Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam es que te he leido y :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

    Yo tambien odio planchar, me da una pereza, solo lo hago de extrema urgencia, las camisas de trabajar de mi esposo y las del colegio de mis hijos las llevan a planchar al chino, entonces yo escondo un par de camisas mias en el medio de todo y me salvo un poquito mas.

    Que rico es tener esos sweters y pantalones que no se planchan, es lo maximo!

    Sam esta mejorando tu humor Patagonico!
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas ¡¡¡¡
    Se viene otra ves el frío :-? , chicas la foto de los hemerocalis no es de mi casa, la subí para que vea Marisa y saque alguna idea para armar su jardín.

    Mariana me encantaron todas tus plantis, el que más me gusta es el helecho esparrago y las Sta Teresitas, fijate en mi lista si alguna te interesa, esta en la pag 26 y 27.
    Hola Sam las bolsas para las plantas las voy hacer:smile: , pero todabía no tengo tiempo, tengo pensado poner violas, o alissum , también podes poner helechos u otras plantas podes combiar :sorprendido: , vuela mi imaginación pero el sustrato tiene que ser bien nutritivo y liviano con bastante perlita, cuando haga la primer bolsa les cuento.:5-okey: .
    Aquí subo algunas fotitos
    https://img72.***/img72/3759/1001598p.jpg
    https://img205.***/img205/7351/1001583u.jpg
    URL=http://img175.***/i/1001588.jpg/]https://img175.***/img175/1217/1001588.jpg[/URL]

    URL=http://img801.***/i/1001579c.jpg/]https://img801.***/img801/9176/1001579c.jpg[/URL]

    Uploaded with ***
    Les mando un besito para todas :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay me olvidaba ...Moni podes poner al reparo a la stapelia después se le pasara ese color .;) y besitos.
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches a todos
    Carmencita: la foto numero 2 es una vainilla
    Marita. Gracias mi vida por tomarte el trabajo de subir esas fotos para darme ideas, es hermoso ese camino.
    estoy esperando a cortar el pasto para sacar fotos de los lugares, asi pueden apreciar mejor, y ver que ya tengo algunas que estan de hace tiempo y ya no podria moverlas de lugar, aunque no queden bien.
    Mariana: bellisimos esos kalanchoes.
    Annain: quiero ver la flor de ese iris
    Marita: hermoso ese lilium y la primera que planta es?
    Moniquita: tus plantis siempre lindas
    Los quiero mucho a todos. un :beso:
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holis!!!

    Marita: que planta es la primer? Me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el lilium ni te cuento, es precioso!!!!!!!!!!!!!!!!

    Marisa: yo tambien quiero ver esos iris!!!!!!!!!!!!!!! no veo la hora que abra!!!!!!!!!!!!!!!

    Besosss
     
  6. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas, ¿cómo están? ¡qué fresquete eh?
    Mariana: qué hermosas tus plantas, me gustan todas :ojoscorazon:
    Sam: qué ocurrente que sos cómo me haces reir! :meparto:
    Marita qué belleza tus plantis!! :ojoscorazon: yo tambien tengo curiosidad por saber cual es la primera, :sorprendido:
    Anabela: anotame en la lista de las que esperan ver la flor abierta de tu iris
    Carmencita: estoy re contenta las raíces blancas y las marrones que me mandaste ¡están brotando! hoy las revisé y qué alegria no te imaginás!:52aleluya:
    Marisa Amanda: qué hermosas tus plantas, y hermoso tu espacio también:ojoscorazon:
    Tengo mucho frío así que me voy a la cama, hasta mañana a todas que descansen:9998durmiendo: . Saludos, Norina. :beso:
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA A TODAS

    Estaba super tranquila escribiendo:computadora:, comentando todo lo que ustedes habían puesto en foro de ayer y hoy, pero de pronto se me cortó la luz:desconsolado: :desconsolado: y todo se borró, :desconsolado: :desconsolado: y no puedo creerlo:malaspalabras: :999994diablo: :mad: :9999997ahorcado: :malaspalabras: :999991protestando:

    Primero quiero darles las gracias a todas por los comentarios tan lindos sobre mis plantis, las quiero mucho a todas.

    MONY, hermosísimas tus plantas y tus flores, haceme una lista de lo que querés y vemos como te las envío. Espero que todo salga fantástico con el cumple de Mica, disfrutalo mucho, te mando un millón de besos:74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :78regaloverde: :80matasuegras: :47globos: :beso: :beso:

    VICKI, mandame tu mail de nuevo, así yo te puedo enviar los 4 libros de nuevo, te mando un beso:beso:

    SAM, tu lilium es hermoso, a parte sos muy graciosa, me he reido muchísimo con lo de la plancha...jajajajaj:meparto: :meparto:

    ANAINN, mandame una lista de lo que te gusto de mis plantis y vemos, después yo me fijo en las páginas que me dijiste, un beso:beso:

    IVANNA, mi clivia es un clivia miniata, su color es naranja y florece de 3 a 4 veces por año, y depende de la estación el color es más claro o más oscuro, yo no tengo clivias amarillas, si las consigo te aviso, un beso:beso: :beso:

    JOANNAG, El Serum morganianum, es de un crecimiento más o menos rápido, si lo comparamos con otros que son eternos, mañana voy a subir una foto de la planta madre, esa si que es grande, el que esta en la foto que puse anoche es un hijo, y estoy haciendo 25 más, yo para todos mis cactus (más de 100 variedades) solo uso sustrato para cactus junto con unas piedritas que se llaman LECA, y todos están divinos y crecen bastante rápido, no se a lo mejor es solo suerte:17nuse: :17nuse:

    CHIQUI, ya te mandé los 4 libros espero que te lleguen bien, cualquier cosa avisame y vemos de hacerlo de otra manera, después me fijo en tu lista de intercambio y te comento que me gusto, mi Amaryllis es Amaryllis belladona roja, tengo enanas y grandes. Me fijo en tus pág. de intercambio y te aviso, un beso:beso: :beso:

    MARITA, tenés unas plantas maravillosas, como las de Mony, me encanto tu patio es enorme, sacame de una duda, vos tenés un vivero?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: después te digo que me gusto de tu lista de intercambio. Te mando un beso:beso: :besogrande: :beso:

    AMANDA, gracias por tu comentario, besos:beso: :beso:

    CARMEN LUZ, hoy te he extrañado, te cuento que tenés una competidora, SAM también es muy graciosa, espero que estés bien, y que mañana pueda leer alguna de tus grandes ocurrencias, te quiero mucho, y te mando muchos, muchos besos:beso: :beso: :abrazote: :beso: :abrazote: :beso:

    Para terminar les comento que ayer me equivoque en los nombres de algunos helecho que tengo en germinación, ahora pongo bien los nombres mañana les subo las fotos.
    helecho pteris (helecho temblón)
    helecho platycerium bifurcatum ( helecho asta de siervo)
    helecho polypodium decumanum ( helecho cola de mono)
    helecho cyrtomium falcatum

    Todos salen en google, de todos modos mañana subo unas fotos.
    Hasta mañana que todas y todos tengan dulces sueños.
    Todo mi cariño para ustedes.:beso: :beso: :beso: :beso:
    Mariana
    :eyey: :eyey:
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony donde conseguiste la planta de citrus medica? yo compre una pero nada que ver el fruto, cuando madure subo fotos!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :mate :mate HOLA COMO VAN ?? TODOS!!! yo fantastico GRacias a DIOS;¿me da tanto chicas..que no alcanzo a darme cuenta..el solo saber mi familis a salvo.. todo en su lugar, salud,=achaques menores, cosa de las adolescentes,.. trabajo,..no mucho porque cansa,·· que lo haga otro··· ,dinero"para que lo quiero si no hay nada que me guste" en fin todo bien. Ayer no entre porque volvi tarde estuve de cumple en otro departamento GENERAL ALVEAR.Me emborrache...de mate y cuero.
    EN CUANTO a SAM::: pobrecita...no le presten atencion, esta asoleada.
    Tengo un ataque de necesidad , las extrañe mucho, estoy tan acostumbrada a ustedes que no se dan idea.SONun hernmoso apoyo. las quiero mucho y no es verso. SAM:::me estas haciendo SOMBRAAAA:OJITO..igual te quiero.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos días! Como se levantaron hoy? Ya se acabaron las vacaciones escolares de medio año asi que vuelvo a levantarme temprano para hacer desayuno y loncheras.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, buen dia, ya volvi!!!!!!!!!!!!

    como estan ,yo fusilada, pero muy , muy feliz, un monton de emociones encontradas, q no tengo manera de describir con palabras, y como broche de oro, el momento en q le entregamos a Mica , el cintillo de casamiento de mamy , en nombre de ella, fue impresionante, montones de recuerdos, felicidad, llanto, todo fundido en el mejor abrazo q se puedan imaginar, imborrable ,uno de los momentos mas fuertes y felices de mi vida.
    gracias a todos por sus saludos, contencion y amistad :beso: :beso:

    luego de todo esto , quedo la casa hecha un caos, jajja:11risotada: y como de costumbre no hay nadie ,para laburar, asi q seguramente hoy me leeran poco, pero he leido todo y sigo el hilo, ha prepararse q ya esta proximo a largarse el concurso, con muchas lindas novedades ,elijan las fotos con tiempo. q ya les diremos como y donde subirlas:beso: :beso: :beso:

    prometo contestar todas las preguntas en cuanto pueda, uno por uno.:smile:


    sin hacer nombres , para no olvidar a ninguno,los quiero mucho :beso: Mony:beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola qué frío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuiden las plantas!!!!:smile: no quiero ver cómo quedaron las mías después de la helada de hoy.

