Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

bueno gente linda los dejo por un rato, mas tarde entro , y los leo, un besote inmenso para todos

MONY

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mas tarde que estes nuevamente en linea te subo unas fotos...:5-okey:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola, perdón que me meta, hace mucho que no ando por aquí. No me da el tiempo, y casi no entro al foro, pero no me olvido. Leo este hilo...Según sé, Mónica, se le dice Árbol de las orquídeas, al que conocemos aquí más comunmente como Pata de vaca, no sé si se referirá a ese. :adios:

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Belen como estas, no tenes q pedir perdon al contrario, como dije anteriormente aca no hay colados ni metidos, ahora q lo mencionas creo recordar algo asi , si es ese he tenido bauhinia, lo dejaba por q mis suegros bebian del te preparado de sus hojas , bueno para la diabetes, pero es super invasivo cuando explotan las semis , no hay manero de pararlo , seguramnete tendre algun hijito por el jardin, pero trate de erradicarlos porque mo habia rincon donde no saliera, hasta dentro de la grietas y entre las piedras

esperamos sigas entrando , muchas garcias por la manito:happy: :beso:

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

y ahora si me voooooy por q todos estan cais listos y yo en veremos jajja:meparto: besos:beso: Mony

6. laurasilv

laurasilv

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Lety,
    El arbol de las orquideas o arbol orquidea, o orquidea de los pobres... es la "bauhinia", tambien conocida como pata de buey o pezuña de vaca.
    Es un arbolito muy bonito, de pequeño o mediano porte.
    Yo tengo una bauhinia fortificata (cándida) en la puerta, es la que se utiliza medicinalmente, sus hojas (que son mas chiquitas que el de flor violeta), se consumen en infusiones que bajan el nivel de glucosa en sangre, lo usan mucho los que tienen diabetes tipo 2.
    Del arbol que te digo, sus chauchas estan marroncitas y maduras asi que voy a cosechar algunas semillas (si queres, avisame).
    Ya intente saltar, pero me frustré de mis perdidas capacidades atléticas y tengo que ir con una silla o escalerita.
    Ah, y que te da verguenza tener mas de 30?

Mary,
    gracias por el consejo con las calas, pero estan a pleno sol y en un balcon muy largo que da al oeste.
    Me las vendieron como calas, pero son las "mini calas", de hojitas largas y mas endebles que las calas.

Daniel,
    Hermoso lo que escribiste, y feliz dia del padre.
    Yo soy mamá de 5, desde 23 hasta 4 años.
    A veces soy como muy babosa con los chicos, pero veo que somos muchos en ese grupo.
    Despues que superan los 7 u 8 años ellos mismos van poniendote limite a los besuqueos.... hay que aprovechar cuando son chiquitos, porque despues cuando crecen chau!...... :desconsolado:

Laura

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buenas noches ¡¡¡¡¡ como charlan ¡¡¡¡ no doy tiempo a leer todo.....
    Que bonitas las orquis....Felicitaciones
    Moni el arbol orquídidea le dicen a la planta pezuña de vaca que la flor es blanca pero la hay rosa tiene otra forma yo por mucho tiempo la estuve buscando pero no la consigo, la ví en un parque y es muy linda,

Te cuento mi experiencia con la mandevilla laxa o jazmín chileno, yo lo tengo en el patio el pobre agarra las heladas, los tremendos soles de verano y todabía está presente, lo que sí las flores no son tan grandes como las he visto de mi vecina, para mí la planta que me vendieron no era de muy buena descendencia....:-?

Vir ...cuantas plantas que hiciste con el acodo aéreo:5-okey: , yo las raspaba un poco la corteza le agregaba hormona y las cubría con un poco de compost y después las envolvía con un pedacito de naylon y por un costadito le agregaba agua para humedecer , pero tu método me parece más eficaz ya lo voy a probar con la lespedeza de mi mamá:smile:

https://img193.***/img193/4818/1000453x.jpg

Les dejo algunas fotos ....de la primavera pasada
    https://img97.***/img97/3383/1000610c.jpg

Uploaded with ImageShack
    Esta es de otoño URL=http://img819.***/i/1000993.jpg/]https://img819.***/img819/1346/1000993.jpg

Uploaded with ***

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

¡¡Como coladas!!! Chicas estan de invitadas y muy bienvenidas!! Que alegria tenerlas con nosotros. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Parece que me tienes mucha mas fe que la que me tengo, :smile: , perdona pero no se decirte. Averiguaré (algo así como detective en guaraní):meparto:

Cargué el tema en identificación, allí siempre hay alguien que sabe mucho.

Gracias a tod@s por leerme y por dejar un mensaje al respecto, son casas de la vida no? hasta recibí unos MP, también hice el tema en identificación de especies y recibí aportes gratos.
    Se nota que estoy chocho con mi niñita de 7 meses? :smile: :smile: :smile: en la familia de mi padre no nacía una niña desde hace 56 años, definitivamente rompí el embrujo, naturalmente no entro en el cuero. Tengo un niño de 6 años y la llegada de la peque se me resistía, pero ya anda por ahí haciendo de las suyas con el andador de a empujonsitos.

besos
    Daniel

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Ay Alberjilla si yo tuviera un jardin de las dimensiones del tuyo que no haria mujer...Tendria una selva ahi...:11risotada:
    Mi jardin es pequeñito pequeñito y recien lo voy empezando ya que tengo un año de vivir aca solamente ;)

11. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

A veces lo simple es atractivo no?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Daniel, no te comenté nada acá porque ya lo había hecho en Identificación, pero ese mensaje me pareció absolutamente hermoso!! No te voy a felicitar por el día del padre...¡¡felicito a tus hijos por el padre que tienen!! :5-okey:

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

:happy: Laura no es vergûenza pero no se aunque me siento comoda a mis 30`s ohhhh recuerdo mis 20`s y me da nostalgia :11risotada:

Yo estoy tratando con varios patas de vaca flor blanca, morada, y rosita creo pero ahhh como son delicados cuando ya prenden...Por el contrario de Mony yo si he batallado mucho para tenerlos y tambien para conseguir semillas y como aca no hay son rarisimos de ver :11risotada:

Y tambien estoy tratando con varios tipos de arbol...Ya me germino una jacaranda y otro queperdi el nombre...:sorprendido: Hasta que cresca un poco mas preguntare en el subforo de identificaciones...:5-okey:

Gracias por el ofrecimiento de semis claro que me gustarian unas cuantas...:happy:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Maria Teresa...Por aca nos tienes jeeee :smile:

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

wooooooooooooow uno no puede ni levantarse unos minutos de la compu q tenie q leer un monton para ponerse a tono

Laura me revise todo el hilo fijando donde me habia perdido el consejo de Mary sobres la calas:meparto:, dije no puede ser alguien dio consejos y no los lei y resulta q era yo :11risotada: :meparto: me llaman Mony de Monica ,no Mary aunq es un hermoso nombre pues era el de mi mama,:beso:

Marita hija ,ese jardin me mata:ojoscorazon:

Hola Maria Teresa como estas querida amiga

Dani por supuesto q te tengo fe, quien participa de los lugares donde vos lo haces , aprende y si no sabe ,seguro si sabe donde buscar, cuando hablas asi de tu beba me recordas a mi marido, cuando nacio la beba nuestra hace ya casi 15 años, y aun muchas veces se le nota la baba:11risotada:, en cuanto al agradecimiento, uno cosecha lo q siembra es asi de simple:beso:

Y LE PROHIBO TERMINANTEMENTE MENCIONAR Q ESTAN POR LOS 30 Y PICO :meparto: :11risotada: yo tengo 25 (invertido) y no me quejo :11risotada: :meparto:

besitos a todos:beso:

Recordar poner al pie de post , nombre y fecha de nacimiento, para terminar de confeccionar las fichas de aniversarios

Mony