Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola chicos
    Anabela: que enorme es tu terreno, tenes espacio para el jardin y las plantas que quieras, tus orqui, hermosas como siempre.
    Moniquita: Me dejaste bocabierta, que linda tu fuente, cuantas plantas hermosas y lo mas importante algo tan lindo hecho por tus manos y a puro recicleje :11risotada: , enserio de corazon, te felicito y te admiro porque te das maña para todo y lo mejor que te sale de 10.
    Carmencita: que contas, como van tus plantis?, un :beso: , con mucho cariño.
    CHicas una pregunta: la planta moneda del papa, soporta pleno sol?
    Cariños a todas y un feliz domingo!!!!!

2. anainn

anainn orquiadicta

Holisssss

Estoy destruida! estuve casi toda la tarde al sol sacando yuyos y acomodando el jardin ya que el dia estaba hermoso, deje todo preparado para el finde que viene asi planto los gladiolos.

Moni: cuando la plante la margarita en tierra y haga un hijo te lo separo!! Preciosa la fuente!!!!!!!!!

Mariana: gracias!!!! mi papa es quien mantiene todo cortando el pasto....... y alguna que otra planta.......:desconsolado:

Marisa: gracias!!!!!

Besos a todos!!!!

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola a todos buenas tardes
    ya esta listo el arreglodel invernadero, Jorge se puso esta mañana y lo djeo como nuevo,tranajatodo eldia dentrode el transplantando plantulas, fertilizando,haciendo almacigos,ycambiando sustratos, ya sembre las semis de palmeras y la mayotia de las de septiembre, y adelante una pruebita con algunas de octubre,veremos q germina.
    en el jardin poco y nada mas q regra, no me alcacnzo eldia, galta la limpiesa de hojas ,ramas y demas q dejaron las lluvias y el viento,el tener tantos arboles es la delicia en verano, pero se los regalo en otoño e invierno, esperemo q de a poco pieda en la semana

encontre abiertas las flores de, freesias, arlequinas , ipeion, lantana, gazamias de unos colores bellicicmos, dieron mas flor lospensamientos y las violas cornutas, saque algunas fotos , despues les muestro por q seby se llevo la camara....

Marianita, tenia unas fotos increinles del verano , cuando por atras les hacede marco, los hibiscus de distintos colores, pero las perdi, igual en la semana saco y te muestro,de todas maneras si clickeas en las fotos se agrandan. E n cuanto al catering de Mica, no hago todo yo por el tiempo, ya no tengo mas 30 pirulos, siempre he hecho todo yo, como en las comuniones, y eran de 60 personas,y estaba fresca como una lechuga para disfrutar de la fiesta, :11risotada: ahora ya no doy para tanto, asi q solo me ocupo de la recepcion, un agregado a la cena, la mesa dulce, la torta aniversario,( qaun no se eligio) la decoracion del salon, tragos, centros de mesa, los arreglos florales, un rincon con plantas, souvenir, con la maqueta,, el bordado del vestido, la tarjeteria la encargue,siempre la hice yo a mano en española u otra.Estoy pensando seriamente en maquillarla yo, lo q he visto no me agrada, soy de la idea de q una quinceañera tiene q parecer angelical ,ya habra tiempo para ser sexy despues y lo q me ofrecieron , no me agrado para nada. Si precisas algun consejo , guia o receta no tenes mas q pedir ;) :beso: Ha me olvide lo demas de la fiesta es carnes asadas de distintos tipos a la parrilla .si hay miseria q no se note :11risotada: que coman hasta q les salga por las orejas, asi nadie puede criticar :meparto: :beso: :beso:

Carmencita hola querida :beso: :beso:

me voy a preparar todo para mañana q vamos con la modista a comprar las telas y la pedreria mas trade entro.

besitos a todos Mony

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Anabela y Marisita las cruce cuando posteabamos

Marisita gracias por los elogios, no te creas ,no todo me sale de 10 , muchas beces hay q reahacer las cosas hasta q veo q quedan como quiero :beso:

Anabelita, gracias por tenerme en cuenta para la margarita, eso es lo lindo q tiene compartir, si uno pierde la planta siempre hay a quien recurir para recuperarla , :beso:

5. norina

norina

Hola chicas/os! les cuento que estoy con problemas con mi compu, así que aprovecho ahora para postear por que más tarde no sé si podré, de a ratos se oscurece la parte superior del monitor, lo que no me permite registrarme, me las ingenio para leerlas pero no puedo postear.
    Moni, que hermosa esa lechuza! me encantó y las lechucitas también, un motivo muy original para un cumple de 15, va a quedar hermoso, tu fuente me volvió a matar:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo estoy en esa, tengo un pequeño estanquecito y me gustaría hacerle una caída de agua, (por suerte me registré ya se oscureció otra vez, al menos me queda media pantalla del monitor disponible,:mrgreen: )
    A quien sepa: ¿cuánto tiempo tardan en germinar las dimorphotecas, mate, esponja, camelia? otra preguntita: tengo en agua semillas de agapanthus e iris pseudacorus con raicitas de 1 cm de largo ¿las planto ya o cuándo?
    Un saludo para toooodaaaas/os. Norina.:beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola chicas!

Hoy aca ha estado lloviendo a cantaros, ya ha dejado de llover, pero el patio esta encharcado. Ayer he puesto muchas semillas a ver si me germinan, es que me llego un sobre lleno de semillas, yo estaba super contenta y mi esposo muy fastidiosito molestandome, diciendome que el recibir las semillas era casi como tener ... (mejor no se los digo), despues alguna se pone :icon_redface: .

Monica estoy de acuerdo en que las niñas deben usar poco maquillaje, se deben ver muy naturales. Cuando veo las fotos de las niñas quinceañeras en el periodico me asusto, de tanto maquillaje parecen mas viejas que yo.
    Que linda tu fuente, ojala yo pudiera tener una, pero esta prohibido por el gobierno por los mosquitos, si llegan a tu casa y te ven un posible criadero te ponen multa.

He hecho un par de fichas mas, de la Gloxinia y de la Rosa.

Carmen me gusto el pensamiento!

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Norina, por partes, las bulbosas como el agaphantus y iris se plantan en otoño y las semis tambien podes hacerlas ahora, mas si ya estan con raiz, el unico cuidado es dar con el riego justo, por q estan acostumbradas a tomar agua facil, un sustrato liviano y q drene bien es lo mejor, pero tenes para un poar de años para poder tener una planta adulta.

esta noche con tranquilidad te paso los tiempos de germinacion de las semis y las temperaturas justas, pero las q nombras yo las hice sembrandolas en septiembre de las de mates saque mas de 5 cajones de calabazas de mates. generalmente las semis tardan entre una semana y 15 dias en germinar, mucho depende de la temperatura. Camelia nunca plante de semillas asi q tendriamos q investigar :beso:

Joanna las fuentes bien hechas no crian mosquitos, y los estanques bien diagramados tampoco,los mosquitos , la mayoria, se crian en aguas estancadas, , pero si a los estanques agregas peces , caracoles y pones algunos batracios, no tenes mosquitos, ejemplo yo en mi fuente no tengo mosquitos, donde si hay es en la pileta de lona q quedo sin limpiar desde el verano pasado, y en los toneles donde junto agua de lluvia si no los tapo :beso:
    ahora si me voy mas tarde entro :beso: :beso: MOny

8. Taruguito

Taruguito Betty

Hola a tod@s, esta semana estuve desaparecida, mucho trabajo. Hoy todo el dia trabajando en el jardin, espero que los resultados se vean en primavera y verano. Hoy pode 3 lavandas porque estaban destartaladas, se veian feas, espero que no se mueran :-?

Mony Tus plantas son siempre para la envidia, me encanto la fuente, yo hice una tambien ya se las enseñare cuando crescan las totoras que en invierno mueren, pero en verano quedan preciosas aunque sean plantas comunes y que uno ve a los costados de las rutas, por otro lado son un filtro natural maravilloso, a mi me las trajeron los pajaritos y alli quedaron. Ademas tengo calas, y todo lo que saco, corto y me dan mientras pienso donde colocarlas van alli, y algunas quedaron por siempre. La Plumeria que dice Joanna es Plumeria alba, son las que se usan en los leis o collares de flores, a mi me trajo mi socio de Hawaii un esqueje en agosto del año pasado, y esta barbara ahora sin hojas por la temporada. Pero yo vi en el sur de Brasil unos años atras y aqui hay un vivero en Vicente Lopez, que tiene la blanca te paso el enlace http://www.viveromarisel.com.ar/p_arbustos.htm
    Con el tema de la fiestas vos no tendras 30, como decis, pero debes tener 31 o 32 no se como podes tener tanta energia, lastima que mi hija ya se caso sino seguias por casa :11risotada: :11risotada:

Anabela que envidia de jardin :ojoscorazon: :ojoscorazon: quien tuviera todo ese espacio, yo quiero tener mil plantas y cuando miro el espacio no se donde ponerlas :desconsolado:

Sam me matas con tus historias, sos increible. :meparto: :meparto:
    Porque no te compras algun perrito de esos que parecen muestras gratis :11risotada: Yo tengo un Yorkie, eso si son ladradores pero tambien depende de como los acostumbras, la mia esta mal acostumbrada :-?

Marita que hermoso jarron y el arreglo floral me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya plante tus semillas, ahora a esperar. Todavia no plante las Alteas, sera la proxima semana, espero llegar con todo, es que me retrase bastante con todas los achaques que tuve, pero ya estoy poniendome al dia.

Chiqui Las Plumerias alli pierden las hojas en invierno tambien?

Vicky espero que estes bien y pronto te conectes y nos cuentes. Desde aqui, ya lo sabes, todas te queremos y te mandamos las mejores ondas. :beso:

Marisa, Norina, Mary, Carmen, Mariana, Santi, Monica, Monique, Ale, Isabel, y todos los que me olvide, esto de tener una familia numerosa es complicado, besos grandes :beso:

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Betty,!!!!!! como estas., 31 0 32 :11risotada: :meparto: :meparto: q buen chiste si le sumas unos 20 mas a los 32 entonces si,:11risotada: fuera de broma, hay dias`q me enojo muchisimo por no poder hacer todo lo q si podia antes, hay q acostumbrarse y aprender a delegar, :happy: el linck q me pegaste lo conocia, tienen una variedad hermosa de plantas,lo unico q los precios son medio elevaditos, pero tienen plantas q no conseguis facilmente en cualquier lado, muchas gracias igual por el dato.Tenes totoras,? q hermosas, miabuela solia ponerlas siempre en unos jarrones inmensos en el patio de la farmacia, junto a colas de zorro, q cortaba en las rutas,, siempre andaba con un spai fijador de pelo en la cartera, y no era para peinarse :11risotada: son plantas sencillas, pero tienen un porte hermoso, me imagino lo q sera tener la planta :ojoscorazon: :beso:

besitos a todos Mony

10. Taruguito

Taruguito Betty

Mony, cuando veas la totoras en mi fuentecita de 1.20 de diametro, que es una maceta chata, vas a ver que se ven muy esteticas, solo que en la ruta son tantas...tu abuela andaba con el spray porque donde maduran empiezan a desparramar las semillas y agarrate, ella les debia poner spray. En casa fue muy gracioso, empezo a crecer algo en una canaleta del techo, como justo estaban haciendo un arreglo les pedi a los techistas que me la alcanzaran como ahi se junta agua pense la voy a poner en agua, que plantita sera y empezo a crecer y crecer y ahora esta en toda la fuente, pero deja vivir bien a todas las demas y aclaro el agua. Lei que en Areco estaban pensando hacer una plantacion en un sector del rio para que sirviera de filtro natural ya que tenian problemas con el rio, y la verdad aqui funciono perfecto, antes tenia cada tanto tenia que sacar todo y limpiar, por supuesto tiene un motorcito para el chorro pero eso no es un filtro. Bueno me voy a calentar la comida que me mando la hija de Jorge que estudia para chef, hoy no cocino y ademas como re rico:52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLA GENTE!!! por suerte ha sido un domingo tranqui...como deseo para nosotros Marianita,
    BEtty yo tambien operé mis lavandas . no se si bien..no he visto cambio,a esta altura capaz que al cortar estan desorientadas y no saben QUEEE..hacer.
    MONY..claro .mas bien natural si tienen a esa edad una piel tan bella que es una pena taparla con pintura de verdad hay algunas chicas que "FLACA;FANË ;DESCANGALLADA..la vi esta madrug...VA A SALIR TODO MUY BIEN :no te hagas drama.
    Amanda y ANABella las dos tienen un hermoso lugar , la creatividad a la orden del dia..y luego de plantar...a disfrutar con todos los sentidos.
    Hola NORI::callejera te encontre en otro foro eso no se hace.¿Que como te encontré?? yo tambien vagaba por la galaxia.
    Joana.ese pensamiento lo pedi prestado al foro de reciclado,hay varios y muy buenos.La lluvia VINO para ayudar en la germinacion.
    Marianita..como estas yo embelesada con las referencias de las lechus..viste??hay gente que no las quiere porque "SON AGORERAS" hace como 20 años salia a las 6y45 de la mañana hasta la calle porque mi esposo tomaba colectivo para ir a trabajar,todas las mañanas en camison y bata..un dia veo algo en medio del asfalto que se movia, como estaba oscuro..me acerque.para ver..era un grandota..herida y si quedaba ahí la iban a pisar le junté las alas pegaditas a su cuerpo y la traslade a mi terreno sobre yn olivo,le llevamos comida y se hizo de dia. Cuando mis vecinos se enteraron...vinieron a ver si es ciertooo?...a la noche con la oscuridad se habra orientado y che fé.colorin,color...ES CIERTO:
    VICKY TE QUIEROOO MUCHO:
    MONIQ;ALE ISABEL;MARITA; FACU:SANTI CHECHUL MARITERE::TE EXTRAÑO DONDE ESTAS???CHIQUI;MAESTRITA ;LILIC:y espero que no me haya quedado nadie afuera !!!QUIERO A TODOS!!!!:beso: :beso:

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

AMANDITA; no he renunciado a mandarte lo prometido, ya compre los sobres mas chicos la bronca es que habia preparado para vos,MARITA y PATY(que esta perdida) unos hermosos sobres bien surtidos y me bajaron el copete con los precios, veo en esta semana si hago otro intento. Besitos y adelante con los faroles..ya veras como vamos a disfrutar de tu lugar al verlo pleno de flores.BSITOS:11risotada: :11risotada:

13. SoyFacus

SoyFacus

Hola Gente! Como andan?

Espero que comiencen bien la semana.. comento cortito y después cuento mi finde :razz:

Primero gracias a todas por leer =) son re pilas.. jeje.

Norina Que feo lo de tu PC.. te cuento que yo soy Reparador de PC =) nunca escuché eso de que se te apague medio monitor.. pero más que seguro sea problema del monitor.. (es viejo?). Si querés puedo revisarlo.. ando corto de tiempo pero puedo pegarme una escapada.
    Tenés planta de Porongo? yo ando queriendo tener una.. justo ayer me compré un mate en el puerto, je, pero me gustaría hacer mis propios mates.

Bueno, más tarde paso de nuevo y posiblemente con fotos =)
    Voy a ver si puedo poner a germinar lo que anduve recolectando durante la semana.

Saludos a todos!! :smile:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola buen dia a toda mi gente bella, arranco remprano porq me voy a comprar telas, cotillon velas, etc. etc. con Mica a Onceya salimos con la pata izquierda porq la mosdisra tiene cun contratiempo y vasmos a despegar de aca 3 horas mas tarde de lo q planeamos :-? espero encontrar todo rapido para no pasarnos todo el dia en capital, q ( no me gusta)

Betty si justamente el sprai eta para rociar las totoras y las colas de zorro, q linda q seratu fuente cuando las totoras estan en flor, en vcuanto tengas ponenos las fotos :beso:

Carmencita , si lo q i parecian mas maquiqui. de cabaret q de quinceañera,aunq ahora se use, despues en las fotos queda para toda la vida. hablando de fotos mefalta el fotografo, estoy avweriguando precios, los q encontre hasta ahora me cobran casi lo mimso q me sale el salon con la cena :sorprendido: nunca pense q podian ser tan costoso, ya veo q termina algunoa de los amigos de Seby digital en mano sacanfo las fotos el :11risotada:

Facu, si estamos como el Piti, pila, pila, pila, :11risotada: :meparto: pero sin merca. Que bueno ese gesto de ayuda a Norina :smile: este nuestro lugar ,cada dia tiene mas y mejores personas, q alegria :beso:
    Si Norina no tiene semis de mas, avisame q te guardo de las mias y en cuanto pueda te las mando, me quedaron de una sola variedad, tenia de tres pero las otras fracasaron, no me di cuenta y no me quede con ninguna ,asi q te puedo ofreser la q parece una pera,las grandotas las perdi, :beso:

fotitos de las freesias q encontre abiertas ayer, ni se imaginan el perfume

https://img299.***/img299/1994/freesias.jpg

Uploaded with ***

gazania, despues les muestro todos los colores q abrieron

https://img37.***/img37/27/gazanias.jpg

Uploaded with ***

sparaxis- arlequina, me extraño q solo abrieran de un color :icon_rolleyes:

https://img713.***/img713/610/vaciado012.jpg

Uploaded with ***

pensamiento, pese a tanta lluvia siguen lindos :smile:

https://img217.***/img217/8088/vaciado020.jpg

Uploaded with ***

despues pongo algunas mas besitos a todos Mony :beso:

15. Rita M

Rita M Mónica

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!
    Por fin me puedo sentar un ratito a saludarlas!!!!!!!!
    Estoy muy ocupada arreglando en el estanque y jardín lo que me ha dejado el invierno y entre la casa, negocio, estanque y jardin......termino reventada. Igual siempre me hago un ratito para leerlas (no crean que las había abandonado) estoy atenta a todo lo que escriben y disfruto mucho de leerlas y mirar fotos:ojoscorazon:
    Mony!!! qué emoción!!!!!!!! me encantaría estar cerquita para poder ayudarte con los preparativos de la fiesta. Hace días que planifico llamarte , se me hace tarde y no quiero molestar. Veo si hoy puedo hacerlo.
    Bueno, sigan escribiendo y poniendo fotitos hermosas.

Las quiero:beso: