Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!!, ¿este sí que es un hilo completísimo! no solo enseñan cómo cuidar las plantas, sino tambien a conservar los recuerdos de familia:bravo: tomo nota de los consejos de como lavar los trabajos tejidos. ;)
    Bety es una belleza esa cortina,:9992aaaaa: :ojoscorazon: te felicito por tenerla.:27chocaloscinco: :corazondando:
    Carmencita, si puede ser una schlumbergera ya que te mandé una, pero no es crasa es un cactus epifito, y claro con el frío y nueva mamá se puso re contenta y te regaló una flor tardía porque por acá ya florecieron en mayo-junio :flores:
    Mas tarde me doy una vuelta, hasta luego besos y saludos, Norina.:beso:
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Miriamfelicitaciones atrasadas :felicidades: que tengas un año muy feliz y que tu jardín florezca mas que nunca!!!
    Ivanna que buena la web, porque todos lo lugares que tienen plantas lindas quedan lejos de casa :desconsolado:
    Mary , gracias la cuidare lo mejor que pueda, tengo terror de lavarla. Tenes idea que es mayorista para Les Vivaces, que cantidad? No podríamos hacer una vaquita, yo muero por los iris pero tengo solamente uno y no como se llama
    [​IMG]
    Por otro lado tengo como 4 semillas de iris negro que compre en USA, calculo que será como la Blackout de Les Vivaces alguien sabe como debo hacer para hacerlas germinar exitosamente?
    Monyporque no compras por Amazon semillas de lo que quieras y que te las traiga tu hermano cuando venga en Octubre, yo las mande a la casa de una amiga de mi hija y no hubo ningún problema, si queres saber algo al respecto mandame un MP.
    Gracias Mony las voy a lavar con todo amor como vos decís y eso seguro que va a funcionar :corazonlate:
    Marita plantaste las semillas de Clematis que te mande? germinaron?
    Besos a todas, hoy es el primer día que mas o menos me siento bien, me agarré una gripe terrible, menos mal que teníamos unas mini vacaciones en la oficina, pero miren como las paso :desconsolado: yo que quería hacer un montón de cosas en el jardín :todomal:
    Besos :beso: a todas de lejos para no contagiarlas :meparto:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bety ese iris está re bueno!!! yo tengo uno que es también azul si florece te pego fotos por si te interesa y tengo unos hijuelos de neomarica cándida que yo lo conocía como lirio de misiones.
    Son muy lindos los lirios e iris que no se bien cuál es la diferencia botánica o si son sinónimos...:icon_rolleyes:
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Que maravilloso es este foro como dice NORINA, es super completo:52aleluya: :52aleluya: , aquí hace un frio terrible:94congelado: :94congelado:

    MONY tenés razón el almidón se llama Kolman, te felicito por tus clematides, son una belleza. Me alegra muchísimo haberte hecho recordar cosas tan lindas, te mando un millon de besos.:beso: :beso:

    BETY, no tengas miedo, porque lo vas a hacer bien:5-okey: , con respecto a esas partecitas descosidas, las tenés que coser con aguja e hilo, con puntadas chiquitas, primero coselas y después lavala, besos:beso: :beso: :beso:

    Y gracias a todas por siempre tener lindas palabras para mí, las quiero a todas, todo mi cariño y muchos besos:beso: :beso: :beso:

    Aquí les subo unas fotos de los helechos que compré el otro día, las fotos me salieron muy feas, sepan disculparme, es que las saco con el celular.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me faltaron 2 mañana le saco fotos y las subo.
    Besos y abrazos para todas, que descansen y tengan dulces sueños.:beso: :beso: :beso:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chechu, te tomo la palabra :11risotada: me encanta ese madrinazgo:beso:

    Betty, si le encargo semis a mi hermano, al q adoro, es posible q las germinen los hijos de Mica :meparto: si es algo de tecnologia seguro q se acuerda,o encuentra el tiempo parair a encontrarlo,y el mejorde todos, pero semis dificulto;) :beso:

    Chechu , iris es el nombre cientifico y lirios el nombre comun, ej de iris germanica,uno de los nombres comunes es ,lirio azul :beso:

    Marianita , gracias, si logro q sean plantas adultas, hay para q pòdamos compartir todas ;) wooooooooow q helechos hermosos, una compra excelente :52aleluya: :eyey: :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony: ya estoy poniendo las semis en la heladera jajaj en septiembre las planto y vemos qué resulta.
    Gracias por desasnarme con lo de los Iris/lirios:meparto: :meparto:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenasssss
    que frescor, hoy siento que un camion me paso por arriba me duele hasta el pelo
    A mi el año pasado me mandaron semillas de clematis y como no salieron la tierra paso vaya uno a saber a que maceta, nada se tira todo vuelve a la tierra, compos,cantero ect, espero que germinen por algun lugar
    Maria Teresa , con Paty ya una vez compramos en Amoite, pero la variedad que tiene el otro lugar me resulta muy interesante,si llegan hacer un pedido en conjunto yo me prendo no se si venden el bulbo a raiz desnuda o en maceta
    saluditos Ivanna
     
  8. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chic@s, me muero de la envidia con las fotos que están mostrando :sirena: Bellísimas flores y plantas!
    Betty, yo me contacté con Les Vivaces y me dijeron que el mínimo de compra es de 10 plantas por variedad. Los iris a raíz desnuda se envían desde diciembre hasta abril :icon_rolleyes:
    Les cuento que desde hace más de un mes mi strelitzia asomó la primera vara floral de su vida (la tengo desde semilla, 12 años esperando :sorprendido: ) y la pobre se está esforzando, pero con el frío que hace seguramente no logre llegar a buen término. Para colmo han anunciado heladas desde esta noche :( . El mismo riesgo corren dos varas de lirios que también intentan asomar, se salvarán? Las he cubierto con tela antiheladas pero no sé :icon_rolleyes:
    Tendré que conformarme con las fotos que muestren ustedes, así es que sigan subiéndolas que las disfruto como loca :ojoscorazon:
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!!!!!!!
    MIRIAM: FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades:

    Carmen: escribo poco porque no tengo tiempo de escribir mas, en el trabajo cada vez estoy mas ocupada y me resulta muy dificil a veces conectarme, leer y postear. Hay veces que leo mas o menos a las apuradas :beso:

    Taruguito: precioso el iris!!!!!!!!!!!!!!

    Chechulp: si en algun momento tenes neomaricas para intercambiar, anotame!!! y fijate que te gusta de lo mio.

    Mariana: preciosas las plantas!!!

    Con respecto a los iris, de les vivaces me contestaron y salen $20 cada uno pero hay que comprar 6 de cada variedad como minimo y tienen muchas variedades.

    Besosssss
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sandra Yo también tengo Neomarica pero la verdad no se decirte si es candida o gracilis, las diferencias son tan sutiles. Cuando florezcan saco fotos y vemos si tenemos distintas podemos hacer intercambio, si te parece. Si no tenes mi iris avísame y te mando.
    Mony, cierto tu hermano es un poco despistado, no? Jaja y bueno pero tiene muchas virtudes.
    Mariana que hermosos helechos!! Yo tengo una zona del jardín (jardín casi maceta) muy sombrío y allí tengo algunos helechos, pero no todos se dan como quisiera. El culandrillo, no se cual es su nombre ¨paquete¨ no hay forma, algun consejo?
    Que lindas fotos Carmencita, y gracias Mony por subirlas, me encantan los paisajes con nieve. Recuerdo unas vacaciones con los copos de nieve golpeando el parabrisas, que paz, una sensación inexplicable. Carmencita que todo sea paz en tu hogar.
    Chiqui, bueno con lo que vos decis y dice Anainn olvidarse de Les Vivacesm que lastimas!! Que problema con tu strelitzia, tapala con algo, lo malo de tener 60 como yo, es que no puedo darme el lujo de esperar una semilla 12 años, pero yo soy capaz de vivir 100 años con tal de j…rlas, bueno ustedes entienden vieja, vieja no soy pero tampoco puedo esperar arboles que tarden años, suerte que mi cementerio se llama Los Cipreses y tengo un bosquecito en mi casita, jajajaja, tengo humor negro vendo seguros de vida.
    Este fin de semana espero estar mejor de esta grip (como diría Mirta Legrand) y voy a ir a ver las orquídeas en el Jardín Japonés, en una exposición compre algunas que están RIP no hay forma que las haga crecer si no pueden crecer en un árbol, las de ¨tierra¨ las asesino, voy a tener que recurrir al foro de orquídeas. De todos modos no me puedo quejar alguna orquídeas decidieron que valgo la pena como mamá y crecen bien aquí.
    Besos.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chiqui, las sterlizias son re nobles, se las bancan todas,asi q se va a salvar;) :beso:

    Anabelita , yo te tengo reservada una plantita hecha de neomarica candida,ya esta grandecita:beso:

    Betty si donde tenes las orquis, hay media sombra o sombra, pone el culandrillo con ellas, se re enamoran, dale agua abundante, si lo pones debajo, la humedad le va a las orquis y les encanta, yo lo fertilizo una x mes , no siempre uso el de helechos, y tambien le cae el q uso para las orquis ,cuando hace mucho calor, aparte de regarlo mucho , lo pulverizo, espero te sea util la info :beso:
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Mony voy a hacer lo que me explicas, nunca pude tener uno y fueron varios los intentos. Vamos a ver ahora que pasa, los amo.
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ciertoooooooooooo Moniiiiiiiii, cuidamela muchoooo!!!!
    "Tengo" tantas plantas alla que me olvide de cuales eran :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Besos
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOla BETTY gracias por tu nombre ponelo al final...yel dato soy medio zopenca pero lo voy a estudiar.
    Mony entre a ese kalanchoe ..no es,... "LA PLANTA DEL DIA:SUCULENTAS NO CACTACEAS:razz:AG::25 MENSAJE DE LUNAS,Nº 372, hay una planta ,se ve grande la que esta a la izquierda es parecida pero los tallitos entre hojas se ven mejor.VOY a seguir buscando creo haberla visto en un foro con otras plantas, Te llegaron fotos de la nieve en mi casa???
    Besos a todas .son un tesoro.