    3 grados bajo cero hoy!!!!!!!
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    aver........
    Vickyta te guarde torta , en cuanto baje la fotos te la paso:smile: :beso:

    Sam que buena eleccion de plantas,igual te cuento , por mas indicaciones q tengas, lo ideal es siempre probar , si hay alguna q te agrada mucho, aun q le ficha diga no, yo pruebo lo mismo, me han sorprendido montones de veces, plantas q suspuestamente no debian prosperar en ese lugar y estan hermosas,no te pierdas la oportunidad de intentarlo;) como siempre en la vida,el no esta la vuelta de la esquina, hay q buscar el si:5-okey:.
    yo aquebia y madreselva no tengo a la venta, pero cuando pase por los proveedores te averiguo precios y te cuento;) , ese lilium :ojoscorazon: im pre sio nan te!!!!!. Yo creo q tengo algunas semis de girasol enano, si te interesan te las reservo , tengo q ver si encuentro las fotos de cuando estaban en floracion, si es asi te la pongo . Y te lo confirmo, si ,tenes algunos patitos medio volados :11risotada: pero igual te quiero :beso:

    Anabelita , q bueno q pudiste hacer trabajo con las orquis, :beso:

    Joanna q buen dato lo de las cascaras de huevo, no tenia ni idea,de los bichos, si q aporta calcio, sera cuestion de probar,en cuanto a ese girasol, la verdad no lo conozco,voy a ver si encuentro info y te la paso. por q sera q la mayoria odiamos planchar, :twisted: habra alguna q le agrade, si es asi q pase por casa, q tengo pilas cada dia mas altas:11risotada: . por casa no se terminaron las vacaciones.me quedan tres dias mas, como es buena alumna y no tiene ninguna materia atrazada comienza despues, bueno por un lado, pero hincha por otro :11risotada: :beso:

    Marita gracias por la guia, lo hare asi, q lindas plantas, ahora , ese maceton con repollos de jardin y demas, woooow me encanto, q bien q quedo!!!!!!

    Marisita, gracias amiga, leiste q ta tenes algunas identificadas no? cite tus fotos y les puse el nombre, tambien te lo mande por mail ;) :beso:

    Norina como estas querida, no me olvide de nuestro intercambio, lo tengo presente, esperame un poquito , q tengo montones de cosas atrasadas y amontonadas,:beso:

    Marianita en cuanto puedo te hago lal ista,si podes anda guardandome los kalanchoes ,.la reunion salio barbara, como habras leido, muy ,muy feliz :beso:

    Cristian, esa foto es de Marisa, yo solo la cite para agregarle la identificacion, a mi tambien me parecio increible el tamaño, se la regalo una persona de su ciudad :sorprendido: se ve q nos vamos a tener q mudar si queremos esos gigantes :smile: dale subi las fotos en cuanto maduren, pero estaria bueno q les fueras sacando ,a medida q lo hacen y crecen , no?:beso:

    Carmencita, vas a tener q afilar el facon, me parece q te estan retando a duelo,:11risotada: con este duelo ganamos todos nosotros ,:smile: son divertidisimas las dos, pero vos sos mi hermanita mayor:beso:

    creo haber contestado a todos, si alguno se me paso, es el tio aleman,:11risotada: me lo hacen ver ;)

    besitos a todos :beso: Mony

    Recordatorio de cumples de este mes 3 Miriam, 11 Marita ;)
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    BUENOS DÍAS PARA TODAS, hoy es un día con:sol-brillante: pero muy frrrriiiioooo, estoy a punto de congelarme.

    MONY, no sabés como me alegra que todo haya sido un éxito, con alegría, emoción, lágrimas...y seguramente un poquito de melancolía, los hijos crecen muy rápido, no es justo para nosotras (que nos ponemos viejas, jajajaja), yo mi hija cuando era muy chiquita le decía que la iba a hacer bonsai, de todos modos, siempre, por más grandes que sean, libres, casadas, etc,etc, o sean lo que sean, siempre van a ser nuestros bebés.
    Cuando puedas subí algunas fotos, te quiero mucho, sos una increible mujer.
    Te mando un montón de besos:beso: :besogrande: :beso:

    Para todo el resto de las y los integrantes del foro, todo mi cariño y muchos besos:beso: :94-bienvenida: :beso: :94-bienvenida: :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    qué fríooooooo!!!!!

    Mariana, me encantan tus kalanchoes, y somos vecinas, yo vivo cerca del shopping de la Duarte Quirós....

    Moni, qué bueno lo de la fiesta de Mica!!!

    porsi: a alguien de la zona le interesa la papa del aire, tengo, blanca y casi sin espinas. No es flor, es hortaliza... pero... yo cuento.

    a todas/os besos mil!
    Lu