Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Taruguito

Taruguito Betty

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Facu, no se que le paso al mensaje pero salio todo cortado, te decia que si la tenian en un lugar protegido por ahi no habia perdido todas las hojas, pero en la mia no quedo ni una. Ahora cuando empieze la primavera recien la empezas a regar y no muy seguido, hay un subforo (creo) de Plumeria, si lo encuentro te lo mando, esta por ahi, pero ahora no lo encuentro. ;)

2. Taruguito

Taruguito Betty

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buenas noches al foro, pregunto y pregunto hay una caña verde que arriba es roscada se usa que yo sepa para decoracion de interiores alguien sabra su nombre?????????

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

re Holis a todo el mundo, recien aterrizo en casa, no doy mas!!!!!!!!

Marisita gracias por la aclaracion, quise sacar fotos pero la camara estaba sin baterias, y despue ya arranque con todo el dia, lo unico q pude hacer es mojarles un poco el sustrato, pero mañana sin falta las paso a macetas hoy ya las prepare las macetas me falta plantarlas, antes de hacerlo espero acordarme de sacarles fotos :beso:

Joannita so el polvo tiene muchos años pierde fuerza, yo te diria q lo cambies por otro , a mi personalmente me agrada mas el polvo, ojo los mal pensados,lo q quiero decir es q me da mejores resultados, y es mas facil de manejar, :beso:

Ale aca te pego una info de la web de por q y como remojar las semis, otra explicacion es , q es la q me dio mi nona a mi cunado pregunte, por q mi mama lo hacia :11risotada: :beso:

Preparación de semillas

Los cultivos son como los niños. Si se les da una buena partida en la vida normalmente crecen altos, fuertes y saludables. Pero si los cultivos crecen lentamente después de la germinación, a menudo el crecimiento se ve afectado y es más probable que sean dañado por pestes y enfermedades y rendirán menos.

Cuando se siembran las semillas, tienen que absorber agua de la tierra antes de que germinen. Esto puede tardar largo tiempo. Si este tiempo se reduce remojando las semillas antes de sembrarlas, la germinación se realiza más rápidamente y produce una cosecha más saludable. La idea de remojar las semillas antes de sembrarlas no es nueva. Sin embargo, raramente se practica de manera regular porque los agricultores no están seguros de cuánto tiempo deben remojarse las semillas, lo que lleva a resultados impredecibles.

Investigadores del Centre for Arid Zone Studies (Centro para estudios de las zonas áridas) examinaron el remojo de semillas llevado a cabo en terreno en muchos países. Calcularon el tiempo que podrían remojarse las semillas sin dañarlas para una amplia gama de cultivos. Una vez que se hubo identificado el límite seguro para cada cultivo, se llevaron a cabo ensayos simples. Se comparó el comportamiento de las semillas remojadas con semillas que no se habían remojado.

Los resultados fueron notables. Los agricultores informaron que los cultivos de semillas remojadas brotaban más rápidamente y crecían mejor. En muchos casos, los cultivos maduraron antes y dieron rendimientos más altos. También florecieron antes y en algunos casos se comprobaron menos enfermedades. A veces el remojar no dio beneficios, pero nunca causaba daño. Puesto que remojar es muy económico y tiene muchas ventajas, la práctica puede considerarse muy útil para los agricultores. El remojado de semilla se ha hecho muy popular con los agricultores que llevaron a cabo los ensayos, junto con sus amigos y vecinos, porque es simple, barato y sumamente eficaz.

La semilla normalmente se remoja toda la noche y luego se siembra al día siguiente. Aparte de hincharse ligeramente y pesar más, la semilla remojada puede plantarse de la misma manera que la semilla que no se ha remojado. Si la semilla remojada se mantiene seca incluso puede guardarse durante varios días antes de sembrar. Usando los tiempos recomendados en la tabla de la página 3, una semilla remojada sólo germinará si absorbe la humedad adicional de la tierra después de sembrar.

Se animó a que los agricultores experimentaran con semillas remojadas y secas. Visitaron los campos de los demás para comparar la actuación del remojado de semillas sobre diversos tipos de terreno y niveles de manejo. Discutieron las fuerzas y debilidades de la técnica de remojo y efectuaron mejoras. Gracias a su participación en los ensayos, los agricultores pudieron desarrollar y adaptar la técnica de remojar la semilla y apreciar sus efectos.

Artículo adaptado con permiso de un artículo de investigación del Dr Dave Harris, DFID Plant Sciences Research Programme, Centre for Arid Zone Studies, University of Bangor, Reino Unido. Web: www.seedpriming.org

Betty :beso:

Marianita las freesias como te ha explicado Chiqui no hay manera de mantenerlas erguidas, solo por tutor, te cuento algo q a mi me da resultado, , es plantarlas con otras plantas q le hagan de soporte, igual me encantan acostas lo mismo :beso:

Chiqui woooooooooooooow impresionante esas floraciones de freesias :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: que vuena maestra q habias sido para explicar :smile: :beso:

Facus, el perejil es comun y normal q se caifa, por eso esta el dicio q reza, "esta mas tirado q un perejil" en cuanto le das agua y unpoco de sombra es asomvroso con la rapidez q reacciona .
    En cuanto a la plumeria, puede ser q este en periodo de reposo, no sucede sienpre sefun el clima, tambien q se esten pasando con el agua, aparte de q la maceta sea chica, si podes transplantala a una maceta mas grande, adicionando un sustrato tipo compost, si tenes algun liquido antioshok agregaselo al primer riego, fijate sobre todo q tenga muy buen drenaje, para q el agua no se estanque, y hacela pasar un poco de sed, los arboles y arbustos sufren mucho por exceso de agua, mas cuando estab eb reposo, aparentemente por q lo q puedo ver en la foto, en la unica hoja q le queda, esta como quemada y eso puede ser lo q te explique de agua de mas,mucha suerte, mi primera impresion es q esta en descanso y q se repondra no se te ocurra tirarla antes de tiempo, , so pena q te retire el saludo :meparto: .
    Por supuesto me anoto con algun esqueje de cualquiera de ellas, decime q te agradaria a cambio ;) gracias!!!!!!!

woooooooow q orquis tan grandes y sanas, la bletilla una hermosura, es color blanco? cuando quieras un intercambio avisame en q estas interaso a cambio , esta para un primer premio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones y no te olvides de sacarle fotos para q la disfrutemos cuando abran las flores ;)

la ultima es un anturium muuuuuu bello y la de color rosa no son las mas vistas , bellisimas todas tus plantas :beso:

mas trade les pongo unas fotitos de mis plantis un beso Mony

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Betty ,Isa nos cruzamos,:beso:

isa creo q por lo q contas, podra ser unos de los tipos de bamboo :beso:

6. Taruguito

Taruguito Betty

Monypedia, :11risotada: :11risotada: , decime en la foto de Facu, vos sabes que planta es la que se ve detras del arbol? :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Estoy buscando en esa rama bambu pero por ahoora no encontre nada tengo una amiga que esta loquita por esa planta y la quiero conseguir pero sin nombre mmmmmmmm.......edio complicadillo sigo buscando
    que hermosas floores que hay por aqui

8. Taruguito

Taruguito Betty

Hola Isabel, es muy bonito pero no es bambu, y tengo entendido que el erulado es hecho por el hombre, es decir es una Dracaena sanderiana. .
    Te dejo el enlace de Wikipedia, le llaman tambien Lucky Bamboo o Bamboo de la suerte, :beso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_sanderiana

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Gracias taruguito:52aleluya: ,eso es lo que trataba de buscar ya lo tengo en favoritos ahora me voy a instruir sobre el tema y ver donde conseguirlo:beso:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLA CHICOS/AS COMO ESTAN, TANTOS DIAS SIN VERNOS:meparto: :meparto:VA EN REALIDAD SIN ESCRIBIR, PERO MI DIOS , COMO ESCRIBEN POR MAS QUE INTENTO NO ME PUEDO PONERME AL DIA. LES DEJO ALGUNAS FOTITOS
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buenas noches
    Les muestro algunas fotos de como va quedando el patio, mañana subo las demas

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Y ESTON SON LOS BULBOS QUE COMPRE EN MERCADO LIBRE, SON DE HACE 4 DIAS [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: WAOOO MARISA VA TOMANDO FORMA ESE BELLOJARDIN, ME IMAGINMO TODO FLORECIDO DIME LA ULTIMA FOTO QUE SON LAS TREPADORAS QUE HAY?

14. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Paty: Bellisimas esas flores, decime cual es el nombre de la tercera?, se parece a uns que saque de semillas y no se que son, ya no se ve el nombre en la etiqueta, el lilium precioso:ojoscorazon:
    Me alegro que te guste los arreglos que voy haciendo, ahi plante diferente tipos de semillas de flores que ya estan saliendo, las trepadoras por las que me preguntas es una aristolochia gigantea y elegans
    Betty. te mando un :beso:
    CHiqui.: que lindo que quedan las fresias juntas de distintos colores, me encanto
    Facu; cual es el nombre de esa planta anterior al anturio, que tiene esas varas de flor alta?
    Moniquita: la proxima semana te mando otro sobre
    Carmencita; donde estas?, me parece raro no leerte, te mando un :beso: mimoso
    Cariños a todos

15. anainn

anainn orquiadicta

Hola a todos!!!!! Como andan??? Yo cansadisima y hoy recien es martes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Mariana: me mato esa mesa de fiambres!!!!!!!!!!!!!!!!! todo!!!!!!!! los tallados estan espectaculares. Te felicito!!:beso:

Carmen: si, son bastante escueta para escribir pero no para hablar!!!!!!!!!!:beso:

Betty: :beso:

Joanng: mi papa lo unico que hace es cortar el pasto, nada mas. Ahhh y regar sobre todo las calas, es adicto al agua. Ya me pudrio todos los bulbos de anemonas que "compre" y que pago el:smile: . En verano se la pasa regando.
    De azaleas no se nada. La unica que tuve se helo y no compre mas. :beso:

Lidia: terreno tengo, pero tengo el permiso vencido!!! jajajajjajaja atras no puedo poner nada por el perro, me rompio muchas plantas y adelante no es tannnn grande :beso:

Facu: me encantan las orquis! Ese phaius es una locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

Marisa, Paty: preciosas las plantas!! :beso:

Sam: donde estas???????????????????????? :beso:

Moniiiii: :beso::beso::beso::beso:

Besoss