Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola a todos! paso rapidito, más tarde entro.

Chiqui me guardás un bulbo de cyrthantus? después te digo los bulbos que tengo para ofrecerte.

Les mando un beso.
    Lili.

2. vickmar

vickmar

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Norina!!!
    Estue viendo tu lista y tienes trepadoras!!!!!!!!! Son las que mas me gustan:smile:
    Estas me han gustado mi lista esta debajo en el enlace fijate hay 2 listas 1 de plantas y otra de semillas. Espero te guste algo asi hacemos intercambio.

:beso: Vicky

3. anainn

anainn orquiadicta

Virginia: cual iris el violeta (germanico) o el celeste (hollandico)?

Lidia: si queda algun bulbito de cyrthantus guardame!!!! Eso me paso con la boina de vasco, no se venden en los viveros porque la mayoria la tiene pero yo no conocia a nadie que la tuviera y me re costo conseguirla hasta que la vi en la casa de una amiga y me dijo "esa queres????" como diciendo algo tan comun y se me habia puesto re linda, mas grande que la de ella y se pudrio con las lluvias, asi que si tenes tambien anotame, me quiero llenar el jardin de boina de vasco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Hoy aca el dia esta nublado y ventoso, no se si voy a poder hacer mucho en el jardin!!!!

Saludos!!!

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola todos, como estan

virgi me encanta el abranthus tobustus, pero me falla la memoria :11risotada:, creo q no te pedi de ese en el intercambio anterior,si te lo pedi lo dejamos asi, si no lo hice me guardarias uno por favor?:beso: y las canas de hoja variegada de q color es la flor? podria ser una tambien? gracias

Norina, no tenes ninguna bulbosa para poner en la lista, , espero a q extiendas la lista , para confirmarte lo mio, pues de los q has puesto o tengo o no me interesa, por ser arboles ,arbustos o enrredaderas,:5-okey: :26beso

Chiqui conta con las ixias, acordate q tenes q esperar a q las saque de tierra despues de q se seque la planta, recien estan brotando, no te interesa nada mas?:beso:

Paty en las azaleas los dos estremos son malos , la exesiva humedad y el susutrato seco, pore e so se recomineda un sustrato bien suelto yacido, de resaca es el ideal, luego con tiempo te armo una guia de plantas q esten bien en sombra desde ya te aviso q si ves alguna camelia y esta en tus posibilidades , comprala unmediatamente, es justo para esos lugar buena luz pero nada de sol, va perfecta bajo los arboles y da flores cuando casi todo duerme , maso para julio

Marisa , querida , por supuesto ,:smile: conta con el un besito:beso:

Vicky , si se puden enviar esquejes, siempre q sean uno o dos, y pequeñitos, la otra manera es por encomienda, donde se puede enviar mas cosas, pero sale un dineral, segun las plantas conviene o no, porq las terminas pagando montones de veces mas caras q si las compraras , lo q convienen son las semis, o las encomiendas dentro del pais y no muy lejos, por eso lo q explique antes de tratar de hacer envios de varios para varios de una misma ciudad otra :beso:

les cuento q recien me siento, desde las 6.30 de la mañana q no paramos, y son las 18.30, fuimos a moreno a comprar, a 8 lados distintos, Anabelita los bulbos de calas no habia,lo siento, solo canas y tuliupanes, hay un parate tremendo, muy poca oferta de todo por q hay poca venta, igual me vine con unas cuantas cosas, algunas de interior, variedad de sustratos de distintos tipos en bolsas medianas, agroquimicos , plantines de primulas, primaveras,marimonias, petunias enanas compactas,algunos citricos,unas dracenas,schizanthus, abutilon nanos de distintos colores, leptospermun simples y dobles,, claveles, camelias ,cyclamens, un poco de todo ,despues les pongo fotos, llegamos bajamos todo y no pusimos a acomodar cuando teniamos todo listo se largo a llover, a entrar todo de nuevo:meparto: ahora me rio , en ese momento.... gmgkgjfohkhhhl!!!!!!!!!!!! se e ntiende no? aun lluve y cada vez mas fuerte:-?

un beso a todos Mony

5. vickmar

vickmar

Hola la lluvia llego hasta aqui!!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Aunque a las plantitas les hace mucho bien.:happy:

Moni, ya lo creo que mandar plantas sale carissssssimooooo!!!!!!
    Nunca pense al querer intercambiar, que fuera una planta.;)
    Claro que algun esqueje chico, si. Aunque les tengo mas fe de que lleguen bien a los esquejes de crasas, cactus o bulbos.

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

vicky , cuando puedas mandame por mp tus datos, nombre, direccion completa asi lo agendo en la carpeta, despues nos ponemos de acuerdo la fecha del intercambio , pero ya comienzo a organizarme:5-okey: tu pedido es;
    gajo de jazmin kymura
    hoya carnosa
    cactus epiphyto
    semis de hippe. y de aquiledia
    chequea si esta bien y me confirmas

yo te pedi;
    belladona, pitosporum, bignonia pandorea, lespedera ,rositas
    blanca y amarilla

dame el ok, por las dudas me equivoque en algo y ya lo agendo asi

besitos Mony :beso:

7. maestrita

maestrita

¡Hola Mónica!, ¿están florecidas las plantas que compraste?, por que si es así, sería una maravilla que nos las mostraras en fotos, ¡ay!, ojalá tengas tiempo de hacerlo, pues ya me he dado cuenta de que eres una jardinera súper ocupada. ¿Tienes vivero?...
    Besitos.

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

hola Mirna, si estan florecidas, pero con botones la mayoria. q es lo mejor en esta epoca , por q te da un tiempo como para exibirla en flor,si mañana no llueve prometo sacar fotos y ponerlas para q las vean,tengo un vivero pequeño , en mi casa, algo q voy logrando como mucho esfuerzo, pero tambien con muchisimo placer, lili me comento q tu tambien estas en el mismo ramo, si en algo puedo ayudarte me lo dices, aunq por la belleza de plantas q tienes no creo q lo necesites, quede admirada de tus bellicimas plantas :ojoscorazon:

besitos Mony

9. maestrita

maestrita

¡Gracias Mony!. Sí, la verdad yo también estoy en éso, pero a pequeña escala. Todo comenzó porque pasaban señoras por fuera de mi casa, y se paraban a observar y admirar mis flores (las de macetas, siempre eran compradas), entonces me llamaban y me pedían que las dejara entrar a verlas de cerca, y yo las dejaba. Entonces me decían, ¿y por qué no me hace plantitas de éstas y de aquéllas?, yo vendría a comprarle. Y así empecé, poco a poco, desde el año pasado. ¿Tú compras plantines hechos de las que te es más difícil cultivar desde semilla?, ¿te sale a cuenta?...

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

yo comence vendiendo por internet ,plantas mas bien exoticas y raras
    , siempre hice de semillas para mi, no recuerdo cuado fue la primera vez q plante una semi o un gajito, lo herede de mami,las vecinas me pedian algunas plantas y q les arreglara el jardin, jorge mi marido, me hizo un invernadero,, de repente me di cuenta q no podia con todo, la casa el vivero los chicos, mis perros y el gran terreno q tengo lleno de arboles ,asi q comence a comprar para revender, sigo haciendo plantas , pero solo determinas, y generalmente en las q tengo interes personal o q son exoticas para nosotros, de ahi q tenga algunas raras para nosotros, como amorphophallus, physalis, arbol de tomate, passifloras q no son de mi region, algunos frutales como gogy, pumelo, lichy y varios otros raros q estan creciendo, flores como el platicodon o flor globo. plantas como la zamioculta, igual te confieso q es uno de mis grandes placeres, ver germinar una semilla o prender un gajo, pero para vender no me da resultado, termino gastando mas q lo q invierto en hacer plantas y plantines comunes, asi q opte por comprar algunas y hacer otras,aunq las q hago me cuesta mucho venderlas :11risotada:

11. vickmar

vickmar

Hola Moni. Si en eso habiamos quedado. Tratare de mandarte esquejes con raiz, segun para cuando coordinemos el intercambio. Ya que algunos estan estacados hace tiempo, pero otros no. Igual creo que fue Lili o tu que me explicaron como mandar esquejes para que no sufran.:happy:
    Bueno te mando mi dir, por mp.
    Tu mandame la tuya.

12. maestrita

maestrita

Estoy encantada de saber cómo empezaste, es muy interesante.
    Yo no tengo invernadero, mi sitio aquí en el pueblo, se me hizo chico, ya que dejamos harto antejardín, pues yo siempre deseé tener un jardín relativamente grande. Como te decía, no tengo invernadero, así es que he estado haciendo solamente plantas de temporada, ya que así no tengo problemas con las heladas. Hago mis almácigos en cajitas de cassata, los pongo dentro de la casa, en la ventana de la cocina, ahí germinan, y así como van creciendo, las voy sacando afuera a la hora del mediodía, un ratito, hasta que se acostumbran, después, a principio de Octubre, empiezo a ponerlas en bolsitas, una a una. Hago Petunias, Verbenas, Lobelias, Alisos, y Geranios. También de esquejes hago Pelargonios y Geranios. Últimamente, también he hecho Cinerarias y Schizanthus, pero muy poquitas. También me gustaría mucho, encontrar semilla de Alegrías, ya que gustan mucho, y también las podría hacer como las Petunias, o sea sin tener invernadero, pero me ha sido imposible encontrar éstas semillas acá en mi región.
    Bueno Mony, creo que por hoy ya es suficiente, disculpa que me alargué tanto.
    Cariños.

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mirna , en cuanto sea la epoca te junto semis de alegria, te aviso y te las mando a ver con q suerte corremos , me voy a fijar si tengo algunas guardadas , pero no creo, por q yo generalmente cuando hago alegrias utilizo el metodo de esquejitos , q es mucho mas rapido, pero igual te aviso , puedes comenzar con las semis y despues usar los esquejes detus propias plantas, un besito Mony

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

WOW!, que bonitas experiencias las suyas, Maestrita y Monica! de como empezaron a vender plantas, eso es lo que me gustaria a mi un dia :5-okey:

saludos :beso:

15. maestrita

maestrita

¡Ay Mony!, gracias, ¿qué colores tienes?, después me dices la semilla que quieres tú, que yo te mande, ¿okey?. Me encantan las Alegrías.

Besitos.

Edito, porque nos cruzamos, Angra. Gracias por encontrar bonitas nuestras experiencias, como ves, tú también podrías realizarlo, poco a poco, como nosotras.
    Te mando muchos cariños.