Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas Noches! que tal han pasado el domingo?

    Betty que linda vaquita que da Iris Japonico!:11risotada:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas como estan???
    Yo aqui en mis vueltas deseando terminar con esto. Que divinas todas las fotos que han puesto. Voy a tratar de leer para atras aunque no se si no me pierdo:11risotada:
    Les dejo un besote enorme......:beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Joanna, por aca un domingo precioso, con sol plantas,familia reunida y buena compania, q mas se puede pedir?:smile: viste q linda la vaquita de Betty, me encanto,es q en Argentina , nos sobras las vaquita, :11risotada: asi q hasta las ponemos en las macetas :meparto:. Q tal tu domingo, tu muñequito mejoto del resfrio? :beso:


    Vickyta !!!!!! como estas, q lindo leerte,arriba el animo !!! hop!!!!para arriba q todo sale bien,:beso: contame, como va la hoya, no la riegues mucho,y dale una buena fertilizada, para q recupere del trayecto ;) :beso:
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Mony!!!!
    Si trato pero de momentos me pongo un poquito nerviosa.
    La Hoya esta bien la voy a fertilizar aunque cuando llego aun estaba humeda.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola vickmar!

    He salido a comer hoy y he comido como si fuera mi ultima cena:11risotada:, a veces me entra la locura y me pongo a dieta, paso unas hambres y cuando me peso solo logro bajar 3 libras:pataleando: y es que no se como se hace tan dificil llegar a mi peso de toda la vida, cuando se tienen 40 es duro estar como la Barbie:11risotada:.

    He eschuchado las langostas hoy en la tarde he salido y no veia nada, cuando paso por fuera del cuarto de mis hijos, alli la vi sobre una de mis plantas, corri a buscar el insecticida y caput.

    Monica que lindo tu perro.

    Mi bebe aun anda mocoso y es que esta en la epoca en que va a la escuelita y todos estan resfriados, pero asi crea defensas y eso es bueno, le he comprado una de esas medicinas que disuelven los mocos, espero que lo ayude.
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :11risotada: :11risotada: Y si, vos sabes que aqui las vacas se dan en plantas, no nos privamos de nada, :meparto:
    Ahora en serio me las regalo una amiga son tutores para las plantas y arriba le ponen calabazas con forma de animalitos. :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas¡¡¡ que día primaveral que nos tocó por aquí, así que laburé con mis plantines, transplanté los pimientos , el orégano ,sembré albahaca y perejil, también transplanté a macetitas los malvón hiedras y las salvias farináceas, mis tulipanes ya están brotando y las fresias ya tienen algunas las baritas, y mi jazmín chino ya comenzó a florecer y también aparecieron los mosquitos, de la casa de mis viejos me traje unos pedazos de troncos es para mi proyecto de fuente me faltan las piedras pero la cosa ya vá encaminada, mis gordos ya están mejor tomando antibióticos y jarabe para aliviar la tos y aflojar el catarro, bueno chicas ya me voy a la cama, me estoy levantando muy temprano para que el día me rinda.
    Chicas un besote grande para todas.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Los nervios son comunes a todos, vos nutrite de todo el amor y la energia de los q te queremos y de las plantas ;) ,q bueno q a pesar de los dias q tardo llegara humeda, igualmente yo cuando te la prepare la humedeci con fertilizante, como para darle el ultimo empujoncito para q llegara bien, asi q cuando la fertilices usa la mitad de la dosis q recomiendan,si llegas a tener algun antishock
    mejor, sino con el q tengas ponela en un lugar donde no le de el sol directo, y sobre todo q la la maceta sea bien chiquita, cuanto mas chiquita mejor, le encanta tener las raices apretadas, en una lata, crecen barbaro, cuando yo fui trasplantando la mia, ponia la lata dentro de otra mas grande, hasta q crecio tanto q la pase en la maceta q esta hoy , tiene mas de 10 años en esa maceta, solo le mejoro el sustrato superficialmente ;) :beso:


    Joanna esta bien permitirse un liberado de vez en cuando :11risotada: , asi q una langosta menos, me alegro ,una de ellas menos y una planta mas ;) .
    El perro es mi bebe consentido, :smile: Charly, mi boxer, es muy compañero y muy mimoso.
    Seguro q con las medicinas para aflojar los mocos , se recuperara, realmente es asi, una vez q adquieren anticuerpos, se enferman menos :beso:


    Betty esos tutores me encantan , dan un toquecito mas, no?yo tengo uno muy querido, q uso poco, por q cuido mucho, una artesania q me mando una amiga de El Salvador salio en algunas fotos, pero este invierno lo puse en macetas de dentro, pues no quiero q se me arruiene, vino junto a una orquidia y para mi es tan valioso como la orqui ;) :beso:

    Marita q manera de trabajar!!!!! q bueno q los gordis esten mejor, asiq estas ideando una fuente, q lindo!!!!!!!!!contanos , asi por ahi te podemos aportar ideas;) :beso:
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!


    ni idea cuantos años tiene mony!:razz: lo compre hara 6 meses ya con el fruto pero verde.. el arbol tendra entre 1,60 y 1,80 de altura con maceta y todo.. no me salio caro por ser raro, $60 y al hombre que se lo compre le quedaban todavia un par mas.. es al lado de vivero kaki en berazategui
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Cristian gracias por el dato :smile: conozco el vivero,pero no tienen el q estoy tratando de encontrar, es parecido pero no igual,me lo mostro mi hermano por la webcam,estoy esperando el nombre o la foto, la parte de arriba es como la cidra pero el inferior , forma como unos dedos abiertos, el en Los Angeles . lo tiene en la casa, no es comestible, se usa para aromatizar ambientes , le encargue un fruto, pero es tan grande q no creo q lo pueda pasar escondido:-? si me manda las fotos ,lo pongo en el hilo, para q lo vean.:beso:

    Mony
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ¡Hola Monyyyyy!, te mando un abrazote enorme, eres una buena amiga, preocupada y atenta.

    También les comparto mi alegría de que hoy supimos que los 33 mineros atrapados ¡están vivos!...gracias a Dios...es un milagro. Ojalá, el día en que logren sacarlos de ahí, aún estén bién...

    Saludos a todas y todos, un abrazo.
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mirna!!!!!!!!!! q alegria de leerte amiga, y dobe con tan buena noticia!!!!! elevemos una plegaria por ellos, para q puedan sacarlos pronto y regresen junto a sus familias con bien.Tu como te encuentras querida? esta dando resultado la medicacion ,extrañamos tu compania, y las hermosas fotos ,de tus floraciones, un beso enorme y mucha buena onda , para vos y para toda esa gente :beso: :beso:
     
  13. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!



    ah si! el buddha's hand citron o cidro mano de buda, yo tmb lo ando buscando.. no tiene semillas el fruto y es comestible.. pero hay que hacerlo confitado como las cascaras de naranja!
    hay alguien del foro que me dijo que tiene, es de entre rios pero sale $500 y es un plantin chiquito.. si era una planta grande a lo mejor se lo compraba pero en mi caso no se justifica media luca por algo casi infimo..
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    esee justamente, q!!!!!!!!!:sorprendido: 500 pesos por un plantin de arbol, ni q fuera el de las manzanas de oro :11risotada: hay gente q pide cualquier cosa,te cuento un secretito, le pedi a mi hermano 2 esquejes y un fruto, es dificil q me lo traiga, por q cabecita de novio, siempre olvida todo, pero si de casualidad,se me hace el milagro q recuerde :11risotada: y lo logro, por supuesto q contas con un esqueje vos tambien, siempre hay mas chances si lo intentan dos , en distintos lados, asi, si uno lo logra el otro tiene a quien recurrir ;) :5-okey:
     
  15. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    pero no estoy seguro si prende de esqueje eh! lo mas seguro seria injertarlo, pero yo la verdad aun no aprendi a hacerlo, y cuando fui a comprar herramientas como navaja para injerto, masilla, hilo no consegui en ningun vivero de aca de ballester...

    para que prenda de "gajo" seria mejor que haga dos acodos aereos a la planta y despues los corta y los trae con la raiz formada, pero no se si el sepa hacerlos:razz:!