Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola a todos muy buen dia, paso un minuto a las corridas, a saludar, por q estoy a millon con el vivero

    Betty ,la foto q posteastes es de un amorphophallus,me inclinaria por un konjac, (voodoo Lily)

    Marianita impresionantes esas floraciones!!!!!!! :beso:

    Monique, :11risotada: :meparto: yerro de tipografia!!!! queria poner Moniqui o Moniquita , es la de nick Rita,:beso:

    Mary. q bueno q este mejorando, q alegria !!!!! muchisimos besitos a los dos :beso: :beso:

    Vickyta te mando montañas de besos , asi de altas!!!!!!!!:beso: :beso:

    Mirna buena onda y mucho amor para vos tambien :beso:

    Marisita, como esta hoy mi amiga enfermuchi, un poquito mejor? te quiero amiga :beso: :beso:


    besitos a todos , mas tarde entro :beso: ,Mony
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bon yiorno mia amicas di foro (ma como si diche foro in alemanelo?)
    No hay caso,lo mio son los idiomas, insisto. Ahora me mandan a estudiar aleman para la facu...y con quien practico?
    CON USTEDES!!!!
    Gracias por el recibimiento: TRADUCCION AL ALEMAN : Gracie per il recibimientole
    Paso a contestarles , antes que mi hijo agarre la pc, y antes de hacer las empanadas de jamon y queso. TRADUCCION AL ALEMAN: Io pazo a rispondere, before (aca se me complica con el frances) qui mio picolo hijole tomare le computadore e before de fachiere las empanadatone di camone e quesoro.
    Bien, luego de este despliegue y ostentacion, que no debe confundirse con soberbia (estoy muy orgullosa de mi humildad!!! ojo al piojo), digole:
    MARIANA!!! yo tambien las extrañe muchisimo!!!. Gracias por los elogios!!! pero me arrebolo (sos profe de literatura, tenemos que hablar bien!!! "mientras haiga cultura, deale a la calor"). Te juro que si algun dia escribo un libro, seras mi correctora!!! jajja. Siempre he leido, desde muy chica. Pero tuve la suerte en primer año de conocer, a una excelente profesora, que amo la Sra. Leticia Freyre. Ella me hizo conocer un mundo impresionante, el placer del pensamiento escrito. Por eso, toda mi admiracion hacia vos, son tiempos dificiles para la educacion, pero los profes son pequeños faros. Te quiero amiga!!!!!!! insomnio y dolor de cabeza no se llevan bien... vas al medico? CUIDATE, QUERETE, OJITO... no.. mejor no sigo.Esas fotos preciosas... son cactus? de los que pinchan?
    MARIA TERESA!!!! que lindo leerte!! yo tambien las extrañe mucho. Como anda tu esposo? De todos los bulbos que nombraste,solo conozco el lilium!!! jajja los demas me sonaban a tribu africana "los watusi, los bere bere" jajajjaja no seran canibales como las de nuestro amigo ale?
    BETTY como que tenes una hija psicologa? te hacia mas chica!!!!! yo no reniego de la astrologia, de hecho tambien me gusta leer sobre temas esotericos. Estoy en franca guerra con los mercantilistas de los astros, que son dos cosas distintas. La mente es poderosa, y aquello que domina el pensamiento es aun mas poderoso. El problema es la gente que se "apodera" de los pensamientos de los demas... como el caso de mi nueva amiga XXX . Haces cartas astrales?. Yo me hice una por internet... a la segunda pagina ya no lei mas jajjajaja , en cuanto lei "marte en la casa 13" me dije "martes 13 , no te cases ni te embarques" , no debe ser nada bueno jajjaja no... chiste... era muy concienzudo el estudio y demasiado tecnico para mi entendedera.
    JOANA y tiene olor a vainilla? me encanta ese perfume... deci que se me dan muy mal las orquideas, que sino seria lo primero en cultivar... una planta de vainilla
    LIDIA AMIGA!!!! como anda mendoza? ya se viene el tiempo lindo? si en Mendoza empieza la primavera, hay que olvidarse el frio. un beso a la "Carrodilla" de mi parte
    PATY!!! Sera de Dios!!!! pero como esta? a mi hijo le agarro a los 7 años!!!! y tal cual... ningun sintoma... es horrible!!! y si.. ya los melli estan "pa ´merecer" jjajajajja , si necesitan consejos de que elegir que me avisen jajajajja
    MONICA ummm eso de la pc, la conozco tambien.... yo uso los parlantes como invernadero jajajjaja, esta rebueno... me he "morido" de amor con el junquillo!!!! pregunta de rigor: necesita sol?
    SANTI es tu hobby la jardineria? o tenes un negocio de vivero? que edad tiene tu nena? yo tambien queria que mi hijo , empezara a saber y cuidar las plantas, pero no hay caso... ahora me pidio carnivoras o cactus, pero me da cosita... ya veo que terminare cuidandolas yo
    ALEJANDRO: no... a mi picando no... pero quiero que mi hijo, sepa de cuidar a un ser vivo, y me pidio carnivoras o cactus, pero supuse que serian mas dificil de cuidar... por el clima tropical y esas cosas( mi idea basica CARNIVORA=AFRICA=CALOR=LUZ=CANIBALES , en esa ecuacion no entraba PATAGONIA jajjaja), estuve mirando la ficha de drosera... por ahi me animo y se la doy a cuidar... yo le dije "mira que no es un hamster" digo... una planta no es una mascota que la metes en una maceta!!! pero el insiste... nunca me tomes tan literalmente espera que busco el parrafo textual"Usualmente por eso los que las cultivamos le damos alguna presa que amerite el gasto de la planta." mi pregunta era... a que se le llama "presa"
    MONIQUE !!! ves? ahi esta la diferencia!!! yo me refiero a los manochantas, brujologos,astrolocos y chantamanes!!!! mientras terminaba de escribir, trataba de recordar un punto... (en mis epocas mozas... no .. perdon... puntos de vista), el tema de "videncias" y de como bien enfocado un tema esoterico tiene ,sin el rigor cientifico, un peso primordial. El caso de los videntes usados por la policia... es algo que no se puede explicar racionalmente, pero existe un porcentaje bastante aceptable de resoluciones gracias a esas videncias... que las hay...haylas. Otro caso distinto es la grafologia... es una ciencia que me apasiona, y si creo que uno puede demostrar su caracter a traves de los rasgos, de hecho una vez, para un trabajo me hicieron un estudio grafologico y las conclusiones fueron muy acertadas.Tema apasionante por donde se los mire.
    y bueno.... creo que no me olvido de nadies.... CARMENCITA "onde tas?" no te vi ayer.... "fa bene tuo amore?"
    Asi que bueno.... me voy silbando bajito... llego el dueño de la pc y hay que "rajare"... prometo para mañana relato completo de mi nueva mejor amiga (Dios... dame paciencia... o la "estrolo").
    Esperen que me llevo el pendulo y la piramide... ahi esta... saque el buho proque me miraba mal
    besos con saturno en oposicion
    p.d. vai vai ragasas... domani ritornato , bechos pa´tuti le cuanti. Sono io il paraguayo!!!!
    p.d. 2: ahora que reviso.... no esta faltando ANAINN? seguira con la alergia? ALBERJILLA como andaran los gordos? VICKY? le hicieron mas estudios?
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Sam he salido anoche y encontre flor, la he olido muy cerquita y si tiene un aroma como a vainilla, lo malo es que hay que meter la nariz en la flor para setirlo.

    Aca en casa somos 3 o 4 los que usamos la computadora, cuando uno se para el otro le coje el puesto, por lo menos de lunes a viernes de 7 a 6 la tengo casi para mi sola.

    En las noches con la tv, tengo que llegar primero que mi esposo para coger el control y luego cuando voy al baño en los comerciales me lo llevo no vaya a ser que me lo cambie y despues que lucha para ver mis programas.:11risotada:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    AMIGA JOANA: te doy la solucion: TOMA REHENES... asi como lo ois.... por ejemplo sabado a la noche yo quiero ver History Channel, pero juega San Lorenzo... tomo de rehen la camiseta... y todos sabemos que si no hay camiseta ... pierde el equipo... o no? jajjajajja
    besos encadenados
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!!
    Cuanto que escribieron!!!!!!!!!! Ya me puse al dia!!! Ayer fue un dia terrible en el trabajo, no terminaba mas, despues a la tarde festejamos el cumple de mi mama (comimos muchaaaa torta!!!), despues sali con una amiga asi que no pude leer en todo el dia.
    Los fines de semana que tengo mas tiempo nadie postea :desconsolado: :desconsolado:

    Vicky: que bueno que regresaste!!!!!! Espero que todo salga bien!! :beso: :beso: :beso: :beso:

    Moni: precioso los lilium y todas las demas plantas que posteaste!!!

    Sam: que bueno que ya estas de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!! de la alergia ya ando bien, gracias por preguntar!

    Joannag: me encanto ese hymmenocallis!!! Es realmente una belleza!!

    Paty: que mal lo que le paso a tu hermano, espero que este recuperado ya. De aca les mando toda la fuerza!!!!

    Betty: preciosa la planta que posteaste, es un arum?????

    Mariana: que hermosos cactus!!!!!!!!!!!!!!!! espero que estes recuperada!!

    Maria Teresa: te olvidaste de mi :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: espero qeu tu esposo se recupere prontoooooo :beso: :beso:

    Les muestro algunas fotos adeudadas.......

    Miltonidium hawaian sunset

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lilium (lo compre en flor pero ya se esta pasando)
    [​IMG]

    Lirio violeta (....y sigue floreciendo, el negro todavia nada, estan los pimpos ahi pero no abren)
    [​IMG]

    Violeta de los alpes mini
    [​IMG]

    Tulipan creo que magenta
    [​IMG]

    Orquidario
    [​IMG]

    Espero que les guste!!
    Besosssss
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buenas tardes, un dia increible de sol, trabaje a lo loco en el vivero, el invernadero y el jardin..... y no termine !!!!!!!!!

    Sam al final no es un junquillo , es una nueva q no tenia :52aleluya: q me regalo Chiqui, una campanita de primavera :ojoscorazon: y es adaptable a todo lugar y resistente a todo!!!!!! se naturaliza bajo los arboles, formando una hermosa nube de campanitas blancas :ojoscorazon: (.Gracias Chiqui!!!!!!).Asi q sos secuestradora!!!!!habla bajito. q te meten en "naca" de nuevo :meparto: :beso:

    Joanna, asi qtiene aroma a vaililla .wooooooow q bueno, ya me pongo en campaña :11risotada: :beso:

    Anabelita. plopppp! cai desmayada, mori de amor,dicho poeticamente, es una verdadera belleza, todas estan hermosas, pero la señorita hawaian esta infartante :ojoscorazon: :ojoscorazon: Elcolor del tuli muy muy bello :beso: ( el oquidiario esta cada dia mas completo y lindo :52aleluya: )

    saque unas fotitos mientras trabajaba , abrieron mas liliums,. uno rojo,otro bordo!!!! lo q si las flores son mas chicas q otros años, pero igual hermosos!!!!!

    https://img820.***/img820/3373/vaciado015.jpg

    Uploaded with ***


    bordo oscuro, la locura de mama

    https://img838.***/img838/8088/vaciado020.jpg

    Uploaded with ***

    la camelia no para de abrir pimpollos, ya esta , la entre,la tengo camuflada detras del la araucaria , si no la descubre en dos o tres dias, listo la meto en suelo :meparto: no puedo perderme semejante planta q florece de esa forma no?:smile:

    https://img829.***/img829/6505/vaciado022.jpg

    Uploaded with ***

    miren lo q es esta flor!!!!!!

    https://img826.***/img826/6633/vaciado023.jpg

    Uploaded with ***

    otra q entro en cualquier momento ,es la eliator, solo queda una, y no deja de abrir botones todos los dias, encima los q tiene abiertos se ponen mas lindos y grandes, es mucha tentacion :11risotada:

    https://img594.***/img594/8210/vaciado025.jpg

    Uploaded with ***


    Besitos a todos :beso: Mony
     
  7. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola, es la primera vez q voy a citar para responder.... si me sale mal... tenganme paciencia.. jaja

    Moni yo estoy estudiando ingenieria en sistemas creo q por eso tengo estos huesitos de pc.
    Lo que hice fue vaciar totalmente la cpu, tapar todos los agujeros (salvo donde puse un cooler para la ventilacion) y pinte todo de blanco mate para q refleje la luz. Y le puse una lampara bajo consumo de 45W y anda lindo, las plantas crecen bien.

    Lidia Mi cumple es el 10 de junio falta muuuchoo!!! igual gracias x tenerme en cta.

    GRACIASSSSSSS

    Sam se podria decir q lo tengo como hobbie, mi negocio es un kiosco. Mi hija tiene 2 años, la plantita la cuido yo pero siempre q viene ella al negocio me dice "papa quiero ver la plantita" y sabe perfectamente que es de ella...

    besos a todos!!!
     
  8. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    a... me quedo algo que decirles a todos!! PERO QUE HERMOSAS PLANTAS QUE TIENEN UDS!!!!!!! CADA FOTO QUE VEO DIGO A LA M.......
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ale te cuento , por q como sos nuevecito en el hilo, yo tengo un negocio de venta de plantas, asi q algunas plantas, son compradas en flor ,hago plantas y jardineria desde q me acuerdo, hace mas o menos quiticientos años, :11risotada: queria q sepas q no todas las fotos q posteo son merito propio ;)
    igualmente si alguna vez te interesa un intercambio , podes revisar las listas q tenemos a partir de la pag, 22 0 24 en adelante.
    Asi q sos estudiante de ingienieria, como soy mama de uno , ni se me ocurrira preguntarte de q año, ya aprendi q no tienen años sino materias, de tanto q me retaron,:11risotada: vas a la UTN ?.
    Que bueno !!!!!!! tenes la mejor de las flores una nena de 2 y para completarla:11risotada: :52aleluya: jardinerita!!!!!!
    gracias por la explicacion de la cpu/invernadero de calor, esta genial!!!!!! ya me pongo en campaña para "chafarle" una en desuso a Seby ;) a ver si te lo palgio, para las semis q necesitan calor constante, estoy usando el termotanque de agua, pero este metodo es mas "chic"

    besitos Mony
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    SAM, LIDIA ESTELA,ANAINN,TARUGUITO, JOONNAG, MARIANA,MARY,MONY MUCHASS GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS PARA MI HERMANO YA PIDIO DE COMER, SEÑAL DE QUE ESDTA BIEN:11risotada: :11risotada:
    JOONNAG ESA HYMMENOCALIS ES BELLISIMO
    MARIANA EL CACTUS DE LA FLOR ROSADA COMO SE LLAMA ME PARECE QUE ES IGUAL AL MIO.
    MARY HOLA AMIGA COMO ESTAS, ME ALEGRO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN.
    MARITA COMO ESTAN LOS GORDITOS?
    ANAINN QUE BELLEZA LA ORQUI, COMO ME GUSTAN:ojoscorazon: :ojoscorazon: MONY ESE LILIUM BORDO Y LA CAMELIA ME ENCANTARON, MEJOR GUARDATELA;)
    CARMEN DONDE ANDAS, ESPERO TODO ESTE BIEN?
    CHECHU,LILI,MARISA COMO ANDAN? PARA TODAS UN GRAN BESO
    ACA UNAS FLORES

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Preciosa esta de la foto mónica, yo tuve algunas esta primavera también así oscuras y duraron bastante, creo que se van a hacer fijas en mi selva :smile:
     
  12. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Que bueno moni!! asi q tenes un negocio de plantas!!?? la debes tener re clara.
    No chie, no voy a la utn, voy a la matanza (a pesar q tengo muy cerca la utn) igual recien empiezo, antes estudiaba en la uba arquitectura.
    Con respecto al invernaderito no levanta mucho calor porque es lampara bajo consumo, si queres algo mas de calor tendrias q ponerle alguna lampara de presion de sodio o de mercurio (pero gastan mucho para tenerlo con electricidad comercial) y las lamparitas comunes no sirven por el tipo de luz q emiten.

    Besiños!!!
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ale , nada de re clara, algo de experiencia y aprobechar las enseñananzas de los q mas saben, nada mas. Me pareceq el calor estaria bien,, ya se lo mostre a Seby y dijo q me dona un cadaver de CPU y me lo hace, ahora lo q no dijo es cuando :11risotada: si seguimos con lo acostumbrado , es el finde q viene, q viene, q viene:11risotada: pero en cualquier momento ,el padre se cansa de esperar, y me lo hace el ;) despues te cuento el resultado q me da y si le tengo q hacer alguna adaptacion mas. Gracias por compartir:smile: una ultima pregunta? le dejas un lado abierto o le pones la tapa de costado q trae la CPU, esas q siempre sacan para q no levanten tanto calor , por las cientos de cosas q les agregan;)
     
  14. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Yo la tengo con la tapa cerrada todo el dia (salvo cuando voy a espiarlas o a regarlas) para respirar tiene el ventiladorcito q no deja q se estanque el aire
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Splits, disculpa , pase por alto tu post, q tengas la mejor de las bienvenidas, ponenos tu nombre , asi te podemos llamar por el ,como los amigos ;) tambien si quieres , la fecha de cumple , para agregarte a la lista de los aniversarios, contanos q plantas tienes, y esperamos tu fotos!!!!!! espero q disfrutes de este hilo de amigos y buena onda, gracias por el piropo a mis liliums , la verdad a mi me encantan :beso:

    Ale gracias por la info, asi lo hare :beso: