Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas buenos días ¡¡¡¡, que manera de llover ....se vino otra ves el frío,
    Moni me encantó esa lechu anoche me la imaginaba de color gris y marroncito, yo tengo ganas de hacer una grande para colgar de la pared, así se espantan las bicharonas ja ja ja que por estos lados hay unas cuantas ¡¡¡¡, que bueno que te gusto como quedo la fuentecita, de una que puse la plantita Flor de cera, y también le voy agregar un formio amarillo que le tengo unas ganas, te mando un besito linda:beso:

    Marianita: que preciosa tu nena¡¡¡, linda como la mami, que manera de tejer mujer, mi suegra cuando tenia buena vista también tejia muy lindo, hacia calados y unos maravillosos diseños, para mis gorditos les tejimos unas camperitas y los lindos escarpines blancos, me sirvío mucho la info que pasaste del aloe rayadito que no me acuerdo el nombre:desconsolado:, vos sabes que en la ventana de la cocina tengo a mis cactus pero he notado que de donde le dá el sol están descoloridos , puede ser que los quema?, después subo una foto para que los veas. Besitos y que se te pase la molestia en la espalda:beso:

    Anain: cuanto patio que tienes ¡¡¡¡, ya pondría contra el tejido arbustos y enredaderas para que te llenen de color y perfume, la hardenbergia está muy linda yo me separé una, por suerte mi esposo no se dá cuenta , el de Moni ya se avivó y la tiene cortita:-?

    Marisa: mostrame como está quedando tu jardín, al principio es mucho trabajo pero con el tiempo ves los progresos en las plantitas , más si las tenes en macetitas y las pones en la tierra son muy agradecidas, besitos:beso:

    Bety: que bonito el lilium :52aleluya: , que forma rara tienen los pétalos, la altea la sembré ya la tengo que trasplantar, no te olvides de sembrar las reinas margaritas, son muy lindas .:beso:
    https://img819.***/img819/3859/1001719k.jpg
    https://img299.***/img299/1258/1001738k.jpg
    https://img834.***/img834/378/1001721j.jpg

    Besitos para todas las del foro, las quiero mucho ¡¡¡¡:beso: :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas, aunque no escribo, siempre estoy con ustedes.
    MARITA, me has hecho poner colorada, ha sido un gusto muy grande conocer a un ser humano tan dulce, bonita y sensible como tu, te felicito por el gusto con que realizaste tu fuente, por tus flores y por tu vitalidad y ganas de trabajar :52aleluya: :52aleluya: :beso:
    MONY, cuanto trabajo tienes¡¡ ¿de donde vas a sacar tiempo para bordar tambien? ¡que madraza! :beso: :beso:
    MARIANITA, que niña tan bonita tienes, como para no ser "tus ojos" con los ojos que tiene, ¡ojo con las celestinas! ya te la quieren sacar.:beso: :beso:
    SAM, fuerzas para ti, haces bien con entretenerte con las plantas y el foro, cuando se tiene a alguien enfermo y tan lejos solo queda esperar y orar, las mejores ondas para ti.
    ANABELA, cuanta tierra que tienes para plantar!! El 24 se hace la Expo de Orquideas, no voy a estar es una pena, :beso: :beso:
    Somos tantas que no quiero nombrar para no dejar a nadie afuera, les comento que mi esposo ya esta bien, sin lentes y ahora a esperar el resultado final que sera dentro de unos meses. A todas muchos cariños, las leo todos los dias pero a las corridas:beso:
     
  3. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holisss, buen dia....... que dia horrible!!!!!!! aca llovizna y hay viento, no es una buena combinacion.

    Moni: espectacular las plumerias!!!!!! me encantan!!

    Marita: con las enredaderas no tuve muy buena experiencia, se helan, en la pergola me canse de ponerlas y se helaron todas, el finde si no llueve voy a sacar fotos ya que hay una zarzamora que esta muy grande y contra el tejido y algunas plantas mas.

    Pregunta............ los hippeastrum van mejor en macetas chicas? ya que los he visto en macetas chicas, apenas entraba el bulbo.

    Besoss
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    bUEN DIA A TODOS
    Aca lluvia y frio, por momentos lluvia fuerte y de a ratos llovizna, la cosa es que esta asi desde el martes a la noche, a la tade habia fulmigado, asi que un trabajo que no durara con la lluvia, pero por el momento mato todos esos bichos. Se lleno el patio de agua, no tiene desague, por me sirve para ver donde tengo que altear, ire comprando de a poco tierra, aca me venden 4 bolsas de las que se usan para la papa por 10$.
    Moniquita: hermosas tus plantis, me encanto la cineraria
    Mariana. ni bien pueda subo fotos de mi familia y por su de mi principito. te mando un:beso:
    Anabela: si el camalote, habia llegado bastante mal, no solo que se recupero sino que tambien se extendio un poco, ya te lo voy a mostrar, nunca habia cuidado una acuatica, asi me das tu opinion
    Marita: Esa mandevilla es un sueño, y me gusto mucho tu fuente, como esta montada. Saves que lo que arregle es la parte cerca del muro , la parte del costado, y donde separo la parte de atras del terreno por mi perro, y en la pared, de mi casa que da al patio, puse todo trepadoras. En fin hice como distintos rincones para todo, pero por el muro, trepadoras.
    Despues sectores de bulbosa (no se nio que tengo, esperare hasta que florescan, para que me ayuden a identificarlas), En el centro los arboles que estaban y floripondios blancos y purple, para repeler el olor desagradable que viene de la casa de mi veciono (porque tiene carniceria) y por ahi no se que hacen pero por momentos me cuesta estar, deci que de ellos me separa el patio, o si no hay momentos que tendria que andar con barbijo :meparto:
    Un :beso: a todos, los quiero mucho
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos pot aca re feo lluvia y vientom un asquete,asi q hoy me toco la cocina, todo el mundo recordo q tiene unos k ilitos demas :11risotada: y quiern comida dedieta, la q va a bajar de psoseguto soy yo detanto trabajar conlas verduras hoy torta pascualina y tarra avierta de brocolis y queso .:happy:

    Marita las plantas hermosas esos narcisus la locura :ojoscorazon: :beso:

    Mary !!!!! q alegria leerte, q bueno q tu maridito este mejor,de algun lado coy a tener q sacar tiempo, no se :icon_rolleyes: lo inventare :11risotada: :beso:

    Anabelita por lo poco q se de hipes, florecen mejor apretaditos eso si el sustrato bien suelto y bien drenado,yo igual los pase a suelo por q ya no tengo mas macetas ;) y q hagan su voluntad :beso:

    Marisita que lindo proyecto familiar, de jardin, segito quedara precioso :beso:

    besitos a todos ,sigo con las verduras :11risotada: :beso: Mony
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Maria: que alegria que tu esposo ya este mejor! Lei que el CRO organizaba la expo, no se si voy a poder ir ya que queria ir a la fiesta de la flor.

    Marisa: yo cero cuidado con las acuaticas, solo que no le falte agua jajajajaa

    Moni: ahora cuando se vaya el frio tengo que separar uno que hizo como 2 o 3 hijitos, asi que los voy a poner en macetas individuales

    Besoss
     
  7. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!
    Paso rapidito y disculpen que no comente a cada uno pero es que estoy por salir de viaje y estoy a diez mil :-?
    Me encantaron las plantis que tienen :ojoscorazon:
    Moni, acá hay plumerías? Me encantan!
    Marita, bellísima tu fuente :ojoscorazon:

    Les hago una pregunta: alguien tiene otra forma de comunicarse con Norina que no sea por este medio? Es que le mandé las plantis del intercambio por micro y no veo que se haya conectado. Tiene que pasar a retirarlas a la terminal y no sé cómo avisarle. Si alguien tiene algún celu, me manda un mp, por favor? Gracias :beso:

    Les mando un besote a todos y nos vemos cuando vuelva :beso:
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ANAINN

    Nombre común:
    Amaryllis, Suegra y nuera, Hippeastrum

    Nombre científico:
    Hippeastrum

    Descripción:
    Planta bulbosa perteneciente a la familia de las Amaryllidaceae, en la que tambien se encuentra el Lilium y la Clivia. El bulbo se planta a fines del invierno dejando que sobresalga de la tierra un tercio del mismo y florece en primavera. La gran mayoria carece de perfume, cosa que se suele olvidar al ver las grandes y preciosas flores que posee. Existen flores de numerosos colores: rojas, blancas, amarillas, naranjas, asalmonadas, verdes, ademas de que tambien las hay bicolores. Existen variedades de flores simples, dobles y triples. Siendo las mas comunes las simples.

    Hábitat:
    Originariamente procede del Sur de Africa, por lo que este adaptada a las altas temperaturas, pero no al frio.
    Prefiere los suelos un poco acidos (pH: 6-6.5 aproximado) y puede llegar a tolerar el sol directo siempre y cuando se acostumbre poco a poco.
    Es un bulbo bastante delicado con el frio soportando hasta una temperatura minina de 5ºC.

    Particularidades de cultivo:
    Riego: Es una planta que no necesita mucha agua, pudiendo soportar cortos periodos de tiempo sin agua. Sin embargo, cuando esta en flor es cuando necesita mayor cantidad de agua.
    Abono: Se abona cuando esta en flor y cuando desarrolla las hojas, el resto del tiempo no es necesario.

    Ciclo del bulbo:
    Después de plantarlo, apareció un tallo floral asombroso; pero ahora surge la duda: ¿Qué hacer para que vuelva a florecer?
    Final de la floración
    Una vez que la última flor se marchita, hay que cortar el tallo floral a 3cm del bulbo. A partir de ese momento se comienzan a formar las hojas (aproximadamente una hoja por semana) y se debe comenzar a abonar con un abono líquido.
    En invierno
    Con la llegada del frio, las hojas se comenzarán a poner amarillentas y el bulbo iniciará su periodo de reposo. Para favorecer el descanso del bulbo, se deben disminuir los riegos y suprimir el abono, además se debe trasladar la maceta a un lugar seco y ventilado hasta que las hojas se sequen por si mismas.

    Después del periodo de reposo, que acabará a fines del invierno, el bulbo ya estará listo para volver a florecer. Para mejorar el desarrollo del bulbo se hace necesario cambiar una parte de la tierra vieja por otra nueva, ya que tendrá una textura más esponjosa y añadirá nutrientes nuevos. Pero esto no impide que cada 3 años haya que hacer un transplante con tierra nueva.
    Nueva floración
    Si se cumplen estas indicaciones, el Amaryllis (Hippeastrum) florecerá año tras año.
    Nota: Si el bulbo es forzado, es posible que no florezca al año siguiente ya que tiene que adaptar su ciclo a su nuevo entorno, pero si se tiene un poco de paciencia llegará a florecer el próximo año y ya será adaptado al clima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te sirva esta información.
    Tu patio es maravilloso, y yo también opino que deberías probar con alguna enredadera resistente al frio.
    Te mando todo mi cariño y muchos besos.
    Mariana
     
  9. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente!
    Paso para saludar para avisar que sigo por aca ;) solo unos parciales me tienen desenfocado. Pero es imposible dejar un vicio de toda la vida :smile:

    Los días de calor hicieron que mis Amorphophallus crecieran y otras plantitas también.
    El finde pasado puse estanterías en mi inver y ahora todo esta mas ordenado.
    Mony, no me olvide de vos.


    Bueno la vida sigue pero estos últimos días de frió están frenando todo.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Que flores tan lindas!!!!....hace muchos años tenia de esas rojas matizaditas, me recorde que tengo que conseguirlas, no me acuerdo bien pero me parece que el primer año que se plantan no dan flor...........te felicito son hermosas estoy babeando la compu........
    ISABEL
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Como estan hoy? Espero que todos esten bien!

    Aca yo solo he visto la plumeria blanca con el centro amarillo, aca le dicen "caracucha", suena como a cucaracha, cuando vi las fotos que puso Monica la reconocì, pero jamas como plumeria, asi que aprendi algo nuevo hoy.

    Alberjilla que lindas flores!
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    re hola. cuando va a parar de llover? alguien sabe? ufffffff

    Anabelita si podes y tenes lugar es lo q mas aconsejan ;) :beso:

    Chiqui no te puedo creer, hay plumerias ? y yo las estoy tratando de pedir a europa!!!!! si alguna vez conseguis algun esquejito, ponemelo en tierra porfis, asi cuando hagamos algun intercambio te lo pido.

    Marianita q buena ficha :5-okey: acordate , cuando tengas un rato de contarme de las lechuzas, me quede re intrigada,;) :beso:

    Ale en cuanto puedas pone fotos de tu amorphophallus, y cuidalo mucho , asi te da hijitos y si te interesa hacemos un intercambio con el mio, si es q no lo tenes ;) :beso:

    Isa recordas bien, el año q haces transplante no da flor, es como la paeonias, si las raices toman aire ese año no florecen :beso:

    Joana el nombre es plumeria rubra ,aca tambien la conocemos por jazmin magno es una belleza de quitar el sueño y ademas hay perfumadas, completita la niña,:happy: :beso:


    besitos a todos Mony :beso:
     
  13. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!!
    Gracias Mariana!!!! preciosas las flores!!!!!!!!!!!

    Les comento que el año pasado la mama de una amiga me regalo lirios (las flores que les mostre) y amarillis, ni bien los puse dieron todos flor y este año solo dio flor uno de los lirios.
    Besoss
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola que duerman lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey:
    Besos