Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Missaly bienvenida a la familia de Argentinos presentes en el foro, aqui vas a hacer muchos amigos, vas enseñarnos y vas a aprender muchas cosas. Tenemos por costumbre dar nuestros nombres y nuestras fechas de cumpleaños, el que quiere pone el año pero no es obligatorio es solo para poder saludarnos en cada cumpleaños, si miras la primera pagina veras la mayoria de ellos. :beso:
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Anabela, me parece que tenes razon con el Asplenium, pero me parece que el mio no tiene tantas ondulaciones. Es lindo pero no es muy grande, la foto lo favorece :11risotada: Tus Lilliums son para morir :ojoscorazon: que belleza, buenos todas tus plantas son hermosas, te mando :beso:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!


    Por favor Betty! no es ninguna estupidez! :11risotada:

    Es la misma que se usa en humanos, se consigue en farmacias!!

    ;)
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOala JOANITA!! ME GUSTAN las lechuzas y los sapos tambien, trabaje en un laboratorio en epocas que no habia otra manera de hacer analisis de embarazo, y ahi aprendi a tomarlos con la mano para (pobrecitos,¿que culpa tenian,?con los embarazos) poder confirmar el estado de "LA SRA",no se veian solteras en esa situacion,pero que las hay...hay
    Mony esa ojos negros es la misma que ojos de muñeca?? se hiela?? ..pero che..tenia que comentarte otra cosa y no me acuerdo.
    Isabelita, es asi con las comidas algunos no pueden comer sin sal,aunque deban,pero bhué cuando te aprieta el zapato de la salud,empezamos a cuidarnos,
    Marita que lindo leer que te va bien es muy alentador, que quien ha puesto su negocio con sangre,sudor y lagrimas está progresando.
    NOTICIAS de VICKY:::se encuentra un poco mejor, espera a estar mas distendida para entrar al foro , manda besos para todos y agradece nuestra preocupacion,(Esto lo se porque me escribio una de sus compañeras de otro foro). besos despues entro otra vez.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Estamos trasnochadores hoy! Sera porque es sabado?

    Guayaba gracias por la explicacion de yuyos, aqui le decimos hierba mala, de ahi el dicho "hierba mala no muere" entonces seria "yuyo no muere" :11risotada: , ahora lo dire asi para que no sepan que digo. Es como cuando una amiga mia colombiana llego a un almacen y dijo: estoy mamaa, todo el mundo la miro con una cara de :susto: pues eso aca suena feo, yo estaba :meparto: de ver esa escena, entonces ella aclaro, estoy cansada y ya la gente regreso a la normalidad.


    Missaly de repente tendre que conseguir otras, tengo unas de lagerstroemia indica que tambien me estan dando trabajo y eso que las acabo de agarrar del arbol, hace tiempo coji unas de lagerstroemia especiosa y fue lo mas facil de germinar, hice tantas que despues no sabia que hacer con ellas, voy a tener que hacerme un baño de la suerte :11risotada:.

    Carmen que agarrabas con la mano? A los sapos? que tenian que ver con los embarazos? Yo nunca he agarrado ninguno, cuando me pedian en la clase de laboratorio de ciencias en la escuela mis primos me los empaquetaban y yo solo abria la cajita y salvese quien pueda :11risotada:

    Betty quien sabe cuantos principes han muerto en el laboratios.:smile:

    Natanael que hace un chico hoy sabado en el foro? :happy:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, muy buenas noches....dias .........estoy agotadisimay no se ni en q dia vivo :11risotada: me estoy poniendo al dia con lo q postearon para poder contestar, al final fui a hacer compras a Moreno, ,compramos de todo!!!!!! sorpresas q no no encontraba hace tiempo, despues pongo fotos y les cuento en detalle.

    Myssaly , bienvenida a este foro de amistad y buena onda, encontraras gente bella , dispuesta a intercambiar amistad, buena onda ,experiencia, semis , plantitas, y muchos mas


    un besote a todos y prometo leer y contestar a todos Mony:beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita q bueno q estes con tanto trabajo, tener proyectos esta buenisimo :happy: me alegro de corazon por vos, te cuento q hoy tambien vi las bletillas yo tengo una q postie ayer , muy chiquitas, hoy estaban con varios brotes y en flor a aproximadamente 30 pesos despues te pongo fotos como para q tengas una idea de tamaño/precio,como estanlos gorditos ? besos a montones para ellos y para vos :beso:

    Nata como estas, q suerte q ahora tengo un a ayudante para tratar de adivinar delo q me habla Marita :11risotada: siempre me describelas plantas q encuentra en los mayoristas, pero sin nombres o con cualquiera :meparto: pero de tanta practica, afortunadamente ya la entiendo, escomo las mamis cuando solas ellas entienden a los nenes q comienzan a hablar,:smile: cuando me pregunta de precios, es para poder comparar con los mayoristas de aca, a los q yo les compro,para ver q no la esten engañanando y despues no la pueda vender por tener precios muy altos.
    Espero q consigas la pleurothallis grande y a buen precio,:smile: que lindo seria poder ir aese encuentro de orquis, espero compres de todo :smile: :beso:

    Ha se me chispoteo, barbara la guia de como fertilizarlas ya tomo nota :5-okey: :beso: :beso:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony, si te fijas en esta foto en el medio estan las totoras, alli tengo un mini estanque, de lejos no se ve en esta foto. Este eran mi jardin la primavera pasada, ahora hice algunos cambios, veremos si queda bien porque pode bastante. Las conoci a ustedes y ahora no me puedo conformar con las plantitas que tenia.
    Felliz domingo para todos (esta frase me suena :11risotada: )

    [​IMG]
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Anabelita impresionantes las plantas, todas!!!!! unas bellezas :beso:

    Joanna no guardes mucho tiempo las semis de los hippe, por q pierden poder germinativo :5-okey: :beso:

    Monique :beso:


    Isa ,vamos a tenr q conseguir algun forero bilogo, por q como no nos alcanza ocuparnos de plantas,tambien , queremos bichitos :11risotada: :beso:

    Betty hermoso el asplenium nifus ondulado-(osaka) no te preocupes por las ondulaciones, cuando la planta es joven tiene pocas, a medida q crede se hacen mas ondulados :beso:

    Carmencita la tunbergia alata tiene varios nombres comunes, entre ellos,susana de ojos negros, ojos de poeta etc, sopota bastante bien las helas una vez q esta establecida, la mia paso todoas las heladas de este año, y ya te daras cuenta como florecio y crecio por las fotos, estoy tratando de lograr semis, para todas, pero tambien , puede prender por esqueje, asi q te reservo de los dos ;) gracias por tenernos al tanto de Vicky :beso:

    Betty q jardin hermoso!!!!!! y las totoras wooooooooow :ojoscorazon: :beso:

    Mary hace mil q no te leo por el hilo, como estasm , tu maridito mejor, pasa aunq sea uno minuto y dejanos noticias tuyas, se te extraña :beso:

    Moniquita ( rita) se q estas a gull con trabajo y tratando de recuperar las destrozos delas heladas en plantas y estanque, gracias por tu llamado, se q nos lees aunq no te de el tiempo para postear, besos miles :beso: :beso:

    Para mis dos ausentes, Sam y Vycky todo mi amor :beso: :beso:

    la familia cada dia es mas grande ,yo tambien :11risotada: el tio aleman me visita mas seguido, asi q para no omitir ningun nombre, besos a todos y cada uno :beso: Mony
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA MARISAAAA.. trato de leer todo y ver todo y siempre algo se me queda atras, al cerezo debe acompañarlo un guindo por la polinización, y SÍÍ dan frutos tengo familiares que colocan tapitas ó pequeños bowls con agua sola ó aguac/miel óagua con un poco de azúcar, para atraer a los picafloresy los insectos los cuegan del arbol 3/4 recipientes y asi favorecen el intercambio.!!tomá!!ya pronto tendras explotando de flores tu jardin y eso tambien sirve, besitos.:beso: :razz: :razz:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA NENA!!! por favor con tantos ingresos ,se me olvidan los nombres quiero el nombre real al final,,precioso tu jardin, muy bella tu foto y el lugar se ve realmente apacible, para ser vivido, distingo algo mas alto al centro ,no seas mezquina y saca unas cuantas fotos , para que te lo alabemos!!dale "di que sí"besitos y ya lo creo que la frase es conocida.:eyey: :eyey:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA ISABEL; mira si sere ...bol,,,cada vez que hablas de tu huerta y de facebock, pienso pedirle a mi marido que cuando entre te busque,y recien descubro el link ! que buenas acelgas,arvejas repollos (seguro lo tendras que ralear) ,te encargo semillas de la papa del aire esa es comestible no?? y por si no sabias es el momento propicio para dividir helechos (si no haces ,las papitas llegan a reventar macetas.Adelante vas muy bien :beso: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ISA...sos capaz de tomarlo con la mano?? por la axilas, desde el lomo a modo de pinza sin apretar mucho ,lo pones boca arriba y le colocas el indice de la otra mano acostado sobre su pecho,la punta del dedo bajo la barbilla, si abraza tu dedo es macho y las hembras generalmente,:beso: si no se asustan
    cuando haces eso cantan,bueno croan..intentalo son hermosos y muy serviciales:52aleluya:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia me tomo un minuto para leer lo de anoche y descubro que esa niña ojos negros es una planta:meparto: :meparto: :meparto: estaba creida que hablaban de una persona y no entendia nada, nada.......
    Voy a copiar la parte de como averiguar lo del sapo:11risotada: y que se agarre el pobre sapito tratare de que se sienta feliz trayendole su media naranja.......
    GRACIAS CARMEN....sos una genia:razz: con titulo oficial de sapara:mrgreen:
    Natanael que hermosura todas esas orquideas:5-okey:

    A todos/as buenos dias y hasta mañana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :icon_rolleyes: Sabados, domingos, feriados, dias de semana.... :meparto: :meparto:

    Los sabados a la noche, prefiero ver el Foro, o la tele, antes de salir..
    Ya esto grande para esos trotes :meparto:Si son las 2 de la mañana y
    me quedo dormido en el boliche.. ya pase mucha verguenza :icon_redface:
    asi que no salgo más :smile:


    ________________________________________________________________

    Ani: Me encantaron tus plantas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Betty: ese Jardin es un sueño!! :ojoscorazon: :52aleluya:

    Besos a todos!