Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenasssssssss
    paso a saludar
    hoy amanecio todo nevado ,blanco una hermosura
    Mariana muy buena tu compra las plantas preciosas
    calas de color aca 65
    violeta delos alpes 20 a 25
    lilium , bulbo solo 12
    te felicito hermosas plantas
    saluditos a todas las chicas
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas, cómo va todo?, les escribo rapidito por que tengo que ir a "abrigar" a mis plantis, son las 16,30 y en mi patio ya no dá el sol, así que tengo que ir a armar "la toldería", por la mañana la quité para que les dé el sol a las plantitas,¡pobres! :(
    Ivannaalday: disculpame que te conteste recién tu pregunta, lo que hice fue sembrar semillas de frutilla y kiwi.
    Mariana , ¡que hermosa compra hiciste, y que barato todo!
    Marita, todavía no llegó nada tampoco lo de María Teresa :-? :( , las plantas que se quemaron por el frio creo que se van a recuperar, la que me preocupa es la orquidea.
    Moni, que preciosa esa flor!!!!! (contame un secreto entre nos, total nadie se va enterar, ¿tenés alguna planta fea?) :ojoscorazon:
    Hasta luego, nos vemos mas tarde. Saludos y besos para todas :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Vicky, el de Carmencita es de Argentina, hasta ahora son los unicos q no llegaron,el tuyo tengo esperanzas, el de carmencita ,lo doy por perdido,no me apena tanto el dinero, sino la perdida de las semis,Plantas o bulbos , me da dolor q se queden tiraditas sin tener la oportunidad de transformarse en unas lindas plantas :(

    Norina por supuesto q no tengo plantas feas :11risotada: es q para mi no existen plantas feas,la mas sencilla de las flores o plantas es hermosa para mi, y asi las trato, una humilde margarita es hermosisima bien cuidada , con decirte q estoy re feliz ,por q por primera ves en muchos años ,tengo nomeolvides florecidos,se q es una planta comun, pero a mi me encatan:ojoscorazon:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA A TODAS,

    Aquí sigue muy frio:94congelado: :94congelado: , pero como yo tengo un negocio de hilados ( lanas e hilos de verano), estoy en mi época fuerte del año que solo dura un par de meses así que tengo aprovecharlo, yo tejo a pedido, ya les voy a subir alguna foto de lo que hago para mí.

    Gracias a todas por los lindos comentarios de mis fotos, y los precios a mi me parecieron muy bueno, pero la verdad es que no tengo mucha idea, porque normalmente yo compro en viveros de aquí de la cuidad y no son para nada baratos. Muchos besitos a todas.:beso: :beso: :beso:

    Mony y Marita: gracias por la buena onda, gracias por los consejos, realmente ustedes me han incentivado y me han hecho soñar con la idea de tener un vivero, les cuento que yo tengo un local propio y bien ubicado y no hay ningún vivero cerca, solo un a unas 8 cuadras, y Mony mirá que casualidad mi marido también se llama Jorge y es muy habilidoso, el me hizo todo en el negocio,las estanterías, los cubículos..etc, y al invernadero de casa también me lo hizo él, no es porque sea mi marido, pero es un pan de Dios, es un divino, es buenazo, es.... perdón, perdón me copé demasiado:corazondando: :corazoncitos: :corazondando: . Bueno la cosa es que necesito más conocimientos, sobre todo de las enfermedades, o ustedes creen que eso se va aprendiendo sobre la marcha, esta noche voy a tratar de subir más fotos.

    Todo mi cariño para ustedes y muchos besos:beso: :beso: :beso:

    Mariana:eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Estas cosas las hago yo, con macramé muy finito y aguja de crochet casi invisible, espero que les guste. Les mando un beso enorme:beso: :beso:

    Les pido disculpas porque no son flores pero para mi hacer esto es un cable a tierra, y me parecen hermosas, no sé que me pasa pero hoy estoy muy modestita:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a todas:beso: :beso: :beso:

    Mariana:eyey: :eyey:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    SI SI SI SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tengo dos clematides germinadas!!!!!!!!!!! sigan mandando buena onda,q tenemos esquejes y semis para todos:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: recien llego de cerrar el invernadero,se van a reir,es de no creer, tengo una germinacion dentro de casa sobre el termotanque, cuidada con todos los pasos q dan los entendidos, todo, todo al pie de la letra,y no pasa nada,el año pasdo probe en los germinadores individuales en el invernadero de fuera, no salio ninguna, pero como acostumbro no tirar el sustrato q utizo para germinan, sino q lo pongo en macetines de 10 cm por un buen tiempo,y lo dejo ahi , con una etiqueta de lo q habia sembrado, y hoy me lleve la sorpresa, hay dos plantulas, con las caracteristicas raices de las clematis, con las hojita de las clematides,creciendo acostada como las climatides,en resumen, son clematides:11risotada: parece mentira, lo feliz q me hace la germinacion de una semi:smile: , para colmo el sustrato esta descuidado, tiene esa especie de hongo verde q se le forma y acumulacion de sales, pronto pensaba desecharlo, asi q mañana mismo lo mejoro sin tocar a las plantulas.

    bueno ahora regresando a la cordura :11risotada:


    Marianita, q estas esperando!!!!!!!!dale , largate q te ayudo en todo lo q te sea util y pueda,tenes la facilidad, de q somos varias para darte consejo y ayuda,tirate a la pileta y sali nadando!!!!no vamos a permitir q te ahogues:5-okey: como si fuera poco, te llenamos de buena onda:smile: si aparte los Jorges q tenemos son tan habiles, el gasto es mucho menor, lo primero q tenes q hacer es averiguar donde podes hacer las compras mayorista y me pasas los precios por mp,entre todas te decimos si esta bien o tenes q seguir buscando, averigua los precios y variedades en el vivero q tengas mas cercano, tenes q vender a igual precio o mas economico, con esos dos datos ya tenes para arrancar,"movete chiquita, movete" huy q antiguedad :11risotada:
    Woooooow ese macrame es la locura!!!! me encanta el macrame,con decirte q estamos viendo de hacer algo en macrame o con nudos como los atrapasueños, para souvenirs de Mica,a mi ya no me dan las manos para ese tipo de trabajo :( ,pero tengo la suerte de q la novia de Seby, Ivu hace unas cosas hermosas en macrame ;) te felicito son una obra de arte :ojoscorazon: :beso:
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches
    Anabela: hoy a la tarde llego tu sobre:52aleluya: , ya me estaba poniendo nerviosa, ya estan plantaditos y a resguardo, muchas gracias:beso:
    Mariana: realmente es muy bello tu trabajo, te soy sincera no me gustaban mucho las carpetas tejidas, es mas no tengo ninguna en casa, hasta ahora que veo las tuyas, me parece un trabajo muiy fino y delicado:ojoscorazon:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas! Como les ha ido hoy?


    Mariana que lindos los mantelitos, aqui en casa tenemos unos cuantos guardados que eran de mi abuela, por alla en 1950 o antes, cuando estaba pequeña mi mamà ponia algunos estrategicamente en los sillones de la sala, era un moda en aquel tiempo.

    El primero està hermoso, cuanto te demoro hacerlo? Yo solo se bordar un poco, cuando mi hija de 21 estaba por nacer yo le hice sus sabanitas bordadas, pero dice mi mamá que el bordado no solo tiene que verse bien al derecho si no que al reves tambien y los mios se veian muy bien al derecho, pero atras eran un desastre los nudos e hilos.:11risotada:

    Sam aun esta celebrando y comiendo choripanes?
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas ¡¡¡, que cansada que estoy de poner y sacar y luego otra ves...las lonas a mis plantas es que si no hago eso se arruinan mucho con las heladas que están callendo,
    Mariana : que trabajo más hermoso, me encantaron esas carpetas yo también les tejía a mis gordos, los gorros, chalecos y para mí poleras....pero ahora no tengo tiempo:-? . Y como dice Moni si tenes muchas ganas no lo pienses tanto y largate :sirena: :sirena: que nosotras te ayudamos:5-okey: :beso:
    Chicas un besote grande para todas, me voy a descansar ...bueno a mirar la tele a la cama porque hace mucho frío y los gordos quedan planchados :smile: .:beso:
     
  10. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todas! Cómo las trata el frío?
    Qué hermosas plantas han estado posteando :ojoscorazon:
    Mariana, adelante con tu proyecto, seguro que con las maestras que tenés acá te irá muy bien :5-okey: . Bellísimos tus tejidos, qué paciencia! Siempre dije que algún día iba a aprender, pero ya no me dan los ojos :-?
    Moni, felicidades por tus clematides :52aleluya: . Ahora a cuidarlas mucho para que se hagan señoritas adultas dignas de multiplicarse :beso:
    A todas, un beso grande, estoy todo el tiempo leyéndolas. Si no participo es porque no tengo mucho para aportar, pero estoy con ustedes ;)
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola lindas, MNY , no te hagas problemas por el envio,cuando estes mas desocupada lo haces, tambien e da rabia que se perdieran ES VIDA!!.Mariamita muy buena habilidad con las manos estan preciosas, tus carpetas eso es buen gusto y para hacer regalos son siempre bienvenidas,ahorra regalando y quedando como una reina,tengo una amiga que decia,,siempre salimos corriendo a comprar para regalar y al adquirir nos gusta algo que muchas veces somos capaces de hacer.
    NORI ::me has hecho reir y te lo agradezco(tus tolderias) yo tengo a mis canarios asi.Estuve media hora tratando de subir fotos y nada, una crasa que me mandaste esta largando boton-
    Vieron a veces la paciencia hace falta, estan llegando los sobres, espero le llegue a Vicky esta semana,aca no deja de nevar y encima con 6º bajo cero de termica se hiela hasta LO QUE TENES TAPADO!! Otra que bidet.
    SAM Ya no se a quien escribo, pero me parece que te ofreci algo...que paso??el huracan y no te llegó??
    Preciosas plantas no se quien de las calas MONY!!!QUE LARGAVISTA TENES INCORPORADOooo! tambien lo vi y no pense en flores.
    Amandita y Paty tengo los paquetes listos pero no salgo, en las baldosas se resbala mas facil.
    Habra fotos para el concurso????con este tiempo...dificil.

    CAMPAÑA NACIONAL!!!!a buscar una ÑATITA planta crasa o sucul...que acompaño mi infancia..ojito COLON YA HABIA VENIDO!!a no pasarse con la nona.
    BESOS CON CANELA PARA QUE NO DUELAN LAS MUELAS:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mariana: que bellezas tus creaciones!!!!!!!!!!!!!!

    Moni: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Marisa: que bueno que llego!!!!!!!!!!!!


    Las fotos para el concurso no tienen que ser actuales, se pueden enviar fotos de otros años!
    Besoss
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ¡Hola a todas!, paso un ratito a saludarlas y a leerlas (lo que alcance), ¡que lindo todo lo que veo!.
    Mariana ¡que maravilla tus trabajos!, tienes manos de hada, te felicito, amiga.
    ¡Monyyy!, muchísimas gracias por las semis, ya tengo hecho un semillero. pronto irán las tuyas.
    Saludos, Carmen Luz...y a todas las personas con tan buena onda que frecuentan éste entretenido y cálido hilo.

    Muchos cariños.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisita cono estas, :beso:

    Joanna, ,a mi tambien me pasaba ,cuando aprendi a bordar, con la diferencia , de q mi nona,(abuela) q era quien me enseño, tomaba una tijera y me cortaba todo lo q habia hecho y a comenzar de nuevo :11risotada: le dio resultado, por q despues quedaba re prolijo y sin ningun nudo , despues dicen q la enseñanza a la antigua es mala :11risotada: :beso:

    Marita q descanses :beso:

    Chiqui q lindo leerte, como q no tnenes muchos q compartit, tenes montones de cosas para contarnos q nos interesan :beso:


    Carmencita, ya tengo planes para repoblar tu jardin, te preparo en el invernadero, despues te excplico bien por mp como hacemos , de la ñatita bi dea m a ver si alguna sabe de algo :beso:
    :beso:

    Anabela :beso:

    Mirna!!!!!!!!!! q bueno q llegaran, gracias por tu envio, te aviso cuando llegue, y quedas comprometida a mostrarnos los avances de las semis, q con tus manos seguro seran bellicimas:beso:

    esta noche les pongo las gotos de las clematides bebes, asi las presento en sociedad :smile: soy una mama re orgullosa;)


    besitos a todos :beso: Mony
     
  15. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holaaaa!!!!
    Moni, ya sé que no hay plantas feas, lo dije en tono de broma por las preciocidades que posteas siempre, a mi tambien me gustan las sencillas, cuando vamos al campo acostumbro traerme alguna silvestre,antes me decían que ya estaba juntando yuyos otra vez, pero se acostumbraron y aprendieron a apreciar la naturaleza, y ahora me ayudan a encontrar alguna plantita para traer a casa :meparto:
    Mariana, hermosos tus trabajos.
    Carmencita, sí en mi casa me hacen señas y dicen que cada vez estoy peor:locoestas: pero sé que es en broma que sinó:9999991persecucion: la crasa que te mandé no recuerdo bien pero me parece que era un kalanchoe blossfeldiana rojo, las mias están todas con boton por eso pienso que puede ser esa. ¿Qué es eso de la campaña nacional? si estás buscando una plantita danos más datos, pistas como para encontrarla, color de las flores, forma de sus hojas etc.¿o es una adivinanza? :17nuse: :17nuse: explicame por que no entiendo.
    Saludos y besos para todas, Norina. :beso: