Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!! QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!!!!!
    [​IMG]
    besos con globos
    p.d.
    "Que pueda el camino subir hasta alcanzarte.
    Que pueda el viento soplar siempre a tu espalda.
    Que pueda el sol brillar cálidamente sobre tu rostro
    y las lluvias caer con dulzura sobre tus campos,
    y hasta que volvamos a encontrarnos
    que Dios te sostenga en la palma de su mano"
    Oracion Irlandesa
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam, no cambias mas :11risotada: ,contame, cuanto hace q plantastes los bulbos? no estaras muy ansiosa ?todo lo q plantes lleva su determinado tiempo para brotar amen de las condiciones de humedad y temperatura,para germinar , nada necesita sol directo ;) , te paso unos datitos de la cineraria maritima,puede ir a mediasombra o sol, florece en verano,va muy bien en maceta,se las banca todas, cualquier suelo,logico q agradece q lo mejores, calor, sequia,falta de agua , no hay con q darle,la usan mucho en la costa por q resiste el aire saldo del mar, con eso te digo todo , asi q no vas a tener problemas mayores, unico cuidado, no encharcarla :beso:

    Joanna q bueno lo de la compu!!!!!!!:52aleluya: :beso:

    Marita...... mirale el lado bueno, vas a sacar una musculatura barbara!!!!! despues podes decir q vas al gym a hacer "fierros":meparto: :beso:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS,hoy está nublado y frío, recién me termino de tejer un poncho, así que estoy estrenando.


    CHIQUI, cuando quieras arreglamos el envío. Besitos:beso: :beso: :beso:

    MONYsiempre tan divina vos conmigo, y por supuesto que estás primera en la lista ( lista muy muy muy larga, hasta ahora son 2) decime y yo las envío, pero recordame como eran que tenía que mandarlas, Te mando un fuerte abrazo, y mucho besos:abrazote: :abrazote: :beso: :beso:

    SAMno digas pavadas, ninguna mujer se merece de premio una plancha, es un insulto, y no creo que seas una fracasda, que de tonterías decís, mejor seguí con los chistes, te cuento que yo no hago nada raro para que mis bulbos crezcan así, no tienen sol directo, están adentro del invernadero, y las saco solo cuando lo limpio, osea 1 vez a la semana, y todos los días las saludo y les digo que están preciosas, ya sé que vas a pensar que estoy muy loca, pero es lo que hay, las cuido según me guía mi instinto, y así tengo varios cadáveres en mi haber, por eso mi encantador marido tiene miedo con lo de ponerme un vivero. SAM sos una hermosa persona, solo verte en las fotos, con tu bebé, como hablas de tu marido, que te cuida, y en la forma que siempre tiras buena onda, dejate de joder, SOS MARAVILLOSAAAAAAA!!!!!!!!! y para vos también tengo kalanchoes, te mando todo mi cariño y muchos besitos:beso: :besogrande: :beso:

    A todas muchos, muchos besitos:besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ummmm 15 dias es poco tiempo? jajajjajajajajjajajajajajajajjajaj noooooo llevan como.... como.... esperate que pienso :el dia que cai en cana llevaban 20 dias... lo se porque ese dia antes de salir a comprar papas (¿?) despate el laboratorio de fucsias para ponerle fungicida. Puse las azaleas, y las fucsias en el "invernadero" y plante las fresias... los narcisos los puse 3 dias despues , los lilium y los iris .... no se... pero es facil tengo que mirar los mensajes.... ummm tenes razon... ando apurada!!!!! jajjajajajajajjajajajajjajajajja
    YO QUIERO FLORES!!!!!!!!!!!!! YA!!! tenes razon.... no hay mucho para hacer y me impaciento... me voy a podar el potus de plastico
    besos impacientes
    p.d. hay alguna semilla de crecimiento instantaneo? dias? horas... quizas? jajjaja
     
  5. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marita, FELIZ CUMLPE!!!!!!!!:beso: :eyey: :37besosellasel: :79regalofloressorpr :40tajarina: :42vino: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :76tartacocinero: :80matasuegras: :78regaloverde: :73tartacumple: :75sorpresa: :47globos: :46platano: :disco: :musica: :chachara: :cervezas: :vinobotella: :bailedos: :abrazote: :besogrande: :flores: :52aleluya: te deseo un felíz día hoy, mañana y todos los que vienen, un beso y un abrazo grandote.
    Hola chicas!, primero saludé a la cumpleañera, pero no me olvidé de ustedes, cómo están? Hermosas las fotos que postearon.
    Viki, ¡¡¡arriba ese animo!!!!, a la depre hay que darle batalla, no te dejes ganar, sentate en la compu y aunque no tengas ganas escribí algo, tratá de mantenerte ocupada, activa, si sabes tejer tejé, pintá, bordá, cociná,salí a caminar, lo que sea, ya sé que no es fácil pero de eso se trata, darle batalla y ganarle está en vos. Un beso recontra grande, te queremos ver bien :flores: :abrazote: :besogrande:
    Después entro, llegó gente y tengo que ir a atender, hasta luego, besitos Norina:beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola MArita!!!!!!!!!!
    Feliz Cumple!!!!! :abrazote: :abrazote: los mejores y más lindos deseos SIEMPRE aunque no los concentre en díos especiales como este.:adios:


    saluditos:41amigosbebiendo:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianita , no me tientes, no me tientes!!!!!!!!!!!:11risotada:
    paso a explicarte como hacer los envios de esquejes,pero antes una aclaracion , muy importante el kalanchoe se esqueja en primavera, lo cual no quiere decir q no pueda prender en otra epoca, pero en primavera tiene mayor % de exito,entonces si los mandas fuera de epoca, pueden sucerder dos cosas, q no le prenda a quien se lo envias, y lo mas importante, q arruines la planta madre, a la q tenemos la obligacion de cuidar, vos por ser la dueña y nostros, por ser la proveedora de nuestras futuras plantitas ;) .Asi q yo de mi parte, voy a esperar hasta la primavera para q me envies. En cuanto a los envios, los esquejes se tratan de tomar a la mañana temprano,luego de haber regado bien la noche anterior,no tienen q ser muy grandes,pues para mandarlos por un envio de correo en sobre tenes q tratar de q quepan dentro de un tubito del rollo de papel sanitario, o los mas grandes, dentro del de servilletas de papel, pero calcula q varios pesan mucho, y a mas peso mas caro el envio ,tomas el esqueje recien cortado, opcional, yo los mojo un poquin y los paso por polvo enraizante,luego le pones un chiquito de turba , q tambien es opcional, yo lo hago para q no se caiga el enraizante,luego un trozo de servilleta de papel humedecida o una gaza idem,y por fuera de esta , film de cocina, del transparente, haces esto con todos los esquejes, y lego los colocas en el tubito de carton ,esto dentro del sobre, q es mejor sea forrado con nylon de burbujas, los venden listos , o los podes armar vos comprandolo por separado, es muy importante q el envio lo hagas entre lunes o martes nunca despues, para q se pasen los menos fines de semanas posibles anclados por ahi. hay un post q puso Marita, donde muestra el paso a paso con fotos, y esta barbaro, si podes miralo q es muy didactico, espero te sea util la info :beso:

    besitos :beso: Mony
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Para todos en general, cuando entren al foro del concurso, tambien pasen por la parte de fichas,ya estan listas casi todas , las de las fotos posteadas,las voy armando a medida q posteen y me da el tiempo, pero me encantaria si pudieran poner algun secretito o contar como cuidan la planta, asi podriamos tener una ficha mas "nuestra", muchas gracias !!!!!!

    :beso: Mony
     
  9. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    FELIZ CUMPLEAÑOS MARITA!!!! :disco: :disco: :disco: :festejo: :festejo: :festejo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :besogrande: :besogrande:
    Que Dios bendiga este y cada día de tu vida :beso:

    Moni: hago mi aporte con los kalanchoes con la experiencia que obtuve a partir del esqueje que me diste vos (esqueje bastante grande, fecha 19/07), antes nunca tuve. Pues bien, cuando me lo diste, no tuve otra opción que ponerlo en agua. Cuando llegué a casa, por falta de tiempo, siguió en agua :-? . En definitiva, pasó como 15 días así y oh! sorpresa, comenzó a echar raíces, incluso, salieron raíces en cada nudo aunque no estaban en el agua (o sea, aéreas). Así es que corté el esqueje guiándome por los nudos y las nuevas raíces y los enterré en una maceta. Ahora tengo 5 proyectos de ese solo esqueje :smile: . Veremos qué pasa, pero se los ve bien encaminados. En cuanto a los recaudos que se debe tomar para protejer la planta madre, te reconozco la autoridad absoluta!!! Así es que, Mariana, yo también espero a la primavera cuando el proceso sea seguro sobre todo para tus plantis :beso:

    Un besito para todos, que tengan un bello día :79regalofloressorpr

    Marita, mañana comemos la torta ;)
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    niñas: los consejos sobre esquejes , es para todas las plantas igual? incluso aquellos que ya tienen raices? Lo pregunto porque prendieron todos mis esquejes de aljaba !!!! y si alguna queria se los ofrecia
    besos enraizados
    p.d. Jmas te pensaria loca Mariana!!! al contrario... tengo una experiencia que si quieren un dia de estos les cuento
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chuiqui, el esqueje q yo te deo era de kalanchoe pero del comun, es mucha mas fuerte y aparte, mo estaba cortado de la planta madre, sino q ya tenia algunas raices al piso, los de Mariana son un poco mas delicados, bha son las familia finoli del q te di yo :11risotada:

    Sam yo me anoto con la aljaba porfis:ojoscorazon: gracias!!! ,si los esquejes ya tienen raiz, ponelos en tierra, pero en un lugar protejido, seguramente los tendras dentro, no? entonces cuando los pases a sustrato no lo cambien a un lugar frio, y tene sumo cuidado en q nunca se seque el sustrato, estan como quien dice, "acostumbrar a tomar agua facil", asi q poneles un sustrato bien liviano, q conserve la humedad si los vas a compartir , mandalos con un poco de turba bien humedecida, para tratar de q no se les sequen las raicitas hasta q lleguen a destino :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ok... voy a responder Moni sobre tu mensaje.... y vas a entender porque
    Sam yo me anoto con la aljaba porfis gracias!!!
    marchen 3 aljabas a la Moni
    ,si los esquejes ya tienen raiz, ponelos en tierra,
    ya tan ponidos
    pero en un lugar protejido, seguramente los tendras dentro, no?
    si llego a decir que "no"... juras que no te desmayas? cuando lo saco del "invernadero" a los 20 dias les pongo fungicida.... y a la que te criaste!!!!entonces cuando los pases a sustrato no lo cambien a un lugar frio,
    consideras como lugar frio , un balcon orientado al sur patagonico?
    y tene sumo cuidado en q nunca se seque el sustrato, estan como quien dice, "acostumbrar a tomar agua facil",
    bueno... lo que se dice humedo... no estan jamas!!!! diria mas bien que como no quiero que se formen hongos, los riego poco
    asi q poneles un sustrato bien liviano, q conserve la humedad
    capaz que eso es lo unico que hice como Dios manda!!!!!
    Es mas... te cuento que estan resistiendo las heladas mucho mejor que la planta madre!!!! ahora cuando Juan termine con los deberes le pido que me saque fotos con la camara!!! es decir que solo quedaria por ver como resisten el envio.
    A ver si entendi... le quito toda la tierra y lo pongo en "cosito" humedo y el resto del embalaje como explicaste con el kalanchoe?. Ok... hoy voy a comprar el sobre y te pido la direccion asi hacemos el envio de prueba... te parece? Si sale bien y das el visto bueno, arranco con el envio para las chicas.
    Estoy feliz!!!!!!! mis hijitas andaran por toda la argentina y sudamerica!!!!!!
    Es como estar con ustedes un poquito no?
    besos contentisimos
    p.d. ahora tengo para entretenerme y dejo los bulbos en paz jajjajajaj
     
  13. mateoc

    mateoc

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Balcarce, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente como andan. Por sugerencia de Monica ya me registre para el concurso de fotos asi que proximamente estare subiendo un par de fotos pedorras que tengo para que las critiquen :mrgreen:. Hago una pregunta, a quien hay que enviarle los 3 sobres de semillas para el premio?
    Sam, mientras buscaba por el foro por el tema del concurso me tope con el mensaje donde contas de tu encarcelamiento (hace varios dias que no entraba al foro y no lo habia visto). Me hiciste matar (para ser delicado) de risa, que gran sentido del humor que tenes :meparto::meparto::meparto:hay partes que realmente no tienen desperdicio, que bueno tomarse las cosas con tanto humor.
    Reporto que hoy me llego el envio de chechulp. Muy agradecido.
    Bueno, saludos a todas y nos vemos mañana.
     
  14. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam, reservas una aljaba para mí? Fijate qué te gusta de mi lista así cambiamos ;)

    :beso: