Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    perdon salio dos veces leean abajo,:11risotada: les dije q estoy con las manos para cualquier cosa :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola a todos!!!!!! cuanto para leer y mirar , y veo q hay novedades, q lindo!!!!!!!
    Marita en cuanto a la fuente , la hizo jorge, todo terreno mi medio pomelo:11risotada: les cuento q es reciclada el cuenco es una maceterote esos esfereicos inmensos antiguos de cemento, el cantaro era otrora una cantaro salteño de los de barro y q usaba con ramas secas, la bomba es la de desagote de un lavarropas de loc viejos q se quemo el motor, luego uso mucho mucho ingenio . los troncos q les ves a su alrrededor son todas podas o talas de arboles de casa, les cuento un secreto, estoy enamorada de este hombre :11risotada:
    q bueno q los chicos ya esten bien, y la gynura pese a no se una begonia es hermosisima pero ojo con los chicos , es bastante toxica



    Carmen , q tengas la mas calida de las bienvenida:beso: ponenos al pie de post, el nombre con el q usualmente te llaman y la fecha de cumple para armar la ficha de los aniversarios

    GRacias por lo de mi fuente, y de nada por la info, para eso estamos reunidas en este hilo:beso:


    Adri hola como estas:beso:

    Marite a frizzar locro !!!!!!!!!:meparto: pone alguna fotos de tus peonias , me enloquecen yo perdi las dos mias:desconsolado: si las mostras las compartimos, y me deleito como si fueran mias,
    q buena idea de ir pensando en un encuentro, haber como lo podemos programar para q se encuentre la mayoria de los q quieran ir: 52aleluya:razz:ara primavera seria genial:ojoscorazon: :eyey:


    Mireya !!!!!!!!! q alegria leerte, encantada de contarte entre nosotros,junto a la mejor de las bienvenidas te mando este enorme beso:beso: . que belleza las plantas q has posteado me ecantan , te cuento q estamos viendo la forma de armar una fichas con secretos si tenes alguno para tenerlas asi contanos!!!!!!!!!:beso:


    Joana q buena idea la de poner fotos de nosotros , aunq sea alguna para irnos conociendo:52aleluya: :beso:


    Hola Anabelita, hija como estas? q lindo q todas nos estemos entusiasmando con un encuentro:beso:


    Lety q bonitos esos girasoles:ojoscorazon: y q sanas se ven esas plantas nuevas:52aleluya: :beso:



    les cuento q estoy cansadisima,me cuesta horrores escribir en el teclado, trabajamos un monton en el jardin q hicimos , pero quedo hermoso y el cliente chocho, q es lo importante, jorge dio forma a 4 calistemus ,q tiene en la vereda ,tenian forma de cuadrado deformado y los dejo bellicimos con una forma de cubo chato:ojoscorazon: yo pense q tendria q arreglar canteros y sacar yuyos y me ecnontre con canteros minados de nidos de caracoles, asi q manos a la obra, termine sacando todas las plantas, dando vuelta la tierra, y sacando todos los caracoles. luego armarlos de nuevo con algunas de las plantas y agregando mas,muchisimo trabajo pero quedo precioso, despues a fumigar todo , por q tenia muchos arbustos y arboles con hongos, y cochinilla, luego fertilizar y poner cebo para caracoles,en resumen llegamos muertos a casa como a las 4 de la tarde , sin parar desde la mañana temprano, pero felces con la tarea bien hecha

    los extrañe muchisimo;)


    les mando un beso a todos Mony:beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    RE Hola A TODOS A CONTINUACION LE PEGO UN POST DE EL HILO DONDE PREGUNTO LA DUDA SOBRE AMORPHOPHALLUS DANIEL, ESTE USUARIO NOS HIZO UN COMENTARIO, IDEA , SE LOS PONGO PARA Q ENTRE TODAS LO EVALUEMOS Y DECIDAMOS Q HACER , COMO ESTE HILO ES DE TODOS LAS DESICIONES TAMBIEN LO SON, LUEGO NOS DAN SU OPINION


    No Leído Hoy, 02:08:02 #12
    el roble

    Fecha de Ingreso: ene 2010
    Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
    Mi galeria de fotos
    Mensajes: 634
    el roble tiene una valoración más allá de la valoración

    Re: Duda que me pasaron
    Cita:
    Empezado por monica ines rios Ver Mensaje
    Hola el roble, como estas, gracias por el comentario,veo q has pasado por el hilo, disculpa mi ignorancia,por q te parece q deberiamos pasar el hilo a otro lugar?


    un beso Mony
    Hola

    Aparentemetne esta entre intercambio de gajos y frutos. Quizás si es un foro de reunión de aficionados de Argentina (ques ería muy bueno) debería estar en jardinería general o un tópico más general. Bueno eso me parece.

    Saludos
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de el roble Responder Con Cita

    BESOS A TODAS MONY
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    que lindo hilo!!!
    gracias por su invitación mony, dani y lili..
    Pronto me pondre al día ...
    besos isa
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Por la apreciación de el roble:

    Es un gran forero, y como es de costumbre tiene razón.
    Este hilo se hará tremendamente grande no hay dudas, de hecho pensé en que deberíamos tener un foro directamente, pero eso requiere tener que ingresar a el foro nuestro y al de infojardín si queremos seguir (particularmente me gusta mucho este foro) y no tengo tiempo para dos foros.

    Ventaja de un foro nuevo?
    Organizar a gusto los temas, fundamental.
    Desventaja, mas trabajo y tiempo para usarlos bien. Menos gente de entrada, pero mucho potencial. No hay foros hispanoamericanos bien hechos.

    Es un desafío, quizá un buen desafío del que con el tiempo podemos estar sanamente orgullosos.

    besos y abrazos, éxito
    Daniel
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    B I E N V E N I D A !!!

    besos
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Isa!!!!!!!!!!! bienvenida, te estabamos esperando, q bueno contar con tu amplicima experiencia en bulbosas :eyey: :eyey: seguramente aprenderemos mucho , esperamos tus fotos, para deleitarnos:ojoscorazon: solo falto un detalle , pone al pie del post , tu fecha de cumpleaños, asi la agregamos a la lista de aniversarios :beso:


    Dani:5-okey: clara y fundamentada tu opinion, tomo nota de ella:beso:

    yo por el momento reservo la mia, espero q varios la den,no me parece bien q siendo una de las ideadoras del foro ,la de entre los primero ,prefiero escuchar primero la de los demas,pero me comprometo a darla mas adelante, tambien quiero q quede claro,q como en una democracia, se aceptara la disicion de la mayoria,y q personalmente, y creo estar hablando tambien por muchos,estoy feliz y orgullosa de la familia q estamos formando,muchas gracias a todos y a cada uno de los dueños de este hilo

    un besito a todos :beso: Mony
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Ay Mony si se ven sanos pero creo porque fueron los mas fuertes de todos los que sembre...Puse varias semillas de ambos y me germinaron muchas que regale porque me las pidieron cuando ya estaban grandecitos...Y me quede con 3 vacas y dos simplemente enfermaron y murieron asi que este que me queda no le quito el ojo de encima :11risotada: en cuanto le veo algun bicho se lo espanto...:11risotada:
    Y el flamboyan en las mañanas lo saco a que le de un rato el sol ya que aca esta haciendo demasiado calor y aun es pequeño y lo tenia fuera y se empezo a poner algo palido y que lo meto a la casa inmediatamente y parece ir bien...
    Que te cuento que me mandaron semillas de flamboyan amarillo :eyey: dicen que es raro y dificl de conseguir...En cuanto me lleguen las pongo a germinar...Aun no me llegan y ya tengo pedidos como vez!!! :meparto: :meparto:
    Y la wisteria parece que es fuerte ya que me llegaron las puras raices con le palito sin una sola hoja y mira ya como esta...:smile:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Bellos!!! no me quiero ir a comer ,cómo dejar esto? lectura y más lectura, muy buena información.Gracias ANAINN por tus datos Mony a lo pedido:Me llaman Carmen Luz, los dos juntos, uno de cada abuela,con orgullo los llevo, ya que tampoco hay muchas mujeres llamadas así, mi cumple es el 25 de diciembre, año 1947 .Para mis nietos soy nona.Gracias tambien a ROWENA muy buenos los datos de envío. Ahora capitulo aparte para DANI: te digo que nunca dejas de SER PAPÄ!! tengas los años que tengas, vas por la vida con la mirada atenta y las antenas paradas,vigilando los cachorros porque nunca son (para un padre)lo suficiente GRANDES para dejar de preocuparse. Es muy bella la misión (ssshhiiii...)que no nos descubran ELLOS.Bueno niños a comer!!que yo soy la mayor.Un beso y si les interesa algo que yo tenga con gusto lo envío.De nuevop gracias Mony me incorporaste a una cosa que ni soñaba y me hace muy bien.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    LETY estan hemosos, te cuento q a mi me pasolo mismo con el flamboyan, germine 5 semis, y salieron todas, di tres y me quede con dos y un poco despues murio uno asi q al q queda co tengo entre algodones, pero pero me paso con la rosa de jamaica, el hiciscus sudarifa, sacque varios y solo me quede con uno por q estaba realmente hermoso, media casi dos metros, estaba por largar pimpollos y de pepente despue s q callo gramzo y lo copeo, comenzo a decaer y lo perdi:desconsolado: estoy tratando de conseguir nuevamente semis para hacerlo, pero me esta siendo dificl, hice un intercambio , pero me mandaron los petalos de la flor para hacer el te ninguna semilla:( ,asi q lo sigo llorando. no diste tu opinion acerca del tema de cambio de hilo, q te parece? me intersa profundamente la opinion de todos:beso:

    besos Mony
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmen Luz como me alegro de q te sientas tan bien con este lugar, uno de mis mas fervientes anhelos es pertenecer a un lugar donde todos nos sintamos bien , respetados queridod, y q compartamos lo q sabemos y lo q tenemos

    besitos MOny
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Cual cambio de hilo...? :13mellado: :11risotada:
    Y por que no abres un hilo preguntando sobre semillas de ese hibisco...? Te aseguro que encontraras :5-okey:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HAGO PUNTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VEO Q TODAVIA NADIE SE ANIMO CON LOS INTERCAMBIOS


    asi q arranco , estoy buscando algunas plantis

    adenium obesun (rosa del desierto) de ser posible plantitas, de cualquier color, simples o dobles pues no tengo ninguna


    paeonias de cualquiera , perdi las dos q tenias (no semis)


    semillas de hibiscus sudarifa (rosa de jamaica)


    bulbosas varias me gustan todas!!!!!!!! y no tengo muchas


    y caulquier planta peregne q no posea

    frutales y arboles muy poco, si sigo plantando arboles en casa me hechan:11risotada: aunq si es alguno exotico q no tenga veo como lo escondo hasta q sea lo bastante grande para q no lo puedan sacar:meparto:


    si hay alguien q sea feliz posedor de alguno de estos y quiera intercambiar me avisa y vemos si le agrada algo de lo q pueda ofrecerle en el caso del adenium y la paeonia esoty dispuesta a tratar de conseguir ,aunq sea comprando, lo q esten buscando

    besitos a todos:beso: A ANIMARSE Y COMENSEMOS CON LOS INTERCAMBIOS

    PD, POR SUPUESTO NO TODO ES INTERCAMBIO EN LA VIDA , SI ALGUIEN QUIERE ALGO Y NO TIENE PARA INTERCAMBIAR EN ESTE MOMENTO IGUAL ME AVISA Y VEO SI TENGO Y SI LE PUEDO HACER LLEGAR

    HOY POR TI Y MAÑANA POR MI :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lety post nº 288 , cabecita de novia:meparto:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Y por que no pones el link para leer todo el asuntillo...? :5-okey: