!!!!!! mando foto
    [​IMG]
    ah!!!! las que tengan Iris manden fotos!!!!! tengo ganas de babosearme un poco
    besos soleados
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!

    Mariana: preciosas las plantas que posteaste. Me interesan varias, si te interesa un intercambio fijate lo que tengo y si te interesa avisame!!

    Moni: preciosas como siempre!!

    Sam: me alegro muchisimo que salieran adelante las orquis. Quiero fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese lilium es precioso!!!! Si te llega a dar hijos ya sabes, anotame para un intercambio.

    Esta mañana mientras esperaba que se hiciera la comida aproveche para acomodar las orquis ya que habia una que venia en xaxim y me recomendaron sacarla, tambien separe un pseudobulbo de un catasetum, espero que brote para la primavera!!!

    Alguien tiene para intercambiar catasetum que no sea fimbriatum, yo solo tengo ese.

    Saludos
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenasssssss
    Chicas paso a saludar:beso:
    muy bonitas todas las plantas y flores
    el lilium una belleza.
    Lu arriba el animo que gusto de leerte
    Mi marido me mando un mensaje que consiguio semillas de peonias. alguna de ustedes sabe que tengo que hacer para sembrarlas? no me gustaria que se perdieran por hacer las cosas mal.
    Mariana esa clivia tiene color raro, medio rosada
    alguien consiguio clivia amarilla. ando buscando
    saluditos
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todas!

    Monica debes estar ocupadisima!

    Mariana cuanto le tomo a tu sedum morganianum para ponerse asi de grande? Tengo uno hace años y esta pequeño.

    vickmar no te congeles, toma un rico chocolate!

    Sam que haces los domingos para divertirte?

    Carmen me encanta tu buen humor!

    Anainn que es xaxim?

    Sauris vas a tener que practicar la danza de la lluvia.

    Aqui lloviendo tambien hoy, he aprovechado para sembrar unas ipomeas, unos girasoles italianos, un girasol nocturno y un crisantemo a sus macetas. He hecho reciclaje de macetas y de tierra, solo que la he mejorado con abono y sustracoco ( es la cubierta del coco molido) y le he puesto hasta cascaras de huevo porque dice mi mamà que espantan a los bichos y creo que tambien sirven para algun mineral. Aun no estoy segura de cual es el girasol nocturno, solo se que tengo que ponerlo en maceta de 30 cm porque es grande, alguien sabe como puede ser?

    Tengo unas plantitas de Caesalpinia Pulcherrima amarilla, naranja y rosa que tambien tengo que transplantar a una macetita un poco mas grande para donarlas a la feria de la Iglesia para que las vendan,
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    El xaxim son las raices de un helecho arborescente. No me lo recomendaron porque acidifica mucho el medio de cultivo y la orquidea al tiempo muere.

    Besos
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana muy bonitos todos tus Kalanchoe preciosos los colores
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Girasol nocturno?:sorprendido: Dios y la Virgen Santa!!!!! que es eso? digo.... yo me imagino : Sigue a la luna.... y digo : "no... sino seria un giraluna" y despues pienso : si es un girasol , gira contrario a la luna , porque seguiria al sol en el otro hemisferio... o se queda quieto , y en las noches de luna llena se tranforma en lobizon... :( ya me dio miedo!!!!!!!
    besos en penumbras
    p.d. he confirmado mi teoria... existe el girasol enano para maceta... habra que conseguirlo
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Joananag: Amiga!! q1ue hago para divertirme un domingo? varias cosas... salgo a caminar por mis bardas... voy de "compras gratis" jajajjaj por no decir robo en los jardines de los vecinos, molesto a la familia con el "LIMPIEZA GENERAL" a las 7 de la mañana(eso es lo que mas me divierte!!!). Cocino para mis bestias (lease marido e hijo), arreglo mis plantas . Tomo mate hasta que la panza se me pone verde. Escribo, leo y tejo. Y como si todo esto fuera poco, miro a la plancha y le juro que la semana que viene la uso jajjajajajjajajajajajja ODIO PLANCHAR!!!! QUE VIVA LA TELA DE BAMBULA!!!!! ABAJO LAS CAMISAS!!!! ARRIBA LA POLYAMIDA!!!! QUE LIBEREN A WILLY!!!! (como.... ya lo liberaron?..... QUE LO VUELVAN A ENCERRAR!!!!).
    UYYYY se me desordenaron los patos....
    besos bipolares
    p.d. los domingos es el dia que no tomo las pastillas jajajjajajajajjaja