Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Esta bella la flor! Ya me voy a dormir, pero antes me hare blower que tengo el cabello mojado. Que sueñen con Simon Baker!
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    BUENAS NOCHES A TODAS, ya es la 1:55hs, estoy terminando de pintar una tarea de plástica de mi hija......y bue que le vamos a hacer.

    MONY, no digo nada que no piense de verdad, te cuento que es el vivero más maravillosos que he visto en mi vida:corazondando: :flores: :corazonlate: :corazonlate: , tiene de todo y re barato, por ej. unos helecho enormes y divinos a $12 y $14, los liliums desde $8 hasta $12, unos kalanchoes espectaculares $7,50, las violestas $10,
    los helecho temblones $7, los culantrillos $6,50 y así muchísimas plantas más, todo increible, yo me quedé:envidia2: :envidia2: como soy una pabota lllevé unos pocos pesos sino me traía TODOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!, ya voy a poner unos fotos de lo que me compré y las fotos de los helechos se las debo para mañana. Muchos besos:beso: :beso:

    PATY, que alegría que estés mejor, si te gusta alguna de mis plantas de las que subí hace 2 ó 3 días no recuerdo la página, avisame y te la mando, te quiero mucho y vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL ÁNIMO AMIGA!!!!!!!!!!!!!!!!. Te mando todo mi cariño y muchos besos y abrazos:beso: :abrazote: :beso: :abrazote: :beso:

    SAM, divina no sabés cuanto me alegra que hayas aprobado tu materia, pero me gustaría saber que estás estudiando:17nuse: :17nuse: disculpa, es que soy muy curiosa:15piensa: :15piensa:, yo por suerte después de semejante intoxicación ya estoy bárbara, comiendo porquerías como siempre. Para vos también todo mi cariño, y besitos:beso: :beso: Sos muy graciosa y simpática, me haces reir mucho.

    CARMEN LUZ, para vos muchos besitos:beso: :beso: muchos abracitos:abrazote: :abrazote: y todo mi cariño:besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Y para todas/os los geniales amigos de este fabuloso foro, muchos besos, que duerman bien y tengan dulces sueños.

    Aquí le pongo unas fotitos, espero que les gusten.

    Cala amarilla, $18.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gerbera $11
    [​IMG]

    Violeta $10
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lilium desde $8 hasta $12.
    [​IMG]

    Prometo mañana subir las fotos de los helechos.
    Miles de besos para todas/os.:beso: :beso: :beso:

    Mariana
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianuchi!!!!!!!!!!! q buena compra, comprate todas las calas q puedas, por ese precio por aca apenas si compras los bulbos, y te hablo de precios mayoristas,yo las violetas las tengo a ese precio de venta, pero por q aprobeche una super oferta, pero tenia q comprar de docena, me canse de venderlas,pero cuando se terminen, solo me quedan dos, no creo q consiga a ese precio nuevamente,liliums a 8 pesos, creo q no consigo ni por mayor,y menos de los enanos,la gerbera a11 es un RE GA LO, ahora me muero de intriga, detras de la cala amarilla , en la 2da foto que es esa preciosura q se ve en bordo?????????
    quiero saber ya!!!!!!!!!:11risotada: . felicitaciones por tan excelente compra :beso:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mony, viste que buenos precios, en este vivero podés comprar la cantidad que quieras, vos agarras un carro y es autoservicio, es fantástico:ojoscorazon: :ojoscorazon: , me gustaría saber como se hace para poner un vivero, de cuanto es el capital inicial con el que tenés que contar, no se si es muy impertinente mi pregunta, me gustaría, por supuesto sin compromiso, que me des un par de consejitos, la flor hermosísima:corazoncitos: que ves detrás de la cala amarilla es la flor de mi más presiado cactus, pero ya está marchitandosé, dura muy poco, con mucha suerte me va a dar otra flor en el verano.
    Bueno Mony me voy a dormir:9998durmiendo: porque yo me levanto todos los días a las 6:30:desconsolado: :desconsolado::2-llorando: :2-llorando:

    Te mando muchos besitos.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos ,buen dia, por aca seguimos congelandonos, apenas pasamos 1ºC
    ,hoy comenzaron las clases,asi q regresamos a la normalidad y tengo toda la casa y la compu para mi, por la mañana,bueno, para ser realistas, toda casa, y...... los mandados ,la mugre, la ropa,los perros ,el negocio todo para mi solita:11risotada:

    Marianita ,por q va a ser impertinente,no sos la primera a quien guio y con seguridad q tampoco seras la ultima ;) lo hice de corazon con Monica (rita) luego con Marita,por q no he de hacerlo con vos?;) solo q algunas averiguaciones las tenes q hacer vos por q varian mucho de una provincia a otra,pero seguro te sera facil, por q si no mal recuerdo ,vos tenes negocio,entonces sabras con cuanto contar para alquilar o tener un local,con todos los gastos q eso implica.luego viene la invercion de armado y manposteria ,q varia muchisimo ,de poder hacerla, en mi caso Jorge, es lo mas habil q te puedas imaginar,asi q reciclo y creo muchsisimas cosas,con relativamente poco dinero,el gasto inicial de plantas varia muchisimo entre lo q quieras ofrecer y el precio q tengan los productores por tu ciudad , y la compra minima q te pidan ,despues por privado te paso algunos costos, lo detalles de lo minimo q precisas para tener un surtido aceptable, como tambien q es lo q si o si ,tenes q ofrecer, como todos los negocios tenes q tener un capital, para soportar las perdidas, por q las plantas son perecederas,sufren con los climas , hay q aprender a ciudarlas,y te aseguro q no es lo mismo cuidar las muchas q uno pueda tener, q muchisimas de cada especie y variadas, no entienden, como todo ser vivo,q haya fines de semana , feriados ni vacaciones,y las enfermedades se multiplican,llevan su buen trabajo , mucho tiempo, y tienen su temporada fuerte y baja, pero es un trabajo ,q si amas las plantas, es hermoso y te da la posiblidad de aprender mucho.
    espero te sea util la guia, luego te la comleto por privado, mucha, mucha suerte :beso:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buen día gente linda ¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: , dejen de quejarse estamos en invierno :smile: .

    Mariana::beso: que suerte que tu esposo te llevó de shopping :eyey: , si podes subí la foto de la flor del cactus esas bordó, ¡¡como tiene afilado el ojo esta Moni parece un águila:meparto: :meparto:, que cosas lindas que trajiste, me encantó la cala de color por acá no se ven, y los precios muy buenos, donde yo compro las plantas están 3 o 4 pesos menos, las violetas 8, los liliums 7,5 capaz que venden por mayor o venden mucho que tienen buenos precios, por que aquí en Rosario te sacan la cabeza las viletas de 15 a 18 pesos.
    Mariana te cuento como empecé yo....primero muchas averiguaciones y una gran ayuda de una buena amiga ,...de donde comprar las plantas si me vendían a precio, los fertilizantes , las tierras, las macetas....hay comercios que disponen de todo pero te piden que hagas una compra grande como para empezar y te hacen precio por mayor, las próximas ya pueden ser menores de lo que necesites, es cuestión de preguntar, yo comencé con plantines y plantas de interior que por estos lados no hay, y bueno de a poco se fué agrandando. La inversión depende , las primeras compras fueron de 200 pesos , solo de plantas . Espero haberte ayudado y cualquier cosas me preguntas:5-okey:

    Hola Joang: yo quiero ese chori uummmmmmmm creo que tiene chimichurri, :beso:

    Moni
    : me vendría bárbaro tenerte cerca así le haces la torta a mi gordo se viene el cumple y le quiero hacer un tren de maqueta, por unos dibus que mira :eyey: , esas flor que rara tiene matices verdes ?, es un arbusto ?. Un :beso: y cuiadate del frío que se viene.

    Norina : te llegó algo ? , ni noticias ¡¡, si vieras mi jardín lleno de lonas por todos lados , no te culpes a mí se me paso lo mismo dejé a mi Santa Rita llena de pimpollos y la quemó toda la helada :desconsolado, espero que se reponga.:beso:

    Hola Sam ( felicitaciones por tu exámen )que alegría cuando algo cuesta y al final lo conseguimos :52aleluya: :52aleluya: ,:beso:
    Hola Chechu, Ana , Marisa, Carmencita, Paty ( que suerte que estás mejor :5-okey: :beso: ), Maria T. y para todas las amigas de este hermoso foro.:beso: :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA BUEN DIA COMO ESTAN AMIGOS, HOY ES UN DIA PRECIOSO ASI Q ESPERO PODER SALIR AL SOLCITO UN RATO, QUIERO IR A TRABAJAR EXTRAÑO MIS PEQUES. GRACIAS A TODOS POR SUS BUENOS DESEOS POR MI SALUD SE LOS AGRADEZCO DE :corazonlate: :corazonlate:
    SAM COMO ME HAS HECHO REIR MUJER ERS FATAL IGUAL QUE CARMEN, DIOS MIO SI NOS PUDIERAMOS JUNTAR LO QUE SERIA JUNTA DE COTORRAS:meparto: :meparto:
    CARMEN GRACIAS POR TUS MENSAJES TE QUUIERO:beso:
    VICKY ME ALEGRO QUE EL ENVIO HAYA LLEGADO BIEN.
    MONY ME ENCANTO ESA FLOR ES BELLISIMA:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    MARIANA GRACIAS POR TODO DEBO FELICITARTE POR TU COMPRA, ESOS PRECIOS INCREIBLES SI PODES APROVECHAR MAS COMO DICE MONY SON DE NO CREER SI PUDIERA ESTAR AHI:sorprendido: ACA AUMENTARON MUCHISIMO, EL MOTIVO NO LO SE.
    MARITA COMO ESTAS AMIGA VOS QUERIAS IRIS DE LES VIVACES O ME EQUIVOCO? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ME PARECE Q EL TIO ALEMANDE MONY ME RONDA, ME VOY A COMPRAR UN CUADERNITO Y ANOTAR TODO:11risotada: :11risotada:
    UN ABRAZO ENORME PARA TODOS AHHHHHYO TAMBIEN VOY A HACER FOTO DE MI DEPLORABLE PATIO PARA QUE ME LO AYUDEIS A ORGANIZAR:5-okey: :5-okey:
     
  8. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia amigos
    Cuanto para leer !!!!!!!! y todo interesante ni hablar de las fotos
    Anabela: mi vida todabia no recibo tu envio ni el de Marita, ya estoy demasiado anciosa, ademas estoy esperando una plantita, que ya temo por su vida con los dias que han pasado.
    Mony: que linda familia, muy bonita tu nena y las tortas:ojoscorazon:
    Mariana: que hermosas plantas que compraste y que baratas en comparacion con lo que consigo aca, te felicito una excelente compra, ya quisiera tener ese vivero cerca yo.
    Sam: que bueno que saliste bien en tu materia, es tan importante estudiar si uno puede.
    Yo me enoje bastante antes de ayer con mi hijo, esta estudiando abogacia, saco una materia recien, y es inteligente pero muy vago y mujeriego, ya le di el ultimatum, esta sentenciado:icon_evil: , por mas que me duela el alma le voy a cortar los viveres hasta que se tome enserio las cosas, estuve muy molesta.
    Bueno les cuento que ayer me fui con mi esposo al interior, tome prestado:mrgreen: , unas plantita de calanchoe overito es y otros mas y unas plantas que es ttal cual una bromelia toda verde, cae un lazo y tiene otra asi, ya le saco fotos para mostrar
    Saludos y :beso: a todas, las quiero un monton
     
  9. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!! Buenos dias!!!
    Paso rapidito porque ando apurada.

    Anabella me llego tu paquete!!!! Decime que hago!!!!:beso:
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!

    Mariana: preciosa las fotos!!!!! por esa misma cala me pidieron $50 en el verano!!!!

    Marisa: no puede ser, lo envie el mismo dia que a vickmar y a ella ya le llego :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Vickmar: agarra un tronquito que no tenga taninos (que no sea de color oscuro), ponele musgo (si es sphagnun mejor), apoya la orqui con las puntas para arriba y ponele un poco mas de musgo, despues atala bien con tiras de medias (las medias finas de mujer).
    Si tenes trata de poner antishock asi empieza a formar raices. Por este año no lo dejes a la intemperie, ponelo a reparo.
    Cualquier duda me avisas
    Besossss
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Annabella estoy supernerviosa!!!!
    Decime si no tengo musgo, alguna alternativa??? Y que es antishock???:smile: Perdon mi ignorancia:icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita, si lo tengo afiladisimo , y..... son años :meparto:
    si podes pasame una foto de la maqueta ,q quiere el bichito de torta ,a ver si te puedo dar una idea de como hacerla:beso:

    Paty, cuidate mucho, por q el tio aleman , es re contagioso :11risotada: :meparto: :beso:

    Marisita!!!!!! q mal q te andas portando, claro como la fama la tengo yo, pero veo q vos no te quedas atras para nada amiga :11risotada: :11risotada:

    Vicky que bueno q te llegara el envio de Anabelita!!!!el antishok es una especie de fertilizante potenciado,un levanta muertos , como quien dice,tiene muchos componente, hormonas y demas, es super efectivo, seguramente tendran en algun viviero, por tu zona algo similar. del mio alguna novedad?:( :beso:

    Anabelita :beso:

    Gente , estoy re contenta, recien me termina de avisar Mirna q le llego hoy mi envio :eyey: pero me preocupa q lo mande junto con el de Vickita, el mismo dia y por correo argentino, y a ella no le llego aun,como puede ser me digeron q tardaba lo mismo o menos, ufaaaaaa:icon_evil:

    Carmencita vos tenes alguna novedad del q te envie, o ya lo damos, por perdido, tu marido iva a averiguarte, q le contestaron?igual corazon, no te preocupes mucho q te hago un nuevo
    envio :beso:
    Si Dios quiere, el de Paty sale la semana proxima, asi q aprobecho y te mando el tuyo nuevamente , espero q esta vuelta llegue, les aviso en cuanto salgan:5-okey: :beso:

    besitos a tosos :beso: Mony
     
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Moni:happy:
    Gracias por la aclaracion de antishock. Ahora decime si no tengo musgo que le puedo poner???
    Sabes que de tu envio y el de Carmencita nada:(
    No se si hicistes los 2 envios para aqui Uruguay, te cuento que una forera de tu pais nos mando un sobre a mi y otro a un compañero del hilo de Uruguay que vivimos cerca(aprox 8km de distancia) los envio a la misma vez. Le llego a el y a mi me demoro 7 dias mas:icon_evil: :icon_evil:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Vik: si no tenes musgo no le pongas nada, fijate que el tronquito o corteza sea bien rugosa.
    Besoss!
     
  15. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :5-okey: Gracias:beso